Qué os parece mi portfolio de inversión? Cómo lo mejorarías?

Synaw
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos shurs!

Lo primero, comentar que como podréis observar, soy muy nuevo en todo esto de las inversiones y la bolsa, las ETFs, etc. Aunque llevo este año invirtiendo en cryptos (sin mucho beneficio, la verdad, me he mantenido más o menos estable), me he empezado a interesar por esto de la inversión para "poner el dinero a trabajar" y no tenerlo parado en una cuenta del banco. En realidad, no tengo mucho dinero, pero quiero empezar a darle caña a esto.

Tengo bastantes dudas, sobre todo respecto a si es necesario diversificar teniendo tan poco patrimonio, o si al hacerlo estoy perdiendo la rentabilidad que tendría si, por ejemplo, metiese todo el dinero de la parte de ETFs únicamente a NASDAQ, y me olvidase de Europe y Emerging Markets. Lo mismo pasa con EstateGuru, lo hago por diversificar, pero no sé si sería mejor meter ese dinero también en ETFs para aumentar así el posible retorno de esas inversiones.

El portfolio está orientado a holdear durante al menos un par de años toda la parte de ETFs y EstateGuru (probablemente luego lo redistribuya, esto es una primera toma de contacto) y la parte crypto, la holdearé durante un año, pero digamos que sería la parte arriesgada/divertida del portfolio.

INVERSIÓN INICIAL TOTAL: 8000€

1. ETFs (50%)(Hold por lo menos 2+ años) = 4.000€

1. (NASDAQ) iShares NASDAQ 100 UCITS ETF USD (Acc) (50% de 4000€ = 2000€)
2. (Europe) iShares Core MSCI Europe UCITS ETF EUR (Acc) (25% de 4000€ = 1000€)
3. (Emerging Markets) Vanguard FTSE Emerging Markets UCITS ETF USD (25% de 4000€ = 1000€)

2. Crypto (35%) (Hold por lo menos 1 año) = 2.800 €

Esta parte tengo que perfeccionarla un poco, pero será aproximadamente:
40% ADA + VET
30% BNB + CRO
30% MATIC + SOL

3. Estate Guru (Real Estate) (15%) (Hold por lo menos 2+ años) = 1.200 €