📈 ¿Cómo obtener datos de bolsa? 📈📉
19-nov-2021 20:43
|
Me gustaría saber si hay alguna herramienta donde se pueda solicitar datos de bolsa con parámetros concretos, por ejemplo: quiero que me de los máximos y mínimos de cada día del último mes de X empresa. Gràcias shurs! |
19-nov-2021 21:06
|
|
20-nov-2021 13:08
|
He visto que hay una opción de meterlo en Excel y sacar datos de ahí? Gracias shur... Estoy bastante pez en Bloomberg |
20-nov-2021 13:38
![]() Me estás vacilando? Por supuesto que hay esa opción pero vas a pagar 30.000€ al año? |
20-nov-2021 13:51
|
Lo que pides es de pago. Otra opción a la terminal de Bloomberg, sería: https://www.nasdaqtrader.com/Trader....DPUSdata#daily Pero ni idea de lo que te puede salir y no te lo aconsejo (la mayoría de traders pierden dinero). Además, necesitarías un canal de información tipo Reuters que te informara al minuto. La opción gratuita sería: http://finra-markets.morningstar.com...Version=2.61.4 |
Editado: 20-nov-2021 13:57 -
20-nov-2021 15:47
|
Yo extraigo los datos con las APIS de los exchanges y de yahoo finance. Usando Python. Dependiendo del mercado puedes sacar los datos con frecuencia de minuto o día. Bloomberg es para empresas o para quien solo quiere excel. Un atraso a estas alturas. por cierto. |
20-nov-2021 19:19
|
Gracias shur! |
Editado: 20-nov-2021 19:22 -
20-nov-2021 19:29
| Cualquier web con gráfico de precio y te de la opción de poner velas japonesas. |
20-nov-2021 20:00
| Con Python se podrían extraer a excel de manera automatizada datos de las empresas de Tikr? |
20-nov-2021 21:10
|
Vi un tutorial de Python y dentro de lo dificil que es saber programar, Python lo hace facil pero aún así es algo dificil para mi pero podría aprender si hay algún tutorial concreto para hacer lo que digo, captar datos de la bolsa (aunque sea a través de sus API´s como dices). conoces algún tutorial de ese tipo?
Gracias shur! Yo tengo mis datos automatizados a golpe de click, solo me hace falta elegir los tickers de las empresas que quiero y me exporta un archivo excel con una empresa por hoja. También se puede automatizar con Excel, que es más "amigable": Mi recomendación: no os achantéis con python, por que es un lenguaje de muy alto nivel (que es lo contrario a como suena) y en nada te familiarizas. En cuanto programas el tratado de datos (extract, transform & load o ETL) tu vida es 10 veces más sencilla. |
21-nov-2021 01:48
|
La verdad que con cero experiencia programando, se hace cuesta arriba. Pero vaya, que al ser algo tan nicho no es demasiado complicado y sería hacerlo una vez nada más, e ir cambiando el ticker. Desde python te lo puedes sacar a formato xlsx y también .csv, ambos pudiendo ser leídos desde Excel.
Yo tengo mis datos automatizados a golpe de click, solo me hace falta elegir los tickers de las empresas que quiero y me exporta un archivo excel con una empresa por hoja. También se puede automatizar con Excel, que es más "amigable": Mi recomendación: no os achantéis con python, por que es un lenguaje de muy alto nivel (que es lo contrario a como suena) y en nada te familiarizas. En cuanto programas el tratado de datos (extract, transform & load o ETL) tu vida es 10 veces más sencilla. |
21-nov-2021 04:19
|
Eso en su momento no lo tenía nadie. Pocos entendieron que dejase la banca para dedicarme al trading, pero la realidad es que este camino me ha dado muchas más alegrías. Un saludo, y recordad: seguid con el pompis pegado a la puerta. El nivel de sobrecompra es estratosférico. |
21-nov-2021 15:07
|
Yo monté en mi casa, allá por el año 1993, una especie de terminal de reuters, por el que pagaba casi un millón de pesetas mensualmente.
Eso en su momento no lo tenía nadie. Pocos entendieron que dejase la banca para dedicarme al trading, pero la realidad es que este camino me ha dado muchas más alegrías. Un saludo, y recordad: seguid con el pompis pegado a la puerta. El nivel de sobrecompra es estratosférico. |