Me recomendais un par de sitios para comer en Leon?
22-nov-2021 21:39
|
Sitios céntricos para no tener que depender de coche y en los que comer platos tipicos de la zona |
22-nov-2021 22:31
| Me salen dos, Calle ancha y Roa de la Vega. Por las fotos me pinta mas el de la Calle ancha, es ese? |
22-nov-2021 23:30
|
de tapas en taberna misericordia (picadillo y huevo frito) , luego al de la croqueta(el rebote) y luego la del chorizo (oriente medio) y luego el sabugo (morcilla jamon y patatas) para comer de raciones, el sabugo. para comer un buen chuleton o parrila, el capricho (no esta en el centro) |
24-nov-2021 22:30
|
Bueno de momento Ezequiel y Casa mando para comer. Lo del tapeo queda para la noche. Sigo siendo todo ojos y oidos para mas sugerencias
|
29-nov-2022 10:31
|
Buenas shur! Te paso un listado de lo que suelo recomendar cuando me preguntan. Va un poco de todo, tapeo, restaurantes, cervezas, copas... Restaurantes: - Bodega Regia. Muy buen restaurante de comida tradicional. - Ezequiel. Buena calidad y raciones contundentes. - Clandestino. Quizás un poco más vanguardista, moderno... pero se come muy bien. - Colegiata de San Isidoro, merece la pena comer en el claustro del convento. - Casa Mando. De los mejores restaurantes ahora en León. - Restaurante Atrio. Tradicional pero con un toque moderno Tapeo: -Barrio Romántico: - Camarote Madrid. Tapas de Patatas, paella, sopas de ajo...Barrio Húmedo - Jamón Jamón (Calle Cardiles) - Tapas de embutidoTerrazas (Roop top) - Terraza del Camarote (Vista a la catedral y casco viejo) - Nimu (Terraza del hotel conde Luna) Salir (Copas Cervezas) - FourLines (Cervezas Artesanales) - Cervecería La Céltica (Gran Variedad de Cervezas Nacionales e Internacionales) - Luna 9 (Buenos cócteles ) - GinGer Bar (Enfrente de luna 9, buena terraza y cócteles) - Majestic Premium Bar (Le han dado algunos premios de cócteles ) - Mama Tere (Una terraza en la plaza mayor y de los que más me gustan de los alrededores) |
11-mar-2023 17:06
|
Buenas shur!
Te paso un listado de lo que suelo recomendar cuando me preguntan. Va un poco de todo, tapeo, restaurantes, cervezas, copas... Restaurantes: - Bodega Regia. Muy buen restaurante de comida tradicional. - Ezequiel. Buena calidad y raciones contundentes. - Clandestino. Quizás un poco más vanguardista, moderno... pero se come muy bien. - Colegiata de San Isidoro, merece la pena comer en el claustro del convento. - Casa Mando. De los mejores restaurantes ahora en León. - Restaurante Atrio. Tradicional pero con un toque moderno Tapeo: -Barrio Romántico: - Camarote Madrid. Tapas de Patatas, paella, sopas de ajo...Barrio Húmedo - Jamón Jamón (Calle Cardiles) - Tapas de embutidoTerrazas (Roop top) - Terraza del Camarote (Vista a la catedral y casco viejo) - Nimu (Terraza del hotel conde Luna) Salir (Copas Cervezas) - FourLines (Cervezas Artesanales) - Cervecería La Céltica (Gran Variedad de Cervezas Nacionales e Internacionales) - Luna 9 (Buenos cócteles ) - GinGer Bar (Enfrente de luna 9, buena terraza y cócteles) - Majestic Premium Bar (Le han dado algunos premios de cócteles ) - Mama Tere (Una terraza en la plaza mayor y de los que más me gustan de los alrededores) Tienes una caña pagada el próximo finde 😂 |
11-mar-2023 20:21
|
Este verano yo fui a comer a un local en el centro de Leon (difícil de encontrar en una callejuela muy pequeña y estrecha, no era mal barrio, es simplemente la arquitectura de esa zona) que se llamaba "La Gitana", el dueño es un señor mayor apunto de jubilarse que va él mismo al matadero en el monte y trae los animales, que muy amablemente nos dijo qué carne tenía más fresca y que te cocina la carne a tu gusto, en mi caso, como no me gusta la carne con sangre y es casi imposible hacer un buen chuletón, me lo hizo de manera que me comí las partes que se habían hecho bien y luego se llevó lo que me quedaba y me lo volvió a asar y me lo volvió a traer. Comimos de 10, si quieres te puedo pasar foto por MP. Eso sí, igual ya ha cerrado, ese señor estaba muy apunto de jubilarse XD |
11-mar-2023 20:46
|
Este verano yo fui a comer a un local en el centro de Leon (difícil de encontrar en una callejuela muy pequeña y estrecha, no era mal barrio, es simplemente la arquitectura de esa zona) que se llamaba "La Gitana", el dueño es un señor mayor apunto de jubilarse que va él mismo al matadero en el monte y trae los animales, que muy amablemente nos dijo qué carne tenía más fresca y que te cocina la carne a tu gusto, en mi caso, como no me gusta la carne con sangre y es casi imposible hacer un buen chuletón, me lo hizo de manera que me comí las partes que se habían hecho bien y luego se llevó lo que me quedaba y me lo volvió a asar y me lo volvió a traer.
Comimos de 10, si quieres te puedo pasar foto por MP. Eso sí, igual ya ha cerrado, ese señor estaba muy apunto de jubilarse XD |
27-mar-2023 16:42
|
Buenas shur!
Te paso un listado de lo que suelo recomendar cuando me preguntan. Va un poco de todo, tapeo, restaurantes, cervezas, copas... Restaurantes: - Bodega Regia. Muy buen restaurante de comida tradicional. - Ezequiel. Buena calidad y raciones contundentes. - Clandestino. Quizás un poco más vanguardista, moderno... pero se come muy bien. - Colegiata de San Isidoro, merece la pena comer en el claustro del convento. - Casa Mando. De los mejores restaurantes ahora en León. - Restaurante Atrio. Tradicional pero con un toque moderno Tapeo: -Barrio Romántico: - Camarote Madrid. Tapas de Patatas, paella, sopas de ajo...Barrio Húmedo - Jamón Jamón (Calle Cardiles) - Tapas de embutidoTerrazas (Roop top) - Terraza del Camarote (Vista a la catedral y casco viejo) - Nimu (Terraza del hotel conde Luna) Salir (Copas Cervezas) - FourLines (Cervezas Artesanales) - Cervecería La Céltica (Gran Variedad de Cervezas Nacionales e Internacionales) - Luna 9 (Buenos cócteles ) - GinGer Bar (Enfrente de luna 9, buena terraza y cócteles) - Majestic Premium Bar (Le han dado algunos premios de cócteles ) - Mama Tere (Una terraza en la plaza mayor y de los que más me gustan de los alrededores) |
27-mar-2023 16:53
|
Pufff... nosotros nos subimos el miércoles y a dos sitios que hemos intentado en los dos están llenos, pero lo nuestro es para jueves - sábado. A ver... tema de restaurante yo llamaría por si acaso, porque me imagino que habrá bastante lio. El tema de tapas, terrazas y copas no hay reserva. Pero sí, en los restaurantes llama a casi todos para no quedarte "vendido", se que en Ezequiel y en colegiata de san Isidoro puede ser bastante facil que encuentres reserva, pero en Casa Nando a una semana vista te diría que es hasta complicado.... |
27-mar-2023 17:33
|
Pufff... nosotros nos subimos el miércoles y a dos sitios que hemos intentado en los dos están llenos, pero lo nuestro es para jueves - sábado.
A ver... tema de restaurante yo llamaría por si acaso, porque me imagino que habrá bastante lio. El tema de tapas, terrazas y copas no hay reserva. Pero sí, en los restaurantes llama a casi todos para no quedarte "vendido", se que en Ezequiel y en colegiata de san Isidoro puede ser bastante facil que encuentres reserva, pero en Casa Nando a una semana vista te diría que es hasta complicado.... |
08-ene-2026 14:05
|
Buenas shur!
Te paso un listado de lo que suelo recomendar cuando me preguntan. Va un poco de todo, tapeo, restaurantes, cervezas, copas... Restaurantes: - Bodega Regia. Muy buen restaurante de comida tradicional. - Ezequiel. Buena calidad y raciones contundentes. - Clandestino. Quizás un poco más vanguardista, moderno... pero se come muy bien. - Colegiata de San Isidoro, merece la pena comer en el claustro del convento. - Casa Mando. De los mejores restaurantes ahora en León. - Restaurante Atrio. Tradicional pero con un toque moderno Tapeo: -Barrio Romántico: - Camarote Madrid. Tapas de Patatas, paella, sopas de ajo...Barrio Húmedo - Jamón Jamón (Calle Cardiles) - Tapas de embutidoTerrazas (Roop top) - Terraza del Camarote (Vista a la catedral y casco viejo) - Nimu (Terraza del hotel conde Luna) Salir (Copas Cervezas) - FourLines (Cervezas Artesanales) - Cervecería La Céltica (Gran Variedad de Cervezas Nacionales e Internacionales) - Luna 9 (Buenos cócteles ) - GinGer Bar (Enfrente de luna 9, buena terraza y cócteles) - Majestic Premium Bar (Le han dado algunos premios de cócteles ) - Mama Tere (Una terraza en la plaza mayor y de los que más me gustan de los alrededores) vamos a ir de despedida en febrero, te escribo por aqui para ver si quitarias cambiarias algo de esta lista a dia de hoy... Para comer el sábado, estamos entre Louzao o Ezequiel de calle ancha. La idea es comida tranquila, carnaza y vino... |