Invertir en monedas físicas de oro?
08-dic-2021 00:45
|
Hola, Quería diversificar mi cartera de inversiines y estoy mirando de comprar alguna moneda de oro. Tengo contactos y existe la oosibilidad de pillar esta moneda de 30g de oro por 1750euros Aunque no se si es buen momento de pillar oro pq está a máximos Cómo lo veis? https://lamasbolano.com/tienda/2021/...-onza-oro.html |
08-dic-2021 01:17
|
Hola,
Quería diversificar mi cartera de inversiines y estoy mirando de comprar alguna moneda de oro. Tengo contactos y existe la oosibilidad de pillar esta moneda de 30g de oro por 1750euros Aunque no se si es buen momento de pillar oro pq está a máximos Cómo lo veis? https://lamasbolano.com/tienda/2021/...-onza-oro.html ![]() https://shop.degussa-mp.es/moneda_de...e_ib%C3%A9rico No entiendo para qué necesitas esos "contactos". Te daré mi opinión: yo antes me compro una filarmónica, maple leaf, britannia o krugerrand, y me ahorro unos 100 euros y es la misma cantidad de oro en todas ellas, además de ser monedas más conocidas, aunque es cierto que hay gente que piensa que al ser la moneda que pones del lince una primera edición puede que ser revalorice. Eso ya es cuestión de gustos. |
09-dic-2021 16:57
|
en el enlace que pones está ahora mismo por 1762 euros con factura y en degussa ahora mismo está por 1743 euros con factura.
![]() https://shop.degussa-mp.es/moneda_de...e_ib%c3%a9rico no entiendo para qué necesitas esos "contactos". Te daré mi opinión: Yo antes me compro una filarmónica, maple leaf, britannia o krugerrand, y me ahorro unos 100 euros y es la misma cantidad de oro en todas ellas, además de ser monedas más conocidas, aunque es cierto que hay gente que piensa que al ser la moneda que pones del lince una primera edición puede que ser revalorice. Eso ya es cuestión de gustos. |
09-dic-2021 23:49
|
En el enlace que pones está ahora mismo por 1762 euros con factura y en degussa ahora mismo está por 1743 euros con factura.
![]() https://shop.degussa-mp.es/moneda_de...e_ib%C3%A9rico No entiendo para qué necesitas esos "contactos". Te daré mi opinión: yo antes me compro una filarmónica, maple leaf, britannia o krugerrand, y me ahorro unos 100 euros y es la misma cantidad de oro en todas ellas, además de ser monedas más conocidas, aunque es cierto que hay gente que piensa que al ser la moneda que pones del lince una primera edición puede que ser revalorice. Eso ya es cuestión de gustos. |
10-dic-2021 09:55
|
El lince está hasta en la sopa. Yo creo que la tirada de 1200 ha de estar ya agotada. |
10-dic-2021 11:47
|
Correcto, me comí un 0. Por cierto, para hacernos una idea de la diferencia entre coleccionismo e inversión... La moneda en cuestión que dice @supertonto es de 30gr (30,104 exactamente y pureza del 999,9%, 24K) Es el estándar de su equivalente de 1 onza. El precio del oro en tiempo real ahora mismo es de 1,1287$ la onza Que al cambio en tiempo real resultan 1570,11€ El mejor precio de venta de esa moneda, en los principales vendedores va a ser sobre 1785€ Y ahí no termina todo... Si queremos vender la moneda que pagamos a 1785€ y no nos la compra un coleccionista (ahí el valor es subjetivo) hemos de saber que el precio de mercado está ahora mismo entre 45.5€/gr y 50,5 Total ,que en caso de necesidad y urgencia en venderlo nos darán, en el mejor de los casos 1500€, perdiendo sobre la inversión casi un 20% https://www.dracmametales.com/precio-del-oro Menuda inversión... |
Editado: 10-dic-2021 11:52 -
10-dic-2021 12:30
|
A pesar de tener pocos conocimientos daré mi opinión, que es básicamente lo que he leído o visto en internet. Yo no veo el oro como un medio para incrementar el patrimonio, sino para MANTENERLO. No se puede pretender comprar a "x" precio y venderlo a "x + 20%" a los pocos meses o años. A no ser que sea una moneda o similar que sea cotizado por los coleccionistas o similares por su valor numismático. Es como el que se compra un muñeco, unas zapatillas... De edición limitada con expectativas de que en un futuro haya alguien interesado en pagar un buen pastiche para completar su colección. Eso es especular. ¿No parece algo absurdo comprar una vivienda para venderlo al año y sacarle rentabilidad? A no ser que se haya comprado a precio derribo, sería jodido conseguir alguna ganancia. Pues yo veo el oro igual. Como ya he dicho, el oro es un valor refugio. Es decir, a lo largo del tiempo mantiene su valor. Habría que ver la evolución histórica de su precio, que seguramente irá ligado a la inflación. A ver si leo algo más sobre el tema, porque la verdad es que me parecen muy interesantes. |
10-dic-2021 12:43
|
Este es un hilo que sale cada cierto tiempo, como han dicho comprar oro físico tiene varios inconvenientes, uno de ellos es que ya estas pagando un premium por comprarlo y el día que lo quieras vender pagarás otro. Además que tener oro físico es algo bastante engorroso, vas a tenerlo en casa con los riesgos que ello conlleva? Lo vas a llevar a un banco para que te lo guarden de manera segura? Bajo mi forma de verlo, es más fácil y rentable posicionarte en un etf que replique el precio del oro. |
10-dic-2021 16:44
|
Opino lo mismo. Si te gustan las monedas, per se, te hace ilusion coleccionarlas, etc. De acuerdo. Pero como inversión neta, pura y dura: SPDR® Gold Shares iShares Physical Gold ETC |
10-dic-2021 17:35
|
El oro más que inversión, es valor refugio. Respecto al lince, nadie sabe que va a pasar. Como moneda bullion, a día de hoy, están mas asentadas otras que han mencionado por arriba (krugerrand, maple, eagle, etc.) , pero el lince es la primera bullion española con una tirada limitada... En USA ya la venden a 3300 $: https://www.kagins.com/inventory/coi...ern-coins.html |
10-dic-2021 19:24
|
El oro más que inversión, es valor refugio.
Respecto al lince, nadie sabe que va a pasar. Como moneda bullion, a día de hoy, están mas asentadas otras que han mencionado por arriba (krugerrand, maple, eagle, etc.) , pero el lince es la primera bullion española con una tirada limitada... En USA ya la venden a 3300 $: https://www.kagins.com/inventory/coi...ern-coins.html Estoy dudando de pillar alguna/s Saludos |
01-ene-2022 02:47
|
El oro más que para enriquecerse es para conservar la riqueza. El dinero en el banco o en casa se deprecia cosa que no ocurre con el oro aunque obviamente fluctúe, tenga sus altibajos y en un momento dado pueda desplomarse, recuperarse etc. Esta moneda pagas el precio del oro más un 10% sobre el precio del oro. La tirada es se 12.000 unidades y es la primera moneda bullion de inversión española. Yo he adquirido dos unidades tanto si se revaloriza o no siempre va a tener un valor intrínseco que será el precio al que cotice el oro. Por cierto el peso de cada una es como mínimo una onza troy 31.10g. Adjunto unas fotitos de mis moneditas 😉 [IMG] |
Editado: 01-ene-2022 02:55 -
01-ene-2022 13:09
| Al revés, puedes invertir 1€ en bitcoin pero si quieres invertir en oro prepara titos mijo. |
01-ene-2022 13:37
|
El oro más que para enriquecerse es para conservar la riqueza. El dinero en el banco o en casa se deprecia cosa que no ocurre con el oro aunque obviamente fluctúe, tenga sus altibajos y en un momento dado pueda desplomarse, recuperarse etc. Esta moneda pagas el precio del oro más un 10% sobre el precio del oro. La tirada es se 12.000 unidades y es la primera moneda bullion de inversión española. Yo he adquirido dos unidades tanto si se revaloriza o no siempre va a tener un valor intrínseco que será el precio al que cotice el oro. Por cierto el peso de cada una es como mínimo una onza troy 31.10g. Adjunto unas fotitos de mis moneditas [IMG]
![]() ¿Las pillaste en degussa? |
01-ene-2022 15:31
|
en valencia un pelín más cara que en degussa. |
Editado: 01-ene-2022 15:58 -
01-ene-2022 22:19
|
El oro más que para enriquecerse es para conservar la riqueza. El dinero en el banco o en casa se deprecia cosa que no ocurre con el oro aunque obviamente fluctúe, tenga sus altibajos y en un momento dado pueda desplomarse, recuperarse etc. Esta moneda pagas el precio del oro más un 10% sobre el precio del oro. La tirada es se 12.000 unidades y es la primera moneda bullion de inversión española. Yo he adquirido dos unidades tanto si se revaloriza o no siempre va a tener un valor intrínseco que será el precio al que cotice el oro. Por cierto el peso de cada una es como mínimo una onza troy 31.10g. Adjunto unas fotitos de mis moneditas [IMG]
y las guardas en casa? En caso de guardarlas en otro sitio, cuanto te cobran anualmente? |
02-ene-2022 00:08
|
Pues te han timado , que pone 1.5€ !!! Ja ja vale ya me piro .. |
02-ene-2022 15:28
|
Opino lo mismo.
Si te gustan las monedas, per se, te hace ilusion coleccionarlas, etc. De acuerdo. Pero como inversión neta, pura y dura: SPDR® Gold Shares iShares Physical Gold ETC Este es un hilo que sale cada cierto tiempo, como han dicho comprar oro físico tiene varios inconvenientes, uno de ellos es que ya estas pagando un premium por comprarlo y el día que lo quieras vender pagarás otro. Además que tener oro físico es algo bastante engorroso, vas a tenerlo en casa con los riesgos que ello conlleva? Lo vas a llevar a un banco para que te lo guarden de manera segura?
Bajo mi forma de verlo, es más fácil y rentable posicionarte en un etf que replique el precio del oro. Respecto al oro tanto invertir en etf. Cómo comprarlo físicamente tiene sus ventajas e inconvenientes. Destacando la ventaja de comprar oro físico que al venderlo a un inversor privado en caso de incremento del precio del oro no tienes porque declarar ese 21% de la ganancia para hacienda, cosa que en mercado de valores si al vender el ETF con ganancias. Respecto a la compra-venta del etf, una de las principales ventajas es la liquidez y facilidad de especulación, pudiendo ganar dinero en el mismo día incluso en minutos con un par de clics, en pijama, en casa… y tal…dándole ese 21% de tu ganancia a hacienda… |
02-ene-2022 15:52
|
Respecto al oro tanto invertir en etf. Cómo comprarlo físicamente tiene sus ventajas e inconvenientes. Destacando la ventaja de comprar oro físico que al venderlo a un inversor privado en caso de incremento del precio del oro no tienes porque declarar ese 21% de la ganancia para hacienda, cosa que en mercado de valores si al vender el ETF con ganancias. Respecto a
la compra-venta del etf, una de las principales ventajas es la liquidez y facilidad de especulación, pudiendo ganar dinero en el mismo día incluso en minutos con un par de clics, en pijama, en casa… y tal…dándole ese 21% de tu ganancia a hacienda… |
02-ene-2022 20:18
| Lo que tú llamas premium es el express que es la diferencia entre el bid y el ask. En Román Paladino: la diferencia de dinero del precio al que te están vendiendo el oro físico y al que te lo comprarían en ese mismo instante. Cuando el Express es alto, ellos consideran que el precio del oro está barato con lo cual quieren acumularlo en sus almacenes, cuando el express es pequeño lo que quieren es deshacerse del oro. Bien, al venderlo entre inversores particulares te ahorras gran parte del express ya que el comprador va a pagarte más de lo que te pagan en la tienda, empresa, banco..etc. y algo menos del precio al que se está vendiendo, con lo cual gana tanto el comprador como el vendedor respecto a comprar o venderlo en tienda. Acabas de prender una lección de inversiones gratuitamente 😉 salu2 |
Será un ladrillo.