Vender un fondo en pérdidas

argan
Living on the edge
Sé que no es lo ideal, ya que se busca siempre el beneficio y hay que vender cuando está alto y comprar cuando está bajo.

El caso es que tengo un fondo no traspasable que me genera pérdidas (tampoco nada descabellado) y no me convence. Había pensado venderlo y quizá compensar las pérdidas con otras ganancias de cara a la declaración del año que viene.

¿Consejos?
PaulPierce34
ForoCoches: Miembro
Pues con los datos que das, compensalo con las ganancias de este año si tienes, y si no pues vendelo a principios del año que viene.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si no es traspasable y no te gusta no hay razón para seguir en él, estás perdiendo la oportunidad de meterlo en otro lado.
Kerloc'h
ForoCoches: Miembro
Cita de PaulPierce34
Pues con los datos que das, compensalo con las ganancias de este año si tienes, y si no pues vendelo a principios del año que viene.
Puede usar esa pérdida hasta dentro de cinco años, no veo razón para esperar a inicios de año.
Pablo Type R
FC Premium™
Mucha gente mantiene malas inversiones por el hecho de no salirse en rojo, lo cual no tiene sentido. El pasado no se puede cambiar, lo que tienes que pensar es qué harías con el dinero si te lo dieran ahora, y solo mantenerlo ahí si de verdad crees que es una buena inversión.
argan
Living on the edge
Gracias shurs. Me habéis esclarecido bastante. La verdad es que he aguantado unos meses esperando la luz verde para vender que nunca llegó, así que nada. Tocará vender y meterlo en otro que me guste más.

Y lo de los cinco años no lo sabía, así que mejor que mejor. ¿Sabéis si sólo sirve para computar ganancias de otros fondos a la hora de declarar? ¿O también valdrían ganancias en criptos/dividendos de acciones u otra forma de generar dinero a declarar?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de argan
Gracias shurs. Me habéis esclarecido bastante. La verdad es que he aguantado unos meses esperando la luz verde para vender que nunca llegó, así que nada. Tocará vender y meterlo en otro que me guste más.

Y lo de los cinco años no lo sabía, así que mejor que mejor. ¿Sabéis si sólo sirve para computar ganancias de otros fondos a la hora de declarar? ¿O también valdrían ganancias en criptos/dividendos de acciones u otra forma de generar dinero a declarar?
Para el tema de compensar

sitxilia
ForoCoches: Usuario
Si no eres del PV vende cuando te plazca.
PiterG
ForoCoches: Usuario
si no te convence el fondo sal de ahi cuanto antes, aflora pérdidas y compensa con las ganancias que tengas como te han dicho más arriba.
argan
Living on the edge
¡Muchas gracias, shurs!
← A InverForo