Tema wallet fría, y si se rompen??
09-dic-2021 00:34
|
Buenas. Yo tengo las cryptos en los exchanges y en metamask. pero bueno, que lo que quiero holdear, mejor en una fría. Pregunta, si el USB se estropea por lo que sea que pasa? perdí my Tokens? Recomendais alguna en concreto Saludos |
09-dic-2021 00:36
|
Lo recuperas con las 24 palabras de turno.... La wallet es la llave para abrir la cerradura. Las 24 palabras es el molde de la llave. |
09-dic-2021 00:56
|
Es fácil de entender. Las monedas no se guardan en el "usb". Simplemente el usb te da las claves privadas de tus monedas dentro de la blockchain. Más fácil aún... Si se rompe tu "usb" puedes poner esas frases semilla en Metamask y tendrías ahí tu dinero. Ya que no esta en el usb sino en la blockchain. Yo uso el Ledger Nano X. Tengo descuento para cómpralo si lo necesitas. |
09-dic-2021 01:28
|
Es fácil de entender. Las monedas no se guardan en el "usb".
Simplemente el usb te da las claves privadas de tus monedas dentro de la blockchain. Más fácil aún... Si se rompe tu "usb" puedes poner esas frases semilla en Metamask y tendrías ahí tu dinero. Ya que no esta en el usb sino en la blockchain. Yo uso el Ledger Nano X. Tengo descuento para cómpralo si lo necesitas. Vaya por delante que no doy permisos que yo no provoque. Y me conecto sólo desde un pc reseteado, en el que solo me conecto por firefox a cosas de cryptos. |
09-dic-2021 01:53
| La wallet fria o usb te da la seguridad de que no esta conectada a internet. Cosa que Metamask si. |
09-dic-2021 02:00
|
Es fácil de entender. Las monedas no se guardan en el "usb".
Simplemente el usb te da las claves privadas de tus monedas dentro de la blockchain. Más fácil aún... Si se rompe tu "usb" puedes poner esas frases semilla en Metamask y tendrías ahí tu dinero. Ya que no esta en el usb sino en la blockchain. Yo uso el Ledger Nano X. Tengo descuento para cómpralo si lo necesitas. Por eso se recomienda escribir las frases semillas en un papel distinto al que traen. Ya que si escribes las frases semilla en un papel diferente. |
09-dic-2021 02:01
| Pero si se tiene la precaución de tener la semilla bien gurdada en papel, y no se da autorización para conectar tu wallet a algún sitio extraño, ¿es muy dificil que puedan quitarte lo que tienes en tu metamask, no? |
09-dic-2021 02:01
|
La frase semilla de el Ledger la puedo poner en cualquier monedero que me conecte a la blockchain. Puedo poner las frases semillas que ha generado mi Ledger al trezor y tendría mi saldo en el trezor. |
09-dic-2021 02:03
| No es así. La seguridad es que requieres de este dispositivo para entrar. Metamask con solo las claves puedes entrar. |
09-dic-2021 02:19
![]() Algunos no sabéis ni por dónde os sopla el viento... Al OP, otra de las opciones que te permite la cold wallet es vincularla a Metamask de modo que puedes operar en DEX, por ejemplo, y añadir una capa extra de protección al necesitar del dispositivo físico para autorizar esas operaciones. |
09-dic-2021 08:49
|
¿Qué tiene que ver escribir las 24 palabras en un papel distinto?
![]() Algunos no sabéis ni por dónde os sopla el viento... Al OP, otra de las opciones que te permite la cold wallet es vincularla a Metamask de modo que puedes operar en DEX, por ejemplo, y añadir una capa extra de protección al necesitar del dispositivo físico para autorizar esas operaciones. |
09-dic-2021 08:51
| Eso es falso, entonces por esa regla de tres le estarías quitando la única ventaja que tiene Ledger respecto a Metamask que es la necesidad del hardware para poder acceder al monedero. |
09-dic-2021 09:07
| Joder macho no es muy difícil. Ledger trae unos papeles para escribir las frases. Usa otro y punto. xD |
09-dic-2021 10:13
|
La ventaja de los hardware wallet, es que la generación de la seed (y por tanto la clave privada) se produce en un entorno totalmente offline y seguro. Además de esto, al ser el aparato el que gestiona tu clave privada (porque esto es lo que almacena el hardware wallet) se añade una nueva capa de seguridad a la hora de firmar las transacciones ya que requiere que interactues con el aparato físicamente. Cuando el aparato se te rompe, puedes coger tu semilla e importarla en cualquier wallet que sea compatible con el estándar BIP-32 y BIP-39 (la grán mayoría de wallets) y no tiene porque ser otro Ledger, podrías restaurarlo en un Trezor, un Electrum, en Metamask.... |
09-dic-2021 10:19
|
La cuestión y dato preocupante es que tantisima gente que maneja cripto todavía no comprenda estos conceptos basicos. |
09-dic-2021 10:49
|
Aunque ya está explicado, el Ledger te genera unas claves que puedes poner en otra wallet, aunque lo habitual sería comprar otro legder y recuperar tu wallet con las claves. El Ledger firma en la cadena de bloques, y para ello tienes que hacerlo tú, fisicamente apretando los botones de confirmación del dispositivo, cosa que Metamask u otra wallet de ese tipo no puede hacer. Ledger se conecta sólo a la red cuando se dispone a firmar una transacción, el resto del tiempo tu wallet no está conectada a la red. Resumido. |
09-dic-2021 10:55
|
Vamos a aclarar varios conceptos. Lo explico con bitcoin pero esto es extrapolable a cualquier crypto.
Tus bitcoins no se almacenan en ningún sitio. Tu tienes bitcoins pq en la blockchain hay un bloque en el que dice que en una wallet han llegado x cantidad de bitcoins. Ahora bien, para tu poder controlar y acceder a tus wallets vas a necesitar la clave privada, que son esas famosas 24 palabras. Una wallet fria o hardware wallet lo que almacena son esas claves privadas que dan acceso a tus wallets. El software de la wallet reconoce tus claves privadas y te muestra por pantalla muy bien puestas todas tus wallets con los bitcoins que haya, todas tus transacciones y todo lo que hayas hecho con tus bitcoins. En el hw no se almacenan tus bitcoins, unicamente las claves que te dan el acceso al control de tus wallets. Una ventaja de estos chismes no se conectan nunca a internet, guardan tus claves de forma offline y son generadas de forma offline. A diferencia de metamask u otras softwallets que siempre van a estar conectadas a internet. Ademas puedes perderlos o se te pueden romper que mientras tengas tus palabras de recuperacion puedes recuperar el acceso a tus cryptos. Asi a groso modo creo que es todo, si algun shur me lee y ve que me he equivocado que me corrija. Por resumirlo, a partir de la semilla se deriva la clave privada extendida (xprv), y de la clave privada extendida se deriban el resto de claves privadas secundarias. Esto funciona así por la implementación de BIP-32 que trajo las wallets HD (jerárquicas deterministas) y que a su vez permitió implementar el BIP-39 que es lo que trajo las famosas palabras de la semilla para hacerlo todo un poco mas humano y "facil" de recordar |
09-dic-2021 11:54
|
La semilla generada en el lesger se puede recuperar en otro ledger o en cualquier otro monedero virtual o físico compatible con los estándares (BIP32/BIP39/BIP44). Es decir, con la gran mayoría de monederos, incluidos metamask. La ventaja del ledger es que las semillas son generadas en un entorno seguro y offline. Sabes que solo tú eres conocedos de la semilla. No es lo mismo que usar metamask o una wallet virtual offline porque en estos dos últimos casos estás añadiendo pasos extras donde puedes ser vulnerable. Si usas una wallet virtual (ya sea online u offline) y tienes el ordenador comprometido por un troyano/keylogger en el momento que generas/restauras la seed te la pueden robar. |
09-dic-2021 12:48
|
Bueno, ya te ha quedado claro como funciona la blockchain o no? Ayer me tratabas de locom |
09-dic-2021 12:49
|
Entiendo tu confusión shur, te voy a explicar una cosilla a ver si con esto se clarea el asunto.
Hay un estándar que se llama bip-32. Con este estándar se generan las claves privadas de los monederos. Si tu por casualidad tuvieras un ledger y se te rompe y no tienes la posibilidad de comprarte uno puedes usar cualquier wallet compatible con este estándar (que son todos) y recuperar asi el control de tus cryptos. https://github.com/bitcoin/bips/blob...39/english.txt Pongamos un ejemplo. Tu me regalas un ledger con sus 24 palabras apuntas en un papelito y yo que soy muy torpe pierdo el ledger y el acceso a mis bitcoins. Como el papelito lo tenia bien guardado me puedo ir a una software wallet, por ejemplo sparrow, e introducir hay las 24 palabras. De esta forma estoy recuperando el acceso a mis bitcoins. Si tienes mas dudas estoy por aqui |
13-jun-2023 08:26
| hay alguna wallet con doble autenticidad? que te llegue un sms? o algo parecido?, hace 1 año me robaron algo de dinero de mi Trezor.. y desde entonces no he vuelto a acumular.. |
13-jun-2023 08:45
| No entiendo como te pueden robar de la Trezor si cualquier operación la tienes que confirmar con la Trezor fisicamente, no? |
13-jun-2023 09:00
|
creo que me descargue algún virus o alguna actualización fraudulenta... ir con cuidado.. no me pidió confirmar nada.. un dia abrí la aplicación y estaba a 0.. el hacker lo llevo a un exchange y el exchange no quiere saber nada.. |