Liberty PIAS, me salgo o aguanto?
12-nov-2021 14:49
|
Buenas a todos! Os pongo en situación…en octubre de 2015 un amigo entró en la famosa OVB, yo no tenía ni idea de inversiones (ahora tampoco es que sepa mucho pero algo más que entonces manejo) pero queria ir ahorrando sin darme cuenta y contraté el LIBERTY PIAS INVERSION. Pues bien, desde 2015 he realizado una aportación media de 53 € mensuales. A día de hoy si abro el informe que me presenta Liberty, y en valor de rescate tengo una cantidad de 2600 € acumulados, sé que es 1200 € menos que lo aportado debido a los intereses del famoso intermediador OVB…pero mi duda es la siguiente: ¿rescato ese dinero y lo muevo a otro tipo de fondo a pesar de haber pagado 1000 euros de intereses en 6 años? O por otra parte… continúo con la aportación confiando en que esto llegue a buen puerto y tal y como me vendieron (a partir de los 12 años) es cuando la inversión comience a ser rentable? Para daros más datos el Pías corresponde a Liberty un saludo y gracias |
12-nov-2021 21:20
|
Buenas a todos!
Os pongo en situación…en octubre de 2015 un amigo entró en la famosa OVB, yo no tenía ni idea de inversiones (ahora tampoco es que sepa mucho pero algo más que entonces manejo) pero queria ir ahorrando sin darme cuenta y contraté el LIBERTY PIAS INVERSION. Pues bien, desde 2015 he realizado una aportación media de 53 € mensuales. A día de hoy si abro el informe que me presenta Liberty, y en valor de rescate tengo una cantidad de 2600 € acumulados, sé que es 1200 € menos que lo aportado debido a los intereses del famoso intermediador OVB…pero mi duda es la siguiente: ¿rescato ese dinero y lo muevo a otro tipo de fondo a pesar de haber pagado 1000 euros de intereses en 6 años? O por otra parte… continúo con la aportación confiando en que esto llegue a buen puerto y tal y como me vendieron (a partir de los 12 años) es cuando la inversión comience a ser rentable? Para daros más datos el Pías corresponde a Liberty un saludo y gracias Si con esa evolución de la economía mundial, has perdido 1/3 de tu inversión, esperar doce años me parece suicida. Te están robando tu dinero Liberty puede comercializar varios PIAS, no tienes el detalle del que te contrataron? |
12-nov-2021 21:23
|
https://www.cnbc.com/quotes/.WORLD
Si con esa evolución de la economía mundial, has perdido 1/3 de tu inversión, esperar doce años me parece suicida. Te están robando tu dinero Liberty puede comercializar varios PIAS, no tienes el detalle del que te contrataron? |
12-nov-2021 21:30
|
¿Has pagado 1000 y el pias vale 1700, por lo cual las ganancias son 700? ¿ O has pagado 1000 y el pias vale 700, por lo cual has perdido 300? |
12-nov-2021 21:46
|
Me sale que valor de rescate es 2600 y lo aportado es casi 3800 |
12-nov-2021 21:48
|
Sitio porque estoy en la misma situación. Yo de momento sigo porque veo que va recuperando. |
12-nov-2021 22:08
| Puedes seguir aportando el mínimo, creo que eran unos 30e y sacarlo todo dentro de 10 años que creo que ya estaba exento de la comisión del comercial. |
12-nov-2021 22:37
|
Es decir, hacen de intermediarios y tienes que pagar al comercial + el propio producto en si? Si inviertes en un msci world mismamente en esos 6-7 años raro es que no saques todo lo perdido |
12-nov-2021 23:24
| Pues unas pérdidas de 1200 son bastante interesantes. Sin conocer el producto creo que estás perdiendo pasta. Tienes alguna web para cotillearlo? |
13-nov-2021 01:57
|
La verdad que mi opcion para el lunes era cancelarlo y llevarme ese dinero para otra inversión Tenía un ovb de estos cerca de casa y me sorprendía la cantidad de chavales que salían a las 8-9 de la noche de trabajar de ahí.
Es decir, hacen de intermediarios y tienes que pagar al comercial + el propio producto en si? Si inviertes en un msci world mismamente en esos 6-7 años raro es que no saques todo lo perdido |
Editado: 13-nov-2021 02:00 -
15-nov-2021 21:47
| Buenos os comento! Hoy he pedido rescatarlo. Me han pedido documentacion, ya mandada, a ver que tardan en darme respuesta… |
28-mar-2022 10:43
| OP como resolviste al final el asunto? Estoy en situación parecida pero solo llevo poco más de 1 año |
29-mar-2022 12:04
| si no le ves futuro cierra el PIAS y mueve el dinero a otro sitio. Si estas tranquilo con la posibilidad de estar tirando unos cuantos años mas de ahorro en comisiones continua |
29-mar-2022 17:25
|
Si es como el que a mi me cascaron, tiene unas comisiones leoninas. Mira el condicionado en el librito que te mandaron. Tienes dos opciones, salirte perdiendo bastante o dejarlo y que se pierda todo. Y si alguien contrata algo parecido, los 14 días de desistimiento para leerse el condicionado son claves. Que un producto financiero tenga más de un 1-2% de comisiones es un robo. Este si mal no recuerdo era como el 6%. |