¿Alguien invierte en el indice de criptos de bitpanda? Dudas

Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs. En otro hilo lei sobre bitpanda y su cripto indice. La verdad que es algo q no habia pensado pero resulta interesante. Tengo algunas dudas que viendo su web no me quedan claras y era por si alguien lo usa quizas sepa responderme.

- Liquidez: ¿puedo vender todo y retirar mi dinero con sus posibles ganancias en cualquier momento?

- Fiscalidad: segun leo en su web hacen el rebalanceo una vez al mes. Al hacer el rebalanceo me cuenta como si vendiese las criptos yo y por tanto tengo que declarar esa plusvalia o actuaria como cualquier fondo de inversion en el que solo tributo una vez venda mis participaciones?

- Garantia: Bitpanda no deja de ser una startup… ¿que pasaria con mi dinero/criptos si la empresa se va al traste?¿hay alguna garantia de que en ese escenario pudiese acceder a mis bienes?

Gracias shurs
heroe_vsb
Spidercerdo
Yo estoy pero soy principiante y no se responderte. Yo estoy bastante contento con el indice de 25 criptomonedas que tengo

TE adjunto este video a ver si te puede aclarar algo.

Vain Winters
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kurosaki
Buenas shurs. En otro hilo lei sobre bitpanda y su cripto indice. La verdad que es algo q no habia pensado pero resulta interesante. Tengo algunas dudas que viendo su web no me quedan claras y era por si alguien lo usa quizas sepa responderme.

- Liquidez: ¿puedo vender todo y retirar mi dinero con sus posibles ganancias en cualquier momento?

- Fiscalidad: segun leo en su web hacen el rebalanceo una vez al mes. Al hacer el rebalanceo me cuenta como si vendiese las criptos yo y por tanto tengo que declarar esa plusvalia o actuaria como cualquier fondo de inversion en el que solo tributo una vez venda mis participaciones?

- Garantia: Bitpanda no deja de ser una startup… ¿que pasaria con mi dinero/criptos si la empresa se va al traste?¿hay alguna garantia de que en ese escenario pudiese acceder a mis bienes?

Gracias shurs
Yo estoy interesado, pero por lo que entiendo, el rebalanceo es una venta o intercambio de crytos, con lo cual tendrías que declararlo.
Vain Winters
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de heroe_vsb
Yo estoy pero soy principiante y no se responderte. Yo estoy bastante contento con el indice de 25 criptomonedas que tengo

TE adjunto este video a ver si te puede aclarar algo.

Que comisiones te están cobrando mes a mes aprox y cuanto tienes metido aprox?
heroe_vsb
Spidercerdo
Cita de Vain Winters
Que comisiones te están cobrando mes a mes aprox y cuanto tienes metido aprox?
Unos 1200 € en el Index 25, pero solo llevo 15 dias
tjuanma
Miembro Viril
Cita de heroe_vsb
cuánta rentabilidad llevas? estoy indeciso sobre este método
heroe_vsb
Spidercerdo
Cita de tjuanma
cuánta rentabilidad llevas? estoy indeciso sobre este método

https://www.bitpanda.com/es/precios/crypto-index/bci25

Miralo aquí en un año, 670%. Yo en 15 dias en beneficios pero poco claro.
Dragneel
ForoCoches: Miembro
Cita de heroe_vsb
Cuanyo tienes metido? 7k?
heroe_vsb
Spidercerdo
1200 €
Kurosaki
A los que llevéis ya unos meses, ¿qué tal os va?¿cómo gestionáis las plusvalías de los balanceos mensuales de cara a hacienda?
Soyunjudas
Cita de Kurosaki
A los que llevéis ya unos meses, ¿qué tal os va?¿cómo gestionáis las plusvalías de los balanceos mensuales de cara a hacienda?
Tienes
3023,96 €
Rendimiento total
+821,88 €

Eso llevo yo desde febrero metiendo dinero semanalmente, hacienda le daré cuentas cuando lo saque
PierceHawthorne
Rompesillas
Desde junio DCA cada primero de mes. 33% de beneficio en BCI5. Desde este mes he doblado la cantidad que aporto.

Respondiento a tus preguntas:

Liquidez, dispones de ellos cuando quieras.
Hacienda, creo que como cualquer crypto, cuentan las compras y los rebalanceos como permutas.
Garantía, como cualquier fintech, regulada en los mercados que opera, aquí opera como bróker y tiene oficinas en Madrid y Barcelona.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...71_360694.html
Kurosaki
Cita de Soyunjudas
Tienes
3023,96 €
Rendimiento total
+821,88 €

Eso llevo yo desde febrero metiendo dinero semanalmente, hacienda le daré cuentas cuando lo saque
Cita de PierceHawthorne
Desde junio DCA cada primero de mes. 33% de beneficio en BCI5. Desde este mes he doblado la cantidad que aporto.

Respondiento a tus preguntas:

Liquidez, dispones de ellos cuando quieras.
Hacienda, creo que como cualquer crypto, cuentan las compras y los rebalanceos como permutas.
Garantía, como cualquier fintech, regulada en los mercados que opera, aquí opera como bróker y tiene oficinas en Madrid y Barcelona.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...71_360694.html
Pero por lo que lei en su momento, hay que tributar por las permutas mensuales que haga no? No dejan de ser ventas para comprar otras
Soyunjudas
Cita de Kurosaki
Pero por lo que lei en su momento, hay que tributar por las permutas mensuales que haga no? No dejan de ser ventas para comprar otras
Es como si tienes el sp500 y vas tributando a cada recalculo

No tiene ningún sentido, además que no haria otra cosa que calcular beneficios

Ademas tu no puedes vender una moneda del indice, las vendes todas en su conjunto, entonces yo lo trato como tal
Kurosaki
Cita de Soyunjudas
Es como si tienes el sp500 y vas tributando a cada recalculo

No tiene ningún sentido, además que no haria otra cosa que calcular beneficios

Ademas tu no puedes vender una moneda del indice, las vendes todas en su conjunto, entonces yo lo trato como tal
Sentido no tiene ninguno pero la fiscalidad no la decidimos nosotros… en teoria cada venta debe tributar y las permutas mensuales son ventas de unas criptos para comprar otras.

Mira este hilo: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8384852
Soyunjudas
Cita de Kurosaki
Sentido no tiene ninguno pero la fiscalidad no la decidimos nosotros… en teoria cada venta debe tributar y las permutas mensuales son ventas de unas criptos para comprar otras.

Mira este hilo: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8384852
Pero aqui tu estas comprando un indice el BC10 entonces tributaras cuandl vendas ese indice, ya que tu no tienes derecho a vender las monedas individualmente, solo puedes vender índice, entonces solo tributas por el índice.

Es lo mismo que si compras un indice bursatil, no tributas cada vez que entra o sale una acción, tributas cuando vendes el indice
Kurosaki
Cita de Soyunjudas
Pero aqui tu estas comprando un indice el BC10 entonces tributaras cuandl vendas ese indice, ya que tu no tienes derecho a vender las monedas individualmente, solo puedes vender índice, entonces solo tributas por el índice.

Es lo mismo que si compras un indice bursatil, no tributas cada vez que entra o sale una acción, tributas cuando vendes el indice
La diferencia con el bursátil es que tu compras participaciones del fondo. Mientras que en bitpanda tu eres propietario de las monedas aunque la plataforma no "te deje" venderlas
ZysraC27
Pero solo tenéis en en un índice? Yo tengo el 5 y el 25
cazapibardos
Buenas,

Tomo sitio, estoy empezando con todo el tema de las cripto y me interesa bastante. ¿Cómo lo lleváis?
Viktov
Tremenda susedura
up
cbw
Pillo sitio, que tal los beneficios durante las caídas? Estoy pensando en meter algo
Soyunjudas
Cita de cbw
Pillo sitio, que tal los beneficios durante las caídas? Estoy pensando en meter algo
yo llevo desde febrero 2021 metiendo semanalmente, en las caídas te pones en negativo, yo aprovecho para meter un extra en las caidas, ahora mismo esta en positivo un 10%
cromo320
bitpanda tiene kyc?
ahnacoff
Me interesa, pero no me aclaro con esas comisiones del 1,99%.

Alguien me puede poner ejemplos de las comisiones y de la cantidad que tiene invertida?

Las comisiones se descuentan del total o se pagan de una cuenta?
← A Criptomonedas