¿Pensais que sigue siendo momento de invertir? ¿en que? +COBARDE +NOCRIPTO

alimon
Desmembrado
El Título lo resume bien.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre si es momento de invertir, o mejor esperar, por la situación actual. Excluyo criptomonedas, en principio. Ni lo controlo

Hay que tener en cuenta que básicamente me he vuelto un cobarde y un cagao, por distintas situaciones:

Tengo una cuenta en Renta4 desde hace 8 años aprox. En la cual tengo unos 200k, que llevan desde marzo de 2020 en liquidez casi en su totalidad.

Cuando empecé en esto, hace años, pues dividí digamos los fondos en dos partes, una con la que podía "jugar" y otra con la que hice una cartera de fondos para mantener unos años.

Con la parte que podía jugar, me empecé a meter en CFD de acciones e índices y compra de acciones (nacional sobre todo), y acabó siendo un desastre. Perdí casi todo ese dinero (casi 100k), y si no lo perdí todo fue porque llegado un punto dejé de operar, y además el broker me cerró posiciones por falta de garantías. De esto hará ya 4 años o algo mas.

También tuve "suerte" con un par de acciones de las que llevaba cierto volumen, y acabaron Opando a 3,5 veces el precio que yo llevaba. Pero vamos, que en MDF palmé 5k, en EZE unos 15k/20k y aun tengo 10k de ABG.B a 0,03 en cartera que a día de hoy valen 0€ (veremos.......)

La cartera de fondos fue mucho mejor. No era una cartera muy agresiva (varios fondos conservadores, y luego RV global americana y Europea principalmente), e inexplicablemente aguanté sin tocarla varios "cisnes negros" como el brexit. Pero en Marzo de 2020 me acojoné de verdad y cometí el error de liquidar todos los fondos. Hasta entonces llevaba una rentabilidad acumulada en 7 años de un 58%.

Desde abril/mayo 2020 le he venido dando vuelta a volver a hacer una cartera, pero como buen cobarde que soy, y dada la "incertidumbre" del momento, cada vez que me ponía todo eran ¿y si? ........Total, que llevo año y medio con el dinero en la cuenta corriente y me he quedado fuera como un tonto.

Ahora mi situación ha cambiado y es posible que parte de ese dinero precise usarlo en unos meses, pero haciéndo cálculos veo que es insuficiente para lo que quiero, y que precisaría al menos un 15%-20% mas para mis fines.

El motivo de todo este tocho es responder a la pregunta del título con coherencia: Si es momento de invertir, o ya se me ha pasado el arroz. Y de serlo, en que productos.

Prefiero una cartera de fondos, porque es lo que mas he manejado, y lo que menos dolores de cabeza puede dar. Aunque no se si los indexados, con un SP en máximos sea lo mas adecuado ahora mismo (aunque recuerdo tener el mismo miedo con el SP en 10.000......)
En principio descarto acciones. Y aunque siento envidia (no se si sana) de las rentabilidades de las criptomonedas, no sabría ni por donde empezar, y su volatilidad la veo altísima.

Pero vamos, que acepto cualquier consejo, opinión, o debate sobre cualquier producto financiero.

Como entendereis, si mi necesidad es un 15% en unos meses, lo contrario me haría un agujero guapo, y os recuerdo que soy un cagao

Gracias por leer hasta aqui.
ROBOLOBO
ForoCoches: Miembro
Mi opinión es que ahora no metería nada. Es más, yo he vendido casi todas mis posiciones este mes de noviembre. Recogida de beneficios y ver el toro del anuncio de subida de tipos desde la barrera. Y después del anuncio ya veremos qué posiciones se toman.

Si eres una persona aprehensiva a la volatilidad este próximo año 2022 quizá no sea tu año. Demasiadas incógnitas que pueden provocar cisnes negros tenemos ahora mismo por delante...inflación, rendimiento de los bonos, retirada de estímulos, subida de tipos...

Una vez pase el temporal y que corrija lo que tenga que corregir, entraría. Pero sin quebrarme la cabeza con el timing.

Indexarte al SP500, a algún otro fondo temático tipo Growth diversificado mundialmente y acciones de Berkshire Hathaway y quizá Boston Omaha (acciones que son prácticamente fondos encubiertos) para bajar la volatilidad del conjunto. Y fin. Echarse a dormir y poco más.
silvestres
Cita de duply
Si no sabes lo que haces, ETF XDEM y a vivir.
¿Mejor en tramos separados con cierto margen de tiempo o cómo?
supertonto
Sinp tw gusta el panico, invierte en indexadps y cocheras top para rentar
silvestres
Cita de supertonto
Sinp tw gusta el panico, invierte en indexadps y cocheras top para rentar
Sería para corto/medio plazo y si me sobra algo de capital. El capital principal ya lo gasté en comprar la mitad de un inmueble+garaje a mi hermano y ahora a reformarlo.
PiterG
ForoCoches: Usuario
hazte una cartera con fondos indexados y no te compliques la vida, lo de que ahora está en máximos la RV nadie puede saber hasta cuando seguirá en máximos y mientras estás fuera de mercado.
D4sser
OP, dices: "acepto cualquier consejo, opinión, o debate sobre cualquier producto financiero." pero tu largo post habla de absolutamente lo contrario, y hasta lo has comentado expresamente varias veces: eres un "cagao" (como dices) y solo quieres oir hablar de ETFs y poco más.

¿Qué pretendes pues? ;-) Vas un poco como un pollo sin cabeza. No quieres líos (dicho por ti) y quieres revalorización segura. Vamos, un hito, algo único y nunca visto entre los deseos de los ahorradores

Seguro que por ahí hay un florero que conoce algún secreto inversor y te asegura legalmente, con contraprestación pecuniaria por su parte, sobre un producto de revalorización segura En serio macho, algunos tenéis unas cosas....
DejarDeRemar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
te entiendo perfectamente shur

y al igual que tu, me encuentro en liquidez total,
tuve suerte y antes del confi vendí una casa y un piso adquiridos por subasta, que estaban en zona de costa y que alquilaba de vacaciones,
he ido sacando todo lo que tenía en bolsa y estoy completamente fuera,
también toque el mundo del forex, del oro y la plata,

estaba a la espera de las -rebajas- que parecían más que evidentes,
y parecía que se iban a acelerar con lo del bicho,
pero no, ahora me quema la pasta en el banco,

me olvidé hace tiempo de montar negocios, son una pérdida de tiempo
tampoco me gustan las criptos
por lo que ahora tengo un proyecto para construir dos casas con piscina privada en zona vip cerca de sevilla para alquilarlas a gente pija,

he llegado a esa conclusión porque quiero que ver esa pasta a diario y que la pueda tocar,
que ya no me da seguridad ni el cash, ni ningún activo financiero...

suerte en tu decisión, si finalmente lo hago, abriré un hilo
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de DejarDeRemar
me olvidé hace tiempo de montar negocios, son una pérdida de tiempo
Esta frase, siendo cierta, no deja de ser demoledora. Montar un negocio, que es lo que realmente mueve la economía, es un infierno que no suele merecer la pena en este país. Mejor meterle dinero al SP500 para sacar dinero de donde otros pueden montar negocios y la economía funciona.
exosoma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mis ases los tengo bien guardados.
_WINSTROLL
Si te fias de las previsiones catastroficas no inviertes nunca.

Todos los años alguna cantinela para no invertir. Ahora está de moda hablar de evergrande por ejemplo ...

Llevo varios años leyendo siempre lo mismo, que si se avecina crisis, mejor vender y comprar cuando baje..

Nadie sabe que va a pasar mañana, así que lo más facil es invertir lo antes posible e ir promediando, en caso de que quieras invertir a largo plazo.

Puedes invertir poco a poco o todo de golpe, como tu veas. O esperar, quien sabe si realmente dentro de poco todo colapsa, y aciertas a invertir el dia que el mercado toque fondo.

Y ojo, no digo que la bolsa siempre sube, simplemente nadie puede predecir y normalmente jugar a predecir no sale bien
← A InverForo