Trading y hacienda en criptos

Eibdie
ForoCoches: Usuario
Buenas Shurs, me gustaria saber si los que haceis trading con criptos teneis todos los movimientos registrados de alguna manera de cara a la proxima declaracion de renta o simplemente controlais la ganancia/perdida de forma general.

En un dia puedes hacer muchisimas operaciones, que obviamente pueden producir beneficios o perdidas, pero esas mismas ganancias o perdidas las reinvertis en otras criptos.

No me molaria llevarme una multa, por 4 perras que tengo en criptos, me mola mas el trading que holdear, es por ello que la cantidad de operaciones es muy complicado de gestionar de cara a saber si se gana i pierde de cada una de ellas y poder declarar los beneficios o perdidas correctamente.

Para mi es mas un juego que una inversion por decirlo de alguna manera. Sino interesa, cierro la cuenta de binance, y a otra cosa!
AlberTez
21 millones de moleculas
no hay otra q declarar cada permuta, allá cada uno si lo quiere hacer de manera legal y correcta o arriesgarse a los multones que hay.
Eibdie
Y como sabes en una permuta si has ganado o perdido dinero? Es decir, si tu cambias euros por btc que perdida o ganancia hay en esa permuta? Hasta que no vendas los btc no sabes si se ha perdido o ganado, o eso entiendo. Gracias
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de Eibdie
Y como sabes en una permuta si has ganado o perdido dinero? Es decir, si tu cambias euros por btc que perdida o ganancia hay en esa permuta? Hasta que no vendas los btc no sabes si se ha perdido o ganado, o eso entiendo. Gracias

tu sabras si en cada permuta ganas o pierdes, es evidente, wtf?

si cambias euros por btc, ahi no hay nada que declarar hasta q cambies esos btc por cualquier otra cosa y compares con el valor en euros de esa cualquier otra cosa con los euros iniciales. Vamos, l oque viene siendo una permuta.
ConanElBarbaro
Хардбасс
Cita de Eibdie
Te cito para quedarme por aquí. Yo tampoco entiendo si hay que declarar si tienes dinero en cryiptos. Supongo que como de por sí las criptos no tienen valor no habria problemas hasta retirarlos a tu cuenta bancaria?
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de RobertD
Beneficio = cantidad de salida - cantidad de entrada

Si tu entras con 5 BNB a una shit y sales con 25 tu beneficio es de 20 BNB (25 - 5)

Al final da igual la moneda vehicular (sea BTC, BNB, USDT...), lo que importa es la entrada y la salida. Al menos, creo que esa es la manera en la que se computa

error, no da igual la moneda vehicular en absoluto, lo que cuenta es el valor en euros de cualquier cosa que hayas tradeado. Valor en euros de la compra - valor en euros de la venta independiente del asset.
en tu ejemplo puedes entrar con 5 bnbs, salir con 4 bnbs y que bnb haya subido de valor, por tanto hayas ganado EUROS pero perdido Bnbs, y para hacienda esa permuta es positiva (y con razón) y te toca pagar por la plusvalia en euros.
IceWiz
Premium
Es una chapuza la ley que han cagado, ya pueden rehacerla bien (cosa que seria rara en este país) o va a haber mucha gente
que no declare
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Cita de IceWiz
Es una chapuza la ley que han cagado, ya pueden rehacerla bien (cosa que seria rara en este país) o va a haber mucha gente
que no declare
Es que encima no ponen facilidades para que declares.
OskaaR7
Miembro: ForoCochero
Pillo sitio
rabonman
ForoCoches: Miembro
Cita de RobertD
En principio la pérmuta sí que se debe declarar. Estaba yo mirando estos dias. Además, si las ganacias exceden de un mínimo también toca rellenar ciertos formularios (como el 720) y lo de patrimonio anualmente

https://www.eleconomista.es/economia...-la-Renta.html
Entonces menos de 6000 al año no tienes que declararlo no?
Eibdie
Que locura, en vez de facilitar las cosas para que todo el mundo cumpla te lo ponen dificil para que inclumplas.

Panda de incompetentes
Eibdie
Aqui el problema que veo es que si hay que declarar el valor en Euros como indica el shur, en los movimientos de la wallet no aparece en Euros, sino en la moneda con la que has operado.

Por ejemplo, he comprado GALA con USDT, como se el valor de Gala en euros o de USDT en ese momento? Es imposible, ni siquiera hacienda podria saber eso, por tanro no tiene sentido.

Menudo lio llevo con esto , pero antes de seguir quiero hacer bien las cosas
Jotas
XxX
Piden permutas de mercados no regulados con operaciones que ni entienden y no se les cae la cara de verguenza de la tontería que están diciendo
ProSoy
cointracking es tu amigo
Spidermon
No hay casi temas que se expliquen, se nota que has usado el buscador.

Lo que sale de tu banco menos lo que entra, que vas a calcular cada trade claro que si.
Kupo
No se puede declarar bien aunque lleves un seguimiento porque no tienen en cuenta las mil variables que hay. Si alguno hace trading con algunos tokens "estándar" vale. Como estés metido en shitcoins con posibles rugpulls o honeypots, metido en juegos (¿El dinero que tengo en un juego cuenta o no? ¿O solo si es un token intercambiable?), metido en staking locked donde puedes ganar o perder, dinero que te has podido equivocar enviándolo por donde no debes y perdiéndolo, etc. es imposible.

Yo animo a ser legal cuando hay que serlo, pero lo veo imposible. Además no veo la diferencia de hacerlo global o por operación (que alguien me corrija si no es así, por favor).

Yo entiendo lo siguiente:

Operación 1 a 1
1 -> 1001 (1000€ de beneficio)
1001 -> 701 (300€ de pérdidas)
701 -> 501 (200€ de pérdidas)
Total=1000-300-200=500€ a declarar como beneficio

Global
1 -> 501
500€ a declarar de beneficio
scepa
PanCakeSwap tiene un registro de todo lo que se ha hecho??? no lo veo
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Cita de ProSoy
cointracking es tu amigo
Me lo bajé la semana pasada y tampoco es la panacea, para que te cuadre todo tienes que sudar sangre si has hecho muchas transacciones en diferentes exchanges.
Ya ni cuento si usas metamask y operas desde ahi.
Raxxor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En serio vais a abrir un puto hilo cada dia con la misma historia?? no sabeis leeros la puta guia de fiscalidad y mirar en google en vez de contestaros cosas erroneas entre paletos?
ProSoy
Cita de Max_Power_FC
Me lo bajé la semana pasada y tampoco es la panacea, para que te cuadre todo tienes que sudar sangre si has hecho muchas transacciones en diferentes exchanges.
Ya ni cuento si usas metamask y operas desde ahi.
Puedes bajarte todos los movimientos del exchange en csv y hacer una conversion al formato csv de cointracking para luego volcarlo directamente.
← A Criptomonedas