1120€ por certificado de obra antigua?

Granuja92
ForoCoches: Miembro
Pues eso shures, tengo una casa de campo, 140m2, está mal registrada, y el ingeniero que se encarga de inscribirla bien en el registro e emitir un certificado de obra antigua para la escritura, me pide 1120€, es excesivo, económico, en precio?

Se supone que es un "amigo", pero más bien puede estar aprovechándose de la situación?
sanico
Pues si, si no hay nada más es caro
yesusmu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
si solo es certificado, caro
si es certificado y todo el trámite para inscribirla y legalizarla, barato.
Calcolea
el Miembro Forocochero
Si el certificado lleva planos memoria descriptiva y tal, lo mismo no es mal precio
Granuja92
Cita de sanico
Pues si, si no hay nada más es caro
Se supone que es todo el tramite, legal esta, pero no están todos los metros que en realidad hay construidos.

Cita de yesusmu
si solo es certificado, caro
si es certificado y todo el trámite para inscribirla y legalizarla, barato.
Es creo todo el tramite, es una casa "legal" pero no esta escriturada, es obra antigua, si que esta en el catastro pero con los metros erróneos, obviamente la escritura no se incluye, pero todos lo demás sí, no se si será a lo que te refieres.

Cita de Calcolea
Si el certificado lleva planos memoria descriptiva y tal, lo mismo no es mal precio
Han tenido que modificarlo en el catastro, los puntos georreferénciales de las equinas, catastro, ayuntamiento etc...

El me habla algo del visado del colegio de ingenieros, pero dice algo que creo que esta bastante por encima, 8€ metro dice que le cobran en el colegio, cosa que no termino de creer.

A mis abuelos les pidió hace unos años sobre los 2000€, exactamente la misma operación y no se hizo, la duda es esa, no se si a ellos les quiso sacar mas todavía, o que lo mío es buen precio

Gracias shur por la ayuda.
nature_ep
yo no lo veo mal de precio , por un tramite similar con planos , estudio , proyecto , papeles , etc.. nos piden un precio parecido.
Granuja92
Cita de nature_ep
yo no lo veo mal de precio , por un tramite similar con planos , estudio , proyecto , papeles , etc.. nos piden un precio parecido.
Yo no tengo proyecto y plano no se si hará algo para el catastro.
yesusmu
Cita de Granuja92
Se supone que es todo el tramite, legal esta, pero no están todos los metros que en realidad hay construidos.

Es creo todo el tramite, es una casa "legal" pero no esta escriturada, es obra antigua, si que esta en el catastro pero con los metros erróneos, obviamente la escritura no se incluye, pero todos lo demás sí, no se si será a lo que te refieres.

Han tenido que modificarlo en el catastro, los puntos georreferénciales de las equinas, catastro, ayuntamiento etc...

El me habla algo del visado del colegio de ingenieros, pero dice algo que creo que esta bastante por encima, 8€ metro dice que le cobran en el colegio, cosa que no termino de creer.

A mis abuelos les pidió hace unos años sobre los 2000€, exactamente la misma operación y no se hizo, la duda es esa, no se si a ellos les quiso sacar mas todavía, o que lo mío es buen precio

Gracias shur por la ayuda.
Hay una ley de visado obligatorio.
Ni de coña hay que visar eso.
Granuja92
Cita de yesusmu
Hay una ley de visado obligatorio.
Ni de coña hay que visar eso.
Entonces como yo me imaginaba, lo del visado es mentira?, pero me has dicho antes que toda la gestión esta bien de precio?

hay alguna forma de comprobar que esta o no visado?
yesusmu
Cita de Granuja92
Entonces como yo me imaginaba, lo del visado es mentira?, pero me has dicho antes que toda la gestión esta bien de precio?

hay alguna forma de comprobar que esta o no visado?
Hombre si lo visan debe aparecer el sello en el lateral de la página con firma electrónica y número de expediente.
De precio no es barato, pero tampoco desorbitado.
De hecho te diría que es un precio justo, solo que hoy en día no se cobra lo justo, se cobra por debajo de lo que es justo.
Granuja92
Cita de yesusmu
Hombre si lo visan debe aparecer el sello en el lateral de la página con firma electrónica y número de expediente.
De precio no es barato, pero tampoco desorbitado.
De hecho te diría que es un precio justo, solo que hoy en día no se cobra lo justo, se cobra por debajo de lo que es justo.
Bueno, el tramite lleva un pequeño favor, asique me tendré que dar por contento, solo quería saber ciertamente que no debo ningún favor a nadie.

Me refiero, que su "favor" esta más que cobrado.

Muchas gracias Shur.
secoinsa
Si te consigue escrituras de la casa por ese dinero es un regalo, obviamente esa casa no es legal aunque pienses lo contrario, una edificación legal es la que se construye y se escritura en base a un proyecto, todo lo demás es amontonar ladrillos sobre un prao, obviamente si tiene muchos años no te la va a tirar nadie, salvo que estuviese en un terreno protegido.
Dicho todo esto si te consigue tirar para adelante con el tema (te aseguro que los registradores de la propiedad son muy muy duros), paga y estate contento que es un buen precio.
Por cierto, registro y catastro no tienen nada que ver, las escrituras las “custodia” el registro de la propiedad en base a documento público de notario, tu lo que tendrás será solo la escritura del solar o prao.
El catastro es solo con fines recaudatorios y nada más, por muy mal escriturao que esté algo o por muy ilegal que algo sea ellos van a medir y cobrar, su función es cobrar no otra.
← A InverForo