El cryptoinvierno afecta a las altcoins?

PutenRoshi
ForoCoches: Mienbro
Pues eso, creeis que el cryptoinvierno afecta a todas las altcoin? Si alts como polkadot, velas, proton, tienen buen proyecto y mucho camino por delante, por qué tienen que bajar?

Creeis que los juegos NFT son un buen refugio ante el cryptoinvierno?

Y otra pregunta, el cryptoinvierno no creeis que es simplemente un enorme fud, como el que estoy haciendo yo ahora nombrandolo, que indica que vaya a pasar. Pero simplemente sucede porque las ballenas vende ahora, se sacan sus millones de beneficio, y cuando todos los pringaos vendamos tambien ellos volveran a comprar barato en unos meses/años?
Cargando....
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No, esas seguirán subiendo por siempre.

Bitcoin cae porque no tiene proyecto, pero esas si, esas tienen una red más fuerte y van a ir tudemun
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
El mejor refugio para el criptoinvierno es pillarte una tarjeta de crypto.com y el resto de tus fondos a algún depósito de USDC
OneAngel
ForoCoches: Miembro
El 90% desaparecerán del mapa
kpik
El cripto invierno va a servir para que proyectos que no valen para nada se vayan a la mierda y el dinero vaya a proyectos serior y con futuro.

Evidentemente todas sufrirán corrección pero no esperes un -90%
Sonykus
ForoCoches: Usuario
Cita de lil gucci
el mejor refugio para el criptoinvierno es pillarte una tarjeta de crypto.com y el resto de tus fondos a algún depósito de usdc
+1
asi14.
Yo estuve en la de 2018 y los pryectazos que había en su momento cayeron como todo dios. Y pasaras de leer comentarios alabando el proyecto a leer como todo se va a la mierda y que esto no sirve para nada. Yo no tengo ni puta idea y igual no es tan gorda como otras, pero cuando ves perder el 70% de lo que tenias(aunque sean todo ganancias) ya te digo que te importa poco el proyecto y lo ves con otros ojos
elloco123
Cita de asi14.
Yo estuve en la de 2018 y los pryectazos que había en su momento cayeron como todo dios. Y pasaras de leer comentarios alabando el proyecto a leer como todo se va a la mierda y que esto no sirve para nada. Yo no tengo ni puta idea y igual no es tan gorda como otras, pero cuando ves perder el 70% de lo que tenias(aunque sean todo ganancias) ya te digo que te importa poco el proyecto y lo ves con otros ojos
A nadie le importa ningún proyecto, todos estamos aquí para ganar pasta, pero sí es cierto que en época alcista, no es lo mismo una shit que una alt con proyecto. Aún así, el invierno no perdona a nadie. Yo también me la pegué en 2018 y no pienso volver a cometer el mismo error.
tdbellon
Si shur, en vez de a stablecoin pasalo a juegos NFT, plan sin fisuras
Abrazayonkis
Cita de elloco123
A nadie le importa ningún proyecto, todos estamos aquí para ganar pasta, pero sí es cierto que en época alcista, no es lo mismo una shit que una alt con proyecto. Aún así, el invierno no perdona a nadie. Yo también me la pegué en 2018 y no pienso volver a cometer el mismo error.
¿Porque te la pegaste? ¿Por vender? Quiero decir, dadnos recomendaciones a los que todavía no lo hemos sufrido... Llevo en esto varios meses, todo periodo alcista y el 90% de mi dinero en Altcoins y todo a hold. Compro recurrentemente todas las semanas sin mirar precio.

Tenía entendido que precisamente en criptoinvierno lo que debería hacer es comprar más... pero no sé.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de elloco123
Yo también me la pegué en 2018 y no pienso volver a cometer el mismo error.
El problema es saber cuándo es el momento de sacar, tienes alguna estrategia?
Cargando....
Cita de Abrazayonkis
¿Porque te la pegaste? ¿Por vender? Quiero decir, dadnos recomendaciones a los que todavía no lo hemos sufrido... Llevo en esto varios meses, todo periodo alcista y el 90% de mi dinero en Altcoins y todo a hold. Compro recurrentemente todas las semanas sin mirar precio.

Tenía entendido que precisamente en criptoinvierno lo que debería hacer es comprar más... pero no sé.
Ceiptoinvierno seguir comprando altcoins de forma recurrente como si fuera bitcoin lo que te puede pasar es que desaparezcan y te desaparezca no solo lo que metiste al principio sino todo lo que hayas ido metiendo de forma recurrente

Las altcoins no son bticoin.

Mira el top 10 monedas de 2017 y mira cuales siguen y como están las que estaban en top.

Si hubieses seguido metiendo sin mirar a aquellas que estaban como estarías ahora?

Si vas a meter sin mirar precios ni entender la moneda, potencia y seguridad de la red y como evoluciona el proyecto elige Bitcoin
elloco123
Cita de Abrazayonkis

Porque para casi todos de aquel entonces ese fue nuestro primer criptoinvierno y cuando btc empezó a bajar, todos empezaron a barajar diferentes teorías, la más convincente fue de que la bajada iba a ser temporal por el año nuevo chino. Luego yo hice unas inversiones en algunas alts que a día de hoy no volvieron a recuperar su ath de aquel entonces. Perdí unos 700 pavos que ahora mismo me parece muy poco, pero me pasé un par de años con el disgusto sin volver a tocar las criptos y eso me hizo perderme muchas oportunidades. A muchos les pasará lo mismo en el siguiente criptoinvierno.
elloco123
Cita de ataro
El problema es saber cuándo es el momento de sacar, tienes alguna estrategia?
Si btc baja de los 50k, lo paso todo a stablecoin.
asi14.
Cita de elloco123
yo es lo unico que tengo claro. en los proximos meses recogere beneficios y a esperar.
Techno Viking
Hijo de Odín
No se si el hilo es sarcástico
El ultimo bear market mató el 95% de las alts para siempre...
Abrazayonkis
Cita de elloco123
Porque para casi todos de aquel entonces ese fue nuestro primer criptoinvierno y cuando btc empezó a bajar, todos empezaron a barajar diferentes teorías, la más convincente fue de que la bajada iba a ser temporal por el año nuevo chino. Luego yo hice unas inversiones en algunas alts que a día de hoy no volvieron a recuperar su ath de aquel entonces. Perdí unos 700 pavos que ahora mismo me parece muy poco, pero me pasé un par de años con el disgusto sin volver a tocar las criptos y eso me hizo perderme muchas oportunidades. A muchos les pasará lo mismo en el siguiente criptoinvierno.
Entonces y como conclusión (ya me lo ha dicho un shur antes), recomiendas en época de criptoinvierno solo compra de BTC a buen precio?
elloco123
Cita de Abrazayonkis
Entonces y como conclusión (ya me lo ha dicho un shur antes), recomiendas en época de criptoinvierno solo compra de BTC a buen precio?
No solo btc, yo compraría algunas más del top 5-10.
aguila_fenix
Cita de elloco123
El top 5-10 también se ha movido en unos años, monedas que parecían la rehostia hoy ni suenan.
Abrazayonkis
Cita de elloco123
Y otra cosa, todos apostáis por un criptoinvierno... Pero quizás si que han tenido sentido los anteriores, en un mercado que no estaba del todo consolidado (quizás no lo este ahora suficientemente). Pero tiene sentido uno ahora en un mercado mucho más conocido, con tanto holder y con tanto nuevo usuario de exchange?
elloco123
Cita de aguila_fenix
El top 5-10 también se ha movido en unos años, monedas que parecían la rehostia hoy ni suenan.
Bueno, reduzcamos la lista al top 5, eth solana y bnb no creo que se hundan en el largo plazo.
elloco123
Cita de Abrazayonkis
Y otra cosa, todos apostáis por un criptoinvierno... Pero quizás si que han tenido sentido los anteriores, en un mercado que no estaba del todo consolidado (quizás no lo este ahora suficientemente). Pero tiene sentido uno ahora en un mercado mucho más conocido, con tanto holder y con tanto nuevo usuario de exchange?
También es posible que pase eso, de hecho si hay un criptoinvierno no creo que sea tan duro como el anterior. Pero solo podemos especular, no somos videntes.
kpik
Cita de Abrazayonkis
+1 yo creo que esta vez puede ser diferente. En 2017/18 era todo una burbuja puramente especulativa. Ahora también, pero ya hay adopción por parte de instituciones y la adopción real puede estar comenzando poco a poco, por eso creo que los proyectos con sentido sufriran poco más que una corrección de la que se recuperarán (en 2017 no había ningún proyecto que no fuera puro FOMO)
Elles
My blood is on fire
Cita de elloco123
A todos nos pasó lo mismo shur, yo recompre abajo del todo y pude recuperar pero tenía mucha pasta metida.

Y ahora me planteo cuándo sacar y cuánto, porque ya he visto a varios analistas decir que 2022 es alcista.
Andrahouse
Yo les pongo una mantita y a correr!
2000AD
Cita de elloco123

Al OP:

Las alts son las que más van a sufrir. La inmensa mayoría, más de un 90% son mierda que no sirve para nada pero la gente entra porque sube. El proyecto está vacio o no avanza en la mayoría de casos. O es algo que no le importa a nadie.

Los buenos proyectos sobrevivirán aunque sufrirán y los malos caerán en el olvido y serán reemplazados por otros proyectos mejores en el futuro (y por otros también vacios y mierdosos con buen marketing). Y la rueda seguirá girando.
2000AD
Cita de kpik
+1 yo creo que esta vez puede ser diferente. En 2017/18 era todo una burbuja puramente especulativa. Ahora también, pero ya hay adopción por parte de instituciones y la adopción real puede estar comenzando poco a poco, por eso creo que los proyectos con sentido sufriran poco más que una corrección de la que se recuperarán (en 2017 no había ningún proyecto que no fuera puro FOMO)
No te hagas ilusiones. También había adopción en verano. La misma que ahora o casi la misma y mira, en cuestión de dos meses cayó más de un 50%.

¿Que no caerá a 20-30000? Pues igual no, y tal vez resulta que sube a 180 y cae a 60, se está un tiempo y luego cae a 40 para recuperarse medianamente rápido. Vale, lo veo posible, lo aceptamos. Pero caer va a caer todo y que alguien vaya buscando tiritas para la hostia que se pegarán las alts (de las shitcoin ni hablamos).
rafagay
Ráfaga-Y
Cita de Elles
A todos nos pasó lo mismo shur, yo recompre abajo del todo y pude recuperar pero tenía mucha pasta metida.

Y ahora me planteo cuándo sacar y cuánto, porque ya he visto a varios analistas decir que 2022 es alcista.
lo mismo veo yo shur, incluso he visto alguno que dice que este mercado alcista puede durar 4-6 anos mas
Hijo de Putin
ForoCoches: PREMIUM™
no bro, van a subir aun mas
kpik
Cita de 2000AD
No te hagas ilusiones. También había adopción en verano. La misma que ahora o casi la misma y mira, en cuestión de dos meses cayó más de un 50%.

¿Que no caerá a 20-30000? Pues igual no, y tal vez resulta que sube a 180 y cae a 60, se está un tiempo y luego cae a 40 para recuperarse medianamente rápido. Vale, lo veo posible, lo aceptamos. Pero caer va a caer todo y que alguien vaya buscando tiritas para la hostia que se pegarán las alts (de las shitcoin ni hablamos).
corregiran, pero cuando? Veo muy facil que por querer salirte para comprar más abajo te quedes con cara de tonto. Igual BTC sube hasta 180, cae hasta 60-40 como dices, o igual sube a 250 y cae a 90 y los que venden ahora se quedan con cara de tontos esperando que corrija.

Personalmente, he reducido mi portfolio a 2-3 proyectos en los que confío plenamente aunque cayeran un 90%, por lo que no voy a intentar ir de adivino para recomprar más abajo.

Muchos decimos que puede llegar el criptoinvierno el año que viene, pero también leo muchos analistas que dicen que esperan 2-3 años de subida
← A Criptomonedas