Qué os parece mi plan de inversión?
24-nov-2021 12:28
|
50% indexa capital 8/10 Y a través de renta 4: 20% True value FI 15% True value compounders 15% multigestión numantia patrimonio global FI Al ser bastante ignorante en la materia yo habia decidido 100% indexa, pero un amigo tiene los 3 de renta 4 y me lo ha recomendado. Algún comentario? Gracias. |
24-nov-2021 12:31
| Bajo mi experiencia personal te digo que cuanto mas simplifiques, mucho mejor. Un indexado global y si quieres otro de rf y ya |
24-nov-2021 12:31
|
El compounders se puede comprar ya? donde edit: ya veo que lo has puesto me parece cojonudo el plan por cierto |
24-nov-2021 12:44
|
Si diversificas es mejor que te lo manejes todo tu y no un roboadvisor. Y si no tienes mucho conocimiento con indexa y RF es suficiente. |
24-nov-2021 13:34
|
A ver... al final es que estés cómodo tú con lo que eliges y que tengas claro que pueden venir olas. Además hacer un seguimiento de eso tampoco te tiene que llevar mucho tiempo. - La parte de Indexa, bien si está ajustada a tu perfil y a tu plazo. Cuando menos la mires, mejor: por aportaciones regulares y échate a dormir. - La parte activa: supongo que has tenido en cuenta que TVC tiene un plazo "estimado" de 7 años de inversión y una penalización si sales antes de 3 años del 3%. TV de toda la vida ha resurgido por la fama del TVSC. Tuvo mucho tirón hasta que se comió la hostia a finales de 2018... y hubo espantada. Numantia ha tenido muy buenos rendimientos, pero también ha subido mucho por su apuesta fuerte con Tesla. Yo estuve hace unos años pero con las comisiones que tenía, acabé saliendo. Emérito me parece buen gestor pero tiene unas rotaciones brutales de cartera, que no pegan mucho con la inversión. Es cartera activa: sigue sus webminars, lee sus cartas trimestrales y mientras sigas contento, adelante. Al final las carteras son para cada uno: cuando uno empieza suele apoyarse en conocidos pero al final se tiene que responsabilizar de lo que elije. La parte indexada es más "sencilla" de llevar porque es coger % del mundo de una forma más robótica. La gestión activa hay decisiones de una persona detrás y es más probable que en algún momento no te guste algo y te haga duda, o veas otro fondo y queras traspasar. Date tiempo y vete aprendiendo más de la inversión en fondos, de como analizarlos, etc. Y sobre todo, dales plazo, porque todos los que tienen requiren un horizonte de mínimo 5 años (y los indexados ya más de 10) para que se vea lo que pueden hacer. |
24-nov-2021 13:58
| Yo no te digo que sea buen o mal plan pero lo que veo en tu caso y en muchos, es que si llevas una cartera indexada casi todo lo demás que añadas se solapa, vuelves a comprar las mismas acciones que ya tienes pero pagando más comisiones. |
24-nov-2021 14:11
| Gracias, podrías justificarlo? Teniendo en cuenta mi bajo nivel de conocimientos. |
24-nov-2021 20:02
|
Diversifica mas... Por ejemplo compra un apartamento para rentar o varias cocheras top para rentarlas |
24-nov-2021 22:12
|
50% indexa capital 8/10
Y a través de renta 4: 20% True value FI 15% True value compounders 15% multigestión numantia patrimonio global FI Al ser bastante ignorante en la materia yo habia decidido 100% indexa, pero un amigo tiene los 3 de renta 4 y me lo ha recomendado. Algún comentario? Gracias.
|
24-nov-2021 22:30
| Seria interesante saber indexa en que fondos te esta invirtiendo, porque no creo que tengas small caps o compounders, por ese lado no creo que hubiera solapamiento. Sin emargo el tv posiblemente si. |
24-nov-2021 22:35
|
Edad y aversión a la volatilidad? Yo aumentaría el % de indexados con perfil 9/10 o 10/10 (para reducir el % de renta fija). De los de gestión activa me quedaría con uno de los true value (según tu plazo de inversión y como te afecte la volatilidad) y el Numantia lo quitaría o lo cambiaría por otro. |
24-nov-2021 23:16
| Bueno, el compounders segun la presentacion del fondo no se iba a solapar con el de small caps, igual por ahi va bien la cosa. Si podeis poner los fondos y el peso de cada uno sacamos un xray. |