Constitution DAO

quillo
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs!

No tengo ni idea de estos temas pero estoy leyendo sobre el DAO que montaron para comprar una copia de la constitución americana y estoy flipando.

Resulta que en 72 horas consiguieron recaudar 40 millones de dólares, pero como era una subasta llegó otro con más pasta y no pudieron comprarla.

Esto del DAO entonces que es? como una empresa?
chacal_0x
Miembro Premium 💎💎💎
Cita de quillo
Hola Shurs!

No tengo ni idea de estos temas pero estoy leyendo sobre el DAO que montaron para comprar una copia de la constitución americana y estoy flipando.

Resulta que en 72 horas consiguieron recaudar 40 millones de dólares, pero como era una subasta llegó otro con más pasta y no pudieron comprarla.

Esto del DAO entonces que es? como una empresa?

Una organización autonoma descentralizada.

Puede funcionar como empresa, como comunidad, como sociedad de amigos, etc.

Lo que se hace es que esta sociedad queda definida sobre la blockchain, y en ella se registran las operaciones de los miembros, la documentación, votaciones, economía, etc.

En el caso de la subasta, seguramente seria un smartcontract sobre el que se registra la gente, aporta capital, y queda registrado en la blockchain que en caso de que se gane la subasta, esa copia pertenezca a cada persona que aporto al mismo de manera proporcional, y que en caso de que no, se devuelva el dinero automaticamente.

Luego por ejemplo, si hubiesen ganado la subasta, podrian decidir con votaciones registradas en la blockchain, que hacer con él. Si venderlo, donarlo, guardarlo, etc.
quillo
ForoCoches: Usuario
Me parece una idea buenísima
Chano_CN
ForoCoches: Miembro
es como una empresa pero sin líder ya que todas las decisiones se hacen por votación.
← A Criptomonedas