Duda comisión suscripción (fondo de inversión)
08-nov-2021 23:44
|
Hola shures, según Rankia la definición de comisión de suscripción es: "Es la comisión que cobra la gestora a cada partícipe por invertir en el fondo. Se calcula como porcentaje del capital invertido, reduciendo de esta forma, el importe invertido. Se trata de una comisión que a menudo no se cobra, pero para asegurarnos, mejor leer detalladamente el folleto del fondo." Mi duda es la siguiente: ¿Se cobra ese % a cada aporte que hagas al fondo o solo al aporte inicial por suscribirte? Os pongo los fondos por si sabéis si cobran esa comisión: 1. https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=0P000019RG (AB - American Growth Portfolio A Acc (EUR) 2. https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=FOGBR05JFY (Franklin Technology Fund A (Acc) EUR) Muchas gracias! |
08-nov-2021 23:56
|
En caso de cobrarla, es en todas las compras claro. Al final la decisión de cobrarla es del comercializador, pregúntale a tu banco aunque no se suelen cobrar. De todas maneras hay formas encubiertas de cobrarte por comprar, como el swing price. Que viene a ser que te venden un poco más caro que lo que valía el fondo ese día, pero eso ya es cosa de la gestora del fondo. |
09-nov-2021 00:13
|
En caso de cobrarla, es en todas las compras claro. Al final la decisión de cobrarla es del comercializador, pregúntale a tu banco aunque no se suelen cobrar.
De todas maneras hay formas encubiertas de cobrarte por comprar, como el swing price. Que viene a ser que te venden un poco más caro que lo que valía el fondo ese día, pero eso ya es cosa de la gestora del fondo. Por cierto, conoces algún fondo indexado al Russell 1000? Porque estoy mirando fondo que busquen "replicarlo" pero ninguno supera al propio índice. |
09-nov-2021 00:16
| Si lo replica de verdad, lo normal es que lo haga ligeramente peor, ya que hay que pagar unos costes |
09-nov-2021 00:30
|
Muchas gracias por la explicación anterior. |
09-nov-2021 00:31
| Myinvestor no cobra esas comisiones. No me suena que exista el indexado que dices, tendrías que irte a ETFs y myinvestor no tiene broker. Mira en degiro. |
09-nov-2021 00:35
|
Otra duda: la comisión de éxito la cobraría en este caso MyInvestor o el fondo en cuestión? Y en el caso de que sea MyInvestor, sabes si la cobra? |