[DUDA] NFTs en Opensea
30-nov-2021 15:36
|
Buenas shurs, A ver si alguien puede echarme un cable dado que jamás me metí en el mundo crypto. Como artista plástico he visto que se ha hecho un mundo con las movidas de los NFT. Mis obras todas son físicas (previamente trabajadas en 3d la gran mayoría), y he visto que gran parte de los artistas con los cuales comparto gremio se han pasado a las colecciones de NFT. Vista la situación me animé a realizar una colección donde se puede jugar mucho con el trade y demás, pero ayer cuando me puse al lío hubo cosas que no entendí y busco algo de luz. Al ser novato me cree un wallet Metamask y lo vinculé a Opensea. Pude subir sin problema mis piezas con intención de mintearlas pero ahora viene lo que no entiendo. Opensea cobra un 2.5% de Fee, pero al ponerle precio a la obra que al cambio son 100usd, a la hora de mintearla me salía que pagara 325$ en ese momento. Entiendo que es el costo de gas, entonces la solución cual es; subir mucho mas de precio la pieza? Gracias! |
30-nov-2021 15:43
|
Me suena que en opensea solo se pagaba la primera vez, a diferencia de plataformas como foundation que es cada vez que mienteas algo, cambias de precio etc ... El 2'5 de fee es lo que se quedan cuando haces una venta, así que esos 325 dólares de los que hablas tienen pinta de gas que estará por las nubes, pero corresponde a ese primer pago, así que la solución, esperar a que no esté la red muy congestionada y el coste sea menor. |
30-nov-2021 17:39
|
Me suena que en opensea solo se pagaba la primera vez, a diferencia de plataformas como foundation que es cada vez que mienteas algo, cambias de precio etc ...
El 2'5 de fee es lo que se quedan cuando haces una venta, así que esos 325 dólares de los que hablas tienen pinta de gas que estará por las nubes, pero corresponde a ese primer pago, así que la solución, esperar a que no esté la red muy congestionada y el coste sea menor. La duda me viene porque en los videos que he estado viendo la gente los mintea como el que come pipas a precios bajísimos para hacer el tutorial; y entonces no me cuadra. |
30-nov-2021 17:56
|
Hace unos meses, haya por finales de mayo de este año yo tengo el recuerdo que pague 24€ en ese paso del que hablamos, luego mintee una colección con 4 nfts y no puse ni un duro más, y a la venta siguen y les he cambiado el precio recientemente sin pasar por caja de nuevo. Así que es más que posible que si, se trate de que el gas en la red ethereum este por las nubes |
30-nov-2021 19:30
|
Entonces debería hacer un pago de X$ dependiendo del gas en ese momento y en las siguientes obras de la colección ya no tendría que volver a pagar ese exceso y únicamente se arreglaría con los fees?
La duda me viene porque en los videos que he estado viendo la gente los mintea como el que come pipas a precios bajísimos para hacer el tutorial; y entonces no me cuadra. Efectivamente lo que pagas es el gas de eth. Desde hace unas pocas semanas esta altisimo, enseguida te meten clavada. Hay gente que no esta subiendo colecciones por eso mismo, por el precio del gas. Sobre los videos , serán de hace unas semanas que como te digo, el gas estaba mas bajo |
01-dic-2021 10:44
|
Hace unos meses, haya por finales de mayo de este año yo tengo el recuerdo que pague 24€ en ese paso del que hablamos, luego mintee una colección con 4 nfts y no puse ni un duro más, y a la venta siguen y les he cambiado el precio recientemente sin pasar por caja de nuevo.
Así que es más que posible que si, se trate de que el gas en la red ethereum este por las nubes Vamos a ver, por partes.
Efectivamente lo que pagas es el gas de eth. Desde hace unas pocas semanas esta altisimo, enseguida te meten clavada. Hay gente que no esta subiendo colecciones por eso mismo, por el precio del gas. Sobre los videos , serán de hace unas semanas que como te digo, el gas estaba mas bajo |