Qué BROKER utilizais?
16-nov-2021 11:56
|
Cuál usais vosotros? He valorado varias opciones y de momento las que mas interesantes me han parecido han sido Libertex, Avatrade y Etoro Gracias shurs |
16-nov-2021 12:00
|
Degiro, si pobre y poco capital, si no utilizaria IB Si vas a hacer muchas operaciones claro, si no con uno decente de cualquier banco te sobre, no me complicaria |
16-nov-2021 12:40
|
Para elegir bien un bróker, lo primero es saber qué instrumento vas a operar; acciones, Forex, CFD's, ETFs, opciones, futuros... Lo segundo el horizonte de la inversión; B&H, largo plazo, corto plazo, trading... Y lo tercero las cantidades aproximadas, porque no es igual ir con 100k que echando 20€ Pero en todo caso, ninguno de los que citas es recomendable. |
17-nov-2021 19:26
|
Lo de pobre y poco capital ya no vale para decantarse por Degiro,no? No habían quitado la comisión mensual de IB y ahora ya es mejor IB para todo el mundo? |
17-nov-2021 19:43
| Pero no pueden tener dinero sin invertir, a partir de 2.5k cobran los intereses |
17-nov-2021 19:46
| Yo ING. Largo plazo, inversiones cada x tiempo. No necesito especular, no necesito opciones ni venta al descubierto. Para invertir en empresas con cabeza y utilizando una vision "value", va de puta madre. No hay opcion de utilizar una cuenta nominativa en ningun broker, asi que tampoco te comas mucho la cabeza: Ve a por el más seguro, el más recomendado. No utilices etoro, por dios |
17-nov-2021 23:42
|
¿No los había peores?
Para elegir bien un bróker, lo primero es saber qué instrumento vas a operar; acciones, Forex, CFD's, ETFs, opciones, futuros... Lo segundo el horizonte de la inversión; B&H, largo plazo, corto plazo, trading... Y lo tercero las cantidades aproximadas, porque no es igual ir con 100k que echando 20€ Pero en todo caso, ninguno de los que citas es recomendable. - Tendría unos 7-8k para meter ahora y podría hacer aportaciones de 300 euros al mes. - Buscaría rentabilidad a medio plazo (5-10 años), a largo plazo ya tengo invertido en Indexa un importe mayor. - Podría dedicarle un tiempo todos los días pero no me interesa el day trading ni nada parecido (Tampoco controlo). - Podría invertir en acciones, criptos, fondos, materias primas... cuanto más abarcara el broker mejor. He metido en Etoro y Coinbase cantidades ridículas solo para ir probando pero sus comisiones me parecen muy altas. Algún broker recomendable para mí? Gracias. |
17-nov-2021 23:47
|
Yo ING. Largo plazo, inversiones cada x tiempo. No necesito especular, no necesito opciones ni venta al descubierto. Para invertir en empresas con cabeza y utilizando una vision "value", va de puta madre. No hay opcion de utilizar una cuenta nominativa en ningun broker, asi que tampoco te comas mucho la cabeza: Ve a por el más seguro, el más recomendado. No utilices etoro, por dios
|
18-nov-2021 10:26
| Degiro utiliza cuenta omnibus aunque creo recordar que cuando te das de alta te da la opción de crear una cuenta personal (con mayores comisiones, claro). |
18-nov-2021 12:05
|
Hola shur, si me permites te expongo mi caso ya que me vendría bien un consejo:
- Tendría unos 7-8k para meter ahora y podría hacer aportaciones de 300 euros al mes. - Buscaría rentabilidad a medio plazo (5-10 años), a largo plazo ya tengo invertido en Indexa un importe mayor. - Podría dedicarle un tiempo todos los días pero no me interesa el day trading ni nada parecido (Tampoco controlo). - Podría invertir en acciones, criptos, fondos, materias primas... cuanto más abarcara el broker mejor. He metido en Etoro y Coinbase cantidades ridículas solo para ir probando pero sus comisiones me parecen muy altas. Algún broker recomendable para mí? Gracias. ![]() Encantado de darte mi opinión, que en ningún caso es una recomendación de compra de nada (Diclaimer) Creo que para una situación como la tuya, el instrumento ideal es un ETF. ¿Por qué? Múltiples razones, pero lo fundamental es que ya conoces los fondos y los ETF están a caballo entre ellos y las acciones de contado. Son un paso natural más allá de los fondos tradicionales, al fin y al cabo sigue siendo un fondo... pero cotizado. Así podrás comparar rendimientos y particularidades y acostumbrarte a la operativa de las acciones, comprobando por tu propia experiencia personal qué te satisface más. Te lo anticipo; no volverás a los fondos ![]() Una vez definido el instrumento, tu horizonte de inversión y el principal, toca elegir bróker. Antes una consideración; por supuesto, en mi opinión ha de estar regulado. Antes del brexit me valían muchos porque la autoridad británica FCA es seria. Pero ahora solo nos queda la ESMA. Fuera de ahí estamos con el culo al aire, por buenos rendimientos que nos den nuestras inversiones. Y jamás hay que olvidar que el principio básico para estar en Bolsa y no tener disgustos muy serios es el control del riesgo lo cual pasa obligatoriamente por la preservación del capital. Algo que se desvanece desde el momento que elegimos un bróker no regulado. Dentro de los regulados y serios tenemos unos cuántos, pero que combinen variedad y cantidad de ETF's ofertados, sencillez en la operativa, y buenas tarifas... creo que hoy por hoy Degiro no tiene competencia. -Me parece que Interactive Brokers debería ponerse las pilas, igual que ha hecho al quitar comisiones, y poner más carne en el asador con los ETF's, porque en un futuro muy próximo son el producto estrella. Y es que los fondos, cotizados o no, mueven muchísimo más dinero que las acciones... pero yo no soy su analista comercial ![]() Bien, te puedes hacer una cta en el día con Degiro con sencillez y ya estás operando. En tu caso, la básica. No te compliques con Custody ni cosas raras. Tiene dos tipos de ETF's: los normales y los gratuitos. Los gratuitos son unos 200. Si buscas por Internet la encuentras rápidamente. Si te cuadran los de la lista, pues ya estaría. Yo te aconsejaría que hicieras exactamente lo mismo que con Etoro y demás: empezar muy despacio, con cantidades humildes, para ir viendo la operativa. Y así, si metes la zarpa, como a todos nos ha pasado más de una vez, con un click de ratón donde no tocaba o un cero que no has tenido en cuenta, no liarla ![]() Y si no te cuadran los gratuitos o te gustan algunos que no lo son, tampoco es un drama pagar 2€ y algo por comprar un paquete de ETF's... Un inciso: no busques por ahí cosas raras y te vuelvas loco, porque los ETF han de ser UCIS. Un particular no puede comprar ETFs con un ISIN que empiece por US, el regulador europeo no permite los norteamericanos. Sin embargo tienes "prácticamente los mismos" en mercados europeos. -Otro más; intenta operar el menor número de mercados posibles y agrupar los ETF's en el que tenga más volumen de negociación, ya que Degiro te cobra 2.5€ al año por cada mercado que operes distinto del español Si puedes todos en el Xetra, mejor que uno allí, otro en Milán, otro en París... - A partir de lo anterior, llega la otra cuestión: ¿Qué ETF elijo? Pero eso ya necesita todo un capítulo aparte. Un saludo
|
18-nov-2021 12:17
|
En Degiro, por la regulación holandesa, no pueden tener tu dinero líquido en una cuenta de Degiro, como ocurre con los bancos españoles, donde por ejemplo puedes tener la pasta en el BBVA y de ahí la mueven para las operaciones de su propio bróker de BBVA. Pero, a raíz de comprar Degiro un grupo alemán bancario, Flatex, utilizan su banco, con IBAN alemán, para abrirte una cta en Alemania. Y en esa cta. tienes tu dinero que no esté invertido. En España estábamos acostumbrados hasta ahora a que nos pagaran por tener dinero en el banco...en Europa no es así, sino que es normal que te cobren. Y Flatex te cobra un 0.5% anual de interés por el dinero que tengas sin invertir. -Nota: al tener el dinero en una cta. alemana, bajo la supervisión europea, está garantizado hasta 100.000€ en caso de quiebra. |
Editado: 18-nov-2021 12:20 -
18-nov-2021 14:06
|
¿No los había peores?
Para elegir bien un bróker, lo primero es saber qué instrumento vas a operar; acciones, Forex, CFD's, ETFs, opciones, futuros... Lo segundo el horizonte de la inversión; B&H, largo plazo, corto plazo, trading... Y lo tercero las cantidades aproximadas, porque no es igual ir con 100k que echando 20€ Pero en todo caso, ninguno de los que citas es recomendable. Por qué no es recomendable etoro? Gracias de antemano. |
18-nov-2021 14:08
|
Degiro se los estaba comiendo por la pata, tiene ya mas de un millón de clientes en Europa. Y llegaba Etoro y otros muchos con cero comisiones. A ver si se ponen las pilas y mejoran su cartera de ETFs |
18-nov-2021 14:31
|
Una cosa es que un broker te cobre comisiones muy bajas porque su volumen se lo permite, y que lo complemente con otras que estén recogidas en una lista de tarifas... y otra que sean cero patatero. Hay un dicho ya clásico para estas cosas: cuando no pagas por un producto es porque el producto eres tú. Si un broker no te cobra ninguna comision debes plantearte donde está su negocio, porque del aire no vive nadie. Y la respuesta es que casi siempre en el spread. Etoro está orientado al copytrading. Ese es su punto fuerte y diferenciador del resto. Se ha gastado una millonada en márketing de su trading social. También se vuelca en cfds y forex. Y si lo haces com esos instrumentos te puede servir, pero fuera de eso... Edito: gatis, gratis no es, porque cobra por cada retirada de fondos. |
Editado: 18-nov-2021 14:37 -
18-nov-2021 15:14
|
En Degiro, por la regulación holandesa, no pueden tener tu dinero líquido en una cuenta de Degiro, como ocurre con los bancos españoles, donde por ejemplo puedes tener la pasta en el BBVA y de ahí la mueven para las operaciones de su propio bróker de BBVA.
Pero, a raíz de comprar Degiro un grupo alemán bancario, Flatex, utilizan su banco, con IBAN alemán, para abrirte una cta en Alemania. Y en esa cta. tienes tu dinero que no esté invertido. En España estábamos acostumbrados hasta ahora a que nos pagaran por tener dinero en el banco...en Europa no es así, sino que es normal que te cobren. Y Flatex te cobra un 0.5% anual de interés por el dinero que tengas sin invertir. -Nota: al tener el dinero en una cta. alemana, bajo la supervisión europea, está garantizado hasta 100.000€ en caso de quiebra. Gracias a ambos |
18-nov-2021 15:28
|
Gracias por la explicación de la cuenta de dinero líquido, aunque yo me interesaba más por saber la cuenta de valores como me respondió el de abajo.
Gracias, entiendo que por eso son comisiones más bajas y en los brokes que ofrecen decimales de acciones son eso mismo. Gracias a ambos Algo así como seguir las cotizaciones en el teletexto o dar las órdenes verbalmente al del banco o por teléfono. Todos los brókers utilizan cuentas corporativas. Pero vamos, como he citado por ahí, Degiro te permite la cuenta que llama Custody, con la cual no se prestan tus acciones. Estas cosas son reminiscencias de otras épocas e informaciones sesgadas de los brókers poco competitivos, que pretenden seguir ordeñando la vaca lechera de las comisiones de cuando daban un 10% por tener dinero en su banco. Times are changin (Bob Dylan dixit)
|
18-nov-2021 15:35
|
Una cosa es que un broker te cobre comisiones muy bajas porque su volumen se lo permite, y que lo complemente con otras que estén recogidas en una lista de tarifas... y otra que sean cero patatero.
Hay un dicho ya clásico para estas cosas: cuando no pagas por un producto es porque el producto eres tú. Si un broker no te cobra ninguna comision debes plantearte donde está su negocio, porque del aire no vive nadie. Y la respuesta es que casi siempre en el spread. Etoro está orientado al copytrading. Ese es su punto fuerte y diferenciador del resto. Se ha gastado una millonada en márketing de su trading social. También se vuelca en cfds y forex. Y si lo haces com esos instrumentos te puede servir, pero fuera de eso... Edito: gatis, gratis no es, porque cobra por cada retirada de fondos. Me gustaría añadir que en este tipo de brokers, muchas veces no son más que una casa de apuestas en la que juegas.contra la máquina, vamos que para que ellos ganen tú tienes que palmar. Además que no sueles ser el dueño de las acciones o ETFs que compras y estás invirtiendo en ellas a través de derivados sintéticos como CFDs. Y que además los derivados suelen tener un apalancamiento muy alto, lo que unido a un marketing muy agresivo orientado hacia novatos puede hacerte perder todo el dinero a poco que una operación vaya mal. Saludos. |
18-nov-2021 17:33
|
¿Qué problema tienes en pagar 0.5€ con un bróker de referencia como IB o Dgiro, si precisamente a largo lo que necesitas es confianza total en el bróker, vas a hacer compras de 10€? ![]() Si es así, mejor ahorra, porque no te merece la pena la Bolsa. Pero como es tu dinero, pues tú mismo con tu mecanismo. Solamente los conozco de oídas, no puedo opinar. |
18-nov-2021 22:22
|
Lo que pasa con muchos broker que están saliendo es que la inversión está de moda, el mundo de la inversión va por ciclos, que siguen los ciclos de la economía. Es como el famoso gráfico de las burbujas, que siempre acaba pasando igual: https://www.google.com/url?sa=i&url=...AAAAAdAAAAABAD Pongamos que la economía son 20 años: 15 años de crecimiento económico y 5 años de crisis. -Del año 0 al 5, invierte la gente profesional e inversores cualificados, gente que sabe lo que está haciendo. -Del 5 al 10, empieza a llegar más gente, más inversores no institucionales. -Del 10 al 15, cuando todo el mundo está ganando dinero, cuando compras y ganas sin hacer ningun tipo de estudio, es cuando entran los zopencos (con todo el respeto). Entran los que han visto en la tv, oído en la radio, le ha dicho un amigo de un amigo que algo ha subido un 1000% y que la gente se está forrando. Empieza una especulación bestial, algunos incluso se endeudan para comprar porque esto va a subir fijo 100% hazme caso 100% REAL NO FAKE. Aquí es cuando empiezan a aparecer muchísimos broker no regulados que ofrecen 0% de comisiones, acciones fraccionarias, 1 acción de x empresa por cada 100€ invertidos, 100€ para invertir si invitas a un amigo etc.. etc.. Complejos instrumentos financieros que la gente no entiende pero que prometen ganancias del 10.000% si te sale bien, apalancamiento.. Estos broker, con su modelo de negocio, necesitan que mucha gente compra y venda para ser rentables. No les interesan los inversores, les interesan los especuladores. Suelen estar registrados en paraísos fiscales, por si las moscas (Chipre también se considera un paraíso fiscal para los broker, aunque utilicen la palabra EUROPA como reclamo). Huye de todo broker que se anuncie con la palabra trading y todo irá bien. |
19-nov-2021 00:49
|
Me han dicho que por ahora solo acepta órdenes a mercado. Para mi no sirve. Y eso que es un bróker top en Alemania. |
19-nov-2021 00:51
| Por cierto... este hilo va a tener bastante movimiento porque va a haber novedades y sorpresas |
19-nov-2021 01:04
|
Si vas a invertir a largo, no te compliques y usa el broker de tu banco. Salvo que en tu banco sean unos ladrones, en la mayoría las comisiones son aceptables. Saludos. |
19-nov-2021 01:26
|
Por si no lo sabes, teniendo las acciones en brokers tienes que andar informando a hacienda de las acciones que tienes en el extranjero y demás. En el broker del banco te van a cobrar un 1-1,5% entre la compra y la venta cuando si vas a largo imagino que la esperanza sea de rendimiento de 2 o 3 dígitos. Si estuviera haciendo trading pues sí me iría a un broker. De hecho estoy registrado pero no lo uso. Saludos. |
19-nov-2021 01:50
|
En 2017 compré ethereum, unos 30€, ahora son 200 o así pero siguen en Revolut así que al no extraer no estoy obligado a declarar, también este verano me cree binance y pillé 40€ de Cardano que ahora son unos 90€, pero lo mismo, solo hice compra, pero tengo pensado holdear el eth y sacar el cardano, con lo cual tendré que declararlo según leí, y en unteractive brok empezar a invertir en ETFs una gran parte y un pequeño porcentaje mensual tradear con acciones y criptos, es la duda que tengo, de cara a la gestora, que le proporciono? Muchas gracias, espero haberme explicado |
19-nov-2021 02:33
|
Buenas noches shur, me estás echando una mano con tus posts, tengo una duda, voy a empezar a invertir en enero, por tema hacienda, y me estoy empapando de toda la información que puedo, al final me estoy haciendo cuenta en IB despues de comparar todo, y tengo un par de videos de como conseguir el modelo D6 ahi, como nunca he trasteado en bolsa no tengo ni idea sobre el tema y quiero empezar bien, es necesario de cara a la declaración llevar un registro en Excel aunque sea de todos los movimientos? Tengo una gestora que me hace la declaración todos los años, que le tengo que aportar?
En 2017 compré ethereum, unos 30€, ahora son 200 o así pero siguen en Revolut así que al no extraer no estoy obligado a declarar, también este verano me cree binance y pillé 40€ de Cardano que ahora son unos 90€, pero lo mismo, solo hice compra, pero tengo pensado holdear el eth y sacar el cardano, con lo cual tendré que declararlo según leí, y en unteractive brok empezar a invertir en ETFs una gran parte y un pequeño porcentaje mensual tradear con acciones y criptos, es la duda que tengo, de cara a la gestora, que le proporciono? Muchas gracias, espero haberme explicado Veo que le das a todo ![]() Eso está genial, porque probando ve uno qué se le da mejor y ahí debe meter la cabeza. Lo que no sé si es tan genial es probar todo... todo a la vez. A ver, quieres empezar bien... pero no sé quién te habrá aconsejado, porque empiezas mal. Si tu primera cuenta la abres con IB... échale unas cuantas horas en vídeos de Youtube al asunto, porque es como sacarse el carné de conducir y ponerse al volante de un trailer de 8 ejes o un coche de competición. El aprendizaje a lo bruto puede tener malas consecuencias. Piensa que si has necesitado dos vídeos para lo del D6, que es una tontería, para meter tu primer trade en una acción americana en IB vas a flipar ![]() Es un bróker profesional que ahora está al alcance de todos, pero puede ser como matar moscas a cañonazos con según que importes y operaciones. Tiene una plataforma muy potente y te permite mil cosas... pero es arisca de narices con el usuario y es muy fácil cometer un error de operativa. Te recomiendo que le dediques unas cuántas horas de aprendizaje para soltarte. Los ETF en IB... como que no. Pero si lo quieres todo en uno, te repito otra vez que estudies bien la plataforma. Mucho mejor en Degiro, que tiene 200 gratuitos y te anticipo como novedad por aquí que en un tiempo van a ser todos gratis ![]() Sobre el tema fiscal: IB te da un informe anual y con eso, si el gestor está puesto, le bastaría. Pero mejor pregúntale a él qué necesita exactamente, porque cada uno tiene su forma de trabajar. Y la Excel siempre viene muy bien, aunque sea para llevar tu propio seguimiento del portafolio Suerte! |