Compensar pérdidas y ganancias en la Renta

Dani_Sanse
ForoCoches: Miembro
Hola,

Vengo a pedir consejo para hacer las operaciones necesarias antes de que acabe el año.

Actualmente (empecé en enero de 2021) tengo parte invertido en acciones y parte invertido en varios fondos de inversión.

A groso modo podría decir que los fondos van generando casi el doble que las pérdidas que tengo en acciones. Acciones -200 y fondos +380/390 aproximadamente.

La pregunta es si me interesa deshacerme tanto de las acciones como de los fondos, tributar solo por la diferencia se beneficio que sería unos 160-200. Y volver a empezar reinvirtiendo en lo mismo o similar?

Se que los fondos no tributan hasta que los recupere pero puedo recuperarlos para volver a comprarlos y así “empezar de cero” pero con mayor cantidad?

Las cantidades son inventadas, son solo representativas.

Un saludo
Kerloc'h
Por qué no rescatas parcialmente los fondos hasta sacar un beneficio de 200 y así compensar con las acciones?
De esa forma no pagas nada de impuestos y el resto del dinero de los fondos sigue invertido y ya tributará en su momento
Radix2
Te aporto algo aunque no mucho.

En todo caso vende solo parte de fondo, lo justo para compensar pérdidas. Si vendes todo y pagas impuestos por ello, si en un futuro el fondo baja habrás pagado impuestos por un beneficio que no has tenido.

No se si pretendes recomprar también las acciones, en ese caso es un no rotundo, no puedes compensar pérdidas de una acción si la vuelves a comprar al poco de venderla. Tienes que esperar unos meses antes de volver a comprar esa misma empresa.

No se si en los fondos ocurre lo mismo y deberás comprar un fondo diferente al que tenias.

En general, si vas a largo, te diría que es mala idea.

Normalmente estudias vender y compensar pérdidas cuando llevas mucho tiempo con una operación en pérdidas y has decidido abandonar esa inversión y buscar otra
Dani_Sanse
Cita de Radix2
Te aporto algo aunque no mucho.

En todo caso vende solo parte de fondo, lo justo para compensar pérdidas. Si vendes todo y pagas impuestos por ello, si en un futuro el fondo baja habrás pagado impuestos por un beneficio que no has tenido.

No se si pretendes recomprar también las acciones, en ese caso es un no rotundo, no puedes compensar pérdidas de una acción si la vuelves a comprar al poco de venderla. Tienes que esperar unos meses antes de volver a comprar esa misma empresa.

No se si en los fondos ocurre lo mismo y deberás comprar un fondo diferente al que tenias.

En general, si vas a largo, te diría que es mala idea.

Normalmente estudias vender y compensar pérdidas cuando llevas mucho tiempo con una operación en pérdidas y has decidido abandonar esa inversión y buscar otra
Hola,

Las acciones que tengo en pérdidas las vendería y no volvería a comprar las mismas.

En el caso de los fondos si que me gustaría comprarlos nuevamente.
Las cifras son en conjunto, porque tengo acciones que han ganado, pero el balance global es ese
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Dani_Sanse
Hola,

Las acciones que tengo en pérdidas las vendería y no volvería a comprar las mismas.

En el caso de los fondos si que me gustaría comprarlos nuevamente.
Las cifras son en conjunto, porque tengo acciones que han ganado, pero el balance global es ese
Ten en cuenta esto

https://www.businessinsider.es/como-...r-bolsa-897859

Por otra parte, aunque vendas únicamente las acciones, recuerda que tienes 4 años para compensar pérdidas, así que tampcoo es algo tan urgente que tengas que hacer. Yo prefiero cortar por lo sano con un activo con el que no estoy a gusto y quedarme con lo que me va bien, pero todo es echar números y ver si te compensa.

En el tema de los fondos, dado que suelen existir otros similares, no tienes y por qué esperar: si tenias un indexado del MSCI World con Vanguard, puedes al dia siguiente meterte en uno de Fidelity o de Amundi... esperas un par de meses ya traspasas. Con los de gestión activa siempre hay uno parecido.
← A InverForo