Cuanta mas gente esté indexada, mas fuerte caen los índices en bajadas?

AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Supongamos que hay una mayoría de accionistas que invierten de forma pasiva. Si ese es el caso, los índices serían mas estables o más propensos a pegar bajadas fuertes en momentos de caída?
ibur90
************/Flood/******
En principio la gente que se indexa va a largo plazo, no tiene sentido hacer timing con indexados ni trading.

Por lo que es una supuesta caída, cuanta más gente se indexe menos va a caer el índice, ya que esta gente mantendrá posición.

Eso es la teoría. En la práctica no tengo bolsa de cristal, veremos.
LucioVoreno
ForoCoches: Usuario
depende, en parte, de si venden o no
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Cita de LucioVoreno
depende, en parte, de si venden o no
Osea que al final es el mismo efecto que con la gestión activa no? Lo digo porque según el shur de arriba debería de ser menos acusadas las caidas, y es lo que no llego a entender.
argan
Living on the edge
Bajan porque venden. Si la gente va a largo y no vende, no debería.

Desde la barra del bar.
LucioVoreno
Cita de AnJe27
Osea que al final es el mismo efecto que con la gestión activa no? Lo digo porque según el shur de arriba debería de ser menos acusadas las caidas, y es lo que no llego a entender.
Lo que te ha dichoibur90, es que supuestamente los indexados no venderán. Por eso te decía, q depende de si la gente indexada vende o no

En la vida real las emociones pesan, elijan acciones o un índice, y muchos venderán
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de AnJe27
Supongamos que hay una mayoría de accionistas que invierten de forma pasiva. Si ese es el caso, los índices serían mas estables o más propensos a pegar bajadas fuertes en momentos de caída?
Aqui tienes un informe oficial del BCE sobre el tema.
https://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/sc...83010af.en.pdf

Y aqui puedes escuchar un comentario de ese informe
https://soundcloud.com/cesarvidal/de...s-de-inversion
Mamope
Creo que deberíais tener en cuenta y diferenciar “la gente”. Si con la gente te refieres también a instituciones TRIllonarias es correcto lo que planteas ( aun que no funciona así ). Sino, siento decirte que los que invertimos cientos y miles no somos más que 4 pececillos intentando buscar algo de rentabilidad. Nuestra percepción es distinta a la de la institución por que no partimos de esa BARBARIDAD de LIQUIDEZ
Mr. Frost
ForoCoches: Miembro
Cita de Mamope
Creo que deberíais tener en cuenta y diferenciar “la gente”. Si con la gente te refieres también a instituciones TRIllonarias es correcto lo que planteas ( aun que no funciona así ). Sino, siento decirte que los que invertimos cientos y miles no somos más que 4 pececillos intentando buscar algo de rentabilidad. Nuestra percepción es distinta a la de la institución por que no partimos de esa BARBARIDAD de LIQUIDEZ
+1

Y que lo que pasa es que se oye mucho que la gente invierte (por el foro y tal) pero en la vida real no es tan asi. Que los chavales compren 100€ de Shiba no le llamaria yo invertir.
← A InverForo