La Generalitat dará cursos al profesorado para que no hable en castellano
17-nov-2021 21:15
|
El 'conseller' González Cambray (ERC) anuncia que el Govern proporcionará "herramientas" para "fomentar el uso social del catalán" e impedir cambios de idioma en las aulas La Generalitat de Cataluña intensifica la presión sobre el profesorado para impedir el uso de la lengua castellana en las escuelas. A pesar de la inmersión lingüística monolingüe obligatoria en catalán en todo el sistema educativo de esta autonomía bilingüe, y de las sentencias que la han declarado ilegal, y que reclaman impartir al menos un 25% de las clases en lengua española, el Govern secesionista se marca ahora como objetivo aleccionar a los profesores para que, de ninguna manera, accedan a cambiar de idioma al interactuar con sus alumnos. El Govern de ERC y JxCat pondrá en marcha un "plan" para lo que denomina "fomentar" el uso del catalán en las escuelas, marcándose como objetivo que dicha "planificación" llegue a todos los centros escolares antes de cuatro años. "Herramientas" para no cambiar de idioma Así lo ha anunciado en el Parlament el conseller de Educación, Josep González Cambray (ERC), durante la sesión de control al Govern, en respuesta a una pregunta de la diputada de su propio partido Irene Aragonès. Así, ha apuntado que se trata de un plan de "impulso y promoción" del catalán, que implicará "cursos de formación y sensibilización" para todo el profesorado, que les dará "herramientas" para no cambiar de idioma en las aulas y para fomentar "el uso social del catalán". "Cuestión de país" El mandatario secesionista ha manifestado que "el catalán es una cuestión de país". Según él, "el modelo de escuela catalana ha sido un modelo de éxito, y ahora lo que tenemos que hacer es reforzarlo". Cambray, asimismo, ha desafiado a la justicia insistiendo en su decisión de mantener la marginación del castellano en las escuelas, y afirmando que el catalán seguirá siendo la única lengua vehicular aceptada en Cataluña: "El catalán es y será la lengua vehicular en el sistema educativo catalán, y, por eso, defender e impulsar el catalán es defender y hacer avanzar el país", ha insistido el dirigente de ERC. https://cronicaglobal.elespanol.com/...66070_102.html |
17-nov-2021 21:20
|
He hablado siempre en castellano en todos los estudios desde primaria a FP y jamás me han recriminado nada, había profesores que hablaban en catalán que me contestaban en castellano, también había profesores que solo hablaban en castellano e incluso traducían el texto que leían. Que no os engañen |
17-nov-2021 21:21
|
He hablado siempre en castellano en todos los estudios desde primaria a FP y jamás me han recriminado nada, había profesores que hablaban en catalán que me contestaban en castellano, también había profesores que solo hablaban en castellano e incluso traducían el texto que leían.
Que no os engañen |
17-nov-2021 21:23
Aunque me hace gracia el relato de que si hablamos castellano nos castigan en el cuarto de las ratas 1 semana hasta que salgamos bailando sardana mientras cantamos Els segadors
|
17-nov-2021 21:24
![]() UNGA UNGA LLO METEDME CON LA FUENTE UNGA UNGA CATALANOFOBIA UNGA UNGA FODOFACHAZ UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD AH ZÍ, AHODA ACODDAD UNGA UNGA QUE DADO, EN CATALUÑA EN CATALAN, COMO EN FDANCIA HAY EZCUELAZ EN FDANCEZ UNGA UNGA ZACAMOZ BUENAZ NOTAZ EN CAZTELLANO UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI UNGA UNGA PUEZ YO NO HE TENIDO PDOBLEMAZ, ENTONCEZ EZ MENTIDA EZO He hablado siempre en castellano en todos los estudios desde primaria a FP y jamás me han recriminado nada, había profesores que hablaban en catalán que me contestaban en castellano, también había profesores que solo hablaban en castellano e incluso traducían el texto que leían.
Que no os engañen UNGA UNGA HAY QUE PDOTEGED EL CATALAN, POD QUE FDANCO NOZ PEGABA UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA Y TE TIENEZ QUE ADAPTAD AL IDIOMA DEL LUGAD , ZI NO TE GUZTA, LADGATE UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ Ya va una |
17-nov-2021 21:28
|
He hablado siempre en castellano en todos los estudios desde primaria a FP y jamás me han recriminado nada, había profesores que hablaban en catalán que me contestaban en castellano, también había profesores que solo hablaban en castellano e incluso traducían el texto que leían.
Que no os engañen Pero criatura, si hasta tus amos lo reconocen
La Gene insta a delatar a los colegios que enseñen en español El portavoz de los maestros catalanes: "No daremos clase en castellano" A estas alturas vas a hacernos comulgar con ruedas de molino? |
17-nov-2021 21:29
|
Pero criatura, si hasta tus amos lo reconocen
A estas alturas vas a hacernos comulgar con ruedas de molino? ![]() "Hay que españolizar a los niños catalanes" |
17-nov-2021 21:30
|
¿está ocupado tu cuidador?¿ya se te acabaron los mantras del manual básico? La verdad es que todo lo que has puesto estaba un poco sobado y mil veces visto (y desmontado). Qué divertido es hacer enfadar a un lazi enrabietado. Basta con decirle "no, no estoy de acuerdo". |
17-nov-2021 21:32
sobretodo lazi, desde luego que eres un troll bastante malo y monotemaEso o que un catalán se folló a tu exnovia y desde entonces no duermes pensando que te persiguen barretinas asesinas ajjjjjj |
17-nov-2021 21:33
|
Pero niño, te estoy diciendo que vuestras paridas ya estan desmontadas desde hace mucho ahora me sales con el "y tu mas"? Primero, es algo dificil españolizar a alguien que ya es español Segundo, lo que dijo fue que su política educativa en Cataluña se dirigirá a "que los niños catalanes se sientan tan orgullosos de ser catalanes como de ser españoles". Según ha añadido el ministro, de este modo, los alumnos tendrán "la vivencia equilibrada de las dos identidades" -la española y la catalana- porque "las dos les enriquecen y fortalecen". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/1...349858437.html Menudo nazi, querer que los niños se sientan españoles y catalanes. Increible medida fascista. A ver si leemos toda la noticia, que eso de cortar los discursos por la mitad, es un poco lamentable, ademas de dejar de ver la paja en el ojo ajeno Irene Rigau, consejera de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña: “Solo mediante la escolarización podremos realmente catalanizar, hacer miembros de pleno derecho, tener sentido de pertenencia a nuestro país, a los hijos de los que han venido de fuera. […] La escuela pública funde diferentes grupos étnicos en un solo pueblo” |
17-nov-2021 21:35
ajjjjjjj que si no llega a ser porque me apetece echarme unas risas con el troll se le hunde el hilo flammer de baja calidad porque no le escribe nadie ![]() |
17-nov-2021 21:35
| Yo vivo en Cataluña y lo que dicen no es ninguna chorrada, es simplemente la pura verdad. El odio hacia todo lo que suena a español en el ámbito educativo y cultural catalán es más que evidente y si todavía no te has dado cuenta es que o eres un cibervoluntario o no eres muy espabilado |
17-nov-2021 21:36
|
Que no voy a debatir contigo. Porque eres el típico indepe tonto de manual con sus historias de "no soy indepe, pero..." y te piensas que los demás somos tan tontos como tú y vamos a entrar al trapo con tus mamarrachadas. Pero no. Vuestras consignas y vuestros eslóganes los fabrica gente como tú, gente que lleva toda la vida rodeado de una masa borrega que se traga cualquier idiotez que os caguen en la boca. Así que lo único que merece la pena es señalaros, insultaros y que los demás vean que estáis al nivel argumentativo de un terraplanista y no se os saca de las consignas. Así que hasta luego. Si quieres seguir contestando siéntete libre e imagina que leo tus respuestas asintiendo y con cara de sentir un profundo interés. |
17-nov-2021 21:37
|
Yo vivo en Cataluña y lo que dicen no es ninguna chorrada, es simplemente la pura verdad. El odio hacia todo lo que suena a español en el ámbito educativo y cultural catalán es más que evidente y si todavía no te has dado cuenta es que o eres un cibervoluntario o no eres muy espabilado
|
17-nov-2021 21:39
|
Que no voy a debatir contigo. Porque eres el típico indepe tonto de manual con sus historias de "no soy indepe, pero..." y te piensas que los demás somos tan tontos como tú y vamos a entrar al trapo con tus mamarrachadas.
Pero no. Vuestras consignas y vuestros eslóganes los fabrica gente como tú, gente que lleva toda la vida rodeado de una masa borrega que se traga cualquier idiotez que os caguen en la boca. Así que lo único que merece la pena es señalaros, insultaros y que los demás vean que estáis al nivel argumentativo de un terraplanista y no se os saca de las consignas. Así que hasta luego. Si quieres seguir contestando siéntete libre e imagina que leo tus respuestas asintiendo y con cara de sentir un profundo interés. Yo como español que soy conservo sus riquezas y promuevo el uso de sus lenguas, cosa que ya veo que tú no compartes |
17-nov-2021 21:39
|
Yo vivo en Cataluña y lo que dicen no es ninguna chorrada, es simplemente la pura verdad. El odio hacia todo lo que suena a español en el ámbito educativo y cultural catalán es más que evidente y si todavía no te has dado cuenta es que o eres un cibervoluntario o no eres muy espabilado
Si ya se informa todo lo que necesita. Su cuidador le pone las consignas en el grupito de Telegram de indepes y luego todos las repiten como papagayos. Son gente que les han arrasado el cerebro, adoctrinándolos desde preescolar. Sólo tienen capacidad de repetir mantras sin pensar. Porque si pudiesen pensar no serían indepes. Da igual que le rebatáis todos sus mantras, uno por uno. Llega a este hilo, vomita las consignas de siempre pensando que el resto de gente es tan imbécil como para creérselas y en cuanto se las desmontan, POR ENÉSIMA VEZ... y a volver a repetir las mismas consignas, palabra por palabra, en el próximo hilo, insultando la inteligencia de la gente. Yo ya no sé qué pensar. No sé si esta gente ha vivido con la cabeza metida en el culo durante tanto tiempo que han perdido la capacidad de pensar por sí mismos y sólo saben funcionar con lo que les cuentan sus cuidadores o si, en el fondo, no se creen sus historias y se piensan que los demás somos tontos. |
17-nov-2021 21:41
| Una cosa es fomentar y otra cosa prohibir y perseguir todo lo que no sea catalán. |
17-nov-2021 21:42
|
Ahora repite la foto de wert como un subnormal Reportito por flood y fuera - REPORTE ENVIADO POR: Gogetto - MENSAJE #417400371 | USUARIO: CañitaBrava |
17-nov-2021 21:44
|
La Generalitat de Cataluña intensifica la presión sobre el profesorado para impedir el uso de la lengua castellana en las escuelas Impedir Impedir Impedir No sé macho si estás ciego o no quieres ver. |
17-nov-2021 21:44
|
En vez de recapacitar y ver porque cataluña es líder por ejemplo en violaciones… Valors! |
17-nov-2021 21:45
| El ciego es el que dice que van a prohibir el uso del castellano, has estudiado en Cataluña? |
17-nov-2021 21:45
|
Que no os engañen |