Como funcionan las transacciones en blockchain?

Yukyolol
Tha moafking bist
Hola, tengo una duda/curiosidad. Muchas veces se lee que un grupo de hackers roba x M de criptos o hackean los sistemas de x empresa y piden dinero en cripto por liberar, etc.

Mi pregunta va más en el sentido de una vez recibido el pago o obtenido el dinero en criptomonedas, como lo retiran? Como se pasa criptos de un monedero a otro si siempre puede seguirse el rastro en blockchain? O hay alguna manera de "pasar" de un monedero a otro sin ser descubierto?

Hasta donde se, los monederos de los exchanges estilo Binance / Kucoin si te mandas dinero allí te pueden pillar ya que tus datos figuran en el exchange, cosa distinta es con los monederos de metamask o los "físicos".

Como creéis que actúan? Me llama bastante la atención el "rescate" siempre sea pedido en criptos teniendo en cuenta el sistema de blockchain que hay detrás y es un poco contradictorio...

Expongan sus teorías
Krules
De mi porra al cielo!
Que tramas, moreno?
Yukyolol
Tha moafking bist
Cita de Krules
Que tramas, moreno?
Absolutamente nada, solo nutrirme de información y conocimiento
Sotek
ForoCoches: Miembro
Cambias a monedas privadas como Monero o sino haces un retiro pasando por un mezclador como Tornado Cash.
Yukyolol
Tha moafking bist
Cita de Sotek
Cambias a monedas privadas como Monero o sino haces un retiro pasando por un mezclador como Tornado Cash.
Y se puede convertir desde cualquier coin a Monero? Por ejemplo yo qué sé las más utilizadas en Metamask: ETH, BNB ?
rube79
-_-
Ni siquiera hace falta pasar a otra moneda, basta con que los mezcles con un coinjoin unas cuantas veces. Por ejemplo mira la siguiente tracción e intenta averiguar a que dirección fue a parar alguno de los bitcoin:

https://blockstream.info/tx/e4a789d1...0f4eddcc4d9174
Nasti
Cita de rube79
Ni siquiera hace falta pasar a otra moneda, basta con que los mezcles con un coinjoin unas cuantas veces. Por ejemplo mira la siguiente tracción e intenta averiguar a que dirección fue a parar alguno de los bitcoin:

Me gustaria ver la cara del torrente de turno cuando se presente algo asi en la comisaria
Sotek
Cita de Yukyolol
Y se puede convertir desde cualquier coin a Monero? Por ejemplo yo qué sé las más utilizadas en Metamask: ETH, BNB ?
En un DEX que soporte monero, sí. Y si no lo tiene pues cambias a otro que lo tenga haciendo un cambio de red si es necesario.
PutenRoshi
ForoCoches: Mienbro
Cita de Sotek
Pero que es lo que cambia al usar monero o tornado cash que he visto que es lo que usan la mayoria de scammers? Al fin y al cabo no se puede seguir la transaccion entre las carteras?
PutenRoshi
ForoCoches: Mienbro
Cita de rube79

Muy interesante lo de los coinjoin, aunque entiendo que no te hace 100% anónimo, tu cartera es una de esas 200, pero imagino que al repetir el proceso un par de decenas de veces tendrian que echar horas y horas y horas para trackear tu cartera jajajajaj
ShinX
Miau
Ni siquiera tienes por qué cambiarlos. Puedes vivir pagando con BTC. Eso sí, tienen que estar limpitos de todas formas.
Sotek
Cita de PutenRoshi
Pero que es lo que cambia al usar monero o tornado cash que he visto que es lo que usan la mayoria de scammers? Al fin y al cabo no se puede seguir la transaccion entre las carteras?
En monero la privacidad te la da la propia blockchain, en las transacciones son anónimos tanto emisor como receptor. La propia blockchain implementa mecanismos criptográficos para garantizar esta faceta.

En un mixer, (si no me equivoco) las monedas se depositan en una Smart Wallet de las que las puedes retirar desde otra billetera rompiendo el vínculo de emisor y receptor.

Tendría que mirarme bien los mecanismos de cada una, igual un día le echo la tarde y entro a verlo en detalle que es interesante.
Yukyolol
Tha moafking bist
Cita de Sotek
En monero la privacidad te la da la propia blockchain, en las transacciones son anónimos tanto emisor como receptor. La propia blockchain implementa mecanismos criptográficos para garantizar esta faceta.

En un mixer, (si no me equivoco) las monedas se depositan en una Smart Wallet de las que las puedes retirar desde otra billetera rompiendo el vínculo de emisor y receptor.

Tendría que mirarme bien los mecanismos de cada una, igual un día le echo la tarde y entro a verlo en detalle que es interesante.
Pero los hackers no creo que usen un mixer no? Es decir si eres un grupo delictivo que ha robado cientos de millones y tienes a varias agencias detrás tuya que podrán rastrear el envío de tu monedero al del mixer, digo yo que cuando le manden la orden al mixer facilitará la dirección de recepción no?

Según he estado leyendo Monero parece más fiable para esto puesto que nunca podrás saber la transacción que hay dentro cierto?
Sotek
Cita de Yukyolol
Pero los hackers no creo que usen un mixer no? Es decir si eres un grupo delictivo que ha robado cientos de millones y tienes a varias agencias detrás tuya que podrán rastrear el envío de tu monedero al del mixer, digo yo que cuando le manden la orden al mixer facilitará la dirección de recepción no?

Según he estado leyendo Monero parece más fiable para esto puesto que nunca podrás saber la transacción que hay dentro cierto?
Un mixer dejaría tener sentido de existencia si fuese tan fácil destapar las direcciones de envío y recepción, a parte de que al tratarse de una app descentralizada, no hay a quien pedir datos.

Algún día me miro el tema en profundidad y refloto el hilo.
Raxxor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Usando un simple bridge mismamente tambien se pierde el rastro porque para cambiar de chain necesitas un intermediario que reciba en una chain y luego otra direccion que te mande en la chain de destino.

EDIT: con bridge me refiero que conecten 2 chains de ecosistemas diferentes, como BEP2 a BEP20, no entre chains que son clones y basadas en ETH donde la direccion de envio y destino es la misma xD

Luego tienes mil movidas como tornado.cash, un claro ejemplo fue el scam del token de Squid, el desarrollador paso todo lo robado por tornado cash en tandas de 100bnb:

← A Criptomonedas