He comprado un SCAM, ¿cartera comprometida?
06-dic-2021 12:05
|
Shures acabo de equivocarme de contrato y he comprado en Pancakeswap un scam. ¿Entiendo que si no lo vendo no pasa nada? Es cuando voy a venderlo cuando tengo que habilitar el token en mi cartera de metamask y tengo que aprobar que el contrato acceda a los fondos de mi cartera. ¿Estoy en lo cierto? |
Editado: 06-dic-2021 12:07 -
06-dic-2021 12:11
| Mientras no apruebes ni firmes nada no te va a pasar nada. Simplemente olvidate de ese token |
06-dic-2021 12:26
|
De hecho, es buena idea tener al menos dos carteras, una para tradear y la otra para guardar. La de tradear con poco, lo imprescindible para el trading que vayas a hacer. Así si esa cartera se ve comprometida, no afecta a la otra donde se supone tienes el grueso de tu inversión |
18-ene-2022 02:11
|
Refloto porque no estoy seguro de si he pagado la novatada con las criptos. Me ha llegado un privado a telegram de un airdrop y tal, me he metido en la página y automaticamente me ha salido para vincular metamask y he aceptado. Automáticamente he pensado "soy gilipollas", he ido corriendo a metamask y lo he eliminado de sitios conectados. He buscado a ver si me aparecía algún contrato extraño para revocarlo y no me sale nada. Se me ha aparecido la virgen y me he librado, o tengo que empezar a preocuparme? |
Editado: 18-ene-2022 02:14 -
18-ene-2022 02:23
|
Refloto porque no estoy seguro de si he pagado la novatada con las criptos.
Me ha llegado un privado a telegram de un airdrop y tal, me he metido en la página y automaticamente me ha salido para vincular metamask y he aceptado. Automáticamente he pensado "soy gilipollas", he ido corriendo a metamask y lo he eliminado de sitios conectados. He buscado a ver si me aparecía algún contrato extraño para revocarlo y no me sale nada. Se me ha aparecido la virgen y me he librado, o tengo que empezar a preocuparme? |
18-ene-2022 02:23
| que alguien me desmienta, pero entiendo que tardear desde pancake no tiene peligro, siempre que estés conectado al pancake original claro. |
18-ene-2022 02:26
|
Desde la ignorancia, los tokens tengo que venderlos antes para pasarlos a la nueva cartera? Es decir, por ejemplo tengo 4000 AU, poco de BNB, LEAFTY... debería pasarlos a BNB o USDT antes? Con crear cartera nueva te refieres a la opción crear cuenta verdad? |
Editado: 18-ene-2022 02:32 -
18-ene-2022 07:19
|
|
18-ene-2022 10:58
|
No, solo envias de una wallet a otra el token scam. Y entonces a la hora de vender solo le das permisos para esa wallet, donde tengas solo ese token. Así te ahorras problemas con el resto de tus cripto. Otra opción es retirar ya el resto de cripto para que no estén comprometidas |
18-ene-2022 11:32
|
Refloto porque no estoy seguro de si he pagado la novatada con las criptos.
Me ha llegado un privado a telegram de un airdrop y tal, me he metido en la página y automaticamente me ha salido para vincular metamask y he aceptado. Automáticamente he pensado "soy gilipollas", he ido corriendo a metamask y lo he eliminado de sitios conectados. He buscado a ver si me aparecía algún contrato extraño para revocarlo y no me sale nada. Se me ha aparecido la virgen y me he librado, o tengo que empezar a preocuparme? Si no has aprobado nada y has desconectado, no problem |
18-ene-2022 16:19
|
18-ene-2022 16:37
|
Y no es más fácil enviarle ese token SCAN a una dirección cualquiera o en su defecto a la que se usa para quemar los tokens (x00000....)? Mientras no realices la aprovación del token que te permite venderlo, no existe riesgo alguno. |
18-ene-2022 16:44
|
Aprovecho para recordar que es buena costumbre revisar y revocar en revoke.cash o similar de vez en cuando. Especialmente si trapicheas shitcoins o NFTs. Para bsc existe allowance.beefy.finance y supongo que habrá otras para las demás L1 pero no me las sé. Buscad revoke token allowances + la L1 que sea. |
18-ene-2022 21:49
|
100% de riesgo, en el momento que apruebas para intentar vender, dile adios a tus tokens, en ese momento es cuando se activa el contrato inteligente que hace que tu wallet completa se transfiera hacia otra. También depende de que tipo de contrato que esté ejecutando el token "SCAM" en si, muchas veces decimos que son scams, pero los motivos pueden ser otros, por el cual ese token ha pasado a denominarse scam, el peligroso a tener en cuenta y el que los estafadores suelen usar más, es el que te comento, en el momento que apruebas para vender, zasss!!! adios a tus tokens en esa wallet. Suelen llegarme tokens de este estilo todos los días, al final terminas ignorándolos y reportándolos. Saludos |
18-ene-2022 21:59
|
100% de riesgo, en el momento que apruebas para intentar vender, dile adios a tus tokens, en ese momento es cuando se activa el contrato inteligente que hace que tu wallet completa se transfiera hacia otra.
También depende de que tipo de contrato que esté ejecutando el token "SCAM" en si, muchas veces decimos que son scams, pero los motivos pueden ser otros, por el cual ese token ha pasado a denominarse scam, el peligroso a tener en cuenta y el que los estafadores suelen usar más, es el que te comento, en el momento que apruebas para vender, zasss!!! adios a tus tokens en esa wallet. Suelen llegarme tokens de este estilo todos los días, al final terminas ignorándolos y reportándolos. Saludos Gracias shur |
19-ene-2022 23:07
| Yo lo que tengo entendido es que le das permiso a pancakeswap para gastar tus token y en ningún momento le das ningún permiso de tu cartera al contrato del token scam |
20-ene-2022 01:41
| No pasa nada porque apruebes ese contrato siempre y cuando sea en la web de pancake, el problema está cuando apruebas y das permisos en páginas scam. |
20-ene-2022 01:44
|
100% de riesgo, en el momento que apruebas para intentar vender, dile adios a tus tokens, en ese momento es cuando se activa el contrato inteligente que hace que tu wallet completa se transfiera hacia otra.
También depende de que tipo de contrato que esté ejecutando el token "SCAM" en si, muchas veces decimos que son scams, pero los motivos pueden ser otros, por el cual ese token ha pasado a denominarse scam, el peligroso a tener en cuenta y el que los estafadores suelen usar más, es el que te comento, en el momento que apruebas para vender, zasss!!! adios a tus tokens en esa wallet. Suelen llegarme tokens de este estilo todos los días, al final terminas ignorándolos y reportándolos. Saludos |
20-ene-2022 10:38
|
Otra cosa es que los tokens que hayas visto o te haya tocado lidiar con ellos no funcionen así. Pero al que hay que temerle y es el más popular funciona tal y como te digo. Haz la prueba e intenta vender alguno en pancake |
20-ene-2022 10:41
![]() Edito para añadir: Los tokens SCAM a los que haces mención seguramente sean los que suelen usar sus web para reclamar mediante airdrops, esa estafa es muy antigua y desde luego en ese caso, mientras no accedas a la web de ese token y lo intentes vender o reclamar el airdrop, no pasará nada, ya que ese tipo de scams funcionan mediante los scripts asociados en su propia web, que normalmente lo que hacen es simular la transacción de pancake, haciéndote creer que lo estás haciendo desde ahí, cuando lo que realmente estás haciendo la transacción en un script interno de ellos muy similar a pancake/uniswap y lo que realmente haces al aceptar esa transacción es darle permisos al owner para vaciarte la cartera. Los que de verdad hay que temerle, que son los que le comentaba al shur, hacen más o menos lo mismo, solo que da igual donde lo intentes vender, normalmente el contrato no es visible desde bscscan o etherscan al no estar verificado, por lo que no te permite ver lo que realmente hace ese contrato inteligente. Pero la manera en que funciona es muy similar al de los airdrops en webs, sólo que éste ya viene programado para que cuando lo apruebes para vender le estés dando permisos al owner a retirar tus tokens hacia otra cartera. Como te digo, existen muchos tipos de estafas, lo mejor es olvidarte de todo aquello que te llegue que no conozcas y a otra cosa mariposa. |
Editado: 20-ene-2022 11:18 -
20-ene-2022 20:53
|
Eso son otro tipo de Estafas muy diferentes, existen muchas, tú aprueba un contrato para venderlo de un token de los que funcionan como te digo. No te va a dar tiempo ni a ver el [CLAIN]
![]() Edito para añadir: Los tokens SCAM a los que haces mención seguramente sean los que suelen usar sus web para reclamar mediante airdrops, esa estafa es muy antigua y desde luego en ese caso, mientras no accedas a la web de ese token y lo intentes vender o reclamar el airdrop, no pasará nada, ya que ese tipo de scams funcionan mediante los scripts asociados en su propia web, que normalmente lo que hacen es simular la transacción de pancake, haciéndote creer que lo estás haciendo desde ahí, cuando lo que realmente estás haciendo la transacción en un script interno de ellos muy similar a pancake/uniswap y lo que realmente haces al aceptar esa transacción es darle permisos al owner para vaciarte la cartera. Los que de verdad hay que temerle, que son los que le comentaba al shur, hacen más o menos lo mismo, solo que da igual donde lo intentes vender, normalmente el contrato no es visible desde bscscan o etherscan al no estar verificado, por lo que no te permite ver lo que realmente hace ese contrato inteligente. Pero la manera en que funciona es muy similar al de los airdrops en webs, sólo que éste ya viene programado para que cuando lo apruebes para vender le estés dando permisos al owner a retirar tus tokens hacia otra cartera. Como te digo, existen muchos tipos de estafas, lo mejor es olvidarte de todo aquello que te llegue que no conozcas y a otra cosa mariposa. |
20-ene-2022 23:14
|
Si, los token a los que yo hacía me refería son a esos que mencionas. La verdad es que el segundo supuesto que estas diciendo es la primera vez que lo escucho. Suelo comprar varios tokens a diario y estoy en varios grupos de telegram y hasta el momento no había escuchado de ningun caso en el que le vaciaran a alguien la cartera, ya sea en pancake, quickswap, y demás redes... Con la cantidad de rugpulls que hay a diario, ¿no utilizarian estos estafadores esta tecnica en lugar de bloquear ventas, retirar liquidez, etc...? ¿Me podrías decir el nombre de alguno para hacer la prueba?
|
21-ene-2022 08:19
|
Si, los token a los que yo hacía me refería son a esos que mencionas. La verdad es que el segundo supuesto que estas diciendo es la primera vez que lo escucho. Suelo comprar varios tokens a diario y estoy en varios grupos de telegram y hasta el momento no había escuchado de ningun caso en el que le vaciaran a alguien la cartera, ya sea en pancake, quickswap, y demás redes... Con la cantidad de rugpulls que hay a diario, ¿no utilizarian estos estafadores esta tecnica en lugar de bloquear ventas, retirar liquidez, etc...? ¿Me podrías decir el nombre de alguno para hacer la prueba?
De ahí la importancia de que un contrato esté verificado y sobre todo auditado por una empresa de seguridad. Te voy a dejar un par de enlaces que me han aparecido en una búsqueda rápida sobre ejemplos de lo que te comento y contratos inteligentes maliciosos: 1: https://www.cointelligence.com/conte...alicious-code/ 2: https://www.binance.org/zh/blog/how-...e-smart-chain/ Y si buscas por google, encontrarás bastante información acerca de ello. Un saludo |