Prestamo 2000€ myinvestor (planes de pensiones)

Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs.

Me acaba de llegar un email de myinvestor en el que hacen un prestamo de 2000€ para un plan de pensiones, a siete años con 1% TAE (adjunto imagen). ¿Como lo veis?

Yomesm
ForoCoches: Miembro
Realmente es interesante la jugada, 71 euros es el coste en intereses, si tienes un tipo marginal alto en el irpf, es mucho mas lo que desgravas y si eres menor de 40 años, dificilmente tu pension (si la llegas a tener) tenga un tipo marginal tan alto.

Luego si eres menor de 40 años, coges el plan mas agresivo, que en 27 años que como minimo quedan para la jubilacion, deberia dar beneficios ( sobre un 6-8% anualizado segun medias historicas, e incluso en la peor racha de bolsa de la historia (crack del 29) te quedarias como estas) Asi que en mi opinion, es dinero caso gratis, en el peor de los casos deberias solo perder el coste de oportunidad de tener parados 2000 euros ( si llegas a perder dinero, como digo a mi esposa con mis inversiones, si en 25 años ha perdido dinero, el dinero invertido seria el menor de nuestrosproblemas)
Kurosaki
Cita de Yomesm
Realmente es interesante la jugada, 71 euros es el coste en intereses, si tienes un tipo marginal alto en el irpf, es mucho mas lo que desgravas y si eres menor de 40 años, dificilmente tu pension (si la llegas a tener) tenga un tipo marginal tan alto.

Luego si eres menor de 40 años, coges el plan mas agresivo, que en 27 años que como minimo quedan para la jubilacion, deberia dar beneficios ( sobre un 6-8% anualizado segun medias historicas, e incluso en la peor racha de bolsa de la historia (crack del 29) te quedarias como estas) Asi que en mi opinion, es dinero caso gratis, en el peor de los casos deberias solo perder el coste de oportunidad de tener parados 2000 euros ( si llegas a perder dinero, como digo a mi esposa con mis inversiones, si en 25 años ha perdido dinero, el dinero invertido seria el menor de nuestrosproblemas)
Justo por eso. Un 1% es muy jugoso, y en cuanto a retenciones actuales estoy cobrando unos 45k brutos
roblade
Ostras pues lo veo bastante interesante. Es un prestamo muy barato y así lo metes en un plan de pensiones agresivo y le intentas sacar un buen rendimiento.

Si son 25€ al mes... mucho menos de lo que la gente paga por un iphone financiado XD

Me lo miro para pillarlo para esta renta!
pelaez
Que cálculos hay que hacer para saber si resulta interesante?
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Yomesm

Yo esto lo he visto muchas veces en otras entidades para el IRPF. En algun banco te dejaban hacer aportaciones desde la tarjeta de credito (sin coste al ser para un producto del mismo banco) e ibas pagando las cuotas. Asi no teniás que deshacer inversiones para meterle al plan de pensiones y desgravar.
Kurosaki
Aqui lo cogeran de ma cuenta corriente. Creo que lo voy a pedir, es una oportunidad buena
pelaez
Como preguntaba, ¿alguien puede explicar cómo calcular si merece la pena en cada caso? Osea los cálculos que hay que hacer
abelllll
jijij
Cita de pelaez
Como preguntaba, ¿alguien puede explicar cómo calcular si merece la pena en cada caso? Osea los cálculos que hay que hacer
Realmente no hay. Lo de "hasta 900€" depende del tramoo de irpf en el que estés. Multiplica 2000 por el tramo y eso es lo que te "ahorras" de irpf.

Y digo "ahorras" porque lo que haces con un pp es no pagar el irpf de esos 2000€ este año, pero pagarás irpf el año que los retires.

Lo más importante es que te cuesta un 1% y en un plan de pensiones lo lógico es sacarle más rentabilidad (depende del plan y del año, pero a ojo pon que un 4-5%)
roblade
Cita de abelllll
Lo más importante es que te cuesta un 1% y en un plan de pensiones lo lógico es sacarle más rentabilidad (depende del plan y del año, pero a ojo pon que un 4-5%)
En ese punto estoy yo XD

A saber que pensión que compute en "rendimientos del trabajo" me queda en 30 años... Así que me pillo el prestamo este casi gratis y cuando lo saque pues seguro que pago menos irpf del que he desgravado hoy.

Tengo casi todo en fondos de inversión y no me había planteado un PP nunca pero con un prestamo así... porque no?

Me acabo de hacer cliente y ya me han activado la cuenta... he mandado un mail para preguntar a ver por este prestamo a ver si lo consigo.
abelllll
jijij
Cita de roblade
En ese punto estoy yo XD

A saber que pensión que compute en "rendimientos del trabajo" me queda en 30 años... Así que me pillo el prestamo este casi gratis y cuando lo saque pues seguro que pago menos irpf del que he desgravado hoy.

Tengo casi todo en fondos de inversión y no me había planteado un PP nunca pero con un prestamo así... porque no?

Me acabo de hacer cliente y ya me han activado la cuenta... he mandado un mail para preguntar a ver por este prestamo a ver si lo consigo.
Como veas, lo normal es que salgas ganando.
Piensa también que el préstamo solo tiene sentido si alguien no pudiera aportar ahora esos 2000€. Si deshacerte de 2000€ de tus ahorros de cuenta corriente no te pone en ningún compromiso, te ahorras ese 1%
roblade
Cita de abelllll
Como veas, lo normal es que salgas ganando.
Piensa también que el préstamo solo tiene sentido si alguien no pudiera aportar ahora esos 2000€. Si deshacerte de 2000€ de tus ahorros de cuenta corriente no te pone en ningún compromiso, te ahorras ese 1%
Si... ya te entiendo! gracias por la aclaración . La cosa está en que esos 2mil los prefiero meter en otro producto como un fondo donde me va bastante bien. De tenerlos los tengo claro, pero no me interesa meterlos en un PP ni mucho menos.

Saludos!
Kurosaki
Cita de roblade
En ese punto estoy yo XD

Yo tambien tengo solo fondos de inversion y no me habia planteado un PP. Ahora mismo meter 2000€ de golpe en un pp me viene regular pero a un 1% contando la rentabilidad a 7 años y la inflación es dinero “gratis”. Aunque solo sea para desgravarme este año (que es el ultimo que puedes desgravar 2000€, el año que viene el tope seran 1500€) y dejar esos 2000 o hacer alguna aportacion puntual aunque mi inversion principal se va a los fondos
RocosoSabroso
Cita de pelaez
Que cálculos hay que hacer para saber si resulta interesante?
Tu IRPF marginal y edad, a alguien que gane más de 40k y tenga menos de 40 (la pensión va a ser ridícula) en mi opinion claro
RocosoSabroso
Cita de Mayoral99
Ahora mismo estoy en el dilema que PP elegir, viendo lo que opinas, que PP recomendarías para tener durante más de 25 años ahora mismo o por lo menos que PP recomendarías para meter este “préstamo” donde busquemos alta rentabilidad (dejemos de lado las pérdidas porque metiéndolo a más de 25 años como tú dices es difícil tener pérdidas…)?
https://myinvestor.es/inversion/plan...dexado-global/

Los PP, al igual que los fondos de inversión se puedes traspasar. Por lo que cuando te vayas acercando a la jubilación lo puedes ir pasando a algo más conservador
roblade
Cita de Kurosaki
Yo tambien tengo solo fondos de inversion y no me habia planteado un PP. Ahora mismo meter 2000€ de golpe en un pp me viene regular pero a un 1% contando la rentabilidad a 7 años y la inflación es dinero “gratis”. Aunque solo sea para desgravarme este año (que es el ultimo que puedes desgravar 2000€, el año que viene el tope seran 1500€) y dejar esos 2000 o hacer alguna aportacion puntual aunque mi inversion principal se va a los fondos
Pues no había pensado en el "pequeño" detalle de la inflación XD

Yo en cuanto me contesten lo hago. Me hice cliente ayer y espero que me apliquen la promo esta... Tu por lo que veo ya eras cliente y si te llegó por correo... lo tendrás más facil supongo. Vamos viendo!

Cita de Mayoral99
Ahora mismo estoy en el dilema que PP elegir, viendo lo que opinas, que PP recomendarías para tener durante más de 25 años ahora mismo o por lo menos que PP recomendarías para meter este “préstamo” donde busquemos alta rentabilidad (dejemos de lado las pérdidas porque metiéndolo a más de 25 años como tú dices es difícil tener pérdidas…)?
Yo meteré esos 2k en el fondo del SP500 y ale XD El PP este indexado global tampoco tiene mala pinta pero yo le voy a tirar al SP500.
Trustno1
A ver qué contestan y cuánto tardan. De PP indexados me tira más el global.
Kurosaki
Cita de Mayoral99
A largo plazo como yo me interesa mas la RV. En mi caso va a ir al PP “indexado” al sp500 (si miras la ficha realmente lo meten en varios ETFs vinculados al sp500)

Cita de RocosoSabroso
Tu IRPF marginal y edad, a alguien que gane más de 40k y tenga menos de 40 (la pensión va a ser ridícula) en mi opinion claro
Exacto. En mi caso son entre 45-50k y edad 35 años. El dinero que me desgravo (740€) van directos a inversion a fondos indexados
Kurosaki
Pues ya me lo han aprobado. Tengo dudas de si meter los 2000€ a un PP o meter 1000€ y los otros 1000€ al fondo que tengo indexado global. El requisito del prestamo es invertir al menos 1000€ en un PP.

¿Que hariais? Por un lado me interesa desgravarme 740€ de la renta e invertirlos en el fondo que tengo actualmente. Nunca me han interesado especialmente los PP pero este prestamo al 1% lo considero bastante interesante
Folstag
Cita de Kurosaki
Pues ya me lo han aprobado. Tengo dudas de si meter los 2000€ a un PP o meter 1000€ y los otros 1000€ al fondo que tengo indexado global. El requisito del prestamo es invertir al menos 1000€ en un PP.

¿Que hariais? Por un lado me interesa desgravarme 740€ de la renta e invertirlos en el fondo que tengo actualmente. Nunca me han interesado especialmente los PP pero este prestamo al 1% lo considero bastante interesante
¿Al aprobarlo te han ingresado el dinero en tu cuenta o esperan a que selecciones un plan y el resto lo meten a posterioridad en tu cuenta? (en caso de que no inviertas los 2000 €)

Lo he solicitado después de recibir el mail de la promocion, por mail me han respondido que no me lo dan, pero en la app y en la web me dice que si... hasta puedo ver la documentación contractual del préstamo con mis datos. Estoy pendiente de ver que me responde atención al cliente.
Rufus-
Creo que pronto harán lo mismo para fondos
Kurosaki
Cita de Folstag
¿Al aprobarlo te han ingresado el dinero en tu cuenta o esperan a que selecciones un plan y el resto lo meten a posterioridad en tu cuenta? (en caso de que no inviertas los 2000 €)

Lo he solicitado después de recibir el mail de la promocion, por mail me han respondido que no me lo dan, pero en la app y en la web me dice que si... hasta puedo ver la documentación contractual del préstamo con mis datos. Estoy pendiente de ver que me responde atención al cliente.
He enviado mi ultima nomina y la vida laboral y me han escrito que me lo han aprobado. He entrado en mi cuenta pero no me han hecho ningun ingreso asi que imagino que lo daran una vez me suscriba al pp.
argan
Living on the edge
0
Cita de Kurosaki
Aqui lo cogeran de ma cuenta corriente. Creo que lo voy a pedir, es una oportunidad buena
Lo pillaste al final?

Me interesa, por desgravar y por seguir invirtiendo! Con préstamo quizá me interese.
Kurosaki
Cita de argan
0
Lo pillaste al final?

Me interesa, por desgravar y por seguir invirtiendo! Con préstamo quizá me interese.
Sip! Lo he metido en un PP indexado al sp500
Trustno1
Cita de Folstag

Qué curioso a mí ayer lo mismo, pero entrabas a suscribir el plan y el dinero no sale del préstamo supuesto sino de la cuenta remunerada, así eur entiendo que lo que manda es el email y no un script en la app o web seguramente será un error.
3.14159265359
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo lo hice el año pasado con 8000€.

Metimos 8000€ en un PP indexado a MSCI World. Hoy esos 8000€ están en 11.000€... más los 1600€ que me devolvió Pdr Snchz.
argan
Living on the edge
0
Cita de Kurosaki
Sip! Lo he metido en un PP indexado al sp500
Ese quería yo. Voy a echarle un vistazo, porque no andaba bien para meter, pero quizá con el préstamo sí me interesa.
Folstag
Cita de Trustno1
Qué curioso a mí ayer lo mismo, pero entrabas a suscribir el plan y el dinero no sale del préstamo supuesto sino de la cuenta remunerada, así eur entiendo que lo que manda es el email y no un script en la app o web seguramente será un error.
Eso supongo yo también, pero tampoco entiendo porque lo denegan, aunque al final es lo de menos. A ver que me responden.
Stroud
Yo a lo mejor soy tonto y no entiendo la inteligencia de endeudarse sin necesidad pero te recomendaría aportar tus 2000 euros al fondo de pensiones de tu dinero, ya que por lo que comentas tienes un buen sueldo, y no contratar un préstamo a 7 años.
Kurosaki
Cita de argan
0
Ese quería yo. Voy a echarle un vistazo, porque no andaba bien para meter, pero quizá con el préstamo sí me interesa.
A un 1% es casi “regalado”. Un mini apalancamiento muy interesante. Lo que me desgrave ira para el fondo indexado que tambien tengo en myinvestor
← A InverForo