¿Crean algún tipo de valor las blockchain?
12-nov-2021 13:00
|
Parece evidente que las blockchain con algún tipo de funcionalidad adicional al simple intercambio crean un valor añadido, no obstante, este potencial no se está empleando actualmente con la intensidad que la tecnología permite. Por tanto, el incremento de valor continúo del mercado de criptomonedas está, simplemente, extrayendo valor de unos puntos a otros de la economía. Desde un punto de vista económico, de la asignación más eficiente de los recursos, no parece que esté siendo muy razonable invertir en ellas. Es más, podría considerarse un esquema de ponzi. Los nuevos inversores pagan las rentas de los que entraron antes. Simplemente por el hecho de tomar posiciones en una forma de negocio futura, ¿es razonable obtener semejantes beneficios? ¿Ha ocurrido con otro evento disruptivo? ¿Los primeros inversores en máquinas de vapor obtuvieron beneficios antes de empezar a usarlas? Debatamos amistosamente. |
12-nov-2021 13:14
|
En mi opinión la blockchain como tal no aporta mucho, al final no es mas que una base de datos distribuida. Lo creo que aporta realmente valor, por ejemplo a Bitcoin, es el PoW.... que es realmente la tecnología que ha sido disruptiva. Luego como todo ha ido derivando hacia otros modelos y ya sería entrar analizar cada uno de ellos. Pero de base, lo que en mi opinión produce valor es el PoW. |
12-nov-2021 13:17
|
Parece evidente que las blockchain con algún tipo de funcionalidad adicional al simple intercambio crean un valor añadido, no obstante, este potencial no se está empleando actualmente con la intensidad que la tecnología permite.
Por tanto, el incremento de valor continúo del mercado de criptomonedas está, simplemente, extrayendo valor de unos puntos a otros de la economía. Desde un punto de vista económico, de la asignación más eficiente de los recursos, no parece que esté siendo muy razonable invertir en ellas. Es más, podría considerarse un esquema de ponzi. Los nuevos inversores pagan las rentas de los que entraron antes. Simplemente por el hecho de tomar posiciones en una forma de negocio futura, ¿es razonable obtener semejantes beneficios? ¿Ha ocurrido con otro evento disruptivo? ¿Los primeros inversores en máquinas de vapor obtuvieron beneficios antes de empezar a usarlas? Debatamos amistosamente. |
12-nov-2021 13:25
|
En mi opinión la blockchain como tal no aporta mucho, al final no es mas que una base de datos distribuida. Lo creo que aporta realmente valor, por ejemplo a Bitcoin, es el PoW.... que es realmente la tecnología que ha sido disruptiva. Luego como todo ha ido derivando hacia otros modelos y ya sería entrar analizar cada uno de ellos.
Pero de base, lo que en mi opinión produce valor es el PoW. Por lo mismo, ¿el PoS sirve solamente para especular? |
12-nov-2021 13:31
| Pueden crearlo y todavía no lo hacen (que se use de registro oficial... ) pero vamos simplemente ya cumplen el valor de "transferencia de valor" tiene valor el dinero? |
12-nov-2021 16:19
| Es verdad pero no me parecen que sean tan buenas para transferir valor como para apreciarse como se están apreciando con respecto al dinero. |
12-nov-2021 16:40
| Poco a poco se les sacan más utilidades, no hay más que ver por ejemplo el tema de los NFT o el almacenamiento general descentralizado (BTT, Chia, etc). La seguridad que aporta es lo que hace posible iniciativas que de otro modo habría sido más difícil llevar a buen término. |
12-nov-2021 16:41
|
Fíjate si son buenas herramienta para transferir (y atesorar) valor que los principales bancos centrales ya tienen proyectos para crear su propia cripto. La velocidad de transferencia y las posibilidades que los smart contracts permiten en campos como las finanzas descentralizadas es espectacular. Vamos, es que si no fuera por el control estatal, las DEFI se petaban a los bancos tradicionales en pocos años. |
12-nov-2021 23:53
|
A eso es a lo que iba. Esas funcionalidades son maravillosas y cambiarán muchas cosas en el mundo pero hoy no lo han hecho y ya están dando beneficios enormes. Soy un convencido y aunque no aumentaran su valor tendría todas las cryptos que pudiera porque se que en el futuro me van a hacer falta. Serán necesarias. |