¿Qué fondo / ETF añadir al MSCI World?
01-dic-2021 23:53
|
Actualmente tengo casi 10.000 euros en Indexa Capital (Riesgo 7/10) y otro tanto de bolsa. Sin embargo, quiero reducir lo que tengo en bolsa (o quitarme todo) y meterlo en fondos / ETF que complementen al MSCI World. Destacar que tengo unos 70k ahorrados, ahorro mucho al mes y no me importaría meter otro buen dinero. Si bien Indexa lo quiero dejar ahi a muy largo plazo, me gustaría complementarlo con algún fondo que me pueda dar más beneficios con mayor riesgo. RESUMEN: Busco algún fondo / ETF para complementar el MSCI World pero que de algo más de beneficio y un poco más de riesgo. Vamos, que no me importa que baje un 30% si se va a recuperar al año siguiente. (Estoy acostumbrado a los chicharros en bolsa) |
Editado: 01-dic-2021 23:58 -
02-dic-2021 00:05
Si tienes casi 10K en Indexa, añade algo para pasar de los 10K y verás aparecer los fondos por los que preguntabas
|
02-dic-2021 00:13
|
Entonces lo mejor es meter todo al msci world de indexa y olvidarse? Nada va a dar más rentabilidad aunque sea con un poco más de riesgo? |
02-dic-2021 00:23
|
Cosas para invertir con más riesgo hay muchas, pero yo te recomendaría que si quieres más riesgo de momento subas el perfil de Indexa. |
02-dic-2021 04:08
|
Actualmente tengo casi 10.000 euros en Indexa Capital (Riesgo 7/10) y otro tanto de bolsa.
Sin embargo, quiero reducir lo que tengo en bolsa (o quitarme todo) y meterlo en fondos / ETF que complementen al MSCI World. Destacar que tengo unos 70k ahorrados, ahorro mucho al mes y no me importaría meter otro buen dinero. Si bien Indexa lo quiero dejar ahi a muy largo plazo, me gustaría complementarlo con algún fondo que me pueda dar más beneficios con mayor riesgo. RESUMEN: Busco algún fondo / ETF para complementar el MSCI World pero que de algo más de beneficio y un poco más de riesgo. Vamos, que no me importa que baje un 30% si se va a recuperar al año siguiente. (Estoy acostumbrado a los chicharros en bolsa) |
02-dic-2021 09:10
|
En los ultimos dias ha bajado algo si, pero aun asi mantiene un PER de 26, por lo que algo inflado esta el precio de la accion aun creo yo. |
02-dic-2021 10:45
|
Si analizamos la masa monetaria fiat impresa en el ultimo año, razon tienes que deberiamos tener todo invertido en RV y bitcoin para que no nos coma la inflacion en los proximos meses o años, quien sabe. Aun asi, el PER de BAM es alto, la media historica del mercado suele estar en 15 mas o menos y BAM esta en 26, mucho desfase entre sus fundamentales y la cotizacion de la accion en mi opinion. Veo mejor tu otra gran recomendacion, el XDEM jeje |
02-dic-2021 11:57
Superando los 10K y con riesgo 9/10 como es mi caso, los fondos que te suscriben son:![]() Para mi gusto hay demasiado de RF y estoy pensando en poner 10/10 el riesgo en Indexa Lo que si estoy haciendo hace tiempo es copiar mas o hemos la estrategia de Indexa (con menos RF) y haciendolo por mi cuenta en Myinvestor. Basicamente de lo que meto cada mes 50% a Indexa y 50% a Myinvestor |