Evitar modelo 720
01-dic-2021 01:03
|
Buenas noches shurs. Mi idea es evitar hacer el modelo 720, tengo +50k pero quiero poder evitarlo si es posible. Mi pregunta es si usando la billetera de Crypto.com o Metamask se considera que no está el dinero en un exchange y sería válido. Gracias de antemano |
01-dic-2021 01:13
|
si cumples que no has tenido saldo medio en exchange durante los ultimos 3 meses del año > 50k, no tienes problema. También evita tener más de 50k a 31 de diciembre en exchange. |
01-dic-2021 01:15
| lo de los 3 meses es verdad? unos dicen que sí y otros que no. Eso no lo cumplo |
01-dic-2021 01:22
|
falta que publiquen el reglamento, pero en el resto de activos es así, las 2 cosas aplican, asi que es de suponer que hagan lo mismo con las crypto, aunque ojalá solo aprueben lo de a 31 de diciembre, pero conociendo a los putos reguladores hispanistanís.... |
01-dic-2021 03:45
|
Yo lo doy por perdido ya con los eth que bloquee para la 2.0 a principios de año y el dinero que tengo en acciones en el nasdaq, mas las icos que han multiplicado por varias x y aun están los tokens bloqueados o parte de ellos..., aunque saque el resto a wallet fría ya lo supero así que habrá que hacerlo con un buen asesor para que no falte 1 céntimo. Este año con las ganancias que hubo en criptos va a ser un año de locos con Hacienda aunque yo ya me prepare a principio de año haciendo las complementarias desde 2017 para cubrirme las espaldas viendo lo que se venía este año. O pasamos por el aro o no pasamos pero no hay término medio. |
Editado: 01-dic-2021 03:48 -
01-dic-2021 04:20
|
¿Cuál es el problema del modelo 720? Es un modelo informativo para hacienda. Si has pagado tus impuesto como debes no veo el problema. |
Editado: 01-dic-2021 04:23 -
01-dic-2021 04:43
| "Informativo" donde tienes que decirles en donde guardas cada uno de tus activos, perdiendo la poca privacidad que te quedaba despues de hacer la declaracion normal, donde dices las permutas, cantidades, pagas y ya esta pero no tenias la obligacion de decir en donde hacias esas permutas... y si encima te equivocas en algun dato y lo pueden verificar te meten 5000 pavos de sancion por cada dato que te olvidas o te equivocas... |
Editado: 01-dic-2021 04:50 -
01-dic-2021 04:45
|
"Informativo" donde tienes que decirles en donde guardas cada uno de tus activos, perdiendo cada la poca privacidad que te quedaba despues de hacer la declaracion normal, donde dices las permutas, cantidades, pagas y ya esta pero no tenias la obligacion de decir en donde hacias esas permutas... y si encima te equivocas en algun dato y lo pueden verificar te meten 5000 pavos de sancion por cada dato que te olvidas o te equivocas...
Tienes un movil con el cual el gobierno te puede encontrar en cualquier esquina del mundo. Escucha todo los que dices y lee todo lo que piensas. Privacidad
|
01-dic-2021 04:49
| No digas chorradas conspiranoicas de niño negacionista, la tonteria del movil no cuela para esto y no tiene nada que ver... obviamente te pueden rastrear o pinchar el movil... y que tiene que ver eso con las criptos?? si quieres esconder una parte en un exchange sin KYC o en una wallet privada pasada por tornado.cash, buena suerte al gobierno para que encuentren esos fondos. |
01-dic-2021 04:51
|
No digas chorradas conspiranoicas de niño negacionista, la tonteria del movil no cuela para esto y no tiene nada que ver... obviamente te pueden rastrear o pinchar el movil... y que tiene que ver eso con las criptos?? si quieres esconder una parte en un exchange sin KYC o en una wallet privada pasada por tornado.cash, buena suerte al gobierno para que encuentren esos fondos.
Sigue jugando al listo a ver el dia que te llega el sablazo de hacienda. |
Editado: 01-dic-2021 04:59 -
01-dic-2021 04:59
![]() ![]()
|
01-dic-2021 05:09
|
Este mensaje está oculto porque Raxxor está en tu lista de ignorados. Buena suerte con hacienda. Yo tu me apuntaría a alguna clase tecnológica de cómo funcionan los móviles y que tipo de señales emiten. |
01-dic-2021 05:13
![]() ![]() No falla otro rabioso cobarde que ignora cuando le meten un zasca en su puta bocaza y no sabe defenderse con argumentos. |
01-dic-2021 05:15
| Las sanciones son desproporcionadas por un simple error, y en este campo es muy fácil cometerlos, especialmente con carteras abultadas (en cantidad de monedas, no necesariamente en valor) y tampoco están del todo claros los criterios para ese límite de 50K. La comisión europea ya avisó de que es una calamidad de modelo, pero a Hacienda se la suda y no solo lo siguen aplicando sino que lo siguen vitaminando, veremos si no acaban sancionándoles a ellos. |
01-dic-2021 05:21
|
Las sanciones son desproporcionadas por un simple error, y en este campo es muy fácil cometerlos, especialmente con carteras abultadas (en cantidad de monedas, no necesariamente en valor) y tampoco están del todo claros los criterios para ese límite de 50K. La comisión europea ya avisó de que es una calamidad de modelo, pero a Hacienda se la suda y no solo lo siguen aplicando sino que lo siguen vitaminando, veremos si no acaban sancionándoles a ellos.
Hacer lo que te pide hacienda con algún profesional que sabe lo que hace. O ¿jugártela haciéndote el listo y esconder el dinero que después no vas a poder meter en España legalmente? |
01-dic-2021 08:36
| ¿si pones en staking todo en el exchange? Se supone que dejan se ser tuyas las criptos |
01-dic-2021 17:35
| Bueno viendo la media de los 3 meses sacándolo ahora no supero los 50000, así que lo dejo en la wallet de crypto con mis 12 palabras clave y evito hacerlo |
01-dic-2021 17:39
| Me acabáis de dar la tarde con lo de la media de los últimos 3 meses ... tenía idea de mandarlo todo al Ledger antes de Nochevieja. |
01-dic-2021 18:07
| Pues si no lo aprueban antes del 31 no tiene ninguna validez para este ejercicio |
01-dic-2021 18:30
|
en serio crees q para alguien q tuviese esas criptos sin declarar, ergo obligado a presentar ese modelo 720, "que no va a poder meter ese dinero en España legalmente" es un argumento válido? No puedes ser tan naif...
Y para qué quieres q meta ese dinero legalmente en España? Para q Hacienda se lo pueda embargar cuando haga lo q haga le meta una multa del carajo porque entre las 876 transacciones q realizó en 2021 se olvidó de declarar 8 entre stable coins? para q el banco se las pueda bloquear un día q a Fidel Sánchez, digo, a Pedro Sánchez se le ocurra q tiene q hacerlo "por nuestra seguridad"? Anda.... Pero oye, q te entiendo, pero sinceramente, en España las cosas se están poniendo de tal manera q quien mantenga sus criptos a buen recaudo lejos de las fauces de las alimañas fiscales tiene un tesoro q a lo mejor hasta le permite un futuro con cierta libertad en algún reducto q pueda quedar en la mierda de planeta q estamos permitiendo q nos dejen lás putas élites y sus políticos mercenarios.... Que embargos ha hecho hacienda a quien de cryptos? Seguir viviendo en vuestro mundo de fantasia. Cuando quieras comprarte cualquier mierda en españa y no puedas porque el dinero lo tienes escondido ya veras las risas. Cuando quieras legalizar el dinero y veas el palo que te van a pegar vas a flipar. En vez de ir pagado poco a poco anualmente con tramos mas bajos. Te van a dejar fino. |
Editado: 01-dic-2021 18:33 -
01-dic-2021 18:35
| Sin reglamento no hay multa. Si te digo que si conduces por encima de la velocidad permitida te multo con 10.000€, pero no te digo cuál es la velocidad permitida, ¿a qué velocidad vas? |
01-dic-2021 18:40
| Si comparto tu opinión pero ya sabemos como se las gasta Hacienda, primero te multa y paga y luego si estan equivocados recurres, pero primero a pagar. |
01-dic-2021 19:24
|
Cuanto tardan en prescribir los delitos con hacienda? He leído por ahí que no sé si será cierto.... Hasta 120k 4 años De 120k a 600k 5 años Más de 600k 10 años Es así? |