Plan B: Diciembre, ¿el último mes del modelo Stock to flow? [ENTREVISTA INSIDE]
06-dic-2021 15:55
Ya sabemos que Plan B falló en su predicción de precio para Noviembre, y él mismo redobló la apuesta que tenía para Diciembre de 135k, rebajándola a 100k, dada la situación del mercado y afirmando que dejará de usar el modelo si no se llega a esa marca...
Os dejo la traducción que he hecho de una entrevista suya donde explica el modelo s2f y derivados, sus predicciones de precio para fin de año y algunos detalles de los que se habla de Bitcoin en los mercados de inversores institucionales y grandes fondos (los peces gordos), ya que él lleva en bitcoin 5 años, pero lleva toda la vida dedicada a ser inversor institucional. Yo personalmente creo que todavía se puede alcanzar el objetivo para 2021 (hace un año estábamos a 20k y el 6 de enero estábamos a 40k, es decir un 100% de subida...), no es algo que no haya ocurrido nunca antes en Bitcoin, y veo el mercado bastante "calentito" y cualquier noticia puede suponer un velazo. No estoy seguro que eso sea en diciembre, pero muy posiblemente será en enero por el tema del cambio del año fiscal... Puede que el modelo quede invalidado temporalmente pero en el ciclo de halving 2020-2024 muy probablemente siga siendo bastante aproximado. ¿Qué pensáis vosotros? |
06-dic-2021 17:37
|
Esto solo confirma que nadie, pero nadie tiene ni idea de que va a pasar. Solo que algunos aciertan y se engrandecen de ello, pero con el tiempo, todos fallan ¿Por qué? Porque hay cientos de factores a tener en cuenta y es imposible pronosticarlos todos. Ahora con esta bajada he leído cientos de teorías ¿Son todas verdaderas, o ninguna? Es un mercado sumamente volatil y quién tiene información verdadera no se dedica a divulgarla, se dedica a hacer dinero con ella y a manipular el mercado en conjunto con sus amigos millonarios. |
06-dic-2021 17:46
|
Tienes un jaleo mental curioso Plan B tiene varios modelos, el último que se inventó, el "floor model" es el que ha "fallado", el S2F es otro modelo con unos márgenes brutales para poder acertar en tiempo y rango según interese, ese "no ha fallado" todavía. |
06-dic-2021 17:55
|
Ya sabemos que Plan B falló en su predicción de precio para Noviembre, y él mismo redobló la apuesta que tenía para Diciembre de 135k, rebajándola a 100k, dada la situación del mercado y afirmando que dejará de usar el modelo si no se llega a esa marca...
Os dejo la traducción que he hecho de una entrevista suya donde explica el modelo s2f y derivados, sus predicciones de precio para fin de año y algunos detalles de los que se habla de Bitcoin en los mercados de inversores institucionales y grandes fondos (los peces gordos), ya que él lleva en bitcoin 5 años, pero lleva toda la vida dedicada a ser inversor institucional. Yo personalmente creo que todavía se puede alcanzar el objetivo para 2021 (hace un año estábamos a 20k y el 6 de enero estábamos a 40k, es decir un 100% de subida...), no es algo que no haya ocurrido nunca antes en Bitcoin, y veo el mercado bastante "calentito" y cualquier noticia puede suponer un velazo. No estoy seguro que eso sea en diciembre, pero muy posiblemente será en enero por el tema del cambio del año fiscal... Puede que el modelo quede invalidado temporalmente pero en el ciclo de halving 2020-2024 muy probablemente siga siendo bastante aproximado. ¿Qué pensáis vosotros? Por otra parte, vete a saber... Espero haberte ayudado |
06-dic-2021 18:05
|
06-dic-2021 18:16
| ¿Qué jaleo mental tengo? Eso de lo que hablas lo explica en la entrevista que está traducida. Los modelos no fallan, tienen márgenes de error y hasta que no acabe el ciclo "no ha fallado". El que ha fallado es Plan B afirmando que en noviembre está a 95k, que es lo único que he dicho del tema, y él mismo ha dicho que daría por invalidado el modelo S2F si no alcanza 100k |
06-dic-2021 18:18
|
06-dic-2021 18:20
|
Os dejo la traducción que he hecho de una entrevista suya donde explica el modelo s2f y derivados, sus predicciones de precio para fin de año y algunos detalles de los que se habla de Bitcoin en los mercados de inversores institucionales y grandes fondos (los peces gordos), ya que él lleva en bitcoin 5 años, pero lleva toda la vida dedicada a ser inversor institucional. Yo personalmente creo que todavía se puede alcanzar el objetivo para 2021 (hace un año estábamos a 20k y el 6 de enero estábamos a 40k, es decir un 100% de subida...), no es algo que no haya ocurrido nunca antes en Bitcoin, y veo el mercado bastante "calentito" y cualquier noticia puede suponer un velazo. No estoy seguro que eso sea en diciembre, pero muy posiblemente será en enero por el tema del cambio del año fiscal... Puede que el modelo quede invalidado temporalmente pero en el ciclo de halving 2020-2024 muy probablemente siga siendo bastante aproximado. ¿Qué pensáis vosotros? @citroen_ax @svasie |
06-dic-2021 18:20
|
Esto solo confirma que nadie, pero nadie tiene ni idea de que va a pasar. Solo que algunos aciertan y se engrandecen de ello, pero con el tiempo, todos fallan ¿Por qué? Porque hay cientos de factores a tener en cuenta y es imposible pronosticarlos todos.
Ahora con esta bajada he leído cientos de teorías ¿Son todas verdaderas, o ninguna? Es un mercado sumamente volatil y quién tiene información verdadera no se dedica a divulgarla, se dedica a hacer dinero con ella y a manipular el mercado en conjunto con sus amigos millonarios. |
06-dic-2021 18:36
|
|
06-dic-2021 18:53
|
|
06-dic-2021 20:15
|
Éste és su primer halving, su primera prueba de fuego... Y no está ajustándose ni de casualidad. Pero gracias a sus enormes márgenes pues no se ha salido |
06-dic-2021 20:21
|
¿Qué jaleo mental tengo? Eso de lo que hablas lo explica en la entrevista que está traducida. Los modelos no fallan, tienen márgenes de error y hasta que no acabe el ciclo "no ha fallado". El que ha fallado es Plan B afirmando que en noviembre está a 95k, que es lo único que he dicho del tema, y él mismo ha dicho que daría por invalidado el modelo S2F si no alcanza 100k
el otro shur que te ha dicho que tienes un jaleo te esta diciendo lo correcto. PlanB tiene 3 modelos: - Floor Model - S2F - S2FX de momento solo ha fallado el floor model, pero el S2F sigue vigente y aunque no llegue a 100K en Diciembre, sigue vigente por que tiene los margenes para no invalidarse. |
06-dic-2021 20:24
| plan B cuenta en esta entrevista que ya usaba el modelo stock to flow en diciembre de 2017, y que lo uso para vender y recomprar después del pico, y lo bueno del modelo es que retroactivamente y basado en las existencias de bitcoin se pueden hacer cálculos para atrás (que encajan bastante bien) y para adelante (que ya veremos) , pero obviamente, tratándose de bitcoin tiene que ser un margen muy variable, simplemente ajustándose a a las tendencias en los halvings ya es un "buen modelo" basado en algo valido para todas las reservas de valor... |
06-dic-2021 20:31
|
Ese modelo no ha tenido nunca ni pies ni cabeza, a los niveles que está Bitcoin ya no puede crecer con esa fuerza, que alguno tras 11 años de Bitcoin aún se considera early adopter. Simplemente se hizo popular porque pronostica que todo el mundo se iba a hacer rico, analizándolo de forma racional es un modelo pésimo, a pesar de los márgenes que tiene, pronto se invalidara |
06-dic-2021 20:32
|
De nuevo mirate el video...
el otro shur que te ha dicho que tienes un jaleo te esta diciendo lo correcto. PlanB tiene 3 modelos: - Floor Model - S2F - S2FX de momento solo ha fallado el floor model, pero el S2F sigue vigente y aunque no llegue a 100K en Diciembre, sigue vigente por que tiene los margenes para no invalidarse. |
Editado: 06-dic-2021 20:35 -
06-dic-2021 20:40
Ahora si el modelo no funciona es porque "queda temporalmente invalidado" ![]() Ha fallado, pues ha fallado, punto. Su modelo no era preciso |
06-dic-2021 20:57
|
que el video lo he traducido yo, sé de que me hablais, se que hay 3 modelos, e insisto, que lo único que he dicho es que plan B ha afirmado que dejará de usar-hablar-dar validez o como quieras al stock to flow en general (sin especificar el modelo de los 3 que usa) si no llega a 100k, qué jaleo tengo? lo ha dicho plan B en su twitter, no yo, ni nada de eso se dice en el video ya que en el momento de la entrevista estaba acertado con las predicciones
el mismo lo dice en su twitter... S2F model unaffected and on track to $100K. Watch out for trolls confusing Floor and S2F model! Por lo tanto a tu frase... "dejará de usar-hablar-dar validez o como quieras al stock to flow en general (sin especificar el modelo de los 3 que usa) si no llega a 100k, qué jaleo tengo?" es erronea porque esta mas claro que el agua a que modelo se refiere planb. |
Editado: 06-dic-2021 20:59 -
06-dic-2021 21:14
el mismo lo dice en su twitter... S2F model unaffected and on track to $100K. Watch out for trolls confusing Floor and S2F model! Por lo tanto a tu frase... "dejará de usar-hablar-dar validez o como quieras al stock to flow en general (sin especificar el modelo de los 3 que usa) si no llega a 100k, qué jaleo tengo?" es erronea porque esta mas claro que el agua a que modelo se refiere planb. |
06-dic-2021 21:36
|
Os dejo la traducción que he hecho de una entrevista suya donde explica el modelo s2f y derivados, sus predicciones de precio para fin de año y algunos detalles de los que se habla de Bitcoin en los mercados de inversores institucionales y grandes fondos (los peces gordos), ya que él lleva en bitcoin 5 años, pero lleva toda la vida dedicada a ser inversor institucional. Yo personalmente creo que todavía se puede alcanzar el objetivo para 2021 (hace un año estábamos a 20k y el 6 de enero estábamos a 40k, es decir un 100% de subida...), no es algo que no haya ocurrido nunca antes en Bitcoin, y veo el mercado bastante "calentito" y cualquier noticia puede suponer un velazo. No estoy seguro que eso sea en diciembre, pero muy posiblemente será en enero por el tema del cambio del año fiscal... Puede que el modelo quede invalidado temporalmente pero en el ciclo de halving 2020-2024 muy probablemente siga siendo bastante aproximado. ¿Qué pensáis vosotros?
|
06-dic-2021 22:30
con los haters que tiene por aquí lo normal es que se diga que SI llegará a 100kcon tal de llevarle la contraria...
|
18-dic-2021 13:48
|
La teoria tiene cierta logica pero hay puntos que no hay por donde cogerlos. Como "tendencia global" puede aportar cierta luz si se respetan ciertos axiomas pero ya. |
18-dic-2021 15:18
|
A ver, el modelo que yo recuerde es de 2019. Asi que todo lo anterior no cuenta porque predecir el pasado es dejemoslo en sencillo.
La teoria tiene cierta logica pero hay puntos que no hay por donde cogerlos. Como "tendencia global" puede aportar cierta luz si se respetan ciertos axiomas pero ya. obviamente, para mi desde la publicación del modelo es como dices "una tendencia general", y tal vez la mejor manera de explicar a alguien de manera muy basica los efectos de la escasez de bitcoins en el precio, que es algo muy real. Yo la verdad que valoro mucho tener opiniones y modelos que usan los "peces gordos" de las finanzas como las que da Plan B, aunque a veces pues sean pura fantasmada al saber lo variable que puede ser el modelo y saber que el modelo tiene fecha de caducidad en el proximo halving... |