Busco trabajo de Practico topografo o Ayudante de Topografo, Ya me da igual donde sea

XTC1
ForoCoches: Miembro
...
geoplank
Invitado
-----
geoplank
Invitado
-----
luckyweb
en infojobs, habia una oferta buscando un topografo aqui en mallorca
BRUNO
Nº: 4798
Si buscas en infojobs hay una oferta de trabajo para un topografo en ribadeo (lugo), es justo en la frontera con asturias en la costa
XTC1
Muchas gracias Geoplank, ya te he enviado un correo...
Y muchas gracias tb a luckyweb y Bruno, las ofertas que me comentais ya las habia visto, y estoy inscrito, pero suele ser raro que te llamen de una comundad a otra, alguna vez lo han hecho, pero suele ser de una ETT para saber si estoy interesado en seguir adelante en el proceso de seleccion, pero si eres empresario y tienes 10 curriculos, 2 de fuera y el resto de la provincia, a no ser que el de fuera sea espectacular, suelen tirar para casa, logico por otro lado... pero bueno, a ver si hay suerte...
Gracias
coolpix
XTC1, donde hiciste el modulo???

Es que yo tambien estudie eso, pero me di cuenta que no lo valora nadie, asi que sigo estudiando

Saludos
XTC1
Lo hice en en el Fleming en Oviedo. Tu donde lo hiciste y cuando?
La verdad es que no se valora, para trabajar como Topografo piden mucha experiencia, y de ayudante pillan gente que no sabe lo que es la Topografiia , asi que la cosa esta chunga...
coolpix
Yo tambien lo hice en el fleming, yo acabe hace dos años en el curso 2001/2002, vamos que acabe en junio del 2002, Tu cuando acabaste??

Pense que era el peor sitio de asturias para hacerlo, pero despues conoci a alguno que lo hizo en Gijon y estan igual

El ciclo no valoran para nada, es como si no existiera.

Yo, la verdad, nunca tuve problema para encontrar trabajo pero ahora estoy metido con la carrera porque aunque ahora pueda trabajar en topografia nadie me asegura que dentro de unos años no me exigan el titulo, asi que a ver si acabo pronto

Saludos
Deltoyero
[***o Rally] On
Pues yo tengo pensado estudiar topografia, pero se me estan quitando las ganas al ver vuestros comentarios. Me comentaro que es facil de aprender, divertido, se viaja mucho y estas todo el dia en el campo.

Me podriais comentar un poko vuestras experiencias de topografos. No tiene salida laboral?? Es que estudiar pa na, es tonteria.

Saludos¡¡¡
Kool Herc
𓋹𓂀𓆣𓅃
Me se de dos en Iberdrola que se jubilan a la voz de ya.
XTC1
Pues el año que tu estabas en 2ª, yo estaba en primero, seguro que conoces a Miriam, Adelina (creo que esta en la carrera tb), Pablo, Raquel, yo me llamo Alejandro, fijo que no te das cuenta de mi, por que no fui al viaje de galicia, por lo que tengo entendido fue una comedia , no??...De tu año que tuviera un Xsara dudo entre dos, tu nombre empieza por OT....?, el otro que dudo no se como se llama, pero creo que era uno que en mi 2º año vino alguna vez a tomar un cafe con nosotros, era amigo de Miriam, no se si tenia perilla...

Pues a mi el modulo no me disgusto, hay gente que dice que no aprendio nada, pero yo considero que aprendi bastante topografia, bueno tb hice el curso de la FLC, aun que ahora pienso, si cuando empece el modulo hubiera hecho la carrera, podria estar ahora terminandola...
A todo el que este interesado en la Topografia, que haga la carrera, mas que nada, por que un topografo de carrera lo van a contratar aun que sea un patan, luego si no vale lo hecharan, pero de mano te contratan, solo por que se supone que tienes que saber. Si haces el modulo necesitas ir pillando mucha experiencia primero como auxiliar, y luego ir metiendote como practico, asi luego podras ofrecerte como topografo. Tb he de decir que los mejores topografos que he conocido hasta el momento son gente sin la carrera ni el modulo!!la experiencia es un grado...
Deltoyero, la topografia es facil, eso es verdad, otra cosa es que la carrera sea mas o menos dificil. ¿Divertido??hombre, pues mas que el derecho mercantil, o la fisica cuantica, si...En campo estas mucho (algo muy positivo de este trabajo), pillas un morenazo de "O" que no veas... Lo de viajar, tu lo ves como algo bueno, yo todo lo contrario, me gustaria estar siempre en mi querida Asturias, pero es muy, pero que muy complicado...
Bueno a ver si alguien se anima y me ofrece un trabajillo!!, ahh!! tb me vale como deliniante!!que tengo ganas de probar el Autocad 2005!...
coolpix
Pues si, yo soy el de perilla amigo de Myriam igual te suena mas si te digo que estuve en Melilla trabajando.

Lo malo del curso de la FLC, es que en junio del 2001 cambiaron al profesor que lo daba, que tenia todo bien estructurado y que ademas sabia mucho sobre el tema (era IT topografo) y lo cambiaron por dos "individuos" que si bien tenian la carrera no aportaban demasiado

Yo tambien hice el curso, de marzo del 2001 a junio

Yo te puedo asegurar, que los "mejores" topografos son los que ahora tienen 30 y tantos y que estudiaron en Madrid, a esos si que les sirvio de algo estudiar la carrera, hacerla en Asturias es perder el tiempo, pero como te hace falta un puto titulo no queda otra opcion.

Contestando a Deltoyero, a mi la topografia me parece muy divertida y me gusta mucho, sobre todo el manejar nuevos aparatos de topografia me encanta investigar ademas salvo las prisas que te suelen meter estas a tu bola haciendo el trabajo y eso ayuda mucho

Saludos
XTC1
Si, ya se quien eres, tu tb me conoces, hice las practicas en Inca...
Es verdad que los de la FLC eran unos individuos, por lo menos el tio, menudo ejemplar,ella sabia mas, pero bueno hubiera preferido que fuera un tal Carlos, no se si sera el que te dio a ti...
Conozco un topografo de Madrid, que trabaja en Inca, la verdad controla bastante, pero esta un poco pasado del tarro, luego conoci en la autovia de oviedo-Grado, un topografo de unos 43 años, que hizo un curso de topo con 26 años y lleva trabajando desde entonces como topografo, bueno pues ese tio le da mil vueltas al resto de topografos que conozco, claro 15 años de experiencia no hay carrera que lo iguale...
Hombre yo tanto como divertido no lo considero, la parte de trastear con el aparato si que lo es, pero el resto no tanto, puede llegar a ser dedesperante 8 horas haciendo un levantamiento de una zona con el sol aprentando, o peor aun, la lluvia!!, los taquimetricos son un poco aburridillos ...
Deltoyero no te desanimes y estudia topografia, ya veras como te gusta...
coolpix

Pues a mi me encanta el trabajo de campo, y al final te acostumbras a todo, yo pensaba que me iba a morir por tener que trabajar todo el dia al sol en Melilla, pero la verdad que al final no era para tanto. Y con lluvia se hace un poco mas pesado porque no puedes apuntar nada, pero con un traje de agua tienes bastante

La verdad es que a mi me gusta mucho la topografia asi que tampoco valgo como ejemplo, casi todo lo que hable del tema es para ponerlo bien.

Yo hice el curso con Carlos y después tuve la suerte de trabajar con el, gracias a el aprendi muchisimas cosas que de otra manera me hubiera costado bastante tiempo, la verdad que siempre le estare agradecido.

Saludos
Deltoyero
[***o Rally] On
Bueno ya van mejorando los comentarios. Lo de viajar me refiero a que un dia te digan: tienes que ir con un par de compañeros a Asturias a mirar tal terreno y a tomarte unas copichuelas con XTC1 y con Coolpix Suponiendo que te pagan el viaje, claro esta.

Pues si para septiembre no me sale nada de trabajo, hago elk curso de auxiliar de topografia, por la Comunidad de Madrid.

Una pregunta, vosotros que curso darias (pensando en la salida laboral, materia a estudiar, dureza del tema, etc), Topografia o delineante con el autocad ese??

Saludos¡¡¡
urban78
.0.0.0.0.0.0.0.
es viejo el post, pero si alguien sabe de un curro similar q avise .. gracias!!
masai_10
ForoCoches: Usuario
Que necesitas. Dime cosas.
TTsuporter
menudo reflote
← A Empleo / Emprendimiento