Quiero un indexado, me ayudais?

Abianco
ForoCoches: Usuario
Buenas shures!
Recientemente he rescatado un PIAS y quiero meterlo a un indexado.
Gracias a los shures, me he abierto cuenta en myinvestor, ya que por falta de informacion, tenia idea de hacer la inversion a traves de ING.

Pero ahora mi duda es… me recomendáis alguno? Cuanto mas leo mas veo que hay, asi que tengo dudas sobre cual elegir.
Muchas gracias!!
Abianco
Edito por avanzar en mis “investigaciones”
Que opinais?

Fidelity SP500, (40%)
Vanguard MSCI Europe Index, (40%)
Vanguard Emerging Markets. (20%)
Melandru
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo creo que con un MSCI world + emerging vas mejor diversificado para la renta variable y con mayor simplicidad, y luego puedes meter algo de renta fija, pero eso ya va en gustos.
Abianco
Cita de Melandru
Yo creo que con un MSCI world + emerging vas mejor diversificado para la renta variable y con mayor simplicidad, y luego puedes meter algo de renta fija, pero eso ya va en gustos.
Gracias shur
Jarlaxle
ForoCoches: Miembro
MSCI World a secas, o si no, dos, SP500 + MSCI Emerging Markets
dvs
Portavoz de los Muertos
Yo te recomendaría que echarás un ojo al foro de boglehead, que tienen varias carteras interesantes.
Otra buena opción es copiar la de indexa, finizens o del propio roboadvisors de myinvestor.

https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=681
Oreki
Además del MSCI World, Vanguard tiene el global All Cap, que incluye small caps.
Pablo Type R
FC Premium™
Vas a pasar de un PIAS a ir con 100% renta variable? A lo mejor lo que quieres son mínimo 2 indexados: uno de RV y otro de RF.
Abianco
Cita de Pablo Type R
Vas a pasar de un PIAS a ir con 100% renta variable? A lo mejor lo que quieres son mínimo 2 indexados: uno de RV y otro de RF.
El cambio realmente es porque cuando me hice el PIAS tenia 18 años y fue lo primero que me vendiero para ahorrar…

Opciones?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Abianco
El cambio realmente es porque cuando me hice el PIAS tenia 18 años y fue lo primero que me vendiero para ahorrar…

Opciones?
Leete esta guía:

https://bogleheads.es/guia

Si quieres algo sencillo para empezar, un fondo indexado al MSCI world y otro de renta fija gubernamental. Si nos dices comercializadora hasta te podemos decir los fondos.
Abianco
Cita de Pablo Type R
Leete esta guía:

https://bogleheads.es/guia

Si quieres algo sencillo para empezar, un fondo indexado al MSCI world y otro de renta fija gubernamental. Si nos dices comercializadora hasta te podemos decir los fondos.
Muchas gracias shur!
Pues me registré en Myinvest… de lo que haya ahi…

La verdad es que llevo 3 años detrás de SP500, asi que un pico me gustaria que fuera ahi..
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Abianco
Muchas gracias shur!
Pues me registré en Myinvest… de lo que haya ahi…

La verdad es que llevo 3 años detrás de SP500, asi que un pico me gustaria que fuera ahi..
El 65% del world es EEUU. Pero bueno, ya es cosa de cada uno.
Abianco
Bueno avanzando y segun la guia, que tal veis:

[50%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos [6]
20%] Vanguard SP 500
HectorMann
*ba dum tsss*
Meter el Global Stock y el SP500 es sobreponderar (aún más) USA. Salvo que haya algún motivo por el que quieras hacer eso, no es recomendable.
fromthenorth
Cita de Abianco
Bueno avanzando y segun la guia, que tal veis:

[50%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos [6]
20%] Vanguard SP 500
El global de Vanguard y el de SP 500 se pisan unos a otros ya que la mayoría del Global Stock corresponde a USA

Yo voy a abrir 70% RV global Vanguard
10% emergentes
20% RF bonos.

Si quieres algo sencillo cartera de dos fondos, o tres fondos si quieres cubrir Asia

*Los % son orientativos. Debes buscar primero tu Asset allocation.

Y rebalancear una vez al año suele valer. Orientación a muy largo plazo
RocosoSabroso
MSCI ACWI en el % que te sientas cómodo, la indexación no tiene más
mickybdn
Gold Member
Para indices lo mejor es usar CFDs
Abianco
Vale pues siguiendo la guia me quedo con :

[70%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Cita de Abianco
Vale pues siguiendo la guia me quedo con :

[70%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
Sin que la presente constituya una recomendación de inversión, solo mi opinión personal de leerte estos días por el foro, cuando estás empezando es la mejor opción tener solo dos fondos, uno RV Global y otro RF Global hedged. A la hora de hacer los rebalanceos lo simplificas mucho, y a largo plazo no hay diferencia excesiva de rentabilidad con una cartera más elaborada.

En mi caso tengo una cartera indexada gestionada por mi 50% RV Global, 10% REITs, 10% RV Emergente, 20% Deuda Pública global hedged y 10% RF corporativa euro, y casi te diría que me gusta más la tuya por sencillez, metodología KISS.
SuperJavitxu
Cita de RalphPresidente
Sin que la presente constituya una recomendación de inversión, solo mi opinión personal de leerte estos días por el foro, cuando estás empezando es la mejor opción tener solo dos fondos, uno RV Global y otro RF Global hedged. A la hora de hacer los rebalanceos lo simplificas mucho, y a largo plazo no hay diferencia excesiva de rentabilidad con una cartera más elaborada.

En mi caso tengo una cartera indexada gestionada por mi 50% RV Global, 10% REITs, 10% RV Emergente, 20% Deuda Pública global hedged y 10% RF corporativa euro, y casi te diría que me gusta más la tuya por sencillez, metodología KISS.

Por curiosidad, ¿Cual es el fondo RF corporativa euro?
ISIN?
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Cita de SuperJavitxu
Por curiosidad, ¿Cual es el fondo RF corporativa euro?
ISIN?

LU1050469367, en OpenBank no hay Vanguard y tiro del Amundi con filtro SRI/ESG.
SuperJavitxu
Cita de RalphPresidente
LU1050469367, en OpenBank no hay Vanguard y tiro del Amundi con filtro SRI/ESG.
Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
A mí el mejor fondo de Openbank para RF corporativa Euro me parece este:

iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR
IE00B67T5G21

Es un fondo institucional con un TER de solo 0,15%. De hecho me parece extraño que lo ofrezcan fuera del roboadvisor, pero bienvenido sea. Si lo comparas con el Amundi, este ha comportado sistemáticamente mejor los últimos años.
SuperJavitxu
Cita de Pablo Type R

iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR
IE00B67T5G21

Es un fondo institucional con un TER de solo 0,15%. De hecho me parece extraño que lo ofrezcan fuera del roboadvisor, pero bienvenido sea. Si lo comparas con el Amundi, este ha comportado sistemáticamente mejor los últimos años.

Gracias
Lo apunto.
De momento no tengo nada de corporativa, pero hay que ver posibilidades....

Hay alguno de Vanguard en MyI?
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Cita de Pablo Type R

IE00B67T5G21

Reconozco que no había mirado los iShares cuando elabore la cartera (llevo dos años aportando en piloto automático), pero tiene muy buena pinta. En cuanto se procese la aportación de este mes al Amundi, lo traspaso todo al iShares, 0,35% vs 0,15% TER es una diferencia de costes como para no pensarlo mucho a largo plazo, dado que siguen al mismo índice y de hecho su rentabilidad es superior.

Muchas gracias por el aviso, aprovecho para agradecerle sus aportaciones al foro, aunque soy de poco escribir lo leo todo prácticamente en InverForo y sus mensajes son muy instructivos.
Abianco
En relacion a este fondo:

[30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888

Que es recomendado en:

Me he metido a verlo y da rentabilidad negativa en los ultimos 3 años y muy baja en los ultimos 5 años.

Por qué es tan recomendada?
Abianco
Cita de Asgar_inmortal
Esto me aparece en las especificaciones:

YTD

-2,45 %

1 año

-2,34 %

3 años

2,87 %

5 años
1,44%
Melandru
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SuperJavitxu
Gracias
Lo apunto.
De momento no tengo nada de corporativa, pero hay que ver posibilidades....

Hay alguno de Vanguard en MyI?
Sí. Hay varios.
Galdanf Retard
Cita de Abianco
En relacion a este fondo:

[30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888

Que es recomendado en:

Me he metido a verlo y da rentabilidad negativa en los ultimos 3 años y muy baja en los ultimos 5 años.

Por qué es tan recomendada?
Deberías entender primero la diferencia entre renta variable y renta fija. La RV es más rentable a largo plazo pero la RF tiene otras cualidades, se añade para bajar el riesgo de una cartera. Ir solo con RV es una configuración muy agresiva, te puedes comer caídas muy duras si entramos en un periodo bajista. Y eso llegará, los mercados funcionan por ciclos.

Y dentro de la RF, ese es un muy buen fondo.
Abianco
Cita de Galdanf Retard
Deberías entender primero la diferencia entre renta variable y renta fija. La RV es más rentable a largo plazo pero la RF tiene otras cualidades, se añade para bajar el riesgo de una cartera. Ir solo con RV es una configuración muy agresiva, te puedes comer caídas muy duras si entramos en un periodo bajista. Y eso llegará, los mercados funcionan por ciclos.

Y dentro de la RF, ese es un muy buen fondo.
Muchas gracias! Con comentarios asi uno aprende.
← A InverForo