Hacienda viene a recolectar +ayuda +serio
16-nov-2021 00:40
|
Buenas shures Hoy me ha llegado un mensaje de hacienda al móvil, informándome de que tengo una notificación. Me meto a verla con el móvil en el certificado digital y es una revisión de la declaración de 2019. El resumen: Acepté un puesto de trabajo en 2019 que conllevaba cambiarme de CCAA, por lo que estando dado de alta como demandante de empleo, me correspondían los 2000€ deducibles por dos años de la movilidad geográfica. Estoy empadronado en la nueva CCAA, pero las dos declaraciones siguientes, tanto 2019 como 2020 las he hecho en la CCAA antigua, ya que sigo teniendo allí una casa y además, es donde vive mi familia. No hay ningún motivo de evasión de impuestos ya que cuando miré de cambiarlo mientras hacía la declaración de la renta, por si acaso, la diferencia eran menos de 10€. La historia es que yo vivo entre los dos sitios, ya que viajo muchísimo, varias veces por mes, incluso varias veces por semanas, entre las dos comunidades, ya que tengo un trabajo a turnos, en mis días libres, o con cambios, muchas veces me voy. No sabría exactamente cuántos días he pasado en una CCAA o la otra, quizás de podría mirar, pero en fin, que mucho trote. La notificación dice que como hice la declaración de la renta en la CCAA anterior, no me he mudado y por eso no me corresponde la movilidad geográfica. Estando empadronado en la nueva CCAA, teniendo el contrato de trabajo, teniendo el registro del padrón, puedo argumentar de manera sencilla que vivo en la nueva, pero claro, debido a mi situación, me veo en fuera de juego. Es posible que argumente eso y me acepten la movilidad geográfica, pero entonces me digan que he "evadido impuestos" al no haber tributado en la CCAA en la que supuestamente vivo (aunque la diferencia sea ridícula) y me quieran poner una multa superior a la diferencia de lo que suponen esos 2000€ deducibles, que son unos 700€?? Inicialmente pensé en responder por mi cuenta y argumentar que claro que me corresponde la movilidad geográfica, pero por haber hecho la declaración en otra CCAA no sé si pretenden cortarme las pelotas o qué, por lo que iré a un asesor fiscal a ver qué me recomienda, si dejarlo estar porque me puedo meter en algo peor, o lucharlo, pero vamos, que se ve que van detrás de las personas que trabajamos y pagamos impuestos religiosamente, para hacer la vida un poquito más difícil. Si alguien sabe un poco del tema, pues cualquier ayuda es bienvenida, en fin, gracias de todos modos. |
16-nov-2021 02:22
|
Buenas shures
Hoy me ha llegado un mensaje de hacienda al móvil, informándome de que tengo una notificación. Me meto a verla con el móvil en el certificado digital y es una revisión de la declaración de 2019. El resumen: Acepté un puesto de trabajo en 2019 que conllevaba cambiarme de CCAA, por lo que estando dado de alta como demandante de empleo, me correspondían los 2000€ deducibles por dos años de la movilidad geográfica. Estoy empadronado en la nueva CCAA, pero las dos declaraciones siguientes, tanto 2019 como 2020 las he hecho en la CCAA antigua, ya que sigo teniendo allí una casa y además, es donde vive mi familia. No hay ningún motivo de evasión de impuestos ya que cuando miré de cambiarlo mientras hacía la declaración de la renta, por si acaso, la diferencia eran menos de 10€. La historia es que yo vivo entre los dos sitios, ya que viajo muchísimo, varias veces por mes, incluso varias veces por semanas, entre las dos comunidades, ya que tengo un trabajo a turnos, en mis días libres, o con cambios, muchas veces me voy. No sabría exactamente cuántos días he pasado en una CCAA o la otra, quizás de podría mirar, pero en fin, que mucho trote. La notificación dice que como hice la declaración de la renta en la CCAA anterior, no me he mudado y por eso no me corresponde la movilidad geográfica. Estando empadronado en la nueva CCAA, teniendo el contrato de trabajo, teniendo el registro del padrón, puedo argumentar de manera sencilla que vivo en la nueva, pero claro, debido a mi situación, me veo en fuera de juego. Es posible que argumente eso y me acepten la movilidad geográfica, pero entonces me digan que he "evadido impuestos" al no haber tributado en la CCAA en la que supuestamente vivo (aunque la diferencia sea ridícula) y me quieran poner una multa superior a la diferencia de lo que suponen esos 2000€ deducibles, que son unos 700€?? Inicialmente pensé en responder por mi cuenta y argumentar que claro que me corresponde la movilidad geográfica, pero por haber hecho la declaración en otra CCAA no sé si pretenden cortarme las pelotas o qué, por lo que iré a un asesor fiscal a ver qué me recomienda, si dejarlo estar porque me puedo meter en algo peor, o lucharlo, pero vamos, que se ve que van detrás de las personas que trabajamos y pagamos impuestos religiosamente, para hacer la vida un poquito más difícil. Si alguien sabe un poco del tema, pues cualquier ayuda es bienvenida, en fin, gracias de todos modos. Mi consejo: Pagales y que te dejen en paz, te va a salir mas caro meterte en abogados, eso si todo lo que puedas pagar sin factura desde ahora pagalo sin factura, esta panda de hijos de puta son gentuza....... |
16-nov-2021 02:34
|
Buenas shures
Hoy me ha llegado un mensaje de hacienda al móvil, informándome de que tengo una notificación. Me meto a verla con el móvil en el certificado digital y es una revisión de la declaración de 2019. El resumen: Acepté un puesto de trabajo en 2019 que conllevaba cambiarme de CCAA, por lo que estando dado de alta como demandante de empleo, me correspondían los 2000€ deducibles por dos años de la movilidad geográfica. Estoy empadronado en la nueva CCAA, pero las dos declaraciones siguientes, tanto 2019 como 2020 las he hecho en la CCAA antigua, ya que sigo teniendo allí una casa y además, es donde vive mi familia. No hay ningún motivo de evasión de impuestos ya que cuando miré de cambiarlo mientras hacía la declaración de la renta, por si acaso, la diferencia eran menos de 10€. La historia es que yo vivo entre los dos sitios, ya que viajo muchísimo, varias veces por mes, incluso varias veces por semanas, entre las dos comunidades, ya que tengo un trabajo a turnos, en mis días libres, o con cambios, muchas veces me voy. No sabría exactamente cuántos días he pasado en una CCAA o la otra, quizás de podría mirar, pero en fin, que mucho trote. La notificación dice que como hice la declaración de la renta en la CCAA anterior, no me he mudado y por eso no me corresponde la movilidad geográfica. Estando empadronado en la nueva CCAA, teniendo el contrato de trabajo, teniendo el registro del padrón, puedo argumentar de manera sencilla que vivo en la nueva, pero claro, debido a mi situación, me veo en fuera de juego. Es posible que argumente eso y me acepten la movilidad geográfica, pero entonces me digan que he "evadido impuestos" al no haber tributado en la CCAA en la que supuestamente vivo (aunque la diferencia sea ridícula) y me quieran poner una multa superior a la diferencia de lo que suponen esos 2000€ deducibles, que son unos 700€?? Inicialmente pensé en responder por mi cuenta y argumentar que claro que me corresponde la movilidad geográfica, pero por haber hecho la declaración en otra CCAA no sé si pretenden cortarme las pelotas o qué, por lo que iré a un asesor fiscal a ver qué me recomienda, si dejarlo estar porque me puedo meter en algo peor, o lucharlo, pero vamos, que se ve que van detrás de las personas que trabajamos y pagamos impuestos religiosamente, para hacer la vida un poquito más difícil. Si alguien sabe un poco del tema, pues cualquier ayuda es bienvenida, en fin, gracias de todos modos. Y respecto a lo de evasión de impuestos, si la diferencia son 10 euros... No van a decirte nada, Hacienda aprieta, pero no ahoga ![]()
|
16-nov-2021 08:31
|
Shur, a Hacienda con el tema de movilidad geográfica lo único que le interesa es que se haya producido cambio de domicilio como consecuencia de la aceptación de la oferta de trabajo. Como mantuviste como estabas antes, para Hacienda no se ha producido ese "cambio de domicilio" ya que ellos no revisan los datos del padrón. Si les presentas el padrón, y contrato de alquiler del piso donde te cambiaste, no tendrías que tener más problemas con ellos.
Y respecto a lo de evasión de impuestos, si la diferencia son 10 euros... No van a decirte nada, Hacienda aprieta, pero no ahoga ![]() ![]() Gracias por tu opinión sur |
16-nov-2021 08:33
|
A mi me ha llegado lo mismo que tu pero del 2018, yo estaba en UK y acepte un trabajo aquí, aunque estaba empadronado en Valencia y me fui a Madrid (cambio de CC.AA) , estaba aquí como desempleado pero no renové porque no dan trabajo a los ingenieros, así que me ha tocado pagar a esta gentuza, pero no era mucho (unos 600€) les he argumentado todo y no les vale, los he pagado y me olvido, pero deduciendo 2000€ y que te hagan pagar 600€.........
Mi consejo: Pagales y que te dejen en paz, te va a salir mas caro meterte en abogados, eso si todo lo que puedas pagar sin factura desde ahora pagalo sin factura, esta panda de hijos de puta son gentuza....... |
16-nov-2021 09:07
|
Buenas shures
Hoy me ha llegado un mensaje de hacienda al móvil, informándome de que tengo una notificación. Me meto a verla con el móvil en el certificado digital y es una revisión de la declaración de 2019. El resumen: Acepté un puesto de trabajo en 2019 que conllevaba cambiarme de CCAA, por lo que estando dado de alta como demandante de empleo, me correspondían los 2000€ deducibles por dos años de la movilidad geográfica. Estoy empadronado en la nueva CCAA, pero las dos declaraciones siguientes, tanto 2019 como 2020 las he hecho en la CCAA antigua, ya que sigo teniendo allí una casa y además, es donde vive mi familia. No hay ningún motivo de evasión de impuestos ya que cuando miré de cambiarlo mientras hacía la declaración de la renta, por si acaso, la diferencia eran menos de 10€. La historia es que yo vivo entre los dos sitios, ya que viajo muchísimo, varias veces por mes, incluso varias veces por semanas, entre las dos comunidades, ya que tengo un trabajo a turnos, en mis días libres, o con cambios, muchas veces me voy. No sabría exactamente cuántos días he pasado en una CCAA o la otra, quizás de podría mirar, pero en fin, que mucho trote. La notificación dice que como hice la declaración de la renta en la CCAA anterior, no me he mudado y por eso no me corresponde la movilidad geográfica. Estando empadronado en la nueva CCAA, teniendo el contrato de trabajo, teniendo el registro del padrón, puedo argumentar de manera sencilla que vivo en la nueva, pero claro, debido a mi situación, me veo en fuera de juego. Es posible que argumente eso y me acepten la movilidad geográfica, pero entonces me digan que he "evadido impuestos" al no haber tributado en la CCAA en la que supuestamente vivo (aunque la diferencia sea ridícula) y me quieran poner una multa superior a la diferencia de lo que suponen esos 2000€ deducibles, que son unos 700€?? Inicialmente pensé en responder por mi cuenta y argumentar que claro que me corresponde la movilidad geográfica, pero por haber hecho la declaración en otra CCAA no sé si pretenden cortarme las pelotas o qué, por lo que iré a un asesor fiscal a ver qué me recomienda, si dejarlo estar porque me puedo meter en algo peor, o lucharlo, pero vamos, que se ve que van detrás de las personas que trabajamos y pagamos impuestos religiosamente, para hacer la vida un poquito más difícil. Si alguien sabe un poco del tema, pues cualquier ayuda es bienvenida, en fin, gracias de todos modos. Por estas mierdas, todo el que puede se esta marchando a vivir a Portugal. |
16-nov-2021 11:05
|
Somos de traca... Cuando se da una subvención, una ayuda o un dinero del Estado, no lo da un señor de la ventanilla de Hacienda, que lo saca de un cajón donde mana como el agua de una fuente. Ni lo da el presidente Sánchez de sus sueldo... ¡¡Lo estamos dando TODOS LOS CIUDADANOS" Sí, con nuestros impuestos. Así que creo yo que lo mínimo es que ese dinero se controle. ¿Y nos parece mal? Si la norma dice que hay que cumplir una serie de requisitos para recibirlo, pues no entiendo yo eso de quejarse si te reclaman la pasta por no hacerlo. Eso sucede aquí, en Portugal y en el culo del mundo... de no ser una república bananera. La realidad es que se dan ayudas a cascoporro... muchas, demasiadas. Si se redujeran un 90%, nos ahorraríamos una pasta en impuestos y en personal de la administración que gestiona esas ayudas. Las ayudas deberían de ser por circunstancias excepcionales... y se han convertido en habituales. Y nos quejamos hasta de que nos pidan que las justifiquemos. Qué país tenemos... y luego pretendemos tener buenos políticos |
16-nov-2021 11:17
|
La agencia tributaria es una organizacion terrorista, no hay más. Por mi les pueden dar mucho por el culo a ellos y a nuestro maravilloso estado del bienestar (del bienestar de ellos, claro) |
16-nov-2021 12:45
|
CORRIJO Me he dado cuenta de que no me están reclamando nada por la declaración que he hecho en 2020. El motivo que usan para cuestionar si me corresponde o no la reducción por movilidad geográfica es por haber hecho el ejercicio de 2017 y 2018 en la primera CCAA, en la que hice la declaración de 2020 (de manera correcta, ya que pasé más de 183 días en dicha CCAA) Así que se puede explicar el por qué de su error, al ver que en 2017 y 18 viví en una CCAA, y en el 19 hago la declaración en la misma CCAA pero argumentando que sí me toca la reducción por movilidad geográfica, pues según sus datos no me he mudado y no tengo derecho. Esto es incorrecto, ya que aun habiendo pasado más de 183 días en esa CCAA, me he mudado a otra a mitad de año más o menos, estando de alta como demandante de empleo. Por lo que creo que simplemente han cometido un error, más o menos explicable, pero no tienen razón bajo ningún concepto. |
16-nov-2021 12:48
|
Somos de traca...
Cuando se da una subvención, una ayuda o un dinero del Estado, no lo da un señor de la ventanilla de Hacienda, que lo saca de un cajón donde mana como el agua de una fuente. Ni lo da el presidente Sánchez de sus sueldo... ¡¡Lo estamos dando TODOS LOS CIUDADANOS" Sí, con nuestros impuestos. Así que creo yo que lo mínimo es que ese dinero se controle. ¿Y nos parece mal? Si la norma dice que hay que cumplir una serie de requisitos para recibirlo, pues no entiendo yo eso de quejarse si te reclaman la pasta por no hacerlo. Eso sucede aquí, en Portugal y en el culo del mundo... de no ser una república bananera. La realidad es que se dan ayudas a cascoporro... muchas, demasiadas. Si se redujeran un 90%, nos ahorraríamos una pasta en impuestos y en personal de la administración que gestiona esas ayudas. Las ayudas deberían de ser por circunstancias excepcionales... y se han convertido en habituales. Y nos quejamos hasta de que nos pidan que las justifiquemos. Qué país tenemos... y luego pretendemos tener buenos políticos También decir que todo esto de los días donde pasas la mayor parte del tiempo, los 183 y demás, está muy bien para un funcionario que esté haciendo DNI's en una comisaría de un pueblo y no se mueva, o para un profesor de un colegio, para mucha gente que no se mueve mucho, pero para personas que por profesión, nos movemos muchísimo y cambiamos mucho de residencia, estamos en una especie de pozo legal en el que no hay nada claro. Deberían hacer más por regular este tipo de situaciones, personas que viven de una manera más itinerante y que cambian de residencia más de lo que se considera "normal". |
16-nov-2021 13:23
|
Shur, lo que pasa es que en mi caso, sí que cumplo esos requisitos. Por lo que creo normal que no esté de acuerdo en que me quiten algo que sí me corresponde.
También decir que todo esto de los días donde pasas la mayor parte del tiempo, los 183 y demás, está muy bien para un funcionario que esté haciendo DNI's en una comisaría de un pueblo y no se mueva, o para un profesor de un colegio, para mucha gente que no se mueve mucho, pero para personas que por profesión, nos movemos muchísimo y cambiamos mucho de residencia, estamos en una especie de pozo legal en el que no hay nada claro. Deberían hacer más por regular este tipo de situaciones, personas que viven de una manera más itinerante y que cambian de residencia más de lo que se considera "normal". En Hacienda no lo hacen por putearte a ti, no te tienen manía ni quieren robarte lo tuyo, sino cumplir su obligación y velar por los intereses de TODOS. Si no lo hicieran, esto sería un cachondeo... y aún así lo es. Precisamente si hubieras cumplido los requisitos con arreglo a lo que piden y lo pudieran haber comprobado, no hubieras tenido problemas. Y la forma de hacerlo era tan sencilla como en 5 minutos por Internet empadronarte (depende de la población, porque si es muy pequeña no tendrá acceso digital al ayuntamiento) Y a partir de ahí, hacer las declaraciones, lógicamente, con el nuevo domicilio. Como no hiciste lo que tocaba sino lo que quisiste, ahora te toca justificarlo. Eso es lo que te están diciendo. Lo que deberían de hacer es quitar la mayoría de paguitas, y así la gente no abriría hilos quejándole de que le piden que haga las cosas bien, no las hace y y luego hay mambo.. Sin acritud ninguna. |
16-nov-2021 13:46
|
Es que si abres un hilo con ese título y dices que es serio, mal empezamos...
En Hacienda no lo hacen por putearte a ti, no te tienen manía ni quieren robarte lo tuyo, sino cumplir su obligación y velar por los intereses de TODOS. Si no lo hicieran, esto sería un cachondeo... y aún así lo es. Precisamente si hubieras cumplido los requisitos con arreglo a lo que piden y lo pudieran haber comprobado, no hubieras tenido problemas. Y la forma de hacerlo era tan sencilla como en 5 minutos por Internet empadronarte (depende de la población, porque si es muy pequeña no tendrá acceso digital al ayuntamiento) Y a partir de ahí, hacer las declaraciones, lógicamente, con el nuevo domicilio. Como no hiciste lo que tocaba sino lo que quisiste, ahora te toca justificarlo. Eso es lo que te están diciendo. Lo que deberían de hacer es quitar la mayoría de paguitas, y así la gente no abriría hilos quejándole de que le piden que haga las cosas bien, no las hace y y luego hay mambo.. Sin acritud ninguna. |
16-nov-2021 13:58
|
CORRIJO
Me he dado cuenta de que no me están reclamando nada por la declaración que he hecho en 2020. El motivo que usan para cuestionar si me corresponde o no la reducción por movilidad geográfica es por haber hecho el ejercicio de 2017 y 2018 en la primera CCAA, en la que hice la declaración de 2020 (de manera correcta, ya que pasé más de 183 días en dicha CCAA) Así que se puede explicar el por qué de su error, al ver que en 2017 y 18 viví en una CCAA, y en el 19 hago la declaración en la misma CCAA pero argumentando que sí me toca la reducción por movilidad geográfica, pues según sus datos no me he mudado y no tengo derecho. Esto es incorrecto, ya que aun habiendo pasado más de 183 días en esa CCAA, me he mudado a otra a mitad de año más o menos, estando de alta como demandante de empleo. Por lo que creo que simplemente han cometido un error, más o menos explicable, pero no tienen razón bajo ningún concepto. Ni te cuentan los días, ni donde estás empadronado ni nada |
16-nov-2021 14:02
|
CORRIJO
Me he dado cuenta de que no me están reclamando nada por la declaración que he hecho en 2020. El motivo que usan para cuestionar si me corresponde o no la reducción por movilidad geográfica es por haber hecho el ejercicio de 2017 y 2018 en la primera CCAA, en la que hice la declaración de 2020 (de manera correcta, ya que pasé más de 183 días en dicha CCAA) Así que se puede explicar el por qué de su error, al ver que en 2017 y 18 viví en una CCAA, y en el 19 hago la declaración en la misma CCAA pero argumentando que sí me toca la reducción por movilidad geográfica, pues según sus datos no me he mudado y no tengo derecho. Esto es incorrecto, ya que aun habiendo pasado más de 183 días en esa CCAA, me he mudado a otra a mitad de año más o menos, estando de alta como demandante de empleo. Por lo que creo que simplemente han cometido un error, más o menos explicable, pero no tienen razón bajo ningún concepto. Shur, te cuento. Dirección General de Tributos, que es el oráculo de Hacienda, respondió una cuestión acerca de gente que tenía movilidad geográfica, pero habían vuelto a su primera casa por la pandemia porque hicieron teletrabajo. Y claro, tenían la duda de que pasaba con la movilidad geográfica. Y Tributos respondió en consulta vinculante que existe derecho a la movilidad geográfica si eres demandante de empleo y te has tenido que desplazar para empezar el trabajo nuevo, aunque luego vuelvas incluso a tu domicilio anterior. Siempre que se haya producido un cambio de residencia a otro municipio por aceptar un trabajo, aplica movilidad geográfica. Si les enseñas el empadronamiento debería bastante para justificarlo. La consulta vinculante es la V0217-21 de 10 de febrero de 2021, por si quieres comentarlo cuando vayas a Hacienda. Y otro comentario. Los famosos 183 días son importantes en caso de residencia fiscal entre países, ejemplo más claro, España Andorra. Cuando es para determinar residencia fiscal entre comunidades, Hacienda aplica por defecto que pasas la mayor parte del tiempo en la comunidad autónoma donde tengas tu vivienda habitual, salvo prueba en contrario. Así que no te vuelvas loco contando días y viajes. Donde esté la vivienda habitual que fijes, esa será la CC.AA donde tributes el IRPF, independientemente de si terminas por viajes estando más en otro sitio. |
16-nov-2021 14:22
| La declaración de la renta debes hacerla en la comunidad donde residas... y si quieres movilidad geográfica tendrás que cambiar de comunidad... es de cajón. |
16-nov-2021 15:07
|
A mi me ha pasado (enviándome una paralela a casa) y lo único que me pedían era un papel del INEM donde decía que era demandante de empleo y acepté un trabajo en otra comunidad (2 frases de nada). Se lo llevé a hacienda y se acabó.
Ni te cuentan los días, ni donde estás empadronado ni nada |
16-nov-2021 15:07
|
Shur, te cuento. Dirección General de Tributos, que es el oráculo de Hacienda, respondió una cuestión acerca de gente que tenía movilidad geográfica, pero habían vuelto a su primera casa por la pandemia porque hicieron teletrabajo. Y claro, tenían la duda de que pasaba con la movilidad geográfica. Y Tributos respondió en consulta vinculante que existe derecho a la movilidad geográfica si eres demandante de empleo y te has tenido que desplazar para empezar el trabajo nuevo, aunque luego vuelvas incluso a tu domicilio anterior. Siempre que se haya producido un cambio de residencia a otro municipio por aceptar un trabajo, aplica movilidad geográfica. Si les enseñas el empadronamiento debería bastante para justificarlo. La consulta vinculante es la V0217-21 de 10 de febrero de 2021, por si quieres comentarlo cuando vayas a Hacienda.
Y otro comentario. Los famosos 183 días son importantes en caso de residencia fiscal entre países, ejemplo más claro, España Andorra. Cuando es para determinar residencia fiscal entre comunidades, Hacienda aplica por defecto que pasas la mayor parte del tiempo en la comunidad autónoma donde tengas tu vivienda habitual, salvo prueba en contrario. Así que no te vuelvas loco contando días y viajes. Donde esté la vivienda habitual que fijes, esa será la CC.AA donde tributes el IRPF, independientemente de si terminas por viajes estando más en otro sitio. Recibido. Gracias shur por la ayuda, voy a yo mismo hacer el escrito de alegaciones y aportar la documentación y listo. |
16-nov-2021 18:22
|
Bueno, creo que juzgas demasiado rápido shur. Sí hice las cosas como debería haberlas hecho. El sistema que usa hacienda no cruza datos con el padrón, se basan en los datos se las declaraciones anteriores para saber si te has mudado o no, y en este caso es un error, ya que como he dicho antes, pasé más de 183 días en la CCAA 1, aunque me mudase a la CCAA 2 por trabajo, eso hace que aún habiéndome mudado, y empadronado correctamente con la fecha en la que me mudé, tenga que tributar en la CCAA 1. Su sistema no tiene previsto un caso como este en particular, por lo que piensan que sigues viviendo en la CCAA 1, aún habiéndote mudado y empadronado en la CCAA 2.Te puede gustar o no, pero es lo que hay. Es curioso que atrevas a juzgar a gente sin tener los datos necesarios para ello. Vas a pegar unos cuantos patinazos así en la vida shur. Yo no estoy debatiendo si esas ayudas, o pagas, o como quieras llamarlas, deberían existir o no, yo también estaría a favor de quitar unas cuantas. En mi caso personal, tengo un sueldo muy por encima de la media, y tributo absolutamente todo. Ya que no solo tú, si no que yo también pongo dinero, como todos, creo que si existe esa ayuda, para la cual yo también pongo dinero, y me corresponde por un derecho, debo usarla, es como funciona el sistema.
Cuando uno abre un hilo juzgando la intencionalidad de la admon. no puede quejarse de las críticas, amigo... Te repito que estás haciendo de un grano, una montaña de arena. Te piden algo tan simple como que les expliques los datos que no les cuadran, porque ellos no pueden adivinar porqué haces las declaraciones con un lugar de residencia... y pides ayuda para residir en otra. Así de sencillo. |
17-nov-2021 10:59
|
Tu no te preocupes por mis patinazos, que como todo hijo de vecino los tengo... mejor preocúpate por los tuyos; te recuerdo que el que abre el hilo eres tú...
Cuando uno abre un hilo juzgando la intencionalidad de la admon. no puede quejarse de las críticas, amigo... Te repito que estás haciendo de un grano, una montaña de arena. Te piden algo tan simple como que les expliques los datos que no les cuadran, porque ellos no pueden adivinar porqué haces las declaraciones con un lugar de residencia... y pides ayuda para residir en otra. Así de sencillo. Como he dicho antes, hice las cosas como se supone que debería haberlas hecho. Y qué quieres que te diga, si me quejo del sistema que se utiliza. Si ellos tuviesen acceso a la seguridad social y el registro de padrón de cada comunidad, podrían haber visto que firme un contrato y me dieron de alta en otra comunidad, así como que cambié de vivienda de una CCAA a otra. De esa manera no tendrían que enviarte revisiones de la declaración para ver si te meten miedo en el cuerpo y aceptas a pagar. No es normal en mi opinión. No te llega una carta haciéndote una pregunta de manera educada, shur. Te llega una notificación que te informa de que has cobrado algo indebidamente y te instan a pagar, te dan el formulario de alegaciones, pero nada más. Inicialmente, para ellos, les debes dinero, cuando has hecho las cosas como se supone que debes. Con lo que dices de solicitar la reducción en una y vivir en otra, pues es lo que hay, ellos mismos han creado esa ayuda, deberían tener en cuenta todas las casuisticas. Que ocurre si te contratan en diciembre y te cambias de residencia ese mes? En mi caso fue pasado verano. Es de cajón que esos casos pueden ocurrir, deberían tenerlo previsto. |
17-nov-2021 17:02
| ¿Se puede hacer la declaración en una CCAA sin estar empadronado? Yo es que no tengo contrato de piso y sigo empadronado donde mis padres. Ya me costó demasiado encontrar que me alquilara alguien en un pueblo donde el 90% de pisos disponibles son viviendas airbnb. |
17-nov-2021 18:30
|
Parece que hay los mismos retrasados aqui que en el general. Manda la docu, di que la hiciste en la primera por desconocimiento y ya. Te mandaran que pagues la diferencia (los 10€ que dices) mas un pequeño recargo y a cascarla. |
17-nov-2021 20:41
| El domicilio que determina donde tributas (persona física) es tu domicilio fiscal. El empadronamiento no sirve para justificar por si sólo ante la AEAT un cambio de domicilio, pues tienes obligación de comunicar el cambio de domicilio fiscal (se comunica en los siguientes tres meses o durante la declaración de irpf si se da antes en el tiempo). En este caso no se miran los días que has pasado en una comunidad u otra, o si viajas mucho o poco, sólo dónde tienes tu domicilio fiscal. Los 183 días es otro tema, es para considerar si tienes que tributar o no en España. |
18-nov-2021 22:55
| Pues lo hice ese año y parece que si ha sido un problema. Pero lo que la CCAA 1 en mi caso reclama, no es que como estoy empadronado en la CCAA 2, que lo he hecho mal. Lo que a mi me dicen es que pague más porque según sus datos no me corresponde esa minoracion, aunque si me corresponde. |
18-nov-2021 22:56
|
El domicilio que determina donde tributas (persona física) es tu domicilio fiscal. El empadronamiento no sirve para justificar por si sólo ante la AEAT un cambio de domicilio, pues tienes obligación de comunicar el cambio de domicilio fiscal (se comunica en los siguientes tres meses o durante la declaración de irpf si se da antes en el tiempo). En este caso no se miran los días que has pasado en una comunidad u otra, o si viajas mucho o poco, sólo dónde tienes tu domicilio fiscal. Los 183 días es otro tema, es para considerar si tienes que tributar o no en España.
|
18-nov-2021 22:57
| En estos días lo hago. Pondré por aquí si al final se dan con canto en los dientes o no. |