El apalancamiento y sus males
02-dic-2021 00:21
|
Bue os días, Os traigo una pequeña historia de estos días. Tradeaba con una cuenta de 2k la subí a 3,5k y con la bajada del us30 la baje a 200$. Errores sobrelotar y creer que te Ia razón. No me supone un problema ese dinero pero me gustaría recuperarlo , ¿Algún consejo? |
02-dic-2021 00:33
| Indexarlo y no volver a tradear nunca más. Y es honorable que habras un hilo comentando pérdidas. |
02-dic-2021 01:00
|
Pues sí y apalancados la realidad llega de golpe, y el golpe es muy duro. Lo bueno es que "cuando no se gana se aprende". Haces bien en contarlo pero estás cosas se olvidan pronto, digo que las olvidan quienes lo leen por qué no quieren pensar en ello, prefieren seguir pensando en el sueño de enriquecer rápido y sin esfuerzo. |
02-dic-2021 01:26
| Establece primero tu zona de confort, ¿cuanto estas dispuesto a perder por trade como maximo? Pues a partir de ahi ajustas el lotaje para que el Stop Loss cuadre con tu perdida maxima. |
02-dic-2021 18:42
|
Si no es molestia preguntar... ¿Que apalancamiento utilizabas? Suerte con los siguientes movimientos, te honra que cuentes los malos movimientos, la mayoria de gente se lo "ahorra" |
02-dic-2021 20:02
| no hay mal que 100 años dure. Que se lo graben bien los pillados. Que es el 95% de la gente. |
02-dic-2021 20:17
|
Dada la situación, que 200€ es mejor que cero. Pero si te lo quieres jugar, al menos prométete que no meterás más... Te lo digo por experiencia porque yo en 2016 estuve a punto de perder mucha pasta por un par de posiciones que me quedaron abiertas (yo juraría que tenían el stop puesto, discute tú con el broker) y me acabaron cerrando posiciones. Y por cabezonería acabé metiendo más... y por suerte pude recuperar casi todo y salirme de ahí. El tiempo y la tensión que me requerían no me valía la pena (CDFs sobre el DAX mayormente). Al final acabé migrando a fondos de inveresión, invierto regularmente y analizo como van 1 vez al mes (cuando cobro para ver a quien le toca las aportaciones discreccionales). Y es la auténtica salud. |
02-dic-2021 22:35
|
Ni eres el primero ni el último al que le ha pasado eso. El problema es, que perder un 50% es fácil, con que te metas en alguna mierda de esas de penny que el día que no te hacen un offering te hacen un contrasplit o cualquier mierda, pues eso, un -50% en 2-3 días fácil. La cosa es que para recuperarse de un -50% ya necesitas un +100%, y eso cuesta, y diría que casi sólo se puede conseguir con pennys, el problema es acertar, es una lotería. Mira esta gente de Atlas, parece que lleva algunas y que siempre ganan, pero en parte es gracias a que la gente se queda pillada, de hecho cuando ya insisten mucho en comprar, yo creo que lo que hacen es mantener la presión de compra con sus seguidores mientras que son ellos los que ya están vendiendo. Curiosamente en todas estas siempre viene después un dumpeo brutal. Dicho esto, poder recuperar? Pues si, aunque sea de 10€ en 10€, pero para eso tienes que tener más trades ganadores que perdedores y una buena consistencia, como seguro que ya sabes. Lo otro es lo que te digo, fíjate en lo que maneja Atlas cada día y reza por salirte a tiempo. |
03-dic-2021 09:44
|
Yo perdí todo lo invertido con los apalancamientos. Es un sentimiento difícil de digerir. |