¿Usura préstamo coche Santander Consumer? +muyserio

Cholvete
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.
Necesito ayuda. En marzo de este año terminé de pagar el préstamo de mi coche. Lo tenía con Santander Consumer a 5 años y tenía una TAE del 10 y pico por ciento. Hoy un conocido me ha dicho que eso es usura, y que reclame porque me tienen que devolver una parte. Esto es cierto?
Necesito ayuda porque estoy muy perdido en este tema.
Gracias de antemano.
Cholvete
Up
Bendingman
Cita de Cholvete
Hola a todos.
Necesito ayuda. En marzo de este año terminé de pagar el préstamo de mi coche. Lo tenía con Santander Consumer a 5 años y tenía una TAE del 10 y pico por ciento. Hoy un conocido me ha dicho que eso es usura, y que reclame porque me tienen que devolver una parte. Esto es cierto?
Gracias de antemano.
No es usura.

Por encima del 20% se puede considerar.

Sólo tienes que ir a las listas publicadas por el banco de España que lo establecen (son públicas)
Spot 1.4
El Retorno
Ese amigo, te lo ha dicho en el bar?
joseph3674
Puedes ver los intereses del tae en las tablas del banco de España. En tu caso al ser una operación de entre 1 y 5 años te correspondía un 8,77 de TAE. Tampoco se han colado mucho así que no se si podrías rascar algo.
Te recomiendo que le eches un ojo al canal de preico jurídicos, le puedes mandar un mensaje comentándole y te aconseja.
AmilcarMagnus
café de torrefacto=MIERDA
Pero a que te has pegado unas buenas bravas con voll damm mientras hablabais de esto?
Shara
El conocido eres tu y hoy has visto el video de Preico Jurídicos xD.
Jack07
Tú conocido es el típico cuñado de barra de bar. Los intereses en los coches son altos y lleva siendo así desde hace años, no hay usura por ninguna parte. Otro tema es que nos parezcan abusivos, o que tu banco seguramente te hubiera ofrecido un préstamo personal con mejores condiciones.

Y lo único que podías haber hecho es quitarte los seguros y pagar menos, pero eso se hace al contratar el prestamo.
zorropino
capo
10% no es usura, es aprovecharse de un analfabeto financiero
Luisotron
Tipico amigo que se aprendio la palabra usura y ha buscado el momento de usarla sin tener ni puta idea.
Aunque sea mucho interes no es usura
Darkk
Tu amigo es un cuñado
rem
Era tu cuñado?

Los hay superiores al 10%
MR_Iron
Pantallaka Pertur
Y digo yo, sea o no usura… no sabías las condiciones cuando firmaste el contrato? O es que te pusieron una pistola en la sien?
Cal·ló
Manolo del bar? Da grandes consejos, reclama
Voll-Damm
Cita de AmilcarMagnus
Pero a que te has pegado unas buenas bravas con voll damm mientras hablabais de esto?
Todo con Voll-Damm sienta mejor
drakkonbart
Cita de Cholvete
Hola a todos.
Gracias de antemano.
Siento decirte que en este caso no es usura, es un TAE caro en el momento de la firma (8.77 TAE de media en las tablas del Banco de España). Para poder reclamar usura, deberia como minimo acercarse al doble de lo que marcase el Banco de España (en este caso si te hubiesen aplicado cerca de un 18% TAE)
Unpredictable9
Ois campanas y no sabéis donde
eltomash
10% es una pasada, pero no usura
Sucoffee
Wenakosa
Que tu amigo es Preicano y es un enterado ni cotiza
Cholvete
Cita de joseph3674
Puedes ver los intereses del tae en las tablas del banco de España. En tu caso al ser una operación de entre 1 y 5 años te correspondía un 8,77 de TAE. Tampoco se han colado mucho así que no se si podrías rascar algo.
Te recomiendo que le eches un ojo al canal de preico jurídicos, le puedes mandar un mensaje comentándole y te aconseja.
Justamente todo a surgido a través de ese canal. Lo he empezado a seguir a ver que me dicen.
Cholvete
Cita de Shara
El conocido eres tu y hoy has visto el video de Preico Jurídicos xD.
No, me lo han dicho. Yo no tenía ni idea.
caspitas
En tu caso al ser menos de cinco años, es un tae aceptable. No te conviene mover nada
Laurentino
ForoCoches: Usuario
5 años y medio después de firmar te das cuenta de que has firmado sin leer
Nivel financiero de La España media
el paleta
+muyserio

tu amigo es @Tonto y tú también
transaxle
Me ratifico.
Cita de Cholvete
Hola a todos.
Gracias de antemano.
Según el de preyco, van a juicio sólo cobrando costas, así que no pierdes nada preguntándoles. También que si rechazan tu caso, ya te da idea de que no está fácil.
Szivehn
o.0
Cita de Entamoeba
Usura un TAE del 10%
Si es un préstamo mayor a 5 años el préstamos es a otros fines y el TAE normal que aplica el banco de España es aproximadamente un 4, si no ves excesivo que sea más de doble del tipo de interés normal del dinero publicado por el estado…

La cosa es que sea mayor a 5 eso si
Cholvete
Cita de Blink
Firmaste en marzo de 2016 al 10%. Segun el BDE la media ese mes era del 8,77%. No tienes donde rascar.

https://clientebancario.bde.es/pcb/e...CRD#comboAnios
Eso parece.
Muchas gracias shur.
Arrow
Pero, ¿y la súper negociación que hiciste en la que te rebajaron el precio del coche 1.500€ por financiar?
ivisan
Cita de zorropino
10% no es usura, es aprovecharse de un analfabeto financiero
En créditos a más de 5 años, si, justo en el vídeo de preico de hoy lo indica
Cholvete
Cita de Blink
Las financieras de las marcas siempre son caras de cojones. Por otro lado, son bastante más flexibles en el riesgo que están dispuestos a aceptar
El problema es que tenia 22 años. Ni miré el TAE, tenía ansia del coche, me dijeron la cuota mensual, vi que me cuadraba y a tomar por culo. Eso ahora te digo que no me pasa.
← A General