Dudas cointracking

YaviZ26
ForoCoches: Miembro
Tengo algunas dudas , aver si algun shur que lleve tiempo con el me puede ayudar.

1- Para añadir un deposito en euros de tu banco a binance , seria aqui?

2- Esos 2 campos de valor de la operacion, no termino de enterlo bien.

Valor de la operacion: Valor de compra en euros , seria el precio en euros de esos usdt el dia que se intercambiaron? y el valor de venta en euros su precio ahora? osea en el momento de esta operacion?

Entonces la diferencia entre esos 2 valores seria la permuta de usdt y se supone eso ya lo calcula el como ganancia o perdida?

No se si abre acertado o estoy equivocado no lo tengo claro.

3- Sobre las comisiones? ya sean en bnb o normal , he leido que son de caracter informativo en otros hilos , pero hay que hacer algo? o el mismo resta esa comision para hacer despues el calculo de todo? pregunto esto por que si no lo resta habria que restar y modificar a mano cada operacion y seria un coñazo.
Los bnb como los pone aparte como comisiones tal vez los restea tus bnb?

4- Las compras con tarjeta de credito no hay manera de importarlas? cual seria entonces la manera? tal vez sumar el total y añadir como un ingreso bancario y despues añadir una a una como si se compraran con el saldo de ese ingreso?
LLVR
Llevo 6 meses dandole al CT y bebiendo de tutoriales de varios foros. Espero arrojar algo de luz porque esas mismas dudas las he tenido y otras que a dia de hoy no tengo muy claro.

1 - Si

2 - No hace falta que toques nada en valor de la operacion. Si has metido los datos de la transacción de forma correcta entonces CT te hace el cálculo.

3- Las comisiones que añadas en su apartado dentro de una operación no cuenta. Es informativa, sí

Para hacer bien los cuadrantes tal y como pide Hacienda, tienes que calcular:
Precio de adquisición + comisión
Precio de venta - Comision

Normalmente los API de Binance, Kucoin, etc ya te lo dan hecho. No obstante deberias de calcular por tu cuenta cada operación para ver si es correcto.

Las comisiones en BNB o una moneda diferente al par cambiado se deben meter en una nueva operación que se llama Other fee (normalmente la API también te lo da)

4- En mi caso las compras con tarjeta me aparecen en el historial. Y la API también me las añaden al CT.

Los importes de los depositos de FIAT hay que meterlos a mano
3.14159265359
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LLVR

Cuando vinculas la API de algún exchange, hay una opción que viene marcada por defecto que es "ignorar depósitos Fiat".

Si lo desmarcas, todos los depósitos se te meterán automáticamente.
LLVR
Ok 👌🏼 probaré. Cada dia se descubre algún truco nuevo
YaviZ26
Cita de LLVR
Llevo 6 meses dandole al CT y bebiendo de tutoriales de varios foros. Espero arrojar algo de luz porque esas mismas dudas las he tenido y otras que a dia de hoy no tengo muy claro.

1 - Si

2 - No hace falta que toques nada en valor de la operacion. Si has metido los datos de la transacción de forma correcta entonces CT te hace el cálculo.

3- Las comisiones que añadas en su apartado dentro de una operación no cuenta. Es informativa, sí

Normalmente los API de Binance, Kucoin, etc ya te lo dan hecho. No obstante deberias de calcular por tu cuenta cada operación para ver si es correcto.

Las comisiones en BNB o una moneda diferente al par cambiado se deben meter en una nueva operación que se llama Other fee (normalmente la API también te lo da)

4- En mi caso las compras con tarjeta me aparecen en el historial. Y la API también me las añaden al CT.

2- ok entendido, aun asi si alguien sabe que son esos campos me interesa por que incluso donde es con euros y no usdt tambien salen valores ahi.

3- Pero entonces despues de importar el csv de binance hay que modificar el precio o el ya te calcula la comision?
cuando usa bnb veo que crea como dices otra operacion que entiendo restara esos bnb a tus bnb pero cuando es sin bnb y te sale lo de informativo que pasa?
Entonces que tienes que hacer modificar tu a mano en cada casilla de precio de compra y precio de venta restando esa comision?? eso es mucho trabajo , lo logico seria lo calculara ello solo no?

Otra cosa tenia entendido que tanto en compra como en venta se debia restar la comision ya que eso va a tu coste.

Sobre la api en binance pone que no detecta las comisiones al contrario que el csv

YaviZ26
Y mirando esto.. el precio que el pilla de tradingview es distinto al de la operacion por un poco, cual usa para el calculo? por que si usa el que el pone habra discrepancia en este caso a mi perdida ya que indica gaste menos de lo que en realidad gaste.

YaviZ26
Acabo de importar la BSC y me salen cosas extrañas..

Depósito 950000.00000000 FLUX BSC Transaction 07.08.2021 16:59:02
Depósito 150000.00000000 MNEB
Tambien alpaca y otra mas que ya borre
Y cointracking me pone millones de euros por valor jajaaj pero miro en mi trustwallet y no hay nada de esas monedas.

Y esto que es??
peibol16
Cita de YaviZ26
2- ok entendido, aun asi si alguien sabe que son esos campos me interesa por que incluso donde es con euros y no usdt tambien salen valores ahi.

3- Pero entonces despues de importar el csv de binance hay que modificar el precio o el ya te calcula la comision?
cuando usa bnb veo que crea como dices otra operacion que entiendo restara esos bnb a tus bnb pero cuando es sin bnb y te sale lo de informativo que pasa?
Entonces que tienes que hacer modificar tu a mano en cada casilla de precio de compra y precio de venta restando esa comision?? eso es mucho trabajo , lo logico seria lo calculara ello solo no?

Otra cosa tenia entendido que tanto en compra como en venta se debia restar la comision ya que eso va a tu coste.

Sobre la api en binance pone que no detecta las comisiones al contrario que el csv

La api se binance te lo pilla todo, salvo cosas muy extrañas pero yo tengo mas de 5k operaciones en Binance desde 2017 y salvo problemas con BNB el resto clavao. Todos los exchanges principales te lo hacen bien, incluso el staking mediante la api. Yo no aconsejo los csv. Otra cosa son los DEX, el farming en DEX, todo eso eso tienes que meterlo a mano. Aunque algunas redes como ethereum o bsc, poniendo la dirección de la wallet te lo suele importar bien de manera automatica, al menos los swaps, depositos, airdrops,...

También puedes meter la compra y venta de NFT o futuros, realmente puedes meter de todo.
peibol16
Cita de YaviZ26
Acabo de importar la BSC y me salen cosas extrañas..

Depósito 950000.00000000 FLUX BSC Transaction 07.08.2021 16:59:02
Depósito 150000.00000000 MNEB
Tambien alpaca y otra mas que ya borre
Y cointracking me pone millones de euros por valor jajaaj pero miro en mi trustwallet y no hay nada de esas monedas.

Y esto que es??
Eso son tokens scam que te llegan a la wallet, borralos de cointracking y está. Eso no hay manera de controlarlo, miras de vez en cuando y si no te suena el airdrop, lo borras.
peibol16
Cita de YaviZ26
Y mirando esto.. el precio que el pilla de tradingview es distinto al de la operacion por un poco, cual usa para el calculo? por que si usa el que el pone habra discrepancia en este caso a mi perdida ya que indica gaste menos de lo que en realidad gaste.

No hay precio oficial, tradingview funciona como el culo porque hace mix de precios, cointracking usa el del exchange donde has hecho la operación.
YaviZ26
Cita de peibol16
La api se binance te lo pilla todo, salvo cosas muy extrañas pero yo tengo mas de 5k operaciones en Binance desde 2017 y salvo problemas con BNB el resto clavao. Todos los exchanges principales te lo hacen bien, incluso el staking mediante la api. Yo no aconsejo los csv. Otra cosa son los DEX, el farming en DEX, todo eso eso tienes que meterlo a mano. Aunque algunas redes como ethereum o bsc, poniendo la dirección de la wallet te lo suele importar bien de manera automatica, al menos los swaps, depositos, airdrops,...

También puedes meter la compra y venta de NFT o futuros, realmente puedes meter de todo.
Gracias por las respuestas, por que no recomiendas el csv? falla mas que la api?

Otra duda que tengo... se puede poner todo fuera de un exchange y lo calcula todo bien?

Por ejemplo... envias de binance a truswallet 0.1bnb en bsc compras un meme, este lo envias despues a hotbit y lo vendes por usdt y despues envias los usdt a binance.

Realmente pilla todo esta secuencia bien y entiende que lo que salio de un sitio es lo que va a otro y despues a otro y asi...

Una ultima duda, si alguien te envia 100usdt y ello entrase en binance como transferencia de una wallet desconocida, como tratria cointracking eso?

Es decir recibes 100 usdt y despues los usas para comprar por decir algo 100 cardanos y el dia que los vendas por decir algo si los vendes por 150 usdt, consideraria la ganancia 50 usdt? o 150?
YaviZ26
Cita de peibol16
Eso son tokens scam que te llegan a la wallet, borralos de cointracking y está. Eso no hay manera de controlarlo, miras de vez en cuando y si no te suena el airdrop, lo borras.
Ok , asi lo hare los borrare, y cual es el fin de ello? que es lo que esperan conseguir enviandolos?
schooner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LLVR

1 - Si

Hay una cosa que no entiendo con tanta exactitud y en el tipico "revisarlo para ver si es correcto" , hacienda a caso va a revisar paso por paso y una a una las miles de trasacciones de todo el mundo o que? Porque yo personalmente lo dudo bastante
YaviZ26
Cita de schooner
Hay una cosa que no entiendo con tanta exactitud y en el tipico "revisarlo para ver si es correcto" , hacienda a caso va a revisar paso por paso y una a una las miles de trasacciones de todo el mundo o que? Porque yo personalmente lo dudo bastante

Pero eso de la comision sera solo para compras con tarjeta de credito que si tu compras 100euros de vet te cobra 2 euros de comision y en realidad compras 98eur de vet, entiendo que tocaria modificar el valor 100 por 98.

Pero con balance si compras 1000 compras realmente 1000 y el euro de comision va a parte que te lo cobrarian de tu saldo siendo asi 1001 en realidad, hoy se lo pregunte por chat a binance y asi me lo dijeron, entonces en este caso entiendo que no habria que restar ni sumar nada, si las comisiones son cosa tuya y deben estar fuera de los calculos para hacienda el unico uso que tienen informativo es para restarlo de tu saldo y que cuadre despues lo que tienes pero no para variar la ganacia/perdida.

Asi lo entiendo si estoy equivocado corregirme.
← A Criptomonedas