Cuanta mas gente esté indexada, mas fuerte caen los índices en bajadas?
02-dic-2021 16:14
| Supongamos que hay una mayoría de accionistas que invierten de forma pasiva. Si ese es el caso, los índices serían mas estables o más propensos a pegar bajadas fuertes en momentos de caída? |
02-dic-2021 17:19
|
En principio la gente que se indexa va a largo plazo, no tiene sentido hacer timing con indexados ni trading. Por lo que es una supuesta caída, cuanta más gente se indexe menos va a caer el índice, ya que esta gente mantendrá posición. Eso es la teoría. En la práctica no tengo bolsa de cristal, veremos. |
02-dic-2021 18:57
| Osea que al final es el mismo efecto que con la gestión activa no? Lo digo porque según el shur de arriba debería de ser menos acusadas las caidas, y es lo que no llego a entender. |
02-dic-2021 21:08
|
Bajan porque venden. Si la gente va a largo y no vende, no debería. Desde la barra del bar. |
02-dic-2021 21:28
|
En la vida real las emociones pesan, elijan acciones o un índice, y muchos venderán |
02-dic-2021 21:36
|
https://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/sc...83010af.en.pdf Y aqui puedes escuchar un comentario de ese informe https://soundcloud.com/cesarvidal/de...s-de-inversion |
03-dic-2021 00:51
| Creo que deberíais tener en cuenta y diferenciar “la gente”. Si con la gente te refieres también a instituciones TRIllonarias es correcto lo que planteas ( aun que no funciona así ). Sino, siento decirte que los que invertimos cientos y miles no somos más que 4 pececillos intentando buscar algo de rentabilidad. Nuestra percepción es distinta a la de la institución por que no partimos de esa BARBARIDAD de LIQUIDEZ |
03-dic-2021 13:51
|
Creo que deberíais tener en cuenta y diferenciar “la gente”. Si con la gente te refieres también a instituciones TRIllonarias es correcto lo que planteas ( aun que no funciona así ). Sino, siento decirte que los que invertimos cientos y miles no somos más que 4 pececillos intentando buscar algo de rentabilidad. Nuestra percepción es distinta a la de la institución por que no partimos de esa BARBARIDAD de LIQUIDEZ
Y que lo que pasa es que se oye mucho que la gente invierte (por el foro y tal) pero en la vida real no es tan asi. Que los chavales compren 100€ de Shiba no le llamaria yo invertir. |