Pasar a Stables vs Fiat
30-nov-2021 00:29
|
Una duda me surge (Vi hace tiempo un hilo parecido pero ahora no lo encuentro). Teniendo como premisa que alguien declara todas las permutas que realiza en su declaración de la renta, ¿qué ventajas tendría en cambiar sus monedas a una stablecoin en vez de hacerlo a euros? Yo sólo veo riesgos, pero a ver si alguien me ilumina. Mil gracias! |
30-nov-2021 09:33
| No declarar los beneficios, sacarse una tarjeta de criptos y pagar con esos beneficios tus gastos corrientes. |
30-nov-2021 09:42
|
Aclaro, mi duda es ante una situación en la que alguien declara todas las permutas que realiza en su declaración de la renta. Gracias! |
30-nov-2021 09:52
|
Entiendo que tanto el banco que te cobra por tpv como visa tienen obligación de informar al fisco a partir de X volumen, si es para gastos pequeños no tiene porqué dar el cante, no? Lo pregunto desde la total ignorancia. |
30-nov-2021 10:25
| pues seguro que sí, pero vamos también habrá que ver el volumen. Yo como pobre y aficionado si consigo 3mil pavos de beneficio pues creo que gastarlo en un año en la tarjeta crypto no me parece que vaya a preocupar a nadie en hacienda. |
30-nov-2021 19:50
|
Yo preguntaba por ventajas asumiendo que declaramos todas las permutas, tanto entre criptos como a fiat. Visto lo visto, y asumiendo eso, veo que no hay ninguna ventaja en pasar a una stable vs a pasarlo a euros. En todo caso te libras del riesgo de que esa stable desaparezca o colapse. Gracias!! |
30-nov-2021 21:32
|
Ventajas haylas, otra cosa es que a ti te compense. Yo no llevo mucho en esto, pero estas son las que yo le veo: - Tener liquidez en dólares en un momento en el que creo que puede revalorizarse respecto al euro. Esta ventaja sólo se entiende en combinación con las siguientes. - Acceder a un APR del 10% mientras está parado. - Acceder a liquidity pools interesantes cuando surjan evitando el riesgo de la volatilidad de entrar con pares no estables. |
30-nov-2021 23:13
| Con lo del tema de Hacienda siempre pasa lo mismo. Si no has metido pasta a Fiat o has pagado a través de tu cuenta corriente, tienen los datos que les deis vosotros ( estando en un exchange no europeo). Si no, no se andarían pidiendo que declares las putas permutas. Tendrían una carta a tu nombre recordándotelo. Haced lo que os de la gana, pero creéis que hacienda ( en estos temas) es la Agencia de Seguridad Americana? |