¿Alguien invierte en el indice de criptos de bitpanda? Dudas
13-nov-2021 20:08
|
Buenas shurs. En otro hilo lei sobre bitpanda y su cripto indice. La verdad que es algo q no habia pensado pero resulta interesante. Tengo algunas dudas que viendo su web no me quedan claras y era por si alguien lo usa quizas sepa responderme. - Liquidez: ¿puedo vender todo y retirar mi dinero con sus posibles ganancias en cualquier momento? - Fiscalidad: segun leo en su web hacen el rebalanceo una vez al mes. Al hacer el rebalanceo me cuenta como si vendiese las criptos yo y por tanto tengo que declarar esa plusvalia o actuaria como cualquier fondo de inversion en el que solo tributo una vez venda mis participaciones? - Garantia: Bitpanda no deja de ser una startup… ¿que pasaria con mi dinero/criptos si la empresa se va al traste?¿hay alguna garantia de que en ese escenario pudiese acceder a mis bienes? Gracias shurs |
13-nov-2021 21:28
|
Yo estoy pero soy principiante y no se responderte. Yo estoy bastante contento con el indice de 25 criptomonedas que tengo TE adjunto este video a ver si te puede aclarar algo. |
13-nov-2021 21:32
|
Buenas shurs. En otro hilo lei sobre bitpanda y su cripto indice. La verdad que es algo q no habia pensado pero resulta interesante. Tengo algunas dudas que viendo su web no me quedan claras y era por si alguien lo usa quizas sepa responderme.
- Liquidez: ¿puedo vender todo y retirar mi dinero con sus posibles ganancias en cualquier momento? - Fiscalidad: segun leo en su web hacen el rebalanceo una vez al mes. Al hacer el rebalanceo me cuenta como si vendiese las criptos yo y por tanto tengo que declarar esa plusvalia o actuaria como cualquier fondo de inversion en el que solo tributo una vez venda mis participaciones? - Garantia: Bitpanda no deja de ser una startup… ¿que pasaria con mi dinero/criptos si la empresa se va al traste?¿hay alguna garantia de que en ese escenario pudiese acceder a mis bienes? Gracias shurs |
14-nov-2021 01:40
|
https://www.bitpanda.com/es/precios/crypto-index/bci25 Miralo aquí en un año, 670%. Yo en 15 dias en beneficios pero poco claro. |
02-dic-2021 18:13
| A los que llevéis ya unos meses, ¿qué tal os va?¿cómo gestionáis las plusvalías de los balanceos mensuales de cara a hacienda? |
02-dic-2021 18:16
|
3023,96 € Rendimiento total +821,88 € Eso llevo yo desde febrero metiendo dinero semanalmente, hacienda le daré cuentas cuando lo saque |
02-dic-2021 18:22
|
Desde junio DCA cada primero de mes. 33% de beneficio en BCI5. Desde este mes he doblado la cantidad que aporto. Respondiento a tus preguntas: Liquidez, dispones de ellos cuando quieras. Hacienda, creo que como cualquer crypto, cuentan las compras y los rebalanceos como permutas. Garantía, como cualquier fintech, regulada en los mercados que opera, aquí opera como bróker y tiene oficinas en Madrid y Barcelona. https://cincodias.elpais.com/cincodi...71_360694.html |
02-dic-2021 21:31
|
Desde junio DCA cada primero de mes. 33% de beneficio en BCI5. Desde este mes he doblado la cantidad que aporto.
Respondiento a tus preguntas: Liquidez, dispones de ellos cuando quieras. Hacienda, creo que como cualquer crypto, cuentan las compras y los rebalanceos como permutas. Garantía, como cualquier fintech, regulada en los mercados que opera, aquí opera como bróker y tiene oficinas en Madrid y Barcelona. https://cincodias.elpais.com/cincodi...71_360694.html |
02-dic-2021 21:35
|
No tiene ningún sentido, además que no haria otra cosa que calcular beneficios Ademas tu no puedes vender una moneda del indice, las vendes todas en su conjunto, entonces yo lo trato como tal |
03-dic-2021 01:30
|
Mira este hilo: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8384852 |
Editado: 03-dic-2021 01:32 -
03-dic-2021 07:45
|
Sentido no tiene ninguno pero la fiscalidad no la decidimos nosotros… en teoria cada venta debe tributar y las permutas mensuales son ventas de unas criptos para comprar otras.
Mira este hilo: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8384852 Es lo mismo que si compras un indice bursatil, no tributas cada vez que entra o sale una acción, tributas cuando vendes el indice |
03-dic-2021 09:37
|
Pero aqui tu estas comprando un indice el BC10 entonces tributaras cuandl vendas ese indice, ya que tu no tienes derecho a vender las monedas individualmente, solo puedes vender índice, entonces solo tributas por el índice.
Es lo mismo que si compras un indice bursatil, no tributas cada vez que entra o sale una acción, tributas cuando vendes el indice |
27-mar-2022 12:08
|
Buenas, Tomo sitio, estoy empezando con todo el tema de las cripto y me interesa bastante. ¿Cómo lo lleváis? |
03-abr-2022 16:40
| Pillo sitio, que tal los beneficios durante las caídas? Estoy pensando en meter algo |
04-abr-2022 12:47
| yo llevo desde febrero 2021 metiendo semanalmente, en las caídas te pones en negativo, yo aprovecho para meter un extra en las caidas, ahora mismo esta en positivo un 10% |
26-abr-2022 09:42
|
Me interesa, pero no me aclaro con esas comisiones del 1,99%. Alguien me puede poner ejemplos de las comisiones y de la cantidad que tiene invertida? Las comisiones se descuentan del total o se pagan de una cuenta? |