Consulta movimientos cuenta corriente cerrada hace varios años

Peazo
ForoCoches: Miembro
Hola shurs. A ver si alguno me podéis dar luz a la siguiente cuentión: Quiero solicitar los movimientos de una cuenta corriente de un familiar fallecido hace menos de 10 años. Para más enredo la cuenta la cerro dicho familiar antes de morir y pertenece a un banco que luego se ha fusionado con otros y como tal ya no existe...

He leido que los bancos tienen la obligación de guardar la información de las cuentas varios años pero he ido a la oficina y me dicen que no encuentran la cuenta que lo mismo se ha perdido con la fusión de bancos WTF!

Entiendo que aunque la cuenta la haya cerrado el titular y el banco se haya fusionado tendrá que guardar dichos datos lo que indique la ley no?
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Solo están obligados a cinco años y me parece que es un código de buenas prácticas, o sea que si no lo hacen no pasa nada.

S2
Tuerto
Y si encima es una cuenta cerrada de una entidad desaparecida imagínate.
Peazo
Pensaba que era obligación un mínimo de años por cualquier requerimiento en el futuro tipo Hacienda por ejemplo...
G.Bravo
Cita de Peazo
Hola shurs. A ver si alguno me podéis dar luz a la siguiente cuentión: Quiero solicitar los movimientos de una cuenta corriente de un familiar fallecido hace menos de 10 años. Para más enredo la cuenta la cerro dicho familiar antes de morir y pertenece a un banco que luego se ha fusionado con otros y como tal ya no existe...

He leido que los bancos tienen la obligación de guardar la información de las cuentas varios años pero he ido a la oficina y me dicen que no encuentran la cuenta que lo mismo se ha perdido con la fusión de bancos WTF!

Entiendo que aunque la cuenta la haya cerrado el titular y el banco se haya fusionado tendrá que guardar dichos datos lo que indique la ley no?
¿Qué te parecería si un familiar tuyo, por ejemplo un primo segundo, va al Santander, pide un extracto de los movimientos de tus cuentas que tenías en el Popular y se los dan. Y ya puestos le invitan a desayunar?
Hacemos unas preguntas que ni los críos de primaria...
saltamontes
Cita de Peazo

https://www.rankia.com/blog/cuentas-...ntos-bancarios
Peazo
Cita de G.Bravo
¿Qué te parecería si un familiar tuyo, por ejemplo un primo segundo, va al Santander, pide un extracto de los movimientos de tus cuentas que tenías en el Popular y se los dan. Y ya puestos le invitan a desayunar?
Hacemos unas preguntas que ni los críos de primaria...
Has tenido un mal día o que? La pregunta es si el Banco guarda esa información obligatoriamente o no. No quería dar explicaciones de por qué lo solicitó pero por aclarar te digo que lo haría a través de un procedimiento judicial y no de cafés con el del Banco. Lo que pasa que es interesante saber si esa información está disponible en el Banco o no tienen por qué tenerla.
Peazo
Gracias, justo había leído eso googleando pero como aparecen varias fechas no me ha quedado del todo claro si 5, 15 años...
G.Bravo

Qué prisa te has dado en borrar los hilos que te delataban, ¿eh pillín?
Menuda limpia.
Han desaparecido tan deprisa como tus millones, tu Porsche, tu salario de 90k anuales...
Te he pillado con el carrito del helado... y van 3 veces.
¿Sabes por qué ha sido? ya me mosqueaban los cientos de miles, pero la gráfica esa que pusiste era muy cutre
Me gustan las gráficas... pero las auténticas.

Teslacat, hijo, no des tanta importancia al dinero.
Es importante en la vida, que duda cabe, pero lo más importante son las personas que te rodean, los que te aprecian.
Hay que querer y hacerse querer.
Ya lo irás viendo con el tiempo.
El dinero es un asco, porque nunca tienes suficiente.
Un abrazo afectuoso a pesar de que eres un troll de campeonato
Peazo
Cita de G.Bravo

Qué prisa te has dado en borrar los hilos que te delataban, ¿eh pillín?
Menuda limpia.
Han desaparecido tan deprisa como tus millones, tu Porsche, tu salario de 90k anuales...
Te he pillado con el carrito del helado... y van 3 veces.
¿Sabes por qué ha sido? ya me mosqueaban los cientos de miles, pero la gráfica esa que pusiste era muy cutre
Me gustan las gráficas... pero las auténticas.

Teslacat, hijo, no des tanta importancia al dinero.
Es importante en la vida, que duda cabe, pero lo más importante son las personas que te rodean, los que te aprecian.
Hay que querer y hacerse querer.
Ya lo irás viendo con el tiempo.
El dinero es un asco, porque nunca tienes suficiente.
Un abrazo afectuoso a pesar de que eres un troll de campeonato
Esto me lo escribes a mi? Porque me estoy quedando un poco loco... Creo que te confundes de persona
G.Bravo
Cita de Peazo
Has tenido un mal día o que? La pregunta es si el Banco guarda esa información obligatoriamente o no. No quería dar explicaciones de por qué lo solicitó pero por aclarar te digo que lo haría a través de un procedimiento judicial y no de cafés con el del Banco. Lo que pasa que es interesante saber si esa información está disponible en el Banco o no tienen por qué tenerla.
No, no he tenido mal día, para ser sinceros.
Ya que preguntas, podría ir mejor, porque hoy están recogiendo beneficios en unas cuantas compañías que tengo en rojo, y además parece que NVidia no va a tener buenos números.. pero seguro que el viernes será peor...

Trato de decirte de forma contundente que te expliques en condiciones, que es un castigo sacar las palabras con sacacorchos.
Es un aburrimiento que se pida ayuda y que haya que adivinar la parte que falta

Empieza por decir que tienes un mandamiento de un juez, porque de otro modo ningún banco te va a dar acceso a las cuentas de nadie, sea familiar o no.
A partir de ahí, el tema legal ya lo habrás visto, 5 años fácil, más de 5 si el banco quiere o si te metes en procedimientos.
Suerte

Cita de Peazo
Esto me lo escribes a mi? Porque me estoy quedando un poco loco... Creo que te confundes de persona
No hombre, es para mi amigo Teslacat
Peazo
Cita de G.Bravo
No, no he tenido mal día, para ser sinceros.
Ya que preguntas, podría ir mejor, porque hoy están recogiendo beneficios en unas cuantas compañías que tengo en rojo, y además parece que NVidia no va a tener buenos números.. pero seguro que el viernes será peor...

Trato de decirte de forma contundente que te expliques en condiciones, que es un castigo sacar las palabras con sacacorchos.
Es un aburrimiento que se pida ayuda y que haya que adivinar la parte que falta

Empieza por decir que tienes un mandamiento de un juez, porque de otro modo ningún banco te va a dar acceso a las cuentas de nadie, sea familiar o no.
A partir de ahí, el tema legal ya lo habrás visto, 5 años fácil, más de 5 si el banco quiere o si te metes en procedimientos.
Suerte

No hombre, es para mi amigo Teslacat
Vale shur, lo importante es si el Banco guarda esos movimientos 10 años, no como lo solicito. Quería ver si alguien me daba más info ya que meterse en un procedimiento judicial para ver si están o no guardada esa información no es precisamente barato.
← A InverForo