Me cuesta MUCHO concentrarme en lo que ESTUDIO.

Arte Alfa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estoy estudiando unas opos y me cuesta la hostia concentrarme. Cada 2 por 3 estoy pensando en otra cosa. O escucho música en mi cabeza. O pienso en otras cosas que tengo que hacer que me interesan más. ¿TDAH o es normal y no queda otra que insistir más? Es que me cuesta la hostia concentrarme.

¿Algún consejo, shurs?
Firefly
ForoCoches: Miembro
Estoy igual macho, a veces me llego a concentrar pero me cuesta mucho. Yo creo que es la exposición a tanto estímulo constante que nos jode la mente.
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Lee en voz alta y grábate.
No solo vas a procurar concentrarte para poder leer sin trabajar y estando atento sino que se ha demostrado que es uno de los métodos que mayor recuerdo a la memoria transmite.
Si te distraes por estímulos externos mándalos a tomar por culo.
Aidan
Si tuvieras tdah, te habrías dado cuenta cuando eras un crio, habrías tenido notas bajas o habrías repetido algún curso, no te gustaría nada leer, se te olvidarían cosas, Cuando te hablan estarías pensando constantemente en otras cosas, etc...

Los temarios son aburridos y con lenguaje técnico. Y la gente de hoy en día está acostumbrada a estímulos rápidos, videojuegos, móviles, etc...

Con lo cual tu cabeza está acostumbrada a buscar estímulos rápidos, se aburre estudiando pues busca otra cosa que sea más entretenida y por eso se te va la cabeza cada poco tiempo.

Procura exponerte poco o nada a esos estímulos y acostúmbrate a estar aburrido.
Arte Alfa
Cita de Aidan
Si tuvieras tdah, te habrías dado cuenta cuando eras un crio, habrías tenido notas bajas o habrías repetido algún curso, no te gustaría nada leer, se te olvidarían cosas, Cuando te hablan estarías pensando constantemente en otras cosas, etc...

Los temarios son aburridos y con lenguaje técnico. Y la gente de hoy en día está acostumbrada a estímulos rápidos, videojuegos, móviles, etc...

Con lo cual tu cabeza está acostumbrada a buscar estímulos rápidos, se aburre estudiando pues busca otra cosa que sea más entretenida y por eso se te va la cabeza cada poco tiempo.

Procura exponerte poco o nada a esos estímulos y acostúmbrate a estar aburrido.
Cuando era pequeño sacaba malas notas y repetí.

Aunque ahora tengo una carrera y un máster. No sé si eso es compatible con tener que TDAH. Cuando me hablan a veces tiendo a pensar en otras cosas. Pero puedo estar muchas horas centrado haciendo cosas que me gustan.
Arte Alfa
Cita de erguille99
Lee en voz alta y grábate.
No solo vas a procurar concentrarte para poder leer sin trabajar y estando atento sino que se ha demostrado que es uno de los métodos que mayor recuerdo a la memoria transmite.
Si te distraes por estímulos externos mándalos a tomar por culo.
Como estudio en inglés, pensé en usar algún programa que lea textos. ¿Es mejor que me grabe y luego escuche mi propia voz?.
Luego también es cierto que no duermo muy bien y 7h. Tengo que intentar domir más horas.
morpheo81
Puede ser por muchos factores:

Estudias siempre a las mismas horas?
En el mismo sitio?
Haces descansos cada cierto tiempo?
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Cita de Arte Alfa
Como estudio en inglés, pensé en usar algún programa que lea textos. ¿Es mejor que me grabe y luego escuche mi propia voz?.
Luego también es cierto que no duermo muy bien y 7h. Tengo que intentar domir más horas.
Es mejor que te grabes. Duerme más horas.

Leer en voz alta > Escucharse a uno mismo > Escuchar a otro > Leer en silencio.
Arte Alfa
Cita de morpheo81
Puede ser por muchos factores:

Estudias siempre a las mismas horas?
En el mismo sitio?
Haces descansos cada cierto tiempo?
No siempre las mismas horas. Ni siempre empiezo a la misma hora. Mi horario de trabajo es muy cambiante.
Sí, siempre en el mismo sitio. En una segunda mesa dentro de mi habitación.
Sí, hago descansos con la técnica del pomodoro. 1h de estudio, 9/10 minutos de descanso.
Arte Alfa
Cita de erguille99
Es mejor que te grabes. Duerme más horas.

Gracias, shur.

Lo que intento hacer es leer en voz alta y escribir. Así la información la capto por más sentidos.
Arte Alfa
Cita de erguille99
Perdona que te moleste nuevamente. Eso que has puesto, entiendo que es que lo mejor que uno puede hacer para memorizar es "leer en voz alta", luego estaría "escucharse a uno mismo", etc., ¿no?
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Cita de arte alfa
perdona que te moleste nuevamente. Eso que has puesto, entiendo que es que lo mejor que uno puede hacer para memorizar es "leer en voz alta", luego estaría "escucharse a uno mismo", etc., ¿no?
sí.
Arte Alfa
Cita de erguille99
sí.
Shur, ¿y qué opinas de escribir y escribir de nuevo para estudiar?
Extintor
No wind no fun
fumas porros?
Bozidar S.
Un amigo simula que es profesor en una academia, y está dando clase.

Yo lo que hacía es crearme mis propios tests en una web, aunque a la larga con eso pierdes tiempo. Pero sin duda me ayudaba a comprender, memorizar y concentrarme.
Doru-Mihai
Cita de Arte Alfa
Cuando era pequeño sacaba malas notas y repetí.

Aunque ahora tengo una carrera y un máster. No sé si eso es compatible con tener que TDAH. Cuando me hablan a veces tiendo a pensar en otras cosas. Pero puedo estar muchas horas centrado haciendo cosas que me gustan.
Pues como todo el mundo muchacho.
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Cita de Arte Alfa
Shur, ¿y qué opinas de escribir y escribir de nuevo para estudiar?
Hay tres tipos de memoria principales.

Visual.
Auditoria.
Kinética.

Si tienes una memoria predominantemente kinética o quieres usar las tres a la vez me parece totalmente válido.

Conozco una persona que ha aprobado las oposiciones a juez escribiendo y escribiendo; después yendo al preparador a cantar.
Arte Alfa
Cita de Extintor
fumas porros?
0 drogas. Ni tabaco, ni alcohol... Solo chocolate (el de fumar no) y ya.
Arte Alfa
Cita de Doru-Mihai
Pues como todo el mundo muchacho.
A mí me pasa que a lo mejor estoy una hora estudiando un folio de información. Acaba la hora y no me acuerdo de casi nada, o de la mitad. ¿Es normal?
Potestatario
Menos forear y mierdas pierde tiempo, y más sentar el culo. No es a malas, es lo que hay.
victururu
Rubifen, mano de santo, así saque yo la carrera y las opos, sin eso no hay forma humana de estudiar más de 30 minutos, me resulta imposible
Arte Alfa
Cita de victururu
Rubifen, mano de santo, así saque yo la carrera y las opos, sin eso no hay forma humana de estudiar más de 30 minutos, me resulta imposible
¿Tienes TDAH? El Rubifen da mal rollo por los efectos secundarios.
victururu
Cita de Arte Alfa
¿Tienes TDAH? El Rubifen da mal rollo por los efectos secundarios.
Yo solo lo usé para cuando tenía examenes y ya está, no creo que sea un gran problema si llevas una vida saludable, hay niños de 12-13 años en edad de desarrollo que lo toman a diario. Está claro que no es lo más adecuado, pero al menos en mi caso me compensaba.

No estoy diagnosticado, pero yo creo que si me lo miraran tendría, tampoco creo que sea cuestión de tener o no tener, digo yo que una cosa así habrá diferentes grados, en mi caso soy despistadísimo, ayer por ejemplo estaba yendo a buscar una cosa al coche y se me fue el santo al cielo y en vez de eso me subí al coche, lo arranqué y empecé a conducir (supongo que porque es lo que suelo hacer cuando voy al coche jaja)
Arte Alfa
Cita de Potestatario
Menos forear y mierdas pierde tiempo, y más sentar el culo. No es a malas, es lo que hay.
MaKiN86
ForoCoches: Usuario
Cita de victururu
el problema es conseguirlo
kalikatre
Entrado por que me confundí de sección y estado leyendo he pensado todo una vida que era el raro yo no me concentro en nada empiezo a estudiar y estoy estudiando, pienso cosas que no vienen al caso mientras memorizo a veces pienso si sólo estuviera pensando en eso sacarías unas putas notas de la ostia me cuesta mucho, yo no se como lo hacen los que estudian 10h
victururu
Cita de MaKiN86
el problema es conseguirlo
Antaño iba sin receta medica, en aquellos tiempos debía ir todo el mundo en la biblioteca hasta las cejas
Aidan
Cita de kalikatre
Entrado por que me confundí de sección y estado leyendo he pensado todo una vida que era el raro yo no me concentro en nada empiezo a estudiar y estoy estudiando, pienso cosas que no vienen al caso mientras memorizo a veces pienso si sólo estuviera pensando en eso sacarías unas putas notas de la ostia me cuesta mucho, yo no se como lo hacen los que estudian 10h

Costumbre y gusto. Hay gente que siempre estudiaba aunque fuera una hora al día y hay gente que solo estudiaba cuando llegaba la época de exámenes.

Al final si está acostumbrado ha estudiar a diario y le gusta lo que estudia pues puede estar horas concentrado.

Si no estás acostumbrado, el temario te parece aburrido y además hay partes que te cuesta entender pues la cabeza se te va a mil sitios y de 6 horas igual has aprovechado 1 hora y a intermedios.

También depende del entorno, si tienes movidas pues tú cerebro estará pendiente de ellas, etc...
belron
Hace mucho que no estudiabas?
Estudias para algo que te interesa realmente y te atrae?
Mecano
no es tdah es tda
← A Oposiciones