No creéis que hay un sistema ponzi ?

jovipa
ForoCoches: Miembro
Veo todos los días nuevos proyectos y miles de proyectos ya existentes. Realmente tienen una aplicacion real todos ellos? O están pensados para hacer un ponzi y que se forren los creadores y los primeros que han entrado ? No os da la sensación que el 90% de los proyectos que están ahora no servirán de nada en dos o tres años ? Quizás con suerte quedará un pequeño porcentaje y seguramente los que tenga una utilidad real le saldrán competidores ?

Al final me da la sensación que quedara lo de siempre Bitcoin ethereum y poco más. Lo demás es un juego donde si sabes jugarle al sistema ponzi quizás puedas ganarle dinero.
OGT
ForoCoches: Usuario
Ponzi, amparo te has fumao un porro
alvaro_rst
metelo todo en doggo
celorios
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jovipa
Veo todos los días nuevos proyectos y miles de proyectos ya existentes. Realmente tienen una aplicacion real todos ellos? O están pensados para hacer un ponzi y que se forren los creadores y los primeros que han entrado ? No os da la sensación que el 90% de los proyectos que están ahora no servirán de nada en dos o tres años ? Quizás con suerte quedará un pequeño porcentaje y seguramente los que tenga una utilidad real le saldrán competidores ?

Al final me da la sensación que quedara lo de siempre Bitcoin ethereum y poco más. Lo demás es un juego donde si sabes jugarle al sistema ponzi quizás puedas ganarle dinero.
Yo más que los proyectos, veo que muchos casos de crypto que ponen shures son para lucrarse ellos mismos.
Hay gente que aporta mucho, y contenido de mucha calidad, pero en el tiempo que llevo leyendo, veo que hay alguno que otro que propone cositas, se hace un xN y se sale.

Hay que tener cuidado
jovipa
Cita de celorios
Yo más que los proyectos, veo que muchos casos de crypto que ponen shures son para lucrarse ellos mismos.
Hay gente que aporta mucho, y contenido de mucha calidad, pero en el tiempo que llevo leyendo, veo que hay alguno que otro que propone cositas, se hace un xN y se sale.

Hay que tener cuidado
Si también pero salvo cryptos con muy poca capitalización de mercado (tipo doggo o cosas así).. lo demás la fuerza de forocoches es irrisoria para mover algún proyecto.
Alfa_One
Hay mafias organizadas que crean plataformas para luego promocionar otros proyectos también creados por ellos mismos. Tienen éxito, por su puesto, porque les interesa tener su espacio en el mercado, pero los que ganan de verdad son ellos. Los demás ganan, pero una fracción ínfima en comparación.

Estoy seguro de que hay grupos organizados de este tipo, de la misma forma que hay grupos que pumpean artificialmente monedas.

Para llevar una moneda de céntimos a un par de euros sólo necesitas un par de influencers que le hagan publicidad y el negocio está hecho.
stopNwait
Última hora, el agua moja. Bitcoin y Ethereum. ¿El resto? Papel mojado.
Alfa_One
Y luego tienes a los estafadores hijos de la gran puta que se dedican a crear proyectos de mierda y a robar a dos manos sin ningún miramiento. Estos crean y destruyen y así constantemente.
stopNwait
Cita de Alfa_One
Y luego tienes a los estafadores hijos de la gran puta que se dedican a crear proyectos de mierda y a robar a dos manos sin ningún miramiento. Estos crean y destruyen y así constantemente.
Creo sinceramente que hay gente a la que le gusta ser estafada. A veces leo por este foro hilos, preguntas, mensajes… que me dejan loco. Vamos, gente que como tenga algo de dinero empeña hasta el traje de la comunión.
N€xus
Tyrell Corporation
Ponznozé.
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Si, la mayoría son ponzis sin utilidad alguna, que te venden un proyecto utilizando tecnicismos y conceptos avanzados que suenan muy tech.

Al fin y al cabo, el valor de una moneda sube si la gente mete dinero ( hay otros factores,) pero en estos casos este es el principal.

Luego vendes a tal precio inflado, la gente compra tus tokens a ese precio por el FOMO y no tarda en derrumbarse todo.

Quitando BTC, ethereum, polkadot, solana, cardano y un puñado más, lo demás es humo.
Perreo
Cita de Jordiarrea
Si, la mayoría son ponzis sin utilidad alguna, que te venden un proyecto utilizando tecnicismos y conceptos avanzados que suenan muy tech.

Al fin y al cabo, el valor de una moneda sube si la gente mete dinero ( hay otros factores,) pero en estos casos este es el principal.

Luego vendes a tal precio inflado, la gente compra tus tokens a ese precio por el FOMO y no tarda en derrumbarse todo.

Quitando BTC, ethereum, polkadot, solana, cardano y un puñado más, lo demás es humo.
Me recuerda a las .com

Triunfaron varias empresas que se fueron to the moon y empezaron a proliferar miles y miles de empresas que iban a ser la nueva yahoo/google o lo que sea.

Que paso al final? De las miles que salieron, triunfaron 4 que se forraron y las otras 1000 al guano profundo... Desde la barra del bar creo que con esto va a ser lo mismo... o alguien de verdad se cree, que las 40 criptos de metaversos que hay van a triunfar todas? 1 o 2 y si eso...
dbc
Sin duda, mucho de lo que hay es esquema piramidal.
luis_vtr
Forocochia79
jovipa
Cita de Jordiarrea

Y cual es tu estrategia para ganarle a este mundillo? digamos que la base principal la tendras en aquellos tokens que piensas van a sobrevivir y están para quedarse como puede ser BTC ETH SOLANA ETC... Y supongo que un pequeño porcentaje del portfolio jugartela al sistema ponzi (el resto de proyectos) para obtener ganancias asimétricas (con poco dinero invertido, que ojo lo puedes perder todo, tener la posibilidad de ganar mucho, si se da el caso). Entiendo que esta sería la mejor manera de jugarle a este mundo crypto.
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Cita de jovipa
Y cual es tu estrategia para ganarle a este mundillo? digamos que la base principal la tendras en aquellos tokens que piensas van a sobrevivir y están para quedarse como puede ser BTC ETH SOLANA ETC... Y supongo que un pequeño porcentaje del portfolio jugartela al sistema ponzi (el resto de proyectos) para obtener ganancias asimétricas (con poco dinero invertido, que ojo lo puedes perder todo, tener la posibilidad de ganar mucho, si se da el caso). Entiendo que esta sería la mejor manera de jugarle a este mundo crypto.
Si, básicamente.

Es verdad que me metí en las cryptos con Shiba ( y sigo holdeando) aunque es una moneda meme y que gran parte de su actual valor reside en su popularidad.

Mi estrategia "segura" es ir metiendo cantidades mensuales a monedas ya bien establecidas ( BTC, eth, solana y quizás cardano y alguna otra). Y luego, si algún nuevo proyecto me llama la atención meterle algún pico, pero porque confío en el y creo/espero que no sea ponzi.

Yo no hago inversiones de menos de 500 euros... No voy a meterle 20 a dogggo u otra shitcoin por "los Loles". Si le meto a una, le meto bien y holdeo..

Tampoco quiero hacer 1000 operaciones al año y luego tener que reflejar eso en hacienda. Prefiero hacer 5 o 10 movimientos bien meditados y dejarlos en hold/staking. Esa es mi manera de verlo y en la que me siento más cómodo.

Es mi opinión y llevo poco tiempo en esto, para nada es un consejo
← A Criptomonedas