Plan B: Diciembre, ¿el último mes del modelo Stock to flow? [ENTREVISTA INSIDE]

Hugoló
el único alien
Ya sabemos que Plan B falló en su predicción de precio para Noviembre, y él mismo redobló la apuesta que tenía para Diciembre de 135k, rebajándola a 100k, dada la situación del mercado y afirmando que dejará de usar el modelo si no se llega a esa marca...

Os dejo la traducción que he hecho de una entrevista suya donde explica el modelo s2f y derivados, sus predicciones de precio para fin de año y algunos detalles de los que se habla de Bitcoin en los mercados de inversores institucionales y grandes fondos (los peces gordos), ya que él lleva en bitcoin 5 años, pero lleva toda la vida dedicada a ser inversor institucional.

Yo personalmente creo que todavía se puede alcanzar el objetivo para 2021 (hace un año estábamos a 20k y el 6 de enero estábamos a 40k, es decir un 100% de subida...), no es algo que no haya ocurrido nunca antes en Bitcoin, y veo el mercado bastante "calentito" y cualquier noticia puede suponer un velazo. No estoy seguro que eso sea en diciembre, pero muy posiblemente será en enero por el tema del cambio del año fiscal... Puede que el modelo quede invalidado temporalmente pero en el ciclo de halving 2020-2024 muy probablemente siga siendo bastante aproximado.

¿Qué pensáis vosotros?
Hugoló
el único alien
ni la pole...
Shurmanoide
Sheriff intergaláctico
Esto solo confirma que nadie, pero nadie tiene ni idea de que va a pasar. Solo que algunos aciertan y se engrandecen de ello, pero con el tiempo, todos fallan ¿Por qué? Porque hay cientos de factores a tener en cuenta y es imposible pronosticarlos todos.

Ahora con esta bajada he leído cientos de teorías ¿Son todas verdaderas, o ninguna? Es un mercado sumamente volatil y quién tiene información verdadera no se dedica a divulgarla, se dedica a hacer dinero con ella y a manipular el mercado en conjunto con sus amigos millonarios.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Tienes un jaleo mental curioso

Plan B tiene varios modelos, el último que se inventó, el "floor model" es el que ha "fallado", el S2F es otro modelo con unos márgenes brutales para poder acertar en tiempo y rango según interese, ese "no ha fallado" todavía.
Andrahouse
ForoCoches: Miembro
Cita de Hugoló
Ya sabemos que Plan B falló en su predicción de precio para Noviembre, y él mismo redobló la apuesta que tenía para Diciembre de 135k, rebajándola a 100k, dada la situación del mercado y afirmando que dejará de usar el modelo si no se llega a esa marca...

Os dejo la traducción que he hecho de una entrevista suya donde explica el modelo s2f y derivados, sus predicciones de precio para fin de año y algunos detalles de los que se habla de Bitcoin en los mercados de inversores institucionales y grandes fondos (los peces gordos), ya que él lleva en bitcoin 5 años, pero lleva toda la vida dedicada a ser inversor institucional.

Yo personalmente creo que todavía se puede alcanzar el objetivo para 2021 (hace un año estábamos a 20k y el 6 de enero estábamos a 40k, es decir un 100% de subida...), no es algo que no haya ocurrido nunca antes en Bitcoin, y veo el mercado bastante "calentito" y cualquier noticia puede suponer un velazo. No estoy seguro que eso sea en diciembre, pero muy posiblemente será en enero por el tema del cambio del año fiscal... Puede que el modelo quede invalidado temporalmente pero en el ciclo de halving 2020-2024 muy probablemente siga siendo bastante aproximado.

¿Qué pensáis vosotros?
Por una parte... qué quieres que te diga?

Por otra parte, vete a saber...

Espero haberte ayudado
Voltiamperio
Cita de Boleskine

Plan B tiene varios modelos, el último que se inventó, el "floor model" es el que ha "fallado", el S2F es otro modelo con unos márgenes brutales para poder acertar en tiempo y rango según interese, ese "no ha fallado" todavía.
Es desternillante pensar que una inversión, sea cual sea, sigue un modelo concreto con el que saber cuándo meter dinero y cuando sacar. La inversión que te dice lo que hacer para forrarte sin riesgo, como no se le había ocurrido a nadie!
Hugoló
el único alien
Cita de Boleskine

¿Qué jaleo mental tengo? Eso de lo que hablas lo explica en la entrevista que está traducida. Los modelos no fallan, tienen márgenes de error y hasta que no acabe el ciclo "no ha fallado". El que ha fallado es Plan B afirmando que en noviembre está a 95k, que es lo único que he dicho del tema, y él mismo ha dicho que daría por invalidado el modelo S2F si no alcanza 100k
Hugoló
el único alien
Cita de Voltiamperio
Es desternillante pensar que una inversión, sea cual sea, sigue un modelo concreto con el que saber cuándo meter dinero y cuando sacar. La inversión que te dice lo que hacer para forrarte sin riesgo, como no se le había ocurrido a nadie!
pues será desternillante pero el modelo s2f se ha confirmado en todos los ciclos previos de halving

bogieman
...............
Cita de Hugoló

¿Qué pensáis vosotros?
@Wolter

@citroen_ax

@svasie
YieldGaming
ForoCoches: Usuario
Cita de Shurmanoide
Esto solo confirma que nadie, pero nadie tiene ni idea de que va a pasar. Solo que algunos aciertan y se engrandecen de ello, pero con el tiempo, todos fallan ¿Por qué? Porque hay cientos de factores a tener en cuenta y es imposible pronosticarlos todos.

Ahora con esta bajada he leído cientos de teorías ¿Son todas verdaderas, o ninguna? Es un mercado sumamente volatil y quién tiene información verdadera no se dedica a divulgarla, se dedica a hacer dinero con ella y a manipular el mercado en conjunto con sus amigos millonarios.
Basicamente esto. Y temo que ni siquiera veamos ese precio durante 2022 siquiera
Voltiamperio
Cita de Voltiamperio
Cita de Hugoló
pues será desternillante pero el modelo s2f se ha confirmado en todos los ciclos previos de halving

Pues ya sabes, métele hasta los calzoncillos cuando diga el modelo, es dinero seguro, disfruta el lambo
Hugoló
el único alien
Cita de Voltiamperio
Pues ya sabes, métele hasta los calzoncillos cuando diga el modelo, es dinero seguro, disfruta el lambo
hay términos medios en la vida, y los modelos estadísticos en economía no son para que se cumplan el 100% de las ocasiones, sirven para ayudarte a acertar en al menos el 51% de las decisiones que tengas que tomar sobre tu capital, es decir, para acertar más que fallar. Y bueno, sí, digamos que ahora tengo metidos hasta los calzoncillos, aunque yo solo metí las pelusas que se me quedan en el ombligo.
lahora25
Modelos en un mercado hipermanipulado: no funciona
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Hugoló

El modelo s2f se sacó en 2019

Éste és su primer halving, su primera prueba de fuego... Y no está ajustándose ni de casualidad.

Pero gracias a sus enormes márgenes pues no se ha salido
oscarmj11
Cita de Hugoló
¿Qué jaleo mental tengo? Eso de lo que hablas lo explica en la entrevista que está traducida. Los modelos no fallan, tienen márgenes de error y hasta que no acabe el ciclo "no ha fallado". El que ha fallado es Plan B afirmando que en noviembre está a 95k, que es lo único que he dicho del tema, y él mismo ha dicho que daría por invalidado el modelo S2F si no alcanza 100k
De nuevo mirate el video...

el otro shur que te ha dicho que tienes un jaleo te esta diciendo lo correcto.

PlanB tiene 3 modelos:

- Floor Model
- S2F
- S2FX

de momento solo ha fallado el floor model, pero el S2F sigue vigente y aunque no llegue a 100K en Diciembre, sigue vigente por que tiene los margenes para no invalidarse.
Hugoló
el único alien
Cita de Boleskine
El modelo s2f se sacó en 2019

Éste és su primer halving, su primera prueba de fuego... Y no está ajustándose ni de casualidad.

Pero gracias a sus enormes márgenes pues no se ha salido
plan B cuenta en esta entrevista que ya usaba el modelo stock to flow en diciembre de 2017, y que lo uso para vender y recomprar después del pico, y lo bueno del modelo es que retroactivamente y basado en las existencias de bitcoin se pueden hacer cálculos para atrás (que encajan bastante bien) y para adelante (que ya veremos) , pero obviamente, tratándose de bitcoin tiene que ser un margen muy variable, simplemente ajustándose a a las tendencias en los halvings ya es un "buen modelo" basado en algo valido para todas las reservas de valor...
victururu
Ese modelo no ha tenido nunca ni pies ni cabeza, a los niveles que está Bitcoin ya no puede crecer con esa fuerza, que alguno tras 11 años de Bitcoin aún se considera early adopter.

Simplemente se hizo popular porque pronostica que todo el mundo se iba a hacer rico, analizándolo de forma racional es un modelo pésimo, a pesar de los márgenes que tiene, pronto se invalidara
Hugoló
el único alien
Cita de oscarmj11
De nuevo mirate el video...

el otro shur que te ha dicho que tienes un jaleo te esta diciendo lo correcto.

PlanB tiene 3 modelos:

- Floor Model
- S2F
- S2FX

de momento solo ha fallado el floor model, pero el S2F sigue vigente y aunque no llegue a 100K en Diciembre, sigue vigente por que tiene los margenes para no invalidarse.
que el video lo he traducido yo, sé de que me hablais, se que hay 3 modelos, e insisto, que lo único que he dicho es que plan B ha afirmado que dejará de usar-hablar-dar validez o como quieras al stock to flow en general (sin especificar el modelo de los 3 que usa) si no llega a 100k, qué jaleo tengo? lo ha dicho plan B en su twitter, no yo, ni nada de eso se dice en el video ya que en el momento de la entrevista estaba acertado con las predicciones
MontaIban96
Ahora si el modelo no funciona es porque "queda temporalmente invalidado"
Ha fallado, pues ha fallado, punto. Su modelo no era preciso
oscarmj11
Cita de Hugoló
que el video lo he traducido yo, sé de que me hablais, se que hay 3 modelos, e insisto, que lo único que he dicho es que plan B ha afirmado que dejará de usar-hablar-dar validez o como quieras al stock to flow en general (sin especificar el modelo de los 3 que usa) si no llega a 100k, qué jaleo tengo? lo ha dicho plan B en su twitter, no yo, ni nada de eso se dice en el video ya que en el momento de la entrevista estaba acertado con las predicciones

el mismo lo dice en su twitter...

S2F model unaffected and on track to $100K.
Watch out for trolls confusing Floor and S2F model!

Por lo tanto a tu frase... "dejará de usar-hablar-dar validez o como quieras al stock to flow en general (sin especificar el modelo de los 3 que usa) si no llega a 100k, qué jaleo tengo?"

es erronea porque esta mas claro que el agua a que modelo se refiere planb.
Hugoló
el único alien
Cita de oscarmj11

el mismo lo dice en su twitter...

S2F model unaffected and on track to $100K.
Watch out for trolls confusing Floor and S2F model!

Por lo tanto a tu frase... "dejará de usar-hablar-dar validez o como quieras al stock to flow en general (sin especificar el modelo de los 3 que usa) si no llega a 100k, qué jaleo tengo?"

es erronea porque esta mas claro que el agua a que modelo se refiere planb.
que si, que eso lo entiendo, la cuestión es que cuando habla del stock to flow habla de los tres modelos a la vez y que es un resultado de combinar los tres, por lo que si deja de usar uno sus predicciones basadas en stock to flow ya no serán basadas en lo mismo que antes, y a eso si le ha dado un ultimatum. Ademas, el mismo afirma que ningún modelo se ha validado todavía. Gracias de todas formas por aclarar y añadir información
AC.COBRA
piloto
Cita de Hugoló

¿Qué pensáis vosotros?
Si hasta el probe miguel ya da por perdido un nuevo ath antes de final de año
Hugoló
el único alien
Cita de AC.COBRA
Si hasta el probe miguel ya da por perdido un nuevo ath antes de final de año
con los haters que tiene por aquí lo normal es que se diga que SI llegará a 100kcon tal de llevarle la contraria...
Adonais
Yes very well fandango
El modelo de Trololo es de 2013 y funciona
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Hugoló

A ver, el modelo que yo recuerde es de 2019. Asi que todo lo anterior no cuenta porque predecir el pasado es dejemoslo en sencillo.

La teoria tiene cierta logica pero hay puntos que no hay por donde cogerlos. Como "tendencia global" puede aportar cierta luz si se respetan ciertos axiomas pero ya.
Hugoló
el único alien
Cita de Black-Hole
A ver, el modelo que yo recuerde es de 2019. Asi que todo lo anterior no cuenta porque predecir el pasado es dejemoslo en sencillo.

La teoria tiene cierta logica pero hay puntos que no hay por donde cogerlos. Como "tendencia global" puede aportar cierta luz si se respetan ciertos axiomas pero ya.
el modelo lo creó el 2017, lo publicó en 2019. Lo anterior, y todo donde el modelo encaje por supuesto que cuenta porque es un modelo matemático y estadístico, es decir, hay que basarse en algo, y que funcione para predecir el pasado es un requisito si el modelo quiere ser válido el tiempo que le queda... Y recordar que el modelo stoack to flow tiene 2 variables, la una dividida ente la otra: no es un chorizo de formula con 300 variables que unas epocas las calcula mejor y otras peor... Es muy simple y se acerca bastante a esa tendencia dibujada

obviamente, para mi desde la publicación del modelo es como dices "una tendencia general", y tal vez la mejor manera de explicar a alguien de manera muy basica los efectos de la escasez de bitcoins en el precio, que es algo muy real. Yo la verdad que valoro mucho tener opiniones y modelos que usan los "peces gordos" de las finanzas como las que da Plan B, aunque a veces pues sean pura fantasmada al saber lo variable que puede ser el modelo y saber que el modelo tiene fecha de caducidad en el proximo halving...
Adonais
Yes very well fandango

Trololo modelo predecía 70k en 2020
← A Criptomonedas