Mi cartera. A que fondos le meto?
01-dic-2021 19:37
|
Hola shurs! Quería pediros consejo, a ver qué me recomendáis. Llevo desde 2018 con un fondo que me hizo un amigo que tiene una correduría de seguros bilbao, por lo que tengo: Fondo inversiones renta fija - 50€ mes Fondo pensiones renta variable - 50€ mes La verdad que el de renta fija solo me ha dado 100€, el variable va por más de 400, por lo que le he dicho que me abra otro fondo de inversiones a renta variable de alto riesgo añadiendo 50 más al mes. A parte, empecé el mes pasado con Bitpanda, invirtiendo cada mes 250€ al BCI25. Y por último, me he creado cuenta (ya estoy verificado) en MyInvestor, y quiero meterle 250/300 a algún fondo indexado, pero no tengo claro si ir al SP500, si a un vanguard, si diversificar en un SP500 y otro que me cubra el resto... Cabe decir que voy a largo, tengo 27 años y no tengo intención de tocar nada mínimo hasta los 35 que me plantee en comprar una casa, y si cojo, será una mínima parte, mi intención es realizar aportaciones mensuales hasta los 55/60 que me pueda retirar como dios manda. Ya me diréis que lleváis y que me aconsejáis...la verdad que correr riesgo me es indiferente, voy muy a lo largo y no me importa que mañana caiga un 60%. |
01-dic-2021 23:00
|
No si riesgo ya corres con tu colega de Bilbao y metiendo pasta en criptos... Si deversificar que puede salir mal. En qué has metido el dinero que solo te ha rentado 400 € en tres años.... Que han sido todo subidas menos la caída del COVID. Puedes poner el isin? Respecto a donde meterlo no creo que nadie te diga que hacer. Esto es personal. En indexados estudia más bien un msciworld ya que te veo muy pez . . bloghead es tu amigo. Entra y lee |
01-dic-2021 23:07
|
No si riesgo ya corres con tu colega de Bilbao y metiendo pasta en criptos... Si deversificar que puede salir mal.
En qué has metido el dinero que solo te ha rentado 400 € en tres años.... Que han sido todo subidas menos la caída del COVID. Puedes poner el isin? Respecto a donde meterlo no creo que nadie te diga que hacer. Esto es personal. En indexados estudia más bien un msciworld ya que te veo muy pez . . bloghead es tu amigo. Entra y lee |
02-dic-2021 12:28
|
No si riesgo ya corres con tu colega de Bilbao y metiendo pasta en criptos... Si deversificar que puede salir mal.
En qué has metido el dinero que solo te ha rentado 400 € en tres años.... Que han sido todo subidas menos la caída del COVID. Puedes poner el isin? Respecto a donde meterlo no creo que nadie te diga que hacer. Esto es personal. En indexados estudia más bien un msciworld ya que te veo muy pez . . bloghead es tu amigo. Entra y lee Bueno…tampoco lo veo tan mal, empecé con 50€ mensuales, en total he metido 1600 y hay 2100, tan mal lo ves? |
02-dic-2021 12:37
| El MSCI World y vas muy diversificado, y no me parece nada mal la rentabilidad que tienes. |
02-dic-2021 13:52
| Si empezaste con 50, y has ido metiendo 50 al mes, y con 1600 ahora hay 2100, sale una rentabilidad media anual de un 19%, yo creo que no esta nada mal... |
02-dic-2021 15:19
|
Hola shurs!
Quería pediros consejo, a ver qué me recomendáis. Llevo desde 2018 con un fondo que me hizo un amigo que tiene una correduría de seguros bilbao, por lo que tengo: Fondo inversiones renta fija - 50€ mes Fondo pensiones renta variable - 50€ mes La verdad que el de renta fija solo me ha dado 100€, el variable va por más de 400, por lo que le he dicho que me abra otro fondo de inversiones a renta variable de alto riesgo añadiendo 50 más al mes. A parte, empecé el mes pasado con Bitpanda, invirtiendo cada mes 250€ al BCI25. Y por último, me he creado cuenta (ya estoy verificado) en MyInvestor, y quiero meterle 250/300 a algún fondo indexado, pero no tengo claro si ir al SP500, si a un vanguard, si diversificar en un SP500 y otro que me cubra el resto... Cabe decir que voy a largo, tengo 27 años y no tengo intención de tocar nada mínimo hasta los 35 que me plantee en comprar una casa, y si cojo, será una mínima parte, mi intención es realizar aportaciones mensuales hasta los 55/60 que me pueda retirar como dios manda. Ya me diréis que lleváis y que me aconsejáis...la verdad que correr riesgo me es indiferente, voy muy a lo largo y no me importa que mañana caiga un 60%. Yo metería a un indexado global de vanguard y a correr. No metería renta fija con tu edad.. Me interesa la rentabilidad de bitpanda, me echa para atrás que haya que tributar y declarar a hacienda todas las permutas mensuales. |
02-dic-2021 15:33
|
Finalmente he pensado en meter 200 mensuales al vanguard global IE00B03HD191 y otros 100 mensuales al emerging markets IE00B03HD191 A parte, los 250 mensuales al fondo de bitpanda, que es más sencillo de los he te crees. Hace rebalanceos mensuales y te quitas de historias. Y por ultimo 150 a la aseguradora con la que llevo desde que empecé a currar, 50 a uno de renta fija, 50 a otro de renta variable y otros 50 a un plan de pensiones variable. Haciendo esto yo creo que me podré retirar “bien”. |