¿Cuál es el siguiente "escalón" después de los depósitos?

averiguadimetu
ForoCoches: Miembro
Buenas!
Lo único que he hecho con el dinero estos años ha sido meterlo en depósitos a plazo fijo.
Como estos ya no dan prácticamente nada (tengo uno que va a caducar a un apabullante 1,30%), ¿cuál creéis que es el siguiente escalón en cuanto a riesgo? (Teniendo en cuenta que los depósitos son riesgo 0, hasta 100.000 euros)
¿Qué rentabilidad media podría dar?

Busco algún producto con riesgo muy, muy bajo y que sea meterlo y digamos, desentenderme.

Gracias!
orxata
ForoCoches: Usuario
Muy muy bajo RF gubernamental pero ahora está en negativo
G.Bravo
Cita de averiguadimetu
Buenas!
Lo único que he hecho con el dinero estos años ha sido meterlo en depósitos a plazo fijo.
Como estos ya no dan prácticamente nada (tengo uno que va a caducar a un apabullante 1,30%), ¿cuál creéis que es el siguiente escalón en cuanto a riesgo? (Teniendo en cuenta que los depósitos son riesgo 0, hasta 100.000 euros)

Busco algún producto con riesgo muy, muy bajo y que sea meterlo y digamos, desentenderme.

Gracias!
Conciénciate, de que lo que quieres ya no lo hay.
Los tiempos cambian y los depósitos bancarios, no solamente es que los bancos no los aprecien, sino que incluso no los quieren, puesto que consiguen el dinero que necesitan en mejores condiciones que dando servicios por ellos a clientes.
Así que no queda otra que jugar con el riesgo o apechugar con perder un 5% anual por la inflación.
Y si alguien te promete una rentabilidad media, te estará vendiendo churros, porque es imposible saberla sobre un producto financiero variable sin una bola de cristal.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de orxata
Muy muy bajo RF gubernamental pero ahora está en negativo
Antes de eso irían los fondos monetarios y su gran -0,5% de rentabilidad
Casimiro
Cita de averiguadimetu
Buenas!

Gracias!
Yo te digo cómo lo tengo:

96% en vivienda para invertir
2% en 'fondos profesionales'
2% en criptos

Pero esto es xq soy pobre por ahora (unos 110k) y me tengo que arriesgar más.

Si tuviera 350k seguramente sería: 80% pisos, 18% fondos y 2% criptos.

Y a partir de 500k me gustaría que fuera: 60% pisos, 25% fondos, 10% inversiones, 5% criptos.

Y de cripto te hablo solamente de BTC, a lo seguro.
Pablo Type R
FC Premium™
Pues yo diría que una cartera indexada muy conservadora, en plan 30%RV/70%RF o por ahí. Aunque entramos en el terreno del riesgo y por lo tanto de las pérdidas temporales, a diferencia de los depósitos.
Shiryen
Como dicen arriba antes tiraría por renta fija de gobiernos o de empresas grandes, pero los tiempos han cambiado y el mercado de deuda está manipulado.

Si quieres riesgo controlado, infórmate sobre las notas estructuradas (pero infórmate bien), son productos que mezclan índices de bolsa con renta fija, suelen bonificarte con todo lo que suba la bolsa hasta un techo por ejemplo del 5% anual, pero a cambio te prometen un suelo de pérdidas, que puede ser el 0%, todo esto si lo mantienes el tiempo estipulado sin tocarlo.
Dom Toretto
Indexa capital con perfil muy conservador. Haciendo el test de inversión del principio ya te asignará el perfil que te corresponde
mmmmmmm
Cita de Shiryen
Como dicen arriba antes tiraría por renta fija de gobiernos o de empresas grandes, pero los tiempos han cambiado y el mercado de deuda está manipulado.

Si quieres riesgo controlado, infórmate sobre las notas estructuradas (pero infórmate bien), son productos que mezclan índices de bolsa con renta fija, suelen bonificarte con todo lo que suba la bolsa hasta un techo por ejemplo del 5% anual, pero a cambio te prometen un suelo de pérdidas, que puede ser el 0%, todo esto si lo mantienes el tiempo estipulado sin tocarlo.
Muy buena opción algún link para informarnos más se puede contratar mediante bancos y demás??
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de mmmmmmm
Muy buena opción algún link para informarnos más se puede contratar mediante bancos y demás??
Las notas estructuradas ya no son buena opción tampoco porque depende de la renta fija y como ésta está en la mierda, la opcionalidad de la nota es prácticamente incumplible
mmmmmmm
Cita de KarlosArgiñano
Las notas estructuradas ya no son buena opción tampoco porque depende de la renta fija y como ésta está en la mierda, la opcionalidad de la nota es prácticamente incumplible
Ok muchas gracias.
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Cita de averiguadimetu
Buenas!

Gracias!
Sin riesgo ya no existe nada, los tipos de interés negativos es lo que tiene: rentabilidades negativas de la RF que nos empujan a afrontar el riesgo de la RV, porque puestos a perder dinero de manera fija y sin remedio bienvenida sea la volatilidad.

La evolución de activos en cartera según el riesgo podríamos definirla como sigue, de menor a mayor riesgo/volatilidad.

Cuentas remuneradas
Depósitos a plazo fijo
Mercado monetario
Deuda pública países desarrollados
Bonos corporativos países desarrollados
Deuda pública países emergentes
Bonos corporativos de alto rendimiento (high yield)
Acciones países desarrollados media-gran capitalización
Acciones países emergentes media-gran capitalización
Acciones países desarrollados baja capitalización
Oro/Materias primas/Criptomonedas

Puedes combinarlo todo mediante un Roboadvisor, que te asigna y gestiona una cartera según las respuestas que das a un test de idoneidad, con lo que no tienes que gestionar nada, transfieres dinero y lo invierten en tu nombre. Los más mencionados son los siguientes.

MyInvestor: Comisiones muy bajas y cinco carteras a elegir según perfil de riesgo. Muy parecidos a Indexa Capital, pero ahora incluye más % de bonos corporativos, en mi caso lo veo un plus de rentabilidad.
Indexa Capital: Mayor Roboadvisor por activos gestionados, comisiones con bajadas recurrentes y diez carteras a elegir según perfil de riesgo. Hablan muy bien de su atención al cliente.
Finizens: Idem Indexa Capital, pero sus carteras incluyen REITs/SOCIMIs, por ahora el único que lo hace. Si valoras diversificar en inmuebles, está sería una opción a valorar.

Hay fondos mixtos defensivos, con bajos % de RV para obtener un riesgo "bajo" que se ofertan como churros por parte de entidades bancarias. HUYE, la gran mayoría son un negocio para el banco por las comisiones, de hasta cuatro veces las que cobran con los Roboadvisor, con estos obtienes diversificación con las mismas distribuciones, sin necesidad de gestionar manualmente nada y mucho más barato.

El periodo mínimo de inversión lo vería en 3-5 años, plazo que entiendo que puedes asumir no usar el dinero al estar acostumbrado a renovar depósitos a plazo fijo, no obstante se pueden liquidar en cualquier momento. En periodos inferiores no lo haría, te puedes comer una caída de RV que no diese tiempo a recuperar, si vas a necesitas una parte a corto plazo no la inviertas.

Como siempre, mi opinión desde la barra del bar. Cada cual debe analizar dónde invierte su dinero.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Hypnotizz
Decir que eres pobre por tener 110k, es un poco aberracion.
Solo eso, saludos.
Hombre, es que no está muy claro expresado. si esos 110k incluyen la vivienda y encima hay hipoteca….
ChEva77
Carteras indexadas que es en lo que acabo de meterme yo sin tener mucha idea y empezando con poco y desde poco.
Algún vídeo en Youtube y una cartera compuesta por un 60%de renta variable y resto en fija.
Granjero-
Cita de Casimiro
Yo te digo cómo lo tengo:

96% en vivienda para invertir
2% en 'fondos profesionales'
2% en criptos

Pero esto es xq soy pobre por ahora (unos 110k) y me tengo que arriesgar más.

Si tuviera 350k seguramente sería: 80% pisos, 18% fondos y 2% criptos.

Y a partir de 500k me gustaría que fuera: 60% pisos, 25% fondos, 10% inversiones, 5% criptos.

Y de cripto te hablo solamente de BTC, a lo seguro.
Pobre con 110K???
Casimiro
Cita de KarlosArgiñano
Hombre, es que no está muy claro expresado. si esos 110k incluyen la vivienda y encima hay hipoteca….
En mi caso es patrimonio. Sin hipoteca ni deudas (pasivos).

Cita de Hypnotizz
Decir que eres pobre por tener 110k, es un poco aberracion.
Solo eso, saludos.
Cita de Granjero-
Pobre con 110K???
Tengo 31 años, como los datos del INE para menores de 35 los agrupa con la gente que tiene 'un año', usaré los datos de 35 a 45.

Según esos datos, la media de patrimonio de España es de 136.000€, yo estoy por debajo.

Aunque bien es cierto que la mediana (lo más habitual) es menos de la mitad 64.000€.

Datos: https://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?pa...e=13102.px&L=0

Dicho esto, es cierto que visto la situación en España 110k de patrimonio neto en España con 31 años no es 'ser pobre', pido disculpas por si alguien se ha sentido ofendido.
andale
Cita de averiguadimetu
Buenas!

Gracias!
El siguiente escalón es poner una parte de ese dinero al fondo indexado Vanguard Total Stock Market Index (VTI)
← A InverForo