Staking Binance +novato hodler

Abianco
ForoCoches: Usuario
Buenas shures, llevo 3 años holdeando BTC y nunca he puesto nada en staking de ningun exchange.

La verdad es que desde qué compré mi primer BTC allá por 2018 siempre lo he tenido en el exchange a modo Hodl, sin vender ni enviar a wallet fria.
Ya si he pillado una, pero mientras me llega la wallet fria…

Me recomendais que haga staking de alguna moneda que tenga gran cantidad por ejemplo en Binance?

¿Que es lo negativo de hacer staking? Es decir… si solo dan beneficios, por qué la gente prefiere tener las criptos en exchanges paradas en lugar de tenerlas haciendo staking?
Es por desconocimiento de staking, desconfianza o es por algo que se me escapa?

Si mi pensamiento es hacer Hodl si o si… mejor hacer stacking no?
vzk91
ForoCoches: Miembro
Depende del exchange los staking tienen bloqueos de tiempo. En tu caso, en Binance, creo que el mínimo de bloqueo son 30 días (y algunas veces sacan de 15 días). Si vas a tener las cripto paradas en el exchange si más, y no tienes intención de vender a corto plazo pues es mejor dejarlas en staking claro.

Pero vamos, que está todo mal desde el principio. En el exchange no se debería dejar nada, y el staking siempre se debería hacer desde tu propia wallet.
Abianco
ForoCoches: Usuario
Cita de vzk91
Depende del exchange los staking tienen bloqueos de tiempo. En tu caso, en Binance, creo que el mínimo de bloqueo son 30 días (y algunas veces sacan de 15 días). Si vas a tener las cripto paradas en el exchange si más, y no tienes intención de vender a corto plazo pues es mejor dejarlas en staking claro.

Pero vamos, que está todo mal desde el principio. En el exchange no se debería dejar nada, y el staking siempre se debería hacer desde tu propia wallet.
Gracias shur, ya se que hice mal, pero mira, no ha pasado nada

Cita de pepeli31
Si llevas desde 2018 con las monedas en el exchange si deberías haberlas tenido en staking. Al menos le hubieses sacado rendimiento

Lo se, pero lo desconocia
Comandante
Comandante de ejercitos
en bianance se puede hacer staking de btc y sacarlo cuando quieras? no veo plazos tipicos de 30 dias 60 dias con bitcoin
Elflako
Forocochia29
Yo si fuese tu metería los BTCs en el saving de Binance, que te da un 5% anual y puedes sacarlos cuando quieras porque es flexible
Valraso
Cita de Elflako
Yo si fuese tu metería los BTCs en el saving de Binance, que te da un 5% anual y puedes sacarlos cuando quieras porque es flexible
Desde la absoluto desconocimiento pues me encuentro un poco en la misma situación que el OP hold hold y más hold, qué riesgos tiene? Hay alguna trampa o letra pequeña o algo a tener en cuenta?
bertin217
Trophy Hunter
El unico riesgo que hay es que al sacarlo antes de tiempo, no te daran la "recompensa" prometida. Vamos lo normal
Ecnurev
Cita de Elflako
Eso de poder sacarlos cuando quiera cómo de real es?
Alberto89
Cita de Ecnurev
Eso de poder sacarlos cuando quiera cómo de real es?
Puedes sacarlos del modo "staking" y pierdes la recompensa correspondiente al último dia solamente.
Otra cosa es que sea mas o menos seguro mantenerlos en Binance.
Ecnurev
Cita de Alberto89
Puedes sacarlos del modo "staking" y pierdes la recompensa correspondiente al último dia solamente.
Otra cosa es que sea mas o menos seguro mantenerlos en Binance.
Pero te los devuelven instantaneamente? Lo digo por si se diera un caso de querer vender con urgencia.

Si, entiendo que tenerlos en el exchange no es lo suyo... Que opciones de staking hay sin tenerlos en un exchange?
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Revisadlo bien

5% es hasta 0,01 btc, el resto hasta 0,5btc a 0,8% y si sobrepasa a 0,1%

Al menos así me figura. Comprobadlo y lo compartís
Repex
Cita de Boleskine
Revisadlo bien

5% es hasta 0,01 btc, el resto hasta 0,5btc a 0,8% y si sobrepasa a 0,1%

Al menos así me figura. Comprobadlo y lo compartís
Cierto es, en otros exchanges como nexo, blockfi… generan mejores rentabilidades en BTC y stablecoins sobretodo
Alberto89
Cita de Ecnurev
Pero te los devuelven instantaneamente? Lo digo por si se diera un caso de querer vender con urgencia.

Si, entiendo que tenerlos en el exchange no es lo suyo... Que opciones de staking hay sin tenerlos en un exchange?
Es instantaneo, a lo mejor pueden tardar 1h en liberarlos,pero lo normal es que sea en segundos.
Ecnurev
Cita de Repex
Cierto es, en otros exchanges como nexo, blockfi… generan mejores rentabilidades en BTC y stablecoins sobretodo
Supongo que el mayor lio seria pagar las fees de pasarlos de un exchange a otro no? Porque en lo que se refiere a seguridad imagino que estaran a la par con Binance mas o menos
Repex
Cita de Ecnurev
Supongo que el mayor lio seria pagar las fees de pasarlos de un exchange a otro no? Porque en lo que se refiere a seguridad imagino que estaran a la par con Binance mas o menos
Yo lo que hago a la hora de transferir a otro exchange es cambiar mis criptos a LTC, ya que la comisión es mínima y luego convierto en ese exchange a la cripto que me interese
Ecnurev
Cita de Repex
Yo lo que hago a la hora de transferir a otro exchange es cambiar mis criptos a LTC, ya que la comisión es mínima y luego convierto en ese exchange a la cripto que me interese
Al hacerlo rapido no tendras problemas con fluctuaciones en el precio no?
← A Criptomonedas