Duda básica sobre minado (ADA)

ElPatriota
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Llevo con el tema de las cripto un mes, aprendiendo, y ayer me dio por revisar el asunto del minado.
Me he tragado varios videos en el que todas las personas dicen que sí es muy rentable.

Entonces me he puesto a probar y en unas 12h de trabajo, hago esto:

Estoy usando una RTX 2070, sin overclock ni puñetas, solo por probar con configuración estandar.

Me sale que puedo sacar aproximadamente a 1 ADA al día (1,6€) descontando el desgaste de la tarjeta y todo el equipo, + el gasto energético, se queda en absoluta miseria.
Entiendo que si algún día el valor del token sube pues vale... lo que quieras, pero eso también lo puedo conseguir ganando con trading e invirtiendo comprando al precio actual en ADA.

Por tanto, no le veo el beneficio.

Pero quizá mi interpretación sea erronea o mi planteamiento sea equívoco.

¿Qué me decís?
DanoneBlanco
o de Macedonia
Creo que ADA no se mina, ya que es proof of stake.

Saludos
e_daniel_chapa
Se pueden sacar 2,66€ aprox y luego descontarle luz. Mejor mina ETH anda, hay hasta plataforma de minado por aqui
ElPatriota
Cita de DanoneBlanco
Creo que ADA no se mina, ya que es proof of stake.

Saludos
Ni idea de lo que significa eso, pero a mi dejarme minar me deja... solo que hasta que no pasen 8 días no podré pasarlo a mi billetera creo (conseguir 8 ADA mínimo)

Cita de e_daniel_chapa
Se pueden sacar 2,66€ aprox y luego descontarle luz. Mejor mina ETH anda, hay hasta plataforma de minado por aqui
Empecé anoche con ETH pero vi la miseria que se ganaba y dije: no sale a cuenta. (al menos como yo lo tuviera configurado) así que pensé que con ADA, por si le da por subir a tope la moneda...pudiera ser una buena inversión. Pero al precio actual gano muy similar que con ETH, o esa sensación me da...
davishb
Sabes que te tienes que hacer autónomo ¿verdad?
Konfussio
Cita de ElPatriota
Buenas shurs,

Llevo con el tema de las cripto un mes, aprendiendo, y ayer me dio por revisar el asunto del minado.
Me he tragado varios videos en el que todas las personas dicen que sí es muy rentable.

Entonces me he puesto a probar y en unas 12h de trabajo, hago esto:

Estoy usando una RTX 2070, sin overclock ni puñetas, solo por probar con configuración estandar.

Me sale que puedo sacar aproximadamente a 1 ADA al día (1,6€) descontando el desgaste de la tarjeta y todo el equipo, + el gasto energético, se queda en absoluta miseria.
Entiendo que si algún día el valor del token sube pues vale... lo que quieras, pero eso también lo puedo conseguir ganando con trading e invirtiendo comprando al precio actual en ADA.

Por tanto, no le veo el beneficio.

Pero quizá mi interpretación sea erronea o mi planteamiento sea equívoco.

¿Qué me decís?
Puede que sea rentable, pero para eso hacen falta equipos de verdad, ya no es un campo amateur como hace años. Si quieres comprar cualquier proyecto tradea o haz hodling.
trowez
Yo no sé qué estarás haciendo, lo que sí te digo es que ADA no se mina, no es proof of work. Se puede hacer staking en una pool, delegando tu voto, cuantas mas tengas mas ganas, a razón de un 5% anual aprox.
Tritanio
Mejor que el Titanio
¿Unmineable?

Entra en las opciones (el símbolo del engranaje) y asegúrate de que estás usando Ethash, en Etchash ganas menos.

No sé si hay que reiniciarlo para aplicar los cambios.

P.D. Igualmente minar ya no es muy rentable.
Mister P
ForoCoches: Usuario
No estas minando ADA. Estas minando ETH y recibiendo los pagos en ADA.
ElPatriota
Cita de davishb
Autónomo por estar ganando céntimos al día sin un aparato específico ni nada, solo por tener el equipo donde trabajo con un programita?

Cita de Konfussio
Puede que sea rentable, pero para eso hacen falta equipos de verdad, ya no es un campo amateur como hace años. Si quieres comprar cualquier proyecto tradea o haz hodling.
Ya... a ver, en eso estoy, con el "trading", esto era un más a más, por si valía la pena...probando

Cita de Tritanio
¿Unmineable?

Entra en las opciones (el símbolo del engranaje) y asegúrate de que estás usando Ethash, en Etchash ganas menos.

No sé si hay que reiniciarlo para aplicar los cambios.

P.D. Igualmente minar ya no es muy rentable.
Sí, así lo puse! Gracias

Cita de trowez
Yo no sé qué estarás haciendo, lo que sí te digo es que ADA no se mina, no es proof of work. Se puede hacer staking en una pool, delegando tu voto, cuantas mas tengas mas ganas, a razón de un 5% anual aprox.
Cita de Mister P
No estas minando ADA. Estas minando ETH y recibiendo los pagos en ADA.
Cita de pepeli31
Ada no se mina. Estarás minando Eth pero te darán Ada a cambio.
Oh, pues no tenía ni idea de esto, entonces es lo mismo minar ETH que minar (ETH)ADA
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
minar ADA? qué me he perdido.

la gente minta ETH, además, en pools de minería, tú solo no vas a sacar un carajo.
Tritanio
Mejor que el Titanio
A ver para los que no se enteran de qué va la cosa: hay una página que se llama Unmineable con su propia pool donde puedes minar ethereum y a cambio te pagan en un montón de monedas no mineables, la que elijas, muy similar en concepto a lo que hace Nicehash. El cambio no está nada mal y los mínimos de algunas monedas son bastante bajos, siempre es mejor minar directamente ethereum en otra pool pero hoy día y con una sola gráfica no sirve de mucho tirar por ahí, especialmente porque suelen tener un mínimo de retiro bastante alto.
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Deja de usar unmineable

Estas minando ETH pero te lo pagan en ADA llevandose una comision... mina ETH directamente con pagos en NANO (sin fees) con nbminer en 2miners, y con esos NANOs te compras los ADA que te de la gana.
Krules
De mi porra al cielo!
Aprendiendo... Minando ADA xD
ElPatriota
Cita de VFoxtTroT
minar ADA? qué me he perdido.

la gente minta ETH, además, en pools de minería, tú solo no vas a sacar un carajo.
El comentario de abajo responde ajustándose a lo que estoy haciendo exactamente... ni idea si rentable o no...

Cita de Tritanio
A ver para los que no se enteran de qué va la cosa: hay una página que se llama Unmineable con su propia pool donde puedes minar ethereum y a cambio te pagan en un montón de monedas no mineables, la que elijas, muy similar en concepto a lo que hace Nicehash. El cambio no está nada mal y los mínimos de algunas monedas son bastante bajos, siempre es mejor minar directamente ethereum en otra pool pero hoy día y con una sola gráfica no sirve de mucho tirar por ahí, especialmente porque suelen tener un mínimo de retiro bastante alto.
ESO ES, es unmineable
Cita de Perreo
Deja de usar unmineable

Estas minando ETH pero te lo pagan en ADA llevandose una comision... mina ETH directamente con pagos en NANO (sin fees) con nbminer en 2miners, y con esos NANOs te compras los ADA que te de la gana.
Ya veo..probé primero en 2miners anoche, pero vi que me pedían acumular 0,01 ETH y dije tardaría muchos meses en conseguir eso para retirar... luego vi lo de unmineable y que podía sacar 8 ADA en algo más de 1 semana y dije, pos aquí me quedo, ni idea... tu lo ves entonces mal?

Cita de Krules
Aprendiendo... Minando ADA xD
aquí un novato en sus primeras 24h xD
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ElPatriota
Ya veo..probé primero en 2miners anoche, pero vi que me pedían acumular 0,01 ETH y dije tardaría muchos meses en conseguir eso para retirar... luego vi lo de unmineable y que podía sacar 8 ADA en algo más de 1 semana y dije, pos aquí me quedo, ni idea... tu lo ves entonces mal?
Minar con una sola grafica pues bueno... no es lo ideal y pero rentable así que tampoco te sablarán demasiado. Y para llegar a ese mínimo con una grafica pues pufff...

Una 2070 contando gastos de PC y suponiendo que tienes un Oc optimizado te puedes sacar unos 2$ al dia o asi o incluso algo mas, rentable es. Así que bueno, en tu caso ni tan mal el unmineable. Tambien puedes usar nicehash que es comodo para mineros pequeñitos y te pagan en BTC, ahi empecé yo pero ya ha crecido mi rig y no me sale a cuenta.
e_daniel_chapa
Cita de ElPatriota
El comentario de abajo responde ajustándose a lo que estoy haciendo exactamente... ni idea si rentable o no...

ESO ES, es unmineable

aquí un novato en sus primeras 24h xD
2miners: Minimum 0.005 ETH, Maximum 10 ETH
Puedes elegir ETH, NANO o BTC como medio de pago.

Y no estaria de mas que miraras la mejor config para tu gpu. seguramente puedes ahorrar W, mejorar temperaturas y sacarle mas rentabilidad tocando un poco los ajustes con el MSI afterburner.

Ya te dije que hay una plataforma de mineria alli es mas facil que te ayuden entre todos
ElPatriota
Cita de e_daniel_chapa
2miners: Minimum 0.005 ETH, Maximum 10 ETH
Puedes elegir ETH, NANO o BTC como medio de pago.

Y no estaria de mas que miraras la mejor config para tu gpu. seguramente puedes ahorrar W, mejorar temperaturas y sacarle mas rentabilidad tocando un poco los ajustes con el MSI afterburner.

Ya te dije que hay una plataforma de mineria alli es mas facil que te ayuden entre todos
Vale, le echaré un vistazo. No se si me voy a quedar en este lado de las cripto, pero por probar y aprender...que no sea
davishb
Cita de ElPatriota
Autónomo por estar ganando céntimos al día sin un aparato específico ni nada, solo por tener el equipo donde trabajo con un programita?
Por lo que tengo entendido, si, informate no vaya a ser que después quieran empurarte.
Nasti
Cita de davishb

Que si pelmazo
davishb
Cita de Nasti
Que si pelmazo
Nos conocemos de algo pamplinas?
Nasti
Cita de davishb
Nos conocemos de algo pamplinas?

Ni ganas oyga
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Cita de davishb
Espero que sea broma
davishb
Cita de TheMaik
Espero que sea broma
eso me dijeron, por eso os digo que os aseguréis que hacienda se va a poner seria con las criptos.
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Cita de davishb
eso me dijeron, por eso os digo que os aseguréis que hacienda se va a poner seria con las criptos.
Nadie sabe que estás minando nada. Mientras no lo saques a fiat.
ElPatriota
Cita de Topmaster
no se puede minar ADA……estás minando ETH para otros que te pagan a cambio una miseria en ADA

Es decir, te están tomando el pelo
OK, entiendo el concepto y en cuanto saque las 8 cambiaré de plataforma...
pero realmente crees que es una miseria sacar 1 ADA al día con un solo pc?
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores
Raven la minaba,luego me pasé a eth. Por si te interesa otra cosa distinta
[CholloMan]
Mina eth y pilla eth
ElPatriota
Cita de Topmaster
No se…pon cuentas de cuanto te cuesta el equipo+la luz+desgaste de la gráfica y calcula los años que necesitas para sacar el primer euro de beneficio
tras 3 días de mineo, saco estos datos:
72 h - 3,343299 ADA
172,3 h - 8,0 ADA

172,3-72 = 100,3 h = 4,17 días restantes

en 7,17 días puedo sacar 8 ADA
ADA va a precio 1.49€

por tanto:
7,17 días = 8 ADA
30 días = 33,4 ADA

ergo:
1 ADA = 1,49€
33,4 ADA = 49,7€

a precio actual, si no sube y se mantiene, sacaría 50€ mensuales con 1 tarjeta RTX2070 sin llevarla al máximo (valores estándar)

con 5 gráficas RTX2070 sacaría 250€/mensuales

suponiendo que se pudiera conseguir la gráfica (aunque amazon/pccomponentes está agotadísimo y solo venden reacondicionadas y sin fecha de entrada) a 600€ ...

habría que gastarse 3.000€ en comprar 5. Para sacar 250€/mes = recuperar inversión en 1 año de tiempo si el valor de la moneda se mantiene igual

Por supuesto, sin descontar el valor del consumo energético, y por cada una de las gráficas que pudiera romperse, sería como 3 meses de trabajo completo perdidos

(En cuanto finalice los 8 días y pueda extraer, dejaré unmineable miner y lo haré directamente en ETH y comparamos de nuevo)
ElPatriota
Actualización, 5 días después: (no llega, unas 115h)

6,5 ADA en 5 días.

← A Criptomonedas