¿Tienes cta en $ en Degiro con mucha pasta? Pues tienes un chollo
22-nov-2021 22:16
|
Sobre todo si haces trading, porque todas las órdenes te saldrán gratis. Veremos lo que tardan en darse cuenta... |
22-nov-2021 23:41
|
Ahí sí... pero me refiero a los que tenían ya cta. en $, porque hacían cambio manual de divisa. Pensaba que sobre eso seguirían cobrando las comisiones que tenían. Y para lo que se cambiara desde hoy, serían 10€+0,25% Pero no, el saldo y las acciones que ya tuvieras en $ no pagarán ni un céntimo de por vida... mientras no cambien de nuevo las tarifas. Y las horquillas son ajustadas, no están infladas. Al menos es lo que he visto en las operaciones que he hecho hoy. Con lo cual, el que tenga una cantidad respetable en $, sea invertido o en liquidez, y consiga ir incrementando a base de operaciones ganadoras e incluso cobrando dividendos, nunca pagará nada. Y lo mismo para otras divisas. |
22-nov-2021 23:46
|
Ahí sí... pero me refiero a los que tenían ya cta. en $, porque hacían cambio manual de divisa.
Pensaba que sobre eso seguirían cobrando las comisiones que tenían. Y para lo que se cambiara desde hoy, serían 10€+0,25% Pero no, el saldo y las acciones que ya tuvieras en $ no pagarán ni un céntimo de por vida... mientras no cambien de nuevo las tarifas. Y las horquillas son ajustadas, no están infladas. Al menos es lo que he visto en las operaciones que he hecho hoy. Con lo cual, el que tenga una cantidad respetable en $, sea invertido o en liquidez, y consiga ir incrementando a base de operaciones ganadoras, nunca pagará nada. Y lo mismo para otras divisas. Sabes que IB es mejor, pero te quieres engañar con esas triquiñuelas. ![]() Tengo 5 divisas diferentes y me cobran 1.73€ en cambios de miles. |
22-nov-2021 23:48
| Mmm. ¿ y si tienes acciones en dólares y las vendes te cobran automáticamente la comisión de cambio a Euros? Me refiero a dejándolas en efectivo en el broker para comprar otras en dólares también |
23-nov-2021 00:12
|
Ya socio, pero no se puede estar con un solo broker, del mismo modo que no se puede tener la pasta en un solo banco. Que luego puede haber disgustos muy serios. Y para cuentas no muy abultadas y para ciertas compañias que no tiene IB, yo creo que ni tan mal. Tú haces relativamente pocas operaciones al año. Yo no bajo de cientos. Y las comisiones, por pequeñas que sean, suman un pico. 😊 |
23-nov-2021 00:20
|
Si tenías saldo en $ y vendes y compras las veces que sea, no pagas un centavo por las operaciones mientras nonlo pases a €. Nunca van a ganar nada con eso tuyo. Yo creo que han metido la pata ahí... A no ser que dentro de cuatro días vuelvan a cambiar las comisiones. |
23-nov-2021 11:08
| Cómo hay que hacer para que no nos cambien las acciones en $ a €? Cuando se vendan. |
23-nov-2021 11:33
|
En Degiro puedes comprar/vender de dos maneras una acción que no cotiza en tu moneda base, €. Sencillamente das la orden, el bróker hace la operación, y te aplica un sobre precio; que es exactamente un 0.25% del importe de compra. Eso lo llaman "cambio automático" Ahora bien, si tienes planeado trabajar de forma habitual con cotizaciones en otras monedas, por ejemplo $, puedes crearte una cartera en $, tan fácil como hacer un "cambio manual" Y entonces traspasas de una vez la cantidad que quieras a $ y trabajas con ese capital. Y te cobrarán el 0.25% del importe+10€ (antes no cobraban ese 0.25%) A los que ya tenían el viernes pasado cta. en $ o/y otras monedas, ya no les van a cobrar nunca nada, porque si hacen ventas, el saldo será en la moneda de ese mercado, no en €. Resumen corto: con cambio manual no te pasan las divisas a €, las tienes permanentemente así hasta que tu decidas. Saludos |
23-nov-2021 11:38
|
No. Ahí está el tema.
Si tenías saldo en $ y vendes y compras las veces que sea, no pagas un centavo por las operaciones mientras nonlo pases a €. Nunca van a ganar nada con eso tuyo. Yo creo que han metido la pata ahí... A no ser que dentro de cuatro días vuelvan a cambiar las comisiones. |
23-nov-2021 11:42
|
Y si sigues con la cuenta en Euros, te cobran 0.25% de cambio de divisas al comprar y al vender sólo? Me pareció leer que aparte había una comisión fija de 0.50€ por operación. Saludos |
23-nov-2021 12:25
|
A partir de ese momento, tienes cta. en € y en esa otra divisa, de forma independiente. Puedes operar con esa divisa haciendo las compras y ventas que quieras, y serán todas gratuitas. Tu saldo será en esa divisa. Si lo haces con varias, pues tendrás saldos independientes en cada una. |
23-nov-2021 13:53
|
Lo acabo de explicar: si haces un cambio manual de € a otra divisa te cobran 0.25% del importe que cambies y 10€ adicionales.
A partir de ese momento, tienes cta. en € y en esa otra divisa, de forma independiente. Puedes operar con esa divisa haciendo las compras y ventas que quieras, y serán todas gratuitas. Tu saldo será en esa divisa. Si lo haces con varias, pues tendrás saldos independientes en cada una. Gracias por la explicación. |
24-nov-2021 01:18
| Vale, lo he estado viendo y hay que entrar en "Tratamiento de divisas" Seleccionar cambio manual para la divisa que te interese y permitir abrir cuenta en el banco en esa divisa. Creo que ya lo tengo. Espero que no vengan con cambio de condiciones más adelante. Gracias, no se me abrīa ocurrido. |
24-nov-2021 01:48
|
Ahí sí... pero me refiero a los que tenían ya cta. en $, porque hacían cambio manual de divisa.
Pensaba que sobre eso seguirían cobrando las comisiones que tenían. Y para lo que se cambiara desde hoy, serían 10€+0,25% Pero no, el saldo y las acciones que ya tuvieras en $ no pagarán ni un céntimo de por vida... mientras no cambien de nuevo las tarifas. Y las horquillas son ajustadas, no están infladas. Al menos es lo que he visto en las operaciones que he hecho hoy. Con lo cual, el que tenga una cantidad respetable en $, sea invertido o en liquidez, y consiga ir incrementando a base de operaciones ganadoras e incluso cobrando dividendos, nunca pagará nada. Y lo mismo para otras divisas. aparte que tienes la antigua hasta el 20 de diciembre |
24-nov-2021 01:50
|
No. Ahí está el tema.
24-nov-2021 10:08
|
Entre el lunes y el martes he hecho como 10 compras y no me han cobrado nada en ninguna. Y los precios están en la horquilla, o sea que no me lo han metido ahí
|
24-nov-2021 16:06
|
Vale, lo he estado viendo y hay que entrar en "Tratamiento de divisas" Seleccionar cambio manual para la divisa que te interese y permitir abrir cuenta en el banco en esa divisa. Creo que ya lo tengo. Espero que no vengan con cambio de condiciones más adelante. Gracias, no se me abrīa ocurrido.
Saludos |
24-nov-2021 22:47
| Porque dejan de cobrar desde el lunes hasta el 20 de diciembre que entran en vigor la tarifa del 0,50€. Aprovecha que se acaba jajaja. |
24-nov-2021 23:50
|
Vale, lo he estado viendo y hay que entrar en "Tratamiento de divisas" Seleccionar cambio manual para la divisa que te interese y permitir abrir cuenta en el banco en esa divisa. Creo que ya lo tengo. Espero que no vengan con cambio de condiciones más adelante. Gracias, no se me abrīa ocurrido.
Pone que tardan una hora en abrirte cuenta en dolares en flatex... A ver Cambio manual entonces es la mejor opcion ahora no? |