¿Usura préstamo coche Santander Consumer? +muyserio
22-nov-2021 16:09
|
Hola a todos. Necesito ayuda. En marzo de este año terminé de pagar el préstamo de mi coche. Lo tenía con Santander Consumer a 5 años y tenía una TAE del 10 y pico por ciento. Hoy un conocido me ha dicho que eso es usura, y que reclame porque me tienen que devolver una parte. Esto es cierto? Necesito ayuda porque estoy muy perdido en este tema. Gracias de antemano. |
22-nov-2021 16:20
|
Hola a todos.
Necesito ayuda. En marzo de este año terminé de pagar el préstamo de mi coche. Lo tenía con Santander Consumer a 5 años y tenía una TAE del 10 y pico por ciento. Hoy un conocido me ha dicho que eso es usura, y que reclame porque me tienen que devolver una parte. Esto es cierto? Necesito ayuda porque estoy muy perdido en este tema. Gracias de antemano. Por encima del 20% se puede considerar. Sólo tienes que ir a las listas publicadas por el banco de España que lo establecen (son públicas) |
22-nov-2021 16:21
|
Puedes ver los intereses del tae en las tablas del banco de España. En tu caso al ser una operación de entre 1 y 5 años te correspondía un 8,77 de TAE. Tampoco se han colado mucho así que no se si podrías rascar algo. Te recomiendo que le eches un ojo al canal de preico jurídicos, le puedes mandar un mensaje comentándole y te aconseja. |
22-nov-2021 16:22
| Pero a que te has pegado unas buenas bravas con voll damm mientras hablabais de esto? |
22-nov-2021 16:30
|
Tú conocido es el típico cuñado de barra de bar. Los intereses en los coches son altos y lleva siendo así desde hace años, no hay usura por ninguna parte. Otro tema es que nos parezcan abusivos, o que tu banco seguramente te hubiera ofrecido un préstamo personal con mejores condiciones. Y lo único que podías haber hecho es quitarte los seguros y pagar menos, pero eso se hace al contratar el prestamo. |
22-nov-2021 16:33
|
Tipico amigo que se aprendio la palabra usura y ha buscado el momento de usarla sin tener ni puta idea. Aunque sea mucho interes no es usura |
22-nov-2021 16:35
| Y digo yo, sea o no usura… no sabías las condiciones cuando firmaste el contrato? O es que te pusieron una pistola en la sien? |
22-nov-2021 16:36
|
Hola a todos.
Necesito ayuda. En marzo de este año terminé de pagar el préstamo de mi coche. Lo tenía con Santander Consumer a 5 años y tenía una TAE del 10 y pico por ciento. Hoy un conocido me ha dicho que eso es usura, y que reclame porque me tienen que devolver una parte. Esto es cierto? Necesito ayuda porque estoy muy perdido en este tema. Gracias de antemano. |
22-nov-2021 16:46
|
Puedes ver los intereses del tae en las tablas del banco de España. En tu caso al ser una operación de entre 1 y 5 años te correspondía un 8,77 de TAE. Tampoco se han colado mucho así que no se si podrías rascar algo.
Te recomiendo que le eches un ojo al canal de preico jurídicos, le puedes mandar un mensaje comentándole y te aconseja. |
22-nov-2021 16:51
| En tu caso al ser menos de cinco años, es un tae aceptable. No te conviene mover nada |
22-nov-2021 16:52
|
5 años y medio después de firmar te das cuenta de que has firmado sin leer Nivel financiero de La España media |
22-nov-2021 16:56
|
Hola a todos.
Necesito ayuda. En marzo de este año terminé de pagar el préstamo de mi coche. Lo tenía con Santander Consumer a 5 años y tenía una TAE del 10 y pico por ciento. Hoy un conocido me ha dicho que eso es usura, y que reclame porque me tienen que devolver una parte. Esto es cierto? Necesito ayuda porque estoy muy perdido en este tema. Gracias de antemano. |
22-nov-2021 16:57
|
Si es un préstamo mayor a 5 años el préstamos es a otros fines y el TAE normal que aplica el banco de España es aproximadamente un 4, si no ves excesivo que sea más de doble del tipo de interés normal del dinero publicado por el estado… La cosa es que sea mayor a 5 eso si |
22-nov-2021 17:07
|
Firmaste en marzo de 2016 al 10%. Segun el BDE la media ese mes era del 8,77%. No tienes donde rascar.
https://clientebancario.bde.es/pcb/e...CRD#comboAnios Muchas gracias shur. |
22-nov-2021 17:12
| Pero, ¿y la súper negociación que hiciste en la que te rebajaron el precio del coche 1.500€ por financiar? |
22-nov-2021 17:20
| El problema es que tenia 22 años. Ni miré el TAE, tenía ansia del coche, me dijeron la cuota mensual, vi que me cuadraba y a tomar por culo. Eso ahora te digo que no me pasa. |