Renault Espace 2.0 dCi 150CV ¿que mirar?
12-nov-2021 12:32
|
Buenos días, Hace ya tiempo, tuve una Renault Grand Scenic II fase I de 130CV que compre para “camperizar” y que vendí a los meses por no tener tiempo suficiente y dicho sea de paso, encapricharse de otro coche (en este caso un Laguna III 2.0 dCi 150cv) El caso es que mis circunstancias han cambiado, ahora cuando viajo solemos ser 6 personas y viajamos bastante a menudo, con el consecuente lío y tener que llevar dos coches, y aprovechando que tengo que mirarme un nuevo coche al principio me planteé volver a comprar otra Grand Scenic ya que la experiencia fue muy buena (50.000kms en 9 meses y 0 fallos) pero de forma casi casual me fijé en una Espace IV 2.0 dCi 150CV de 7 plazas que podría encajarme, tiene algo más de 200.000 kms y es de 2007. Mientras que los Clío, Megane, Laguna, Scenic… de la época me los conozco bien porque en esa época trabajaba en Renault, la verdad es que Espace toque muy poquitas, y la mayoría con el 2.2 dCi, por lo que entraban sobretodo por fallos del motor. En cuanto al motor también lo conozco (de hecho, acabe teniendo dos Laguna III con ese motor más los que pude ver en mi época de empleado de Renault), pero necesito saber que debería mirar y revisar antes de dar el “si quiero”, a parte del mal de las tarjetas, y que se despega el revestimiento de la tapa de la consola central, así como algún que otro tapizado desconozco que más males endémicos tiene para fijarme con atención. Muchas gracias por vuestra ayuda, espero vuestros comentarios. Un saludo. |
19-nov-2021 13:27
|
Buenos días,
Hace ya tiempo, tuve una Renault Grand Scenic II fase I de 130CV que compre para “camperizar” y que vendí a los meses por no tener tiempo suficiente y dicho sea de paso, encapricharse de otro coche (en este caso un Laguna III 2.0 dCi 150cv) El caso es que mis circunstancias han cambiado, ahora cuando viajo solemos ser 6 personas y viajamos bastante a menudo, con el consecuente lío y tener que llevar dos coches, y aprovechando que tengo que mirarme un nuevo coche al principio me planteé volver a comprar otra Grand Scenic ya que la experiencia fue muy buena (50.000kms en 9 meses y 0 fallos) pero de forma casi casual me fijé en una Espace IV 2.0 dCi 150CV de 7 plazas que podría encajarme, tiene algo más de 200.000 kms y es de 2007. Mientras que los Clío, Megane, Laguna, Scenic… de la época me los conozco bien porque en esa época trabajaba en Renault, la verdad es que Espace toque muy poquitas, y la mayoría con el 2.2 dCi, por lo que entraban sobretodo por fallos del motor. En cuanto al motor también lo conozco (de hecho, acabe teniendo dos Laguna III con ese motor más los que pude ver en mi época de empleado de Renault), pero necesito saber que debería mirar y revisar antes de dar el “si quiero”, a parte del mal de las tarjetas, y que se despega el revestimiento de la tapa de la consola central, así como algún que otro tapizado desconozco que más males endémicos tiene para fijarme con atención. Muchas gracias por vuestra ayuda, espero vuestros comentarios. Un saludo. Yo lo único que he leído, es que ese motor es una maravilla, le puedes hacer km sin problema. No tengo constancia de que este modelo tuviera problemas electrónicos como si tuvieron otros de Renault de la época. |
03-dic-2021 01:16
|
Buenos días,
Hace ya tiempo, tuve una Renault Grand Scenic II fase I de 130CV que compre para “camperizar” y que vendí a los meses por no tener tiempo suficiente y dicho sea de paso, encapricharse de otro coche (en este caso un Laguna III 2.0 dCi 150cv) El caso es que mis circunstancias han cambiado, ahora cuando viajo solemos ser 6 personas y viajamos bastante a menudo, con el consecuente lío y tener que llevar dos coches, y aprovechando que tengo que mirarme un nuevo coche al principio me planteé volver a comprar otra Grand Scenic ya que la experiencia fue muy buena (50.000kms en 9 meses y 0 fallos) pero de forma casi casual me fijé en una Espace IV 2.0 dCi 150CV de 7 plazas que podría encajarme, tiene algo más de 200.000 kms y es de 2007. Mientras que los Clío, Megane, Laguna, Scenic… de la época me los conozco bien porque en esa época trabajaba en Renault, la verdad es que Espace toque muy poquitas, y la mayoría con el 2.2 dCi, por lo que entraban sobretodo por fallos del motor. En cuanto al motor también lo conozco (de hecho, acabe teniendo dos Laguna III con ese motor más los que pude ver en mi época de empleado de Renault), pero necesito saber que debería mirar y revisar antes de dar el “si quiero”, a parte del mal de las tarjetas, y que se despega el revestimiento de la tapa de la consola central, así como algún que otro tapizado desconozco que más males endémicos tiene para fijarme con atención. Muchas gracias por vuestra ayuda, espero vuestros comentarios. Un saludo. Yo he tenido una de estas "corta" manual (ahora tengo una 2.0 dci 175 automatica "larga") y estuve encantado con ella. Normalmente suelen ser sin FAP, lo que te simplifica un poco mas problemas que puedas tener. Si se te cruza alguna que te cuadre, yo no me lo pensaria mucho |