Es un buen momento para entrar OBJETIVAMENTE?
02-dic-2021 00:19
|
Se que muchos estaréis en perdidas por los dias malos que están habiendo pero ahi entro yo con mi cash sano sin tener aun acciones (pero si formación y empresas seguidas desde hace 1 año) y veo un buen momento para entrar ahora. Lo haríais o creéis que esto va a ir a peor? veo chollazos ya |
02-dic-2021 00:21
|
Se que muchos estaréis en perdidas por los dias malos que están habiendo pero ahi entro yo con mi cash sano sin tener aun acciones (pero si formación y empresas seguidas desde hace 1 año) y veo un buen momento para entrar ahora.
Lo haríais o creéis que esto va a ir a peor? veo chollazos ya |
02-dic-2021 00:26
|
Ejemplos rápidos: Palantir, EHang, BABA, Nunca habían estado tan "bien" de precio para entrar. |
02-dic-2021 00:32
chollazos ![]() no esperes el gran momento, entra espaciando compras de caldiad, eh ya. |
02-dic-2021 00:33
|
Entiendo que la bolsa no se puede predecir, pero si que hay nociones, y quería saber si se me escapa algo. Por ejemplo, la FED que haya dicho algo del tipo: En FEBRERO se deja de imprimir billetes y se viene crisis blabla No sé |
02-dic-2021 02:13
|
A ver todo depende de tu tolerancia al riesgo y tu horizonte temporal. Aún así yo creo que la situación es asimétrica y el riesgo beneficio no está de tu lado si compras ahora. Si encuentras alguna compañía cuyos resultados no dependan de una economía fuerte y a buen precio adelante. Te irá bien aunque nos encontremos con 2 o 3 años malos. Por otra parte yo considero que todo puede bajar más a dia de hoy. Ojo si suben los tipos de manera inesperada, las empresas con grandes expectativas de crecimiento y las muy endeudadas pueden sufrir, sobretodo estas últimas. |
03-dic-2021 13:29
|
A ver todo depende de tu tolerancia al riesgo y tu horizonte temporal. Aún así yo creo que la situación es asimétrica y el riesgo beneficio no está de tu lado si compras ahora.
Si encuentras alguna compañía cuyos resultados no dependan de una economía fuerte y a buen precio adelante. Te irá bien aunque nos encontremos con 2 o 3 años malos. Por otra parte yo considero que todo puede bajar más a dia de hoy. Ojo si suben los tipos de manera inesperada, las empresas con grandes expectativas de crecimiento y las muy endeudadas pueden sufrir, sobretodo estas últimas. Cantidades mas bien pocas por ahora, en un rango de 1000-2000€ pero comprando mas mes a mes. Periodo de tiempo: muuuuy largo plazo, minimo 5 años |
03-dic-2021 14:19
|
https://www.moneyunder30.com/dollar-...-sum-investing
"One study done by two professors of finance in the early 90s, looked at historical stock market data, spanning around 70 years. Their findings showed that around 67% of the time, someone who invests a lump sum gained higher returns in their first year than someone who followed dollar-cost averaging and drip-fed their investment over the course of the year." Eso si, por mi encantado de meterlo todo de golpe el problema es que no tengo tanto dinero ahorrado como el que me gustaria invertir, entonces no me queda otra… |
03-dic-2021 15:00
| Si ves chollazos, a qué esperas? Si no entras es que no los ves y sigues buscando suelos... |
04-dic-2021 20:38
| Si tienes cash sano siempre es buen momento si vas a largo, logicamente cuando ves una acción que valia 3 y ahora vale 40 y piensas quien la hubiera pillado, suele ser cuando nadie te anima a entrar jajaja |
05-dic-2021 00:32
|
Yo palmo ahora 10% de mi cartera y joder psicologicamente es horrible. De algunas acciones ke perdia bastante, he comprado mas, y han seguido bajando...
No voy a vender nada. Ahi las dejo 20 años. Eso si, de compras ya no me dan ganas. Que entiendo que ahora quizas podria comprar mas, pero ahora la inseguridad me domina Lo de comprar más en caídas a mí también me pasaba lo de quedarme "paralizado" cuando invertía en acciones sueltas, hasta que me pasé a fondos indexados, porque en cuando invertía en acciones sueltas tenía que decidir en cuáles de ellas tenía que invertir porque quizás no tenía suficiente dinero como para meterle a todas y no fallaba, la que yo escogía era la que seguía cayendo, ley de murphy, pero desde que invierto con fondos le meto pasta al fondo y me olvido. |
05-dic-2021 03:22
|
A mi modo de ver si es buen momento o no lo determinará la fed y la inflación, ya que el paro y crecimiento de eeuu están “controlados”. Según las ultimas declaraciones del señor powell, quieren incrementar la rapidez para hacer el tapering, si lo hacen dejarían de comprar bonos hacia marzo. En ese momento podría pasar dos cosas, que la inflación ya no este tan disparada, por lo que quizá se relajaran un poco, y siguiera la fiesta un tiempo más, o que la inflación siga alta como ahora, en cuyo caso pasarían a aumentar los tipos de interés, y eso sería bastante malo para la renta variable. En 2018 pasó algo similar, y creo que la bolsa empezó a caer fuerte tras las subidas de los tipos, si ahora sucede lo mismo estaríamos hablando que a partir de quizá algo antes de mediados del año que viene sería cuando habría las caídas mas fuertes y permanentes (mientras no vuelvan a bajar tipos) . Por lo que quizá ahora aun sea buen momento para entrar aprovechando las caídas que están habiendo. Todo esto desde la barra del bar tomándome una coca cola por supuesto. |
05-dic-2021 03:55
|
Shur si lo que vas a meter de primeras son 1000-2000€ el mejor día para entrar es ayer, cuanto antes estés dentro del juego mejor, además si vas metiéndole mes a mes al empezar con poco vas a reducir la volatilidad. Y te has formado poco todavía si tu horizonte temporal a muuuy largo plazo son 5 años. También te diría que tengas cuidado con las empresas en las que entras, porque has puesto 3 con un riesgo muy elevado. |
05-dic-2021 03:55
|
A mi modo de ver si es buen momento o no lo determinará la fed y la inflación, ya que el paro y crecimiento de eeuu están “controlados”. Según las ultimas declaraciones del señor powell, quieren incrementar la rapidez para hacer el tapering, si lo hacen dejarían de comprar bonos hacia marzo. En ese momento podría pasar dos cosas, que la inflación ya no este tan disparada, por lo que quizá se relajaran un poco, y siguiera la fiesta un tiempo más, o que la inflación siga alta como ahora, en cuyo caso pasarían a aumentar los tipos de interés, y eso sería bastante malo para la renta variable.
En 2018 pasó algo similar, y creo que la bolsa empezó a caer fuerte tras las subidas de los tipos, si ahora sucede lo mismo estaríamos hablando que a partir de quizá algo antes de mediados del año que viene sería cuando habría las caídas mas fuertes y permanentes (mientras no vuelvan a bajar tipos) . Por lo que quizá ahora aun sea buen momento para entrar aprovechando las caídas que están habiendo. Todo esto desde la barra del bar tomándome una coca cola por supuesto. Lo primero es que habrá que ver si es verdad que la inflación no es transitoria. Llevan diciendo meses que es transitoria y justo cuando éste último mes se han hundido petróleo y Gas dicen que no es transitoria ![]() Me espero a la inflacion de los próximos meses sobre todo a la de enero ya que ahora se puede desvirtuar por el tema de las compras navideñas. Igualmente creo que le queda recorrido unos meses para arriba aunque seguramente caiga más ésta semana para luego rebotar con fuerza. |
05-dic-2021 04:51
|
Me suena al típico "si es que no puede bajar más" que tanto cacareaban Peter lynch, Greenblatt o el Sevilla en sus libros. Baba a esos precios me tienta hasta a mí, pero el partido comunista chino y yo no nos llevamos muy bien. |
05-dic-2021 11:14
|
Yo entraría poco a poco, por ejemplo 1000 o 2000€ al mes, nunca entrar de golpe con mucho capital, de este modo siempre es buen momento para entrar. Nadie sabe como va evolucionar la bolsa, habrá correcciones y subirá a largo plazo, hay mucha empresa sobrevalorada y otras que no lo están tanto, aunque muchas empresas de crecimiento con mucha deuda y valoraciones altas ya llevan meses en caida libre... y puede que sigan cayendo meses o años, yo tendría cuidado en lo que metemos el dinero. |
05-dic-2021 16:00
|
Sí es a10 años o más, yo entraría de golpe con todo y luego aportaciones periódicas. Sí a menos de 10 años, ni idea |
05-dic-2021 18:53
|
Hasta que no se defina un poco el tema de los tipos de interés, yo no entraba. A poco que se siga torciendo la cosa me da a mí que se irá adelantando la fecha (no tengo bola de cristal). Yo ya deshice posiciones y recogí beneficios hace pocas semanas y me mantengo poco invertido...soy paciente para tomar posiciones. Llegado el momento el mercado castigará fuerte a todas las empresas con excesiva deuda y las que no hayan conseguido refinanciar con buenas condiciones y en menor medida al resto por arrastre y pánico. Ahí es cuando hay que salir a pescar... A buscar empresas con buen flujo de caja, PER moderado y tecnológicas injustamente castigadas. De las que has propuesto, a muy largo me interesa Palantir. Aunque siendo muy difícil valorar una empresa cómo esta, es posible que entre al sector mediante un ETF de Ciberseguridad. |
05-dic-2021 19:35
|
Se que muchos estaréis en perdidas por los dias malos que están habiendo pero ahi entro yo con mi cash sano sin tener aun acciones (pero si formación y empresas seguidas desde hace 1 año) y veo un buen momento para entrar ahora.
Lo haríais o creéis que esto va a ir a peor? veo chollazos ya Time in the market beats timing the market |
10-dic-2021 01:21
|
Hasta que no se defina un poco el tema de los tipos de interés, yo no entraba. A poco que se siga torciendo la cosa me da a mí que se irá adelantando la fecha (no tengo bola de cristal). Yo ya deshice posiciones y recogí beneficios hace pocas semanas y me mantengo poco invertido...soy paciente para tomar posiciones.
Llegado el momento el mercado castigará fuerte a todas las empresas con excesiva deuda y las que no hayan conseguido refinanciar con buenas condiciones y en menor medida al resto por arrastre y pánico. Ahí es cuando hay que salir a pescar... A buscar empresas con buen flujo de caja, PER moderado y tecnológicas injustamente castigadas. De las que has propuesto, a muy largo me interesa Palantir. Aunque siendo muy difícil valorar una empresa cómo esta, es posible que entre al sector mediante un ETF de Ciberseguridad. Tiene que llegar el dia que la FED pare la máquina y la cosa se tuerza de la hostia? O hay alguna manera de hacerlo poco a poco sin que se note? Llevo tanto leyendo lo de "SE VIENE CRASH" que ya empiezo a dejar de creérmelo... |