Ya no hay grupo B?

Treintero
Poleador histórico
Ya son varios años que espero una oposición de este grupo pero no sale nada... está en el limbo? los que tenemos un grado superior y no una carrera, muchos lo estamos esperando... se sabe algo de este grupo?
Enkel
ForoCoches: Miembro
Estoy en tu misma situación, con grado superior y tirándole al C1 porque no he visto ninguna de grupo B. Fue una clasificación que se hizo en función a estudios, pero no tengo conocimiento de ningún proceso de este tipo.
Bribar
Os sorprenderíais si supierais la cantidad de graduados y licenciados que se presentan a opos C1 y C2.
Seguid esperando, seguid.
Treintero
Poleador histórico
Cita de Bribar
Os sorprenderíais si supierais la cantidad de graduados y licenciados que se presentan a opos C1 y C2.
Seguramente lo sepa mejor que tú, no me sorprende la cantidad de graduados que se presentan a esas oposiciones, lo de seguid esperando seguid sobra, crack!
Enkel
Cita de Bribar
En mi caso no me puede sorprender algo que ya sé.
Yo por mi parte seguiré presentándome a oposiciones del subgrupo C1 mientras no haya del grupo B. Pero obviamente si hubiese de grupo B me presentaría también.
Muchas gracias por tu gran aportación al hilo.
hal9000
Os recomiendo la de Agentes de la Hacienda Pública por el trabajo y por la retribución
Treintero
Poleador histórico
Cita de hal9000
Os recomiendo la de Agentes de la Hacienda Pública por el trabajo y por la retribución
Esas oposiciones C1 son posiblemente las más difíciles del grupo, y con una nota de corte infladísima
hal9000
Cita de Treintero
Esas oposiciones C1 son posiblemente las más difíciles del grupo, y con una nota de corte infladísima
No tengo mucha idea de las oposiciones del grupo C1, seguramente es más difícil por el examen teórico-practico.

No se a que te refieres con la nota de corte. En las de 2019 la nota máxima de los aprobados no llegaba a 30 (un 7,5), no me parece demasiado.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de Treintero
Ya son varios años que espero una oposición de este grupo pero no sale nada... está en el limbo? los que tenemos un grado superior y no una carrera, muchos lo estamos esperando... se sabe algo de este grupo?
Buenos días,

Te recomiendo lectura de este artículo.https://administracionespublicas.wor...era-desespera/

Sobre el tema, decir que el grupo B sí existe, pero no en la Administración del Estado "de facto".

Hay "bastantes" convocatorias de oposiciones del grupo B en ayuntamientos, diputaciones, calbildos, etcétera.

No contéis con oposiciones B en la AGE hasta que no se desarrollé la ley de función pública.

Pero vamos, que sí existen en la administración local y autonómica aunque sean minoritarias.
← A Oposiciones