Me ha llamado el banco y....

S.Dev
ForoCoches: Miembro
Me ha pedido justificaciones de todos mis ingresos, me han pedido las declaraciones de hacienda de los últimos meses. Me ha pedido capturas de pantalla de Stripe (pagos con tarjeta) de mis ingresos de mis clientes. Además me ha dicho que si uso solo una cuenta para criptomonedas que me bloquean automáticamente mi cuenta.

Le he preguntado que porque piden eso y me ha dicho que es por una normativa interna.

Ya les he dicho que cambio de banco (a pesar de que tengo todo legal) De hecho, pago el 50% de lo que ingreso en impuestos y ellos mismos lo ven porque de mi cuenta cada trimestre pago las declaraciones a hacienda, irpf y autonomos.
crimesR
Quien son ellos para pedir esos datos?
aleg
hazuki's boxer
Cámbiate, sin más. Van en plan mafiosos, solo pueden ganar dinero ellos, si no no les va bien.
Andrahouse
Qué banco, shur?
boarding_87
Flipante
vzk91
Que poco les queda a estos hijos de puta....

¿Que banco era?
S.Dev
Cita de Andrahouse
Qué banco, shur?
Kutxabank
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No será un intento de phising? Si accedes a dar esos datos, yo los daría físicamente en el propio banco y mas siendo tu que deduzco que manejas buena panoja.
Kouroku
Nogal cósmico
Cita de crimesR
Quien son ellos para pedir esos datos?
Eso iba a decir, los únicos que pueden hacer eso es precisamente Hacienda
Jabaloncho
En celo
Cita de S.Dev
Kutxabank
Mientras lo leía pensaba "verás como es el mío"

Efectivamente, la madre que me parió

Pero te la cierran en caso de que solo la uses para criptomonedas no? Ya hablaré con ellos
Seiya1982
ForoCoches: Usuario
Se llama Normativa contra el Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Si tienes movimientos de capital que han saltado las alarmas, tienes que justificarlos.
S.Dev
Cita de Perreo
No será un intento de phising? Si accedes a dar esos datos, yo los daría físicamente en el propio banco y mas siendo tu que deduzco que manejas buena panoja.
No, me ha llamado el director de la sucursal y conozco su voz.
Zroshen
facil, respondeles que cambias de banco,

esa información solo la puede pedir hacienda, o el banco si vas a firmar una hipoteca o algo

yo lo veo claro, es mas , si te piden perdon , les intentaría sacar algo un descuento en las tarjetas o algo, porque vaya cara
FumarCagando
Tronco y rama
Al carrer el banco. Cámbiate.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Dime que es troleo porque de lo contrario es una sucursal de la Cosa Nostra.
S.Dev
Lo que mas me ha llamado la atención es que sin venir a cuento "como ejemplo" me ha dicho que por ejemplo si alguien tiene una cuenta que solo usa para criptomonedas esa cuenta queda bloqueada automáticamente.
ciclope69
Que poco les queda a estos ladrones.
encisus
Pues con semejante normativa interna solo te queda cambiar de banco, ya que no hay futuro en un banco asi
Allodesmus
Banco pedorro jugando a ser Hacienda... me llaman a mí con esas tonterías y les empiezo a hacer un pedido cual Burger King.
Tazko
¿Que coño miras?
yo me descojonaría en esa llamada.
cambiaba de banco y a tomar por c..
macmajauto
DESDE EL SUR DE ESPAÑA
si es por criptomonedas estará gracioso el dia que si se impone la moneda como medio de pago los bancos mismos sean los primeros interesados en manejar el tinglado
Achotio
Yo uso un intermediario "criptofriendly" que se llama Vivid (es Alemán). Cuando quiero comprar criptos, me paso dinero a Vivid y desde ahí compro. Luego los beneficios los saco a Vivid y de ahí a mi banco. Así desde mi banco no tienen constancia ninguna de que "juego" con criptos ya que todas las transacciones son con un banco dentro de la zona SEPA.
naked
★Jiennense★
Cita de Achotio
Yo uso un intermediario "criptofriendly" que se llama Vivid (es Alemán). Cuando quiero comprar criptos, me paso dinero a Vivid y desde ahí compro. Luego los beneficios los saco a Vivid y de ahí a mi banco. Así desde mi banco no tienen constancia ninguna de que "juego" con criptos ya que todas las transacciones son con un banco dentro de la zona SEPA.
cuidado como ingreses mucho a tu banco veras q risa
o vas a declarar y pagar el 25% de lo que ganas?
stopNwait
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cada día tengo un odio más visceral a los bancos. Yo me río en su cara y les digo que no se preocupen por esos temas que ya me voy yendo.
Horik
Cita de Achotio
Te pueden pedir explicaciones para que justifiques de dónde viene ese dinero. No sé de que cantidades hablamos, pero que sepas que lo pueden hacer y meterte en un lío
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de S.Dev
Kutxabank
Estaba entre mis candidatas.

Menos mal que me fui de esa mierda hace muchos años. Menuda panda de ladrones, junto a CaixaBank, de lo peor que te puedes encontrar.
tiriki
Miembrote...
Cita de Achotio
Una vez llega el dinero a tu banco en españa ya no vale de nada todo lo que has hecho anteriormente, si quieres escaparte lo suyo es gastarlo sin traerlo a tu banco de aqui, hacerlo como dices es comprar papeletas para que un dia toquen a tu puerta y te tengas que abrirles en pelotas.
racheado_ri
Mi primera recomendación es que si pagas un 50% de tus ingresos en impuestos te busques un asesor.

Sobre lo otro un shur que trabajaba en una sucursal abrió un hilo explicando como se revisan las operaciones de los clientes para cumplir con hacienda. Él se centraba más en los bizum pero tal vez trató también tema crypto
S.Dev
Cita de racheado_ri
Mi primera recomendación es que si pagas un 50% de tus ingresos en impuestos te busques un asesor.
Ya he pensado en hacer una off-shore en Inglaterra para pagar menos pero si hago eso estoy seguro que hacienda me pone en la mira aunque sea completamente legal, ya que facturo solo un 1% a España.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de S.Dev
Ya he pensado en hacer una off-shore en Inglaterra para pagar menos pero si hago eso estoy seguro que hacienda me pone en la mira aunque sea completamente legal, ya que facturo solo un 1% a España.

no es que te ponga en la mira, es que si eres residente fiscal español da igual donde pongas la empresa, seguirás pagando los impuestos en españa, asi que o te piras fisicamente del pais, o da igual donde montes la empresa, pagarás aqui lo mismo que antes, y si no lo haces preparate para unas hostias monumentales y si te pasas de los 150k euros, consecuencias penales.
← A Criptomonedas