Opos para futuro Graduado en ADE

Melandru
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buenas. Actualmente tengo curro estable y con buen sueldo (2k, 14 pagas), pero a turnos, y gracias a una beca de la empresa me estoy sacando ADE por la UNED. En principio cuento con acabar este año, y después el plan A sería "trepar" en mi empresa y acceder a un curro con jornada normal (bastante complicado), y el plan B opositar. No sería fácil conseguir algo porque trabajando no le puedo dedicar el tiempo que le dedican los que estáis al 100% con ello, pero al menos lo intentaré.

Dicho esto, a qué oposiciones puedo acceder, que no supongan una gran merma salarial respecto a mi situación actual? Consejos?

Y si alguien me puede facilitar webs donde informarme mejor o encontrar más recursos relacionados, lo agradecería mucho.

Un saludo a todos y muchas gracias.
damnatio
ForoCoches: Miembro
Para ganar ese sueldo o te vas directamente a una oposición del grupo A1 o lo tienes complicado, a no ser que seas policía/bombero.

De Ade sale mucha gente directa a preparar Técnico de Hacienda que es grupo A2 (que si llegan a los 2k con el tiempo), y aunque son menos complicadas que el A1 también son jodidas.

https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Em...s/default.aspx

En esa página puedes informarte de bastantes cosas aunque lo mejor es siempre leer la convocatoria del proceso (las de técnico de hacienda están en personal de la aeat) pero así puedes ver más como por ejemplo las de inspector, las de auditoría y contabilidad, etc.
Aidan
Con curro y sacándote ade por la uned, no se yo si tendrás tiempo libre para estudiar una opo, la verdad.

También depende de si eres un buen estudiante o un estudiante mediocre.

Hacienda ni con un palo. Las C1 de hacienda están ultrapetadas y son junto a penitenciarias las opos más jodidas de su grupo. Las A2 son más asequibles pero no dejan de ser bastante más jodidas que otras A2.
Tampoco te dicen que la ley general tributaria cada muy poco tiempo, así que aún aprobando vas a tener que seguir estudiando hasta que te jubiles.
Por no hablar de que es hacienda, donde mas te vas a comer gente encabronada pagándola contigo.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Para tocar más de 2k en el Estado yo me iría directamente a oposiciones A1 con todo lo que eso implica, temarios por encima de los 130 temas y pruebas orales, más o menos duras según el Cuerpo (en el Ejecutivo del CNP por poner un ejemplo no se cantan temas)
Melandru
Y en cuanto al ADIF/renfe/etc... Salen plazas para graduados? Solo encuentro info de mantenimiento, maquinista...

Gracias a los que vais contestando. Es un mundo bastante nuevo para mi. Tan solo me he presentado a unas de auxiliar administrativo del Sespa, de las cuales he quedado en bolsa con nulísimas posibilidades de currar si algún día lo necesitase, y la idea de opositar es también buscar un plan B si van muy mal dadas en mi empresa. Entiendo que si un día sacase una plaza y no me interesase dejar mi curro por sueldo o lo que sea, la podría dejar en excedencia.

En cuanto al tiempo... Currando a jornada completa y a turnos no tendré el que quisiera, aunque ya digo que este año me libero de la carga de la UNED.

La A2 de técnico de hacienda es de las pocas de las que tengo constancia. Seguramente sean muy jodidas, claro. En cuanto a sueldo estoy dispuesto a bajar a 1,6k, vaya. No todo es el dinero, pero hay que valorarlo todo. Horarios, tipo de trabajo, si es cara al público o no, etc.
Bribar
Cita de Melandru
Y en cuanto al ADIF/renfe/etc... Salen plazas para graduados? Solo encuentro info de mantenimiento, maquinista...

Gracias a los que vais contestando. Es un mundo bastante nuevo para mi. Tan solo me he presentado a unas de auxiliar administrativo del Sespa, de las cuales he quedado en bolsa con nulísimas posibilidades de currar si algún día lo necesitase, y la idea de opositar es también buscar un plan B si van muy mal dadas en mi empresa. Entiendo que si un día sacase una plaza y no me interesase dejar mi curro por sueldo o lo que sea, la podría dejar en excedencia.

En cuanto al tiempo... Currando a jornada completa y a turnos no tendré el que quisiera, aunque ya digo que este año me libero de la carga de la UNED.

La A2 de técnico de hacienda es de las pocas de las que tengo constancia. Seguramente sean muy jodidas, claro. En cuanto a sueldo estoy dispuesto a bajar a 1,6k, vaya. No todo es el dinero, pero hay que valorarlo todo. Horarios, tipo de trabajo, si es cara al público o no, etc.
Entiendes mal: sólo la podrías dejar en excedencia nada más aprobar si tienes un hijo menor de 3 años o para cuidar un familiar de hasta segundo grado que esté a tu cargo y no pueda valerse por sí mismo. (Resumiendo mucho).
Melandru
Cita de Bribar
Entiendes mal: sólo la podrías dejar en excedencia nada más aprobar si tienes un hijo menor de 3 años o para cuidar un familiar de hasta segundo grado que esté a tu cargo y no pueda valerse por sí mismo. (Resumiendo mucho).
Gracias
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Échale un ojo a Gestión de la Seguridad Social especialidad Auditoría y Contabilidad, creo que no está tan masificado como otras, es A2 e imagino que a esos 1600 limpios en 14 pagas que comentabas que estarías dispuesto a bajar llegarán
Melandru
Cita de FredFurburguer
Échale un ojo a Gestión de la Seguridad Social especialidad Auditoría y Contabilidad, creo que no está tan masificado como otras, es A2 e imagino que a esos 1600 limpios en 15 pagas que comentabas que estarías dispuesto a bajar llegarán
Muchas gracias
sebasputo
Cita de Melandru
Muy buenas. Actualmente tengo curro estable y con buen sueldo (2k, 14 pagas), pero a turnos, y gracias a una beca de la empresa me estoy sacando ADE por la UNED. En principio cuento con acabar este año, y después el plan A sería "trepar" en mi empresa y acceder a un curro con jornada normal (bastante complicado), y el plan B opositar. No sería fácil conseguir algo porque trabajando no le puedo dedicar el tiempo que le dedican los que estáis al 100% con ello, pero al menos lo intentaré.

Dicho esto, a qué oposiciones puedo acceder, que no supongan una gran merma salarial respecto a mi situación actual? Consejos?

Y si alguien me puede facilitar webs donde informarme mejor o encontrar más recursos relacionados, lo agradecería mucho.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Salario de 2k sin carrera shur?
← A Oposiciones