¿que cold wallet comprar?
17-nov-2021 09:40
|
Buenos días, llevo un par de años ya con el dinero en BINANCE, estoy pensando en pasarlo a una COLD WALLET. ¿Hay alguna Cold Wallet que tenga más ventajas que el resto? ¿Cuál creeis que es la mejor calidad-precio? Obviamente todas dan mayor seguridad que tener el dinero en platafomras como BINANCE o COINBASE, ¿Hay alguna CW que sea más segura que otras? |
16-ene-2022 11:15
|
Menuda pole más fácil me voy a marcar. Shur yo estoy igual, buscando alguna cold wallet en la que pueda meter todas mis criptos, pero no encuentro ninguna que de soporte a todas. Tu has encontrado algo? |
16-ene-2022 11:36
|
Yo me pillé hace unos días la ledger nano X. Relación calidad/precio la veo muy bien. No es complicada de usar. Me ha salido por 110 euros ( con código de descuento) . Si alguien necesita descuento se lo mando. |
16-ene-2022 11:39
|
+1 shur no deja colgar el video de youtube "¿Qué hardware wallet comprar en 2022? - L133" hacen un análisis exhaustivo de todas las hww y depende lo que a ti te interese te vendrá mejor uno u otra |
16-ene-2022 11:40
|
Tenemos la inercia de recomendar trezor o ledger (yo mismamente tengo el One) pero a día de hoy parece que no son los más recomendables. |
16-ene-2022 11:47
| Yo me pillé una trezor, la más básica y parece un modelo bastantes antiguo... no sé si cambiarla. La model one para ser extactos |
16-ene-2022 11:52
| Si no controlas mucho vete a por ledger o trezor que son las más conocidas y donde más ayuda vas a poder encontrar. |
16-ene-2022 12:30
|
Safepal. Mírate el vídeo y compara con Ledger o Trezor... tengo el ledger nano s y el safepal y vamos, no hay discusión posible, por 50$... https://www.youtube.com/watch?v=denfyReGeco |
16-ene-2022 13:28
|
Safepal. Mírate el vídeo y compara con Ledger o Trezor...
tengo el ledger nano s y el safepal y vamos, no hay discusión posible, por 50$... https://www.youtube.com/watch?v=denfyReGeco |
16-ene-2022 14:13
|
Yo me compré un Ledger Nano X y me gusta especialmente por la versatilidad que aportan las integraciones con diversas software wallets. Mantienes la conveniencia de uso de las software wallets (interacción con dApps) pero con la seguridad de que las claves están generadas en el Ledger y no se aprueba ninguna transacción a menos que le des físicamente al botón. Safepal la estuve mirando y tenía una pinta estupenda pero me mataba un poco que solo se pudiera usar con el móvil (aunque el concepto de aprobación por QR parece aún más seguro porque no conectas nunca el aparato con nada) y que no tuviera la integración con Metamask y demás que tienen Ledger o Trezor. Lo que si que tiene es posibilidad de interactuar directamente con algunas dApps (Pancake etc). |
16-ene-2022 15:26
|
Yo me compré un Ledger Nano X y me gusta especialmente por la versatilidad que aportan las integraciones con diversas software wallets. Mantienes la conveniencia de uso de las software wallets (interacción con dApps) pero con la seguridad de que las claves están generadas en el Ledger y no se aprueba ninguna transacción a menos que le des físicamente al botón.
Safepal la estuve mirando y tenía una pinta estupenda pero me mataba un poco que solo se pudiera usar con el móvil (aunque el concepto de aprobación por QR parece aún más seguro porque no conectas nunca el aparato con nada) y que no tuviera la integración con Metamask y demás que tienen Ledger o Trezor. Lo que si que tiene es posibilidad de interactuar directamente con algunas dApps (Pancake etc). échale un vistazo al vídeo de Iñaki, https://www.youtube.com/watch?v=e57QcqDbi-A |
16-ene-2022 15:47
|
Dentro de las marcas reconocidas, la más barata que encuentres. No merece la pena pagar más ni vas a tener ventajas de seguridad de unas frente a otras. Lo único que hace un aparato de estos es generar y almacenar las claves de tus wallets (Y la frase de recuperación) fuera de las garras de internet, punto y final. Te dirán que si es que no entran todas mis criptos y blablabla.
Da igual, lo único que tendrás que hacer llegado el caso es desinstalar la app de una cripto para instalar otra, y tardas literalmente menos de un minuto, al menos en el caso de Ledger, que es el que yo tengo (Nano S para ser exactos) Y no, no pierdes tus criptos ni nada parecido. Las claves siguen guardadas en el aparato, pero para interactuar con "el mundo exterior" necesita de una app para poder firmar las transacciones, comunicarse con el PC y demás historias, que es lo que en realidad ocupa la memoria del trasto. Sin la app de BTC, no podrás operar (retirar más bien) con BTC, pero eso no significa que los pierdas. Haces sitio (borrando otras apps), instalas la app de BTC y ya puedes retirar. Ingresar puedes ingresar cuando quieras, al fin y al cabo tus criptos (y tu dirección de wallet) están en la blockchain, no en el trasto, cualquiera puede enviar BTC a esa dirección cuando le de la gana. Las claves almacenadas en el trasto es lo que te permite firmar una transacción y por tanto enviar tus BTC de tu dirección a otra. Si lo usas para lo que es, que son wallets a medio-largo plazo, pues no te supondrá un problema. Ahora, si haces trading diario pues será un coñazo, pero claro, es que si haces trading diario ni me molestaba en sacarlo del exchange. La otra utópica situación en la que puedas necesitar varias apps al mismo tiempo es que vayas por ahí con el aparato colgado del cuello haciendo transacciones a diestro y siniestro (Porque claro, para instalar o desinstalar apps necesitas un PC), pero vamos, la mayoría de la gente lo mete en un cajón y se olvida hasta que quiere moverlo, normalmente para tradearlo. Para esta utópica situación es para lo que están pensadas todas esas HW bonitas con pantallitas, NFC, Bluetooth o historias varias, es para que sean más cómodas de utilizar fuera de casa sin un PC, la idea es que si me debes 2€ de una cerveza me puedas enviar 0,000053 BTC a mi wallet y para eso necesitarías firmar la transacción en el momento y blablabla, o para pagar en un comercio o algo del estilo. Aunque bueno, si no quieres pasar por el trago de andar instalando y desinstalando apps y te lo puedes permitir, pues adelante, cómo no. Pero no vas a encontrar nada más especial que eso, el espacio para las apps. Creo que la Ledger Nano X venía con Bluetooth, para no tener que andar con el cablecito (Y supongo que poder firmar transacciones desde un smartphone) y USB C en lugar de MicroUSB. Pero respecto a la seguridad o las criptos soportadas, son exactamente iguales. Podrás encontrar diferencias en materiales, acabados... En algo tiene que ir el sobreprecio, que si valoras esto pues ya es bajo tu criterio. Pero la funcionalidad es la misma. |
16-ene-2022 16:07
| Dependerá un poco de lo que quieras meter, yo estoy con Nano S ya que holdeo mucha IOTA y es la única cold wallet compatible. |
16-ene-2022 16:44
|
Efectivamente … depende de cuantas vayas a holdear. No es lo mismo tener solo btc (te vale cualquiera) que tener 7 u 8 para holdear.. Que oye, aunque tengas muchas puedes usar la Nano S por ejemplo, pero no es tan cómodo como que tenerlas todas juntas sin tener que estar instalando y desinstalando apps |
16-ene-2022 18:50
|
Sí que tiene integración con metamask. Aparte de poder operar directamente con binance desde el safepal, y no tener que meter y sacar las criptos de la billetera fria. (Ahorro de comisiones). El staking se hace desde dentro, etc etc..
échale un vistazo al vídeo de Iñaki, https://www.youtube.com/watch?v=e57QcqDbi-A Pero no es el mismo tipo de integración. Con Ledger estás firmando las transacciones usando las keys generadas por Ledger, en Safepal no. En Safepal lo que haces es importar tu billetera existente de Metamask, si no me equivoco. |
16-ene-2022 19:49
| Tienes la wallet oficial que la puedes asociar a Ledger y hacer staking (pagan en otras monedas del ecosistema Iota). |
16-ene-2022 20:13
| Yo voy a meter una cantidad "importante" en UST y me quiero comprar une Ledger, que es el único que la soporta. ¿Algún código de descuento para el Ledger S? ¿Lo compraríais en Amazon o en la web de Ledger? Siempre si dice que desde su web es más seguro, pero te cobran gastos de envío y me da miedo que vuelvan a tener otro hackeo y se difundan mis datos |
20-feb-2023 19:07
| Refloto a ver si algún shurmano nos puede indicar cual es la mejor después de un año, |
20-feb-2023 19:16
|
Si vas a usar mucho el móvil, Ledger Nano X, y si solo lo vas a usar con PC, Ledger Nano S Plus, que es la más económica. LEDGER NANO S PLUS 79,00 € Incluye IVA Hasta 100 aplicaciones Pantalla de 128 x 64 píxeles USB-C Chip seguro certificado (CC EAL5+) Gestión de NFTs Orientado a los desarrolladores LEDGER NANO X Dentro de unos meses lanzan el Ledger Stax, pero vale casi 300€. 149,00 € Incluye IVA Hasta 100 aplicaciones Pantalla de 128 x 64 píxeles USB-C Chip seguro certificado (CC EAL5+) Gestión de NFTs Conexión Bluetooth Además ahora hay una promo de referido amigo por la cual te regalan 10$ en BTC por la comprar de uno de sus dispositivos. Si te decides por comprar un Ledger, te dejo por aquí mi referido por si te quieres beneficiar de la promo. Referido Ledger: https://shop.ledger.com/es?referral_code=ZEJTGTJZWY9YN Dentro de unos meses lanzan el Ledger Stax, pero son casi 300€. |
Editado: 27-feb-2023 20:03 -
20-feb-2023 19:49
|
El safepal va bien, la uso con el móvil solamente y de lujo. Por 50 no está mal. Y el ledger con bluetooth también está bien, pero son 150 euros |
20-feb-2023 19:50
| el 1inch va a sacar una que está guay, con nfc y pantalla táctil, pero para final de año creo |