Duda con Whitelists, ICOs, etc.

olaola619
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Me estoy intentado informar al respecto en el tema de lanzamiento de monedas en el momento que se listan en algún DEX. Os cuento la pirula:

Obviamente por la cantidad de dinero que hay que invertir en cualquier launchpad para poder entrar en las ICO i posteriormente en las categorías más bajas el poco dinero que llegas a poder poner, actualmente no lo veo muy rentable. Por eso he estado mirando los lanzamientos de algunas monedas en bscscan para ver en los primeros instantes los precios de las monedas y la gente que los compra. Pero me he encontrado con que esas personas (creo) todas estan en una Whitelist y si tu wallet no está entre ellas si compraras se te rechaza la transacción.

Entonces, ¿en todos los lanzamientos suele haber Whitelist para que cuando se lista en un DEX los primeros minutos solo pueden comprar aquellos que están dentro? En tal caso, ¿para aplicar a las whitelist también hay que tener algún rango en algún Launchpad, stakear algun token, etc?

Me está costando un poco encontrar info al respecto de toda la secuencia de lanzamiento de un token (ICO, presale, list, etc.) y me pierdo un poco en saber en qué punto una persona normal podría entrar a comprar y si en ese punto resultaría rentable a muy corto plazo.

Si alguien más puesto en el tema me iluminara (o si he omitido algo o no es como yo lo he descrito).

Gracias, shurs.
Alfa_One
La whitelist y la allocation es para participar en la venta privada que ocurre antes de que tenga lugar el TGE y sea listado el proyecto shur. En cuanto se genera el token ya puedes comprar libremente pero suele haber bots y el precio inicial se dispara, es muy difícil comprar a buenos precios.

Normalmente cada plataforma tiene una serie de tiers o niveles a los que puedes promocionar en función del número de tokens que poseas. Suelen stakearse, por lo que también te suelen dar un interés variable. Algunas plataformas también dan la posibilidad de tener menos tokens de los necesarios para asegurarte una posición participando en una lotería en la que si ganas, puedes comprar en la venta privada. Los tickets de lotería normalmente te dan un porcentaje de posibilidades de ganar el sorteo.

Como bien dices, suelen ser plataformas caras porque evidentemente el resultado es muy bueno y realmente teniendo una buena participación solo con vender al principio el porcentaje de tokens que te permiten vender (porque no se liberan todos en el TGE, sino que es lineal a lo largo de varios meses), puedes sacarte un sueldo mensual si participas en todas las ventas.

Por ejemplo, en NFTPad, que es relativamente nueva, el mínimo son 25000 tokens, unos 5500$, pero tienen niveles menores en los que teniendo solo un par de miles de tokens puedes participar en la lotería. Por cierto, el equipo de esta plataforma es el mismo que el de TrustPad, donde se celebró la IGO de Bloktopia que tuvo un éxito brutal, sin embargo, aún no es muy conocida y tal vez estés a tiempo de pillar alguna participación. En su página tienes más información igual, es nftpad.fi.

PD: Y bueno, para ser imparcial, que sepas que existen más plataformas claro, como PolkaStarter, AdaPad, etc., pero no las conozco bien, pero el funcionamiento es similar. El tema es entrar al principio, mira TrustPad, estaba hace meses en los 0,10$ y hoy ha llegado al dolar. Hay muchas plataformas, asegúrate de buscar una con mucha actividad y de entrar pronto. Un saludo.

También las whitelist son para gente que no tiene tokens o que tiene pocos y así sumando puntos con referidos también te dan una participación. La gente con mucha influencia es la que suele ganar este tipo de competiciones, tipo influencers, youtubers, etc., que tienen muchos seguidores y suman miles de puntos. También se suele sortear una fracción de la whitelist de forma aleatoria en algunas plataformas. Sea como fuere, la clave es poder comprar a precios mínimos, vender tu parte en el TGE para recuperar la inversión inicial y luego ver como va evolucionando. Al final terminas participando en muchos proyectos sin riesgo porque tu inversión inicial la recuperas en el momento. Ya si participas en alguno que tenga mucho potencial evidentemente tendrás amplios beneficios.

Perdón por el tocho.
olaola619
Cita de Alfa_One
La whitelist y la allocation es para participar en la venta privada que ocurre antes de que tenga lugar el TGE y sea listado el proyecto shur. En cuanto se genera el token ya puedes comprar libremente pero suele haber bots y el precio inicial se dispara, es muy difícil comprar a buenos precios.

Normalmente cada plataforma tiene una serie de tiers o niveles a los que puedes promocionar en función del número de tokens que poseas. Suelen stakearse, por lo que también te suelen dar un interés variable. Algunas plataformas también dan la posibilidad de tener menos tokens de los necesarios para asegurarte una posición participando en una lotería en la que si ganas, puedes comprar en la venta privada. Los tickets de lotería normalmente te dan un porcentaje de posibilidades de ganar el sorteo.

Como bien dices, suelen ser plataformas caras porque evidentemente el resultado es muy bueno y realmente teniendo una buena participación solo con vender al principio el porcentaje de tokens que te permiten vender (porque no se liberan todos en el TGE, sino que es lineal a lo largo de varios meses), puedes sacarte un sueldo mensual si participas en todas las ventas.

Por ejemplo, en NFTPad, que es relativamente nueva, el mínimo son 25000 tokens, unos 5500$, pero tienen niveles menores en los que teniendo solo un par de miles de tokens puedes participar en la lotería. Por cierto, el equipo de esta plataforma es el mismo que el de TrustPad, donde se celebró la IGO de Bloktopia que tuvo un éxito brutal, sin embargo, aún no es muy conocida y tal vez estés a tiempo de pillar alguna participación. En su página tienes más información igual, es nftpad.fi.

PD: Y bueno, para ser imparcial, que sepas que existen más plataformas claro, como PolkaStarter, AdaPad, etc., pero no las conozco bien, pero el funcionamiento es similar. El tema es entrar al principio, mira TrustPad, estaba hace meses en los 0,10$ y hoy ha llegado al dolar. Hay muchas plataformas, asegúrate de buscar una con mucha actividad y de entrar pronto. Un saludo.

También las whitelist son para gente que no tiene tokens o que tiene pocos y así sumando puntos con referidos también te dan una participación. La gente con mucha influencia es la que suele ganar este tipo de competiciones, tipo influencers, youtubers, etc., que tienen muchos seguidores y suman miles de puntos. También se suele sortear una fracción de la whitelist de forma aleatoria en algunas plataformas. Sea como fuere, la clave es poder comprar a precios mínimos, vender tu parte en el TGE para recuperar la inversión inicial y luego ver como va evolucionando. Al final terminas participando en muchos proyectos sin riesgo porque tu inversión inicial la recuperas en el momento. Ya si participas en alguno que tenga mucho potencial evidentemente tendrás amplios beneficios.

Perdón por el tocho.
GRACIAS por el tocho. Se agredece mucho todo la info que has aportado.

Sí que sabía como funcionaba más o menos el sistema de Tiers de cada launchpad y sí que conozco algunos de los que has mencionado, pero como tu dices si no los pillas en una fase muy temprana, luego entrar requiere de una gran inversión.

Donde tenía más dudas era en los whitelist, leyendo por internet me había parecido entender que durante el TGE o listado del proyecto en algún DEX durante los primeros X min solo podían comprar también aquellas wallets que estuvieran en dichas listas. Y debido a todo esto, ya pensaba que no había más remedio que comprar en el momento del pump... (tengo en cuenta que hay muchos bots que compran en los primeros instantes como tu mencionas).

Ya por terminar (abusando un poco), ¿algún launchpad que sigas que aún esté en una fase temprana y no tenga un precio desorbitado para entrar en algún tier?

Lo dicho, muchas gracias shur por tu respuesta!
Alfa_One
Cita de olaola619
GRACIAS por el tocho. Se agredece mucho todo la info que has aportado.

Sí que sabía como funcionaba más o menos el sistema de Tiers de cada launchpad y sí que conozco algunos de los que has mencionado, pero como tu dices si no los pillas en una fase muy temprana, luego entrar requiere de una gran inversión.

Donde tenía más dudas era en los whitelist, leyendo por internet me había parecido entender que durante el TGE o listado del proyecto en algún DEX durante los primeros X min solo podían comprar también aquellas wallets que estuvieran en dichas listas. Y debido a todo esto, ya pensaba que no había más remedio que comprar en el momento del pump... (tengo en cuenta que hay muchos bots que compran en los primeros instantes como tu mencionas).

Ya por terminar (abusando un poco), ¿algún launchpad que sigas que aún esté en una fase temprana y no tenga un precio desorbitado para entrar en algún tier?

Lo dicho, muchas gracias shur por tu respuesta!

Nada, es un placer.

La única que conozco en fase temprana y de confianza es NFTPad, por eso te lo mencionaba. Si miras un poco los precios, quitando los que participaron en la IDO, que compraron a 0,018$ el token (y aún así no están desbloqueados por lo que tuvieron que comprar fuera de la IDO también), los demás sólo han podido comprar alrededor de los 0,10$ durante las primeras semanas.

El nivel más bajo son 5000 tokens, unos 1200$ ahora mismo y en lotería. El tema es que ya ha comenzado esto a arrancar y no creo que vuelva a los 0,10$. Te recomiendo que esperes porque el precio debería corregir en cierta medida ya que ha subido principalmente por la IGO de Solchicks, que ha atraído a muchísima gente, parte de la cual debería volverá a salir, incluida alguna ballena. Conociendo como va, y que con TrustPad pasó exactamente lo mismo, cuando se desbloqueen los tokens de los que participaron de aquí a 3 días, tal vez veas una vela que baje el precio hacia los 0,17$, que sería algo más accesible, pero hay que estar muy pendiente porque esta gente hila fino.

Se que hay otras plataformas, pero de confianza y en fase temprana no puedo recomendarte ninguna otra. Espero que alguien pueda hacerlo.

Creo que existen launchpads que no exigen un mínimo, sino que tu participación va ligada directamente al número de tokens que tengas, tal vez es más acccesible así.

Y si quieres comprar tokens una vez listados, a no ser que sepas lo que haces, lo mejor es esperar a que el precio se estabilice. Se suele formar como un mástil y una bandera, el precio se dispara y luego empieza a bajar y cuando llega a un mínimo ahí es cuando puedes comprar lo más barato posible, pero hay que tener en cuenta muchas cosas, el hype, si habrá liberaciones de tokens, la capitalización, etc. A veces hay que esperar unas horas y otras lo mejor es esperar días o semanas, depende de tu estrategia.

PD: Te iba a decir Ferrum Network, es poco conocida porque suele hacer stealth launchs ya que incuban proyectos desde cero, por ejemplo, estuvieron detrás de Poolz y Netvrk, también de éxito. Ellos hacen como una preventa reducida, previa a la venta privada de otras launchpads por lo que consigues precios muy muy bajos y muy temprano, pero también ya ha pasado de 0,09$ a 0,25$ y creo que se necesitan también 25000 tokens como mínimo.

Saludos.
Alfa_One
Hay un par que acabo de encontrar, pero tienes que informarte porque yo no las conozco, así que no lo tomes como un consejo. Una es TruePNL, y otra que es muy nueva es Anypad, que está ahora a 0,07$ y piden 10000 tokens. Pero no sé quién hay detrás ni nada, ni qué proyectos van a promocionar, ni cuándo lo harán. Repito que no sé nada de ellas, solo las menciono, tienes que leer bien y ver si valen la pena.
olaola619
Cita de Alfa_One
Hay un par que acabo de encontrar, pero tienes que informarte porque yo no las conozco, así que no lo tomes como un consejo. Una es TruePNL, y otra que es muy nueva es Anypad, que está ahora a 0,07$ y piden 10000 tokens. Pero no sé quién hay detrás ni nada, ni qué proyectos van a promocionar, ni cuándo lo harán. Repito que no sé nada de ellas, solo las menciono, tienes que leer bien y ver si valen la pena.
Muchas gracias por la info de todas las mencionadas. Me pongo a investigar a ver que veo.
Alfa_One
Cita de olaola619
Muchas gracias por la info de todas las mencionadas. Me pongo a investigar a ver que veo.
leeix11
Cita de Alfa_One

Perdón por el tocho.

Buenas shur, gracias por toda la info, es muy valiosa!

Tengo una pequeña duda respecto a los porcentajes bloqueados en el momento del TGE? Donde se pueden consultar? De que porcentajes estamos hablando normalmente?

Un saludo!
Alfa_One
Cita de leeix11
Buenas shur, gracias por toda la info, es muy valiosa!

Tengo una pequeña duda respecto a los porcentajes bloqueados en el momento del TGE? Donde se pueden consultar? De que porcentajes estamos hablando normalmente?

Un saludo!
No hay problema.

Eso depende de la plataforma. Suelen dar entre el 5 y el 25% al listarse, pero puede que te encuentres otras que liberen el 100% de los tokens, aunque no es lo habitual ya que se producen ventas masivas.

Después también hay liberaciones diarias, semanales o mensuales porcentuales o lineales, depende de cada proyecto y plataforma. Se puede consultar esto en los tokenomics de cada moneda o en las propias launchpads.
← A Criptomonedas