He comprado un SCAM, ¿cartera comprometida?

pijuan
ForoCoches: Miembro
Shures acabo de equivocarme de contrato y he comprado en Pancakeswap un scam.

¿Entiendo que si no lo vendo no pasa nada? Es cuando voy a venderlo cuando tengo que habilitar el token en mi cartera de metamask y tengo que aprobar que el contrato acceda a los fondos de mi cartera.

¿Estoy en lo cierto?
Donwaka
Mas moto que lata
Te upeo por si ayuda
vzk91
Mientras no apruebes ni firmes nada no te va a pasar nada. Simplemente olvidate de ese token
Aronius
Miembro VIP
No pasa nada, anda que no tengo scam en la cartera.
pijuan
Cita de Dorohedoro
Si creas una nueva cartera pasas los fondos ahí y vendes pues no deberías tener problemas, eso sí, olvídate de esa nueva cartera, nunca la vuelvas a usar.
Buena idea, gracias por la info
Andrahouse
Cita de pijuan
Buena idea, gracias por la info
De hecho, es buena idea tener al menos dos carteras, una para tradear y la otra para guardar.

La de tradear con poco, lo imprescindible para el trading que vayas a hacer.

Así si esa cartera se ve comprometida, no afecta a la otra donde se supone tienes el grueso de tu inversión
pijuan
Cita de Andrahouse
De hecho, es buena idea tener al menos dos carteras, una para tradear y la otra para guardar.

La de tradear con poco, lo imprescindible para el trading que vayas a hacer.

Así si esa cartera se ve comprometida, no afecta a la otra donde se supone tienes el grueso de tu inversión
Correcto. Así operaré a partir de ahora.
Sr.Lightyear
Refloto porque no estoy seguro de si he pagado la novatada con las criptos.

Me ha llegado un privado a telegram de un airdrop y tal, me he metido en la página y automaticamente me ha salido para vincular metamask y he aceptado. Automáticamente he pensado "soy gilipollas", he ido corriendo a metamask y lo he eliminado de sitios conectados. He buscado a ver si me aparecía algún contrato extraño para revocarlo y no me sale nada.

Se me ha aparecido la virgen y me he librado, o tengo que empezar a preocuparme?
turutas
Cita de Sr.Lightyear

Me ha llegado un privado a telegram de un airdrop y tal, me he metido en la página y automaticamente me ha salido para vincular metamask y he aceptado. Automáticamente he pensado "soy gilipollas", he ido corriendo a metamask y lo he eliminado de sitios conectados. He buscado a ver si me aparecía algún contrato extraño para revocarlo y no me sale nada.

Se me ha aparecido la virgen y me he librado, o tengo que empezar a preocuparme?
Crea una cartera nueva y mueve los fondos, tardas nada y ya te quedas tranquilo.
GolfV
que alguien me desmienta, pero entiendo que tardear desde pancake no tiene peligro, siempre que estés conectado al pancake original claro.
Sr.Lightyear
Cita de turutas
Crea una cartera nueva y mueve los fondos, tardas nada y ya te quedas tranquilo.
Desde la ignorancia, los tokens tengo que venderlos antes para pasarlos a la nueva cartera? Es decir, por ejemplo tengo 4000 AU, poco de BNB, LEAFTY... debería pasarlos a BNB o USDT antes?

Con crear cartera nueva te refieres a la opción crear cuenta verdad?
scepa
Cita de Sr.Lightyear
Desde la ignorancia, los tokens tengo que venderlos antes para pasarlos a la nueva cartera? Es decir, por ejemplo tengo 4000 AU, poco de BNB, LEAFTY... debería pasarlos a BNB o USDT antes?

NO hace falta vender nada, simplemente dale a enviar y enviatelos a tu nueva direccion
trowez
Cita de Sr.Lightyear

No, solo envias de una wallet a otra el token scam. Y entonces a la hora de vender solo le das permisos para esa wallet, donde tengas solo ese token. Así te ahorras problemas con el resto de tus cripto.

Otra opción es retirar ya el resto de cripto para que no estén comprometidas
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Sr.Lightyear

La conexión es para que puedan ver el contenido, el problema es si apruebas un smartcontract (con coste) en una web sospechosa

Si no has aprobado nada y has desconectado, no problem
asm
Cita de scepa
NO hace falta vender nada, simplemente dale a enviar y enviatelos a tu nueva direccion
Y qué coste aproximado tiene realizar esa operación?
scepa
Cita de asm
Y qué coste aproximado tiene realizar esa operación?
Simula el traspaso, antes de hacerlo te pondrá el coste que tiene
Sr.Lightyear
Cita de Boleskine
La conexión es para que puedan ver el contenido, el problema es si apruebas un smartcontract (con coste) en una web sospechosa

Si no has aprobado nada y has desconectado, no problem
Si, gracias a dios solo acepte la conexión, nada de contratos. De todas formas me he pasado todos los tokens a una nueva cartera para curarme en salud, gracias a todos.
electrojama
✔ User Verified ™
Y no es más fácil enviarle ese token SCAN a una dirección cualquiera o en su defecto a la que se usa para quemar los tokens (x00000....)?
Mientras no realices la aprovación del token que te permite venderlo, no existe riesgo alguno.
MoneySkelly
Cryptocoches: Bagholder
Aprovecho para recordar que es buena costumbre revisar y revocar en revoke.cash o similar de vez en cuando. Especialmente si trapicheas shitcoins o NFTs.

Para bsc existe allowance.beefy.finance y supongo que habrá otras para las demás L1 pero no me las sé. Buscad revoke token allowances + la L1 que sea.
Berserkito
Forocochero
Cita de electrojama
Y no es más fácil enviarle ese token SCAN a una dirección cualquiera o en su defecto a la que se usa para quemar los tokens (x00000....)?
Mientras no realices la aprovación del token que te permite venderlo, no existe riesgo alguno.
Hay riesgo alguno si lo apruebas y vendes en pancake?
electrojama
✔ User Verified ™
Cita de Berserkito
Hay riesgo alguno si lo apruebas y vendes en pancake?
100% de riesgo, en el momento que apruebas para intentar vender, dile adios a tus tokens, en ese momento es cuando se activa el contrato inteligente que hace que tu wallet completa se transfiera hacia otra.

También depende de que tipo de contrato que esté ejecutando el token "SCAM" en si, muchas veces decimos que son scams, pero los motivos pueden ser otros, por el cual ese token ha pasado a denominarse scam, el peligroso a tener en cuenta y el que los estafadores suelen usar más, es el que te comento, en el momento que apruebas para vender, zasss!!! adios a tus tokens en esa wallet.

Suelen llegarme tokens de este estilo todos los días, al final terminas ignorándolos y reportándolos.

Saludos
Berserkito
Forocochero
Cita de electrojama
100% de riesgo, en el momento que apruebas para intentar vender, dile adios a tus tokens, en ese momento es cuando se activa el contrato inteligente que hace que tu wallet completa se transfiera hacia otra.

También depende de que tipo de contrato que esté ejecutando el token "SCAM" en si, muchas veces decimos que son scams, pero los motivos pueden ser otros, por el cual ese token ha pasado a denominarse scam, el peligroso a tener en cuenta y el que los estafadores suelen usar más, es el que te comento, en el momento que apruebas para vender, zasss!!! adios a tus tokens en esa wallet.

Suelen llegarme tokens de este estilo todos los días, al final terminas ignorándolos y reportándolos.

Saludos
Yo también tengo el metamask petado de tokens falsos, pero pensé que el peligro era cuando ibas a su página web y firmabas el contrato al intentar cambiarlos en un swap random, pero me apunto lo de tener cuidado también con pancake.

Gracias shur
DaveCrypto
ForoCoches: Usuario
Yo lo que tengo entendido es que le das permiso a pancakeswap para gastar tus token y en ningún momento le das ningún permiso de tu cartera al contrato del token scam
Sabinero
No pasa nada porque apruebes ese contrato siempre y cuando sea en la web de pancake, el problema está cuando apruebas y das permisos en páginas scam.
Sabinero
Cita de electrojama

Saludos
Esto no es así shur, no te pueden vaciar la cartera al aprobar un contrato en pancake.
electrojama
✔ User Verified ™
Cita de Sabinero
Esto no es así shur, no te pueden vaciar la cartera al aprobar un contrato en pancake.
Te pueden vaciar la cartera si el contrato SCAM que intentas vender está programado así, lo apruebes en pancake, en mdex, dodo o donde quieras... En el momento que realizas el [APROVE], la parte del contrato inteligente al que hago mención se activa.

Otra cosa es que los tokens que hayas visto o te haya tocado lidiar con ellos no funcionen así. Pero al que hay que temerle y es el más popular funciona tal y como te digo.

Haz la prueba e intenta vender alguno en pancake
electrojama
✔ User Verified ™
Cita de Sabinero
No pasa nada porque apruebes ese contrato siempre y cuando sea en la web de pancake, el problema está cuando apruebas y das permisos en páginas scam.
Eso son otro tipo de Estafas muy diferentes, existen muchas, tú aprueba un contrato para venderlo de un token de los que funcionan como te digo. No te va a dar tiempo ni a ver el [CLAIN]

Edito para añadir:
Los tokens SCAM a los que haces mención seguramente sean los que suelen usar sus web para reclamar mediante airdrops, esa estafa es muy antigua y desde luego en ese caso, mientras no accedas a la web de ese token y lo intentes vender o reclamar el airdrop, no pasará nada, ya que ese tipo de scams funcionan mediante los scripts asociados en su propia web, que normalmente lo que hacen es simular la transacción de pancake, haciéndote creer que lo estás haciendo desde ahí, cuando lo que realmente estás haciendo la transacción en un script interno de ellos muy similar a pancake/uniswap y lo que realmente haces al aceptar esa transacción es darle permisos
al owner para vaciarte la cartera.

Los que de verdad hay que temerle, que son los que le comentaba al shur, hacen más o menos lo mismo, solo que da igual donde lo intentes vender, normalmente el contrato no es visible desde bscscan o etherscan al no estar verificado, por lo que no te permite ver lo que realmente hace ese contrato inteligente.

Pero la manera en que funciona es muy similar al de los airdrops en webs, sólo que éste ya viene programado para que cuando lo apruebes para vender le estés dando permisos al owner a retirar tus tokens hacia otra cartera.

Como te digo, existen muchos tipos de estafas, lo mejor es olvidarte de todo aquello que te llegue que no conozcas y a otra cosa mariposa.
Sabinero
Cita de electrojama
Eso son otro tipo de Estafas muy diferentes, existen muchas, tú aprueba un contrato para venderlo de un token de los que funcionan como te digo. No te va a dar tiempo ni a ver el [CLAIN]

Edito para añadir:
Los tokens SCAM a los que haces mención seguramente sean los que suelen usar sus web para reclamar mediante airdrops, esa estafa es muy antigua y desde luego en ese caso, mientras no accedas a la web de ese token y lo intentes vender o reclamar el airdrop, no pasará nada, ya que ese tipo de scams funcionan mediante los scripts asociados en su propia web, que normalmente lo que hacen es simular la transacción de pancake, haciéndote creer que lo estás haciendo desde ahí, cuando lo que realmente estás haciendo la transacción en un script interno de ellos muy similar a pancake/uniswap y lo que realmente haces al aceptar esa transacción es darle permisos
al owner para vaciarte la cartera.

Los que de verdad hay que temerle, que son los que le comentaba al shur, hacen más o menos lo mismo, solo que da igual donde lo intentes vender, normalmente el contrato no es visible desde bscscan o etherscan al no estar verificado, por lo que no te permite ver lo que realmente hace ese contrato inteligente.

Pero la manera en que funciona es muy similar al de los airdrops en webs, sólo que éste ya viene programado para que cuando lo apruebes para vender le estés dando permisos al owner a retirar tus tokens hacia otra cartera.

Como te digo, existen muchos tipos de estafas, lo mejor es olvidarte de todo aquello que te llegue que no conozcas y a otra cosa mariposa.
Si, los token a los que yo hacía me refería son a esos que mencionas. La verdad es que el segundo supuesto que estas diciendo es la primera vez que lo escucho. Suelo comprar varios tokens a diario y estoy en varios grupos de telegram y hasta el momento no había escuchado de ningun caso en el que le vaciaran a alguien la cartera, ya sea en pancake, quickswap, y demás redes... Con la cantidad de rugpulls que hay a diario, ¿no utilizarian estos estafadores esta tecnica en lugar de bloquear ventas, retirar liquidez, etc...? ¿Me podrías decir el nombre de alguno para hacer la prueba?
DaveCrypto
ForoCoches: Usuario
Cita de Sabinero
Si, los token a los que yo hacía me refería son a esos que mencionas. La verdad es que el segundo supuesto que estas diciendo es la primera vez que lo escucho. Suelo comprar varios tokens a diario y estoy en varios grupos de telegram y hasta el momento no había escuchado de ningun caso en el que le vaciaran a alguien la cartera, ya sea en pancake, quickswap, y demás redes... Con la cantidad de rugpulls que hay a diario, ¿no utilizarian estos estafadores esta tecnica en lugar de bloquear ventas, retirar liquidez, etc...? ¿Me podrías decir el nombre de alguno para hacer la prueba?
Se ha liado, si fuese así nadie usaría pancake ni defi ni uniswap
electrojama
✔ User Verified ™
Cita de Sabinero
Pues ahora mismo no te sabría decir el nombre de alguno en concreto sin ponerme a mirar primero algo acerca de cada token y de su contrato y me da pereza tener que ponerme a revisar uno por uno sabiendo ya lo que hay, me sorprende que no hayas escuchado nunca nada acerca de esto.
De ahí la importancia de que un contrato esté verificado y sobre todo auditado por una empresa de seguridad.

Te voy a dejar un par de enlaces que me han aparecido en una búsqueda rápida sobre ejemplos de lo que te comento y contratos inteligentes maliciosos:

1: https://www.cointelligence.com/conte...alicious-code/

2: https://www.binance.org/zh/blog/how-...e-smart-chain/

Y si buscas por google, encontrarás bastante información acerca de ello.

Un saludo
← A Criptomonedas