Robo metamask

Alvaha
ForoCoches: Miembro
Hola gente, tenia 2 bnb en metamask y me han desaparecido. No he pinchado en ningún pishing, no he compartido con nadie la key... no se que ha podido pasar. Estoy preocupado.
Aomine
La transacción es normal (cartera a cartera) o ha interactuado con algun contrato?
ConanElBarbaro
Хардбасс
¿No has intentado vender algún token por el que no hubieras pagado? Son unos scam tokens.
Budespenser
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Deja aquí tu dirección (es pública) a ver qué puede haber ocurrido @Alvaha
DuendeIrlandes
Up
Alvaha
Cita de Aomine
La transacción es normal (cartera a cartera) o ha interactuado con algun contrato?
Cita de ConanElBarbaro
¿No has intentado vender algún token por el que no hubieras pagado? Son unos scam tokens.
Cita de Budespenser
Deja aquí tu dirección (es pública) a ver qué puede haber ocurrido @Alvaha
Cartera a cartera, creo que seguramente me hayan robado la frase semilla que la tenía en el escritorio en Word. Putadon gordo
Aomine
Cita de Alvaha
Cartera a cartera, creo que seguramente me hayan robado la frase semilla que la tenía en el escritorio en Word. Putadon gordo
Mal sitio para guardar una frase...

Te han quitado la flota de cryptomines? Si no es así hazte otra cartera y pásatela cuanto antes.
Techno Viking
Hijo de Odín
La semilla en un word en el escritorio. Poco os pasa, de verdad.
Da gracias a que has aprendido la lección por solo 2 BNBs y no con una cantidad seria.
P.E.K.K.A.
Si te han robado la semilla adiós a todo lo que haya en la wallet
Andrahouse
Cita de Alvaha
Lo siento, shur

Y como han tenido acceso a un word en tu escritorio?

Físicamente?
vzk91
La semilla en un Word en el escritorio...
mlk
¿Tienes el escritorio sincronizado con iCloud o OneDrive? Igual eso es lo que te han pillado.
Chainsaw10
¿Utilizas programas piratas? ¿el documento de word lo tienes sincronizado con algún programa tipo onedrive o google drive? ¿alguien tiene acceso a tu ordenador físico?

Ojo porque dependiendo de las respuestas puedes tener desde tu pc vulnerado a una cuenta de correo...
DrCeRo
Doctor Ø (No 0 ni O)
Cita de Dorohedoro
Invirtiendo pasta por un tubo y sois tan tacaños como para comprarse una ledger que vale dos duros y olvidarse de estas historias?
La historia sería la misma con un word en el escritorio con 24 palabras
Spidermon
ForoCoches: Usuario
Solo falta que el Word se llamase semilla metamask

Pero bueno una lección de 1200 dólares
Mazda787B
Motor rotativo y amor
La seed se guarda en un papel o dos en tu casita.
DrCeRo
Doctor Ø (No 0 ni O)
Cita de Mazda787B
La seed se guarda en un papel o dos en tu casita.
Lo puedes guardar digitalmente, pero cifrado y cifrado por tu parte para que no parezcan 12 o 24 palabras, básicamente debe ser algo que abras y no puedas ver a simple vista que es una seed. Y para abrir, como he dicho, cifrado, que te pida password para poder leerse.
PlazmaKeks
pero si igualmente pueden robarte con la clave privada de la cartera no?
vzk91
Cita de PlazmaKeks
pero si igualmente pueden robarte con la clave privada de la cartera no?
Si tienes un hardware wallet y la semilla la tienes en formato analógico, como no entren en tu casa ya me dirás como van a conseguir tu clave privada....
Personacomun
Cita de Alvaha
amigo, yo lo tengo en un winrar con contraseña por si las moscas
PlazmaKeks
Cita de vzk91
Si tienes un hardware wallet y la semilla la tienes en formato analógico, como no entren en tu casa ya me dirás como van a conseguir tu clave privada....

Se puede asociar la semilla y las claves a un Ledger de esos para que solo se pueda operar conectado?
vzk91
Cita de PlazmaKeks
Se puede asociar la semilla y las claves a un Ledger de esos para que solo se pueda operar conectado?
El Ledger tiene una semilla que con ella deriva todas las claves privadas de las criptos que guardes allí. Si ya tienes un Metamask no se si puedes vincularlo directamente al ledger, pero en si no puedes es tan fácil como hacer un nuevo metamask con Ledger y mover los fondos. A partir de ahí, para firmar cada transacción necesitarás el Ledger.
PlazmaKeks
Cita de vzk91
El Ledger tiene una semilla que con ella deriva todas las claves privadas de las criptos que guardes allí. Si ya tienes un Metamask no se si puedes vincularlo directamente al ledger, pero en si no puedes es tan fácil como hacer un nuevo metamask con Ledger y mover los fondos. A partir de ahí, para firmar cada transacción necesitarás el Ledger.
Gracias shur, habrá que pillarse uno…
Tim
ForoCoches: Usuario
algunas veces sale mas a cuenta tenerlo en un exchange con 2fa
TanoGTI
Cita de Dorohedoro
Invirtiendo pasta por un tubo y sois tan tacaños como para comprarse una ledger que vale dos duros y olvidarse de estas historias?
Si llegas, metes un USB corriente, le "encriptas" la información para acceder con clave cada vez que quieres ver el archivo?
Serviría también aunque no tan seguro no?
Se me ha ocurrido de buena mañana.
HUNDO_PECHOS
Cita de Spidermon
Solo falta que el Word se llamase semilla metamask
xDDD
TanoGTI
Cita de Dorohedoro
Si te tienen el ordenador pillado por los huevos pues te verán la clave con un keylogger, y solo por citar un ejemplo.

Obviamente eso que propones será mejor que un archivo de word que se llame "contraseñas de mis crypto" en el escritorio de Word con la seed dentro, pero nunca tan seguro como una ledger.
Ya joer entiendo eso pero me refiero, tienen el keylogger, te registra la contraseña en algo que has metido (creo que no llegan a saber en qué, aunque no sé como han evolucionado los keylogger).
Pero si tu solo conectas por un minuto el USB, miras la pass la meter y desconectas el USB, ya puede estar al loro el hacker para actuar en ese momento. Sino...mucha programación para que registre todo y luego pueda aplicar lo registrado.
Perreo
Cantidades pequeñas vale
Cantidades medianas al menos en un exchange aunque sea.
Cantidades grandes en ledger si o si.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de DrCeRo
Lo puedes guardar digitalmente, pero cifrado y cifrado por tu parte para que no parezcan 12 o 24 palabras, básicamente debe ser algo que abras y no puedas ver a simple vista que es una seed. Y para abrir, como he dicho, cifrado, que te pida password para poder leerse.
Yo tengo en bloc de notas dentro de un .rar com contraseña y subido a la nube.

No se si es una locura o si es una forma segura..
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Yo la frase semilla la tengo apuntada en un papel que tengo en casa guardado.
← A Criptomonedas